Referencias Colegio Hans Christian Andersen

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Referencias Colegio Hans Christian Andersen

Notapor ana9988 » Lun Jun 28, 2010 10:13 pm

Hola,
Queria saber si alguien tiene referencias o manda a sus hijos/as al colegio Andersen de Belgrano si me pueden pasar referencias.
gracias!
ana9988

Re: Referencias Colegio Hans Christian Andersen

Notapor valegold » Mar Jun 29, 2010 10:23 am

Hola, te cuento que mis 4 sobrinos están en el Andersen y por los comentarios de mi hermana, tienen grandes fallas. Lo que yo veo es q los chicos son un número. Te cuento 2 cosas: 1er día de clases de una de las nenas, primer grado. Entran a la clase luego de un recreo y la maestra ni se enteró que faltaba alguien. Mi sobrina estaba atrapada (si, así) en un laberinto, pelotero y no podía salir.
Otra: un día, mi cuñado deja al más chico en la puerta (donde se supone hay una mujer cuidando para que entren) y al rato una mamá de otro nene lo encuentra en la esquina del colegio, llendose. Un horror.
Mi sobrino se aburria en sala de 4, o sea imaginate q estimulacion tendrian.
Las chicas estan muy en la onda del hockey y esas (NO INSULTOS-Planeta Mamá) de colegio privado.
En fin... el resto no sé, pero eso es lo q puedo comentarte de lo q se.
Sds!!
valegold
valegold

Notapor JULIDEL » Mar Jul 06, 2010 4:59 pm

Hola, te cuento que mi hija va al Andersen sala de 2 y mi experiencia es bastante distina. Va super contenta al jardin. Los chicos los dejan los padres en la puerta de su salita y son retirados de su salita por los padres o personas autorizadas por los padres. Son pocos chicos por sala y tienen maestra, auxiliar y otra auxiliar compartida con otra sala. Las maestras son afectuosas y estan pendientes de los chicos. Por otro lado, antes de anotarla pedi referencias y siempre fueron positivas en todo aspecto. Espero te sirva.
chuju76
JULIDEL

Notapor vane229 » Sab Jul 10, 2010 7:12 pm

Hola chicas, les cuento que yo hice en el andersen jardin, primaria y secundaria, egrese en el 97, ya hace tiempo, en esa epoca, era un colegio muy bueno y estricto, muy rectos, lo que tiene es que hinchan con muchas pavadas como ser las etiquetas, la colita roja,etc.. pero son pavadas, yo termine muy conforme y con una muy buena educacion. espero les sirva.. saludos vane.
vane229

Notapor many2008 » Lun Nov 08, 2010 6:53 pm

Hola Chicas,

En mi caso ya anote a mi hijo en en Andersen para el 2012 porque para el año que viene no quedan más vacantes pero la verdad es que todas las referencias que tuve son muy buenas sobre todo en el nivel de inglés, en la entrevista quede muy conforme con la propuesta, maestras, instalaciones y actividades extracurriculares ( fútbol, música, etc.) es cierto que me aclararon que: pelo corto, sin aritos, uniforme impecable, etc... esas cosas, vamos a ver como nos va...
saludos
many2008

Notapor lucyalba21 » Lun Nov 15, 2010 5:22 pm

Hola, la verdad es que yo a mi hijo lo saque, si bien es cierto lo de las activ extracurriculares y los deportes, el colegio deja mucho que desear sobre su aspecto pedagogico, ademas de ser un ambiente muy elitista. En fin cada uno tiene una opinion sobre la educacion de sus hijos, sobre la base de sus valores.
lucyalba21

Notapor ana9988 » Mié Nov 17, 2010 1:54 pm

Hola Lucyalba
Te hago una consulta a que te referis con que deja mucho que desear con respecto a su aspecto pedagogico y que es muy elitista.
Ya que yo tambien tengo idea de anotarlo ahi y me parece muy valioso el dato que nos puedas aportar.
gracias
ana9988

Notapor lucyalba21 » Mié Nov 17, 2010 3:10 pm

Hola, pedagogica es al nivel de aprendizaje de los chicos, a mi entender a veces los terminan aprobando por una cuuestion monetaria. el colegio tiene muy buen ambiente y es nmanejado por una familia, de bastante orientacion de derecha lo cual hace q algunos temas no se manejen bien. El colegio es bueno pero hay cosas que esta en cada uno si es lo que busca para sus hijos
lucyalba21

Notapor lucyalba21 » Mié Nov 17, 2010 6:41 pm

PD, respecto a la enseñanza me parecio que es muy escolastica, metodo muy repetitivo, memoristico, sin comprenmsion de texto, la forma de dar historia no esta relacionada con hechos o sucesos politicos europeos o americanos etc, etc. De todas formas yo te estoy hablando de hace mas 10 años, y en comparacion con otros privados no es malo. Quizas en la epoca que los mande yo fue una epoca del pais ( fin del menemisto) y se recalcaban otros cosas. Igual tiene mucho ingles y deportes,ademas de conocerse los chicos entre todos, lo cual es lindo para los chicos.Las instalaciones estaban en buen estado Respecto a los directivos no tengo ningun reproche a ellos. Espero que te sirva y saca tu propia conclusion de acuerdo a tu experiencia en el colegio, la cual quizas sea distinta a la mia
lucyalba21

Notapor gmrcia » Sab Sep 17, 2011 4:25 pm

Hola, lamentablemente no tengo buenas referencias. Tengo a mis dos hijos dentro del colegio, uno en Jardin y el otro en Primaria. Realmente ya estoy harto del colegio, no creo que sea bueno ni en lo academico ni en lo motivacional, es solo un edificio lindo. Mi hijo mayor se lleno de frustraciones, lo hacen sentir mal, le tiraron su autoestima por el piso. En los ultimos años, mi hijo se olvido de lo que es jugar (tiene solo 11 años). Lo mandan a psicopedagoga y debe tener maestras particulares, no por falta de capacidad ni problemas de aprendizaje. No me han demostrado que sepan como motivar a los chicos a que se interesen por las materias, siguen su programa sin importar si alguien queda en el camino. Entiendo que el desafio de todo colegio es sacar a todos los chicos adelante, no solo los que estudian por si solos y les va bien, no les parece?.
No les enseñan a estudiar, solo dan mucha cantidad de contenidos (que hoy por hoy se consigue en internet). Todos los problemas los trasladan a los padres, no se hacen cargo de nada. Realmente creo que mi hijo paso de grado por esfuerzo nuestro y no del colegio.
En cuanto a Ingles, han sido siempre patéticos, repitiendose los mismos problemas año a año.
No hay sentido de pertenencia ni valores de familia. En cuanto a las cuotas, lo que se pueden ahorrar con respecto a otros colegios, lo van a terminar pagando en maestras particulares y personal psicologico.

En resumen, es un horror. Si quieren a sus hijos, busquen otra opción.
gmrcia

Notapor agusbell » Vie Sep 23, 2011 10:28 am

pesimo, solo conozco a una pareja que esta conforme, las otras los mandan por descarte. Problema con vacantes, o de dinero. La pareja que esta conforme, son insoportables! De solo pensar de convivir con padres así, se me crispa la piel! Pensalo1000 veces antes de mandarlo ahi.
agusbell

Notapor many2008 » Vie Sep 23, 2011 6:25 pm

Hola Chicas,

conocen algùn colegio de belgrano que sea recomendable?? que sea bueno a nivel academico, es decir, que no por pagar una cuota alta los hagan pasar por privilegio pero tampoco que los chicos no sepan lo que es jugar. algùn tipo de enseñanza donde se combine lo mejor del mètodo constructivo y lo mejor del mètodo inductivo???
many2008

Notapor ana9988 » Vie Sep 23, 2011 11:32 pm

Gracias a todos por las referencias, fueron de mucha ayuda!!

Many, por colegios en belgrano fijate en el foro de "mamas con hijos de mas de 6 anos" que hay un post de "Colegios de Belgrano" que tiene mucha info,

sds
ana9988

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años