Red de apoyo a madres solteras

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Red de apoyo a madres solteras

Notapor gabygonzalez » Jue Abr 15, 2004 3:59 pm

Hola a todas, mi nombre es Gabriela y soy madre soltera de un Bb de 9 meses, en el lugar donde trabajo, por el amiente que existe 9una universidad donde el 70 % de los estudiantes vive lejos de sus familias), hay una gran cantidad de madres solteras y sin pareja (como yo), por lo que pensé en crear una red de apoyo para madres solteras, sobretodo para poder apoyarnos en lo moral y anímico, psiclógico, hasta el momento, he conseguido que tal vez una psicóloga y un pediatra nos apoyen, pero no se qué otra disciplina podrían apoyarnos, ustedes que me sugerirían?.
Espero sus respuestas y aportaciones.

Muchas gracias
Imagen
gabygonzalez

Hola a todas

Notapor Canmar » Dom Jun 26, 2005 9:44 pm

Soy una mas de las tantas mamis solas...y sufro en pensar que le digo a mi hijo de su padre para no lastimarlo, como enfrentar el tema con el tiempo y sus preguntas a medida que crezca,por ahora tiene 7 meses, pero a parte estoy sola con el y mi sueldo no me esta alcanzando con los gastos del bb, que hago?? reclamo ante la justicia ? armo quilombo?,,,se justifica , lo que yo quiero es dejarle un futuro mas o menos bien a mi hijo. un beso p' todas . cualquier cosa mi mail es canmarcass@hotmail.com
Canmar
Canmar

Re: Hola a todas

Notapor belen-ms » Mar Jun 28, 2005 10:58 pm

Soy Belen , y coordino "mama sol", en argentina, es una espacio de contencion para mamas q estan solas...Si les interesa podemos ponernos en contacto para ayudarnos y seguir armando redes para ayudarnos y apoyarnos entre nosotras, les dejo mi mail.
un beso para todas, y mucha fuerza!

“MAMA SOL”
GRUPO DE MADRES SOLTERAS

¿QUÉ ES MAMA SOL?

“Mama Sol” es un espacio de contención emocional para mamas solteras, embarazadas, o con hijos. Solas no por elección sino por que fueron abandonadas por su compañero, (no separadas, ni divorciadas).
Funciona dentro de “dando a luz”, ong que difunde y promueve los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto y nacimiento.(www.dandoaluz.org.ar)
Brindamosasesoramiento psicológico y legal gratuito.

¿PARA QUE?

Para que todas las mujeres que esten solas sepan que existe un grupo de pares con sus mismas necesidades, donde se las va a escuchar y acompañar en este proceso, ya sea durante el embarazo o en la crianza de nuestros hijos. Sabemos que el camino es sumamente personal, pero no es fácil y a veces necesitamos intercambiar experiencias con mujeres que pasan por la misma situación, o simplemente hablar, y deshaogarse.

¿QUÉ HACEMOS?

Hacemos reuniones mensuales gratuitas. No tenemos, por el momento un espacio físico único de encuentro,sino que va rotando según las necesidades del momento (casas, bares, etc.). En las reuniones no solamente hablamos de los que nos pasa sino que también trabajamos en cuanto a la difusión del espacio, búsqueda de recursos, proyectos, etc.
Brindamos asistencia telefónica y por correo electrónico.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Necesitamos gente que quiera sumarse a la causa: profesionales especializados en tema mujer, familia (o no), como abogados y psicólogos; medios masivos de comunicación para difundir nuestro espacio, ya que estamos en la etapa de formación y queremos que el grupo tenga alcance nacional.
Imprentas, gráficas, que puedan solventar los volantes o materiales de difusión del espacio. Diseño y proyección de nuestra pagina web, la mayoría de los contactos establecidos hasta el momento fueron por Internet, creemos que es el medio casi más importante de difusión y de mayor alcance que tenemos.
Cualquier colaboración con el grupo es importante ya sea tanto el aporte profesional, material o económico.

AGRADECEMOS LA DIFUSION Y EL APORTE PARA NUESTRO ESPACIO.
MAMASOLARGENTINA@YAHOO.COM

Canmar escribió:Soy una mas de las tantas mamis solas...y sufro en pensar que le digo a mi hijo de su padre para no lastimarlo, como enfrentar el tema con el tiempo y sus preguntas a medida que crezca,por ahora tiene 7 meses, pero a parte estoy sola con el y mi sueldo no me esta alcanzando con los gastos del bb, que hago?? reclamo ante la justicia ? armo quilombo?,,,se justifica , lo que yo quiero es dejarle un futuro mas o menos bien a mi hijo. un beso p' todas . cualquier cosa mi mail es canmarcass@hotmail.com
belen-ms

Notapor Ali » Mié Jun 29, 2005 3:54 pm

Hola Canmar. Pienso que deberías apoyarte en la ley y hacer que responda económicamente, es su deber y si no lo hace por cuenta propia, debe hacer alguna forma de lograrlo, por lo menos acá hay una entidad del gobierno que hace eso.
La idea es proporcionarle lo que necesite tu bebé y él debe ayudarte. Si no puedes sola, hazlo.
Suerte.
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Notapor Vic2006 » Jue Jun 08, 2006 2:04 pm

Hola, soy Victoria y estoy embarazada de tres meses. A diferencia de otras mamás, el hecho de estar sola fue por propia decisión.
Existe algún lugar para mamás como yo que decidieron por diferentes razones tener un bb solas?
Gracias por la ayuda!
Vic2006
Vic2006

Notapor belen-ms » Vie Jun 09, 2006 10:08 am

hola Victoria!
mamá sol dio un giro importantisimo en este 2006, con las consultas q nos llegan nos dimos cuenta q debemos ampliar la convocatoria de mamás y q todas desde su lugar,podemos aportar muchas cosas...

estamos funcionando en cap fed, bs as, vos de donde sos?

si tenes ganas escribinos un mail

saludos!
belen-ms

Notapor vivianag4 » Jue Jul 06, 2006 8:36 pm

[url=http://WWW.MAMASYBEBES.TK]GABY:

YA SABES QUE ADMIRO PROFUNDAMENTE TU HACER DESINTERESADO PARA CON LAS MAMAS SOLTERAS...

BESOS DE 3 PERSONAS QUE TE QUIEREN, DESDE CANCUN !!!![/url]
Imagen
Imagen
vivianag4

Ubicación: Cancun, Mexico (soy argentina) y en www.mamasybebes.com.ar

Re: Red de apoyo a madres solteras

Notapor maryflopy » Lun Sep 20, 2010 3:42 pm

Hola Gaby,
estaba buscando grupos de mamas solteras y encontre tu mensaje aunque la fecha es del 2004..bueno dentro de pocos dias va a nacer mi bebe y me encantaria poder estar en contacto con otras mamas solteras como yo, pero que no sea solo on line sino que tambien podamos juntarnos y compartir experiencias, ayuda psicologica tambien de paso...yo soy de la zona sur del gran buenos aires,
les mando un beso a todas las mamis solteras!
maryflopy

Notapor Cardio » Mar Sep 28, 2010 5:59 am

Bueno, Maryflopy, se me ocurre una idea:

Vos te venís a México una vez que llegue Valen (en Cancún tenés tu humilde casa) y, ya estando acá, los tres viajamos a Puebla, a visitar a todas las mamás del grupo de Gaby, así tendré la oportunidad de saludar nuevamente a mi querida amiga Gaby y a su peque Rodrigo, por cierto de las poquísimas mamás de Planeta a quienes he tenido la fortuna de conocer personalmente.

Te late??? :D
Jajajaja.

Un abrazo para vos y para tu nene!
Cardio

Notapor Vicuus » Mié Nov 03, 2010 5:11 pm

Hola, chicas.. jamàs pensè que iba a escribir acà, pero bueno.. hoy me toca vivirlo. Acabo de dejar a mi novio con el cual tuve un hijo hermoso que el domingo cumple 6 meses. Tengo 19 años, toda una vida por delante.. pero tengo miedo de quedarme sola, sè que los pibes de mi edad estan en el (NO INSULTOS-Planeta Mamá), y no le darìan bola a una chica con un hijo. Y de pensar en alguien màs grande que yo, no estoy de acuerdo. Me duele por mi hijo nuestra separaciòn, por mì no, porque ya estaba decidida desde hace tiempo. Me faltaba el respeto en todas las formas que existen, incluso llegò a ser violento varias veces.. asì que ya fue. En fin, quisiera contactarme con uds, para ir remandola de a poco con su ayuda..
besos a todas :(
Liam&mami
Vicuus

Notapor maryflopy » Mié Nov 03, 2010 5:46 pm

Cardio escribió:Bueno, Maryflopy, se me ocurre una idea:

Vos te venís a México una vez que llegue Valen (en Cancún tenés tu humilde casa) y, ya estando acá, los tres viajamos a Puebla, a visitar a todas las mamás del grupo de Gaby, así tendré la oportunidad de saludar nuevamente a mi querida amiga Gaby y a su peque Rodrigo, por cierto de las poquísimas mamás de Planeta a quienes he tenido la fortuna de conocer personalmente.

Te late??? :D
Jajajaja.

Un abrazo para vos y para tu nene!

me queda un tantito lejos Mexico! =)
maryflopy

Notapor maryflopy » Mié Nov 03, 2010 5:49 pm

[color=#FF0080Hola Viccus,
creo que nadi se imagina tener que contar nuestros problemas en un foro, pero siempre hay una primera vez para todo no? yo tambien soy mama soltera de un hermoso bebe de casi 2 meses, el padre si ni bien se entero del embarazo se borro, en fin es largo..pero tambien estoy remandola. si queres agregame en msn que esta en mi perfil.
besos!][/color]

Vicuus escribió:Hola, chicas.. jamàs pensè que iba a escribir acà, pero bueno.. hoy me toca vivirlo. Acabo de dejar a mi novio con el cual tuve un hijo hermoso que el domingo cumple 6 meses. Tengo 19 años, toda una vida por delante.. pero tengo miedo de quedarme sola, sè que los pibes de mi edad estan en el (NO INSULTOS-Planeta Mamá), y no le darìan bola a una chica con un hijo. Y de pensar en alguien màs grande que yo, no estoy de acuerdo. Me duele por mi hijo nuestra separaciòn, por mì no, porque ya estaba decidida desde hace tiempo. Me faltaba el respeto en todas las formas que existen, incluso llegò a ser violento varias veces.. asì que ya fue. En fin, quisiera contactarme con uds, para ir remandola de a poco con su ayuda..
maryflopy

Notapor Vicuus » Vie Nov 05, 2010 4:58 pm

maryflopy escribió:[color=#FF0080Hola Viccus,
creo que nadi se imagina tener que contar nuestros problemas en un foro, pero siempre hay una primera vez para todo no? yo tambien soy mama soltera de un hermoso bebe de casi 2 meses, el padre si ni bien se entero del embarazo se borro, en fin es largo..pero tambien estoy remandola. si queres agregame en msn que esta en mi perfil.
besos!][/color]

Vicuus escribió:Hola, chicas.. jamàs pensè que iba a escribir acà, pero bueno.. hoy me toca vivirlo. Acabo de dejar a mi novio con el cual tuve un hijo hermoso que el domingo cumple 6 meses. Tengo 19 años, toda una vida por delante.. pero tengo miedo de quedarme sola, sè que los pibes de mi edad estan en el (NO INSULTOS-Planeta Mamá), y no le darìan bola a una chica con un hijo. Y de pensar en alguien màs grande que yo, no estoy de acuerdo. Me duele por mi hijo nuestra separaciòn, por mì no, porque ya estaba decidida desde hace tiempo. Me faltaba el respeto en todas las formas que existen, incluso llegò a ser violento varias veces.. asì que ya fue. En fin, quisiera contactarme con uds, para ir remandola de a poco con su ayuda..

gracias ! ahi te agrego, asì hablamos un poco :D
besos a todas..
Liam&mami
Vicuus

Notapor maryflopy » Sab Nov 13, 2010 7:51 pm

viccus te agregue a mi msn, mamis solteras si quieren agregarme este es mi msn : flopygm@hotmail.com
besos!
maryflopy

Notapor gabrielha ramos » Jue Jul 21, 2011 9:51 pm

hola a todas =) He stado leyendo algunos comentarios y mi situacion coincide con algunas y creo k pronto terminara de coincidir con todas. Yo estoy embarazada ahora de 5 meses y 1/2, me entere a los 2 meses y1/2 y el padre en palabras m dio su apoyo pero dspues se arrepintio y me trato mal una semanas y xpensamientos pense en el aborto, lo intente con una pastilla y tmbn con un poco de cafe pero justo en esos dias stab tan bajoneada k todo lo vomitaba y la pastilla apenas si me dio un sangrado. mi bajon era xke me creia 1 basura x hacer lo k estaba haciendo y no tener valor , el k pense k podia tener, y decididamente fui a los controles y me dijeron k mi bb estaba bien, asi k entendi k dios me lo estaba dejando x algo, igual tengo miedo xke en ese tiempo tuve cambios animicos terribles y nose si le habra afectado de alguna manera. Ahora con el padre tengo una relacion distante xke no me kiero amargar, el parece k esta, pero como vive con su familia, cada vez k esta con ellos se le cambia la cabeza. Ahora me preokupo tmbn x muchas cosas, xke me kede sin trabajo en ese tiempo xel embarazo y no consigo otro trabajo, y ya no tengo como sustentar aparte yo era la k mas ayudaba en kasa y mi mama es 1sra grande y casi no puede trabajar, asi k ahora tengo miedo tmbn a la hr de k nazca xke la ropa, la comida y demas y la lactancia; pienso darle pecho 3 meses y tratar de buscar un trabjo y pedirle a gritos k mi mama lo kuide.
Contar kon ayuda del padre va a ser un suplicio kizas, pero voy a hablar lo mejor posible para ver si toma conciencia, xke pienso k no se gana mucho obligandolos, sino k es mejor k ellos las decisiones k tomen k sean echas de corazon (nose si es mucho pedir) y k dsspues te recriminen k x mi culpa el hizo tal o cual kosa o peor k dspues le diga eso a su hijo, k aca lo mas importante es el bb. y ya dspues nose k hare kuando crezca y k le pueda decir.
La verdad k necesitaba desahogarme un poco , gracias chicas x armar un grupo asi.
gabrielha ramos

Siguiente

Volver a Embarazadas y madres sin pareja