Ref. Dr. Rafael Cantisani

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Ref. Dr. Rafael Cantisani

Notapor Floppyna06 » Vie Abr 03, 2009 10:59 am

Hola a todas!! Estoy entrando en mi semana 11 y recien la semana que viene voy a conocer a mi obstetra asignado. Alguien conoce al Dr. Rafael Cantisani?? Alguien pouede decirme algo acerca de él?? Se lo agradeceré!! Besos a todas!!
Floppy
Floppyna06

Re: Ref. Dr. Rafael Cantisani

Notapor alubp » Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Es excelente , quedate tranquila!!! :D Estas en muy buenas manos
alubp

Notapor loredai » Lun Abr 06, 2009 2:45 pm

Tuve a mi bb hace un poquito más de un mes y la verdad que no me arrepiento de haberlo elegido como obstetra, es muy profesional y tiene un equipazo!!!!!
Mi esposo se quedó con la boca abierta de como se manejó todo ( los dos somos profesional de la salud) ...aqui te dejo el post para que veas otras opiniones respecto a él, que por cierto son todas positivas, al final vas a leer mi experiencia tambien:
http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... 555575c7b0
, te lo super recomiendo, ojo, no es salamero, no te tiene mucho tiempo en el consultorio pero es un buen profesional, detecta rápido cualquier posible incoveniente, y si le llamas al toque se comunica con vos por cualquier cosa...lo que si es anticesáreas, si buscas un obstetra con la idea de programar una cesárea porque si, olvidate porque es pro parto normal....
cualquier duda aqui estamos
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Notapor Floppyna06 » Mar Abr 07, 2009 3:25 pm

Muchas Gracias!! no saben lo alentadoras que son sus palabras y lo mucho que me tranquilizan....
Les agradezco de todo corazon.
Les mando el mas enorme de los besos!!
Floppy
Floppyna06

Notapor Maria1004 » Mar Abr 07, 2009 7:34 pm

Floppyna06 escribió:Muchas Gracias!! no saben lo alentadoras que son sus palabras y lo mucho que me tranquilizan....
Les agradezco de todo corazon.
Les mando el mas enorme de los besos!!

Yo contesté en otro post, pero tb te copio acá mi experiencia con Cantisani, quizás te sirva:
Mi hijo ahora tiene 4 años. Durante el embarazo me llevó bárbaro, siempre me inspiró muchísima confianza.
Llegada la semana 39 me hizo tacto y el cuello estab blandito, así que planeó la internación para el lunes siguiente, cosa que me pareció bien para evitar romper bolsa en casa o no llegar y parir en el auto y esas cosas que una escucha, jaja.
El día del parto me asistió Ana, una chilena DIVINA super cálida, un amor de persona.
Bueno, goteo con oxitocina, contracciones, fui dilatando muy de a poquito, el monitoreo del gordo normal...
El tema fue el siguiente: sabíamos por las ecos que mi hijo venía grandecito... yo soy de contextura muy chica, de caderas chiquitas y petisa. Le consulté esto a Cantisani, dado que yo quería parto natural ( x eso lo había elegido) pero al saber que mi hijo venía grandote me entró el temor de que se complicara mucho el parto. Me respondió CATEGORICAMENTE que el hecho de tener un bb grande no es un factor determinante para hacer cesárea, que él atendió partos muy difíciles de madres de contextura grande y bbs pequeños y partos facilísimos de madres menuditas y bbs grandotes.
Bueno, creí en esto.
El tema es que el parto fue DIFICILISIMO, dilaté perfecto y me bancaba genial las contracciones y estaba lista, todo eso durante la mañana... pero luego, en sala de partos cuando él llegó, rompieron la bolsa y me tuvo pujando durante 2 horas prácticamente sin anestesia para poder sentir la contracción y pujar en el momento justo, con el sólo fin de lograr borrar el cuello (creo que en ese momento debería haber tomado la decisión de hacerme cesárea)---Una vez que logramos que se metiera en el canal de parto me dieron más anestesia y cuando tuve que pujar para sacarlo tuvo que darme oxígeno dos veces porque me desmayaba del cansancio sobrehumano anterior y NO SALIA!!!
Traté de no desesperarme porque sabái que llegado a esa instancia no había vuelta atrás: SALIA O SALIA-
Pujé como una yegua(perdón la expresión) durante casi una hora más con Ana subida literalmente a mi panza empujando conmigo. Juro que le puse una garra que no creí que tuviese... Mi marido todavía hoy no puede creer las horas que vivimos ahí.
Mi hijo finalmente nació (violeta mal y con forceps de por medio, pero nació) de 4 kg!!!
Y, obviamente, me desgarró íntegra... Al verme destruída en la bazterrica, sólo atinó a decirme: es que fue muy grande... ME LO QUERÍA COMER CRUDO.
Tuve un posparto espantoso, con muuuucho dolor y hemorragias e incluso el desgarro me dejó algunas secuelas internas... y bueno, mi experiencia no fue positiva por su obstinación, creo yo, porque al ver que costaba tanto que borrara el cuello y sabiendo que iba a ser un bb grande debería haber optado por otra solución
Quizás yo soy la excepción, no lo sé, pero no se lo recomendaría a ninguna mamá de mi contextura y ojo que yo no soy de las que propicia la cesárea, eh?
Saludos!!!
Maria1004

Re: Ref. Dr. Rafael Cantisani

Notapor ste77 » Mié Abr 22, 2009 2:23 pm

Floppyna06 escribió:Hola a todas!! Estoy entrando en mi semana 11 y recien la semana que viene voy a conocer a mi obstetra asignado. Alguien conoce al Dr. Rafael Cantisani?? Alguien pouede decirme algo acerca de él?? Se lo agradeceré!! Besos a todas!!

Hola a Todas: Las quiero alertar sobre Cantisani. Tuve un parto traumático, doloroso. Mi hijito sufrió mucho a lo igual que yo. Terminé con moretones en la panza. Me hizo una episeptomia q no solo me duele hoy en día (que hace más de un año y medio del parto) sino que coció mal y me quedo una fibrosis de los puntos. Toda la suerte y miren bien antes.
ste77
ste77

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre