Soy Belen , y coordino "mama sol", en argentina, es una espacio de contencion para mamas q estan solas...Si les interesa podemos ponernos en contacto para ayudarnos y seguir armando redes para ayudarnos y apoyarnos entre nosotras, les dejo mi mail.
un beso para todas, y mucha fuerza!
“MAMA SOL”
GRUPO DE MADRES SOLTERAS
¿QUÉ ES MAMA SOL?
“Mama Sol” es un espacio de contención emocional para mamas solteras, embarazadas, o con hijos. Solas no por elección sino por que fueron abandonadas por su compañero, (no separadas, ni divorciadas).
Funciona dentro de “dando a luz”, ong que difunde y promueve los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto y nacimiento.(
www.dandoaluz.org.ar)
Brindamosasesoramiento psicológico y legal gratuito.
¿PARA QUE?
Para que todas las mujeres que esten solas sepan que existe un grupo de pares con sus mismas necesidades, donde se las va a escuchar y acompañar en este proceso, ya sea durante el embarazo o en la crianza de nuestros hijos. Sabemos que el camino es sumamente personal, pero no es fácil y a veces necesitamos intercambiar experiencias con mujeres que pasan por la misma situación, o simplemente hablar, y deshaogarse.
¿QUÉ HACEMOS?
Hacemos reuniones mensuales gratuitas. No tenemos, por el momento un espacio físico único de encuentro,sino que va rotando según las necesidades del momento (casas, bares, etc.). En las reuniones no solamente hablamos de los que nos pasa sino que también trabajamos en cuanto a la difusión del espacio, búsqueda de recursos, proyectos, etc.
Brindamos asistencia telefónica y por correo electrónico.
¿QUÉ NECESITAMOS?
Necesitamos gente que quiera sumarse a la causa: profesionales especializados en tema mujer, familia (o no), como abogados y psicólogos; medios masivos de comunicación para difundir nuestro espacio, ya que estamos en la etapa de formación y queremos que el grupo tenga alcance nacional.
Imprentas, gráficas, que puedan solventar los volantes o materiales de difusión del espacio. Diseño y proyección de nuestra pagina web, la mayoría de los contactos establecidos hasta el momento fueron por Internet, creemos que es el medio casi más importante de difusión y de mayor alcance que tenemos.
Cualquier colaboración con el grupo es importante ya sea tanto el aporte profesional, material o económico.
AGRADECEMOS LA DIFUSION Y EL APORTE PARA NUESTRO ESPACIO.
MAMASOLARGENTINA@YAHOO.COM
Canmar escribió:Soy una mas de las tantas mamis solas...y sufro en pensar que le digo a mi hijo de su padre para no lastimarlo, como enfrentar el tema con el tiempo y sus preguntas a medida que crezca,por ahora tiene 7 meses, pero a parte estoy sola con el y mi sueldo no me esta alcanzando con los gastos del bb, que hago?? reclamo ante la justicia ? armo quilombo?,,,se justifica , lo que yo quiero es dejarle un futuro mas o menos bien a mi hijo. un beso p' todas . cualquier cosa mi mail es
canmarcass@hotmail.com