Referencias colegios caballito y aledaños

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: Referencias colegios caballito y aledaños

Notapor SOLYLUZ » Jue Ene 26, 2012 1:42 pm

Hola a todas,

Estuve viendo las respuestas del foro y me parece que puedo ayudar con una recomendacion. Yo envie a mi hija todo el jardin al colegio Sagrado Corazon de Almagro, que no es bilingue y solo es jornada simple, pero cuando llego el turno de anotarla en el primario habia cosas del colegio que no me cerraban a nivel educativo, y si bien el nivel humano es excelente no llegaba al nivel de educacion que yo aspiraba. Despues de recorrer mucho y buscar referencias de colegios bilingues de jornada completa llegue al Green Highland, con bastantes dudas porque en general buscaba un colegio con mayor trayectoria. Tengo que decirles que lo que me decidio anotarla alli fue que encontre que la directoria del colegio fue mi directora en SUMMA en los años que este colegio era uno de los mejores de Caballito.
La verdad que luego de un año de estar en el cole, estamos super contentos con la decision tomada. Mi hija avanzo mucho y creo que lo que lo diferencia del resto de los colegios bilingues que mencionan es que la educacion es muy personalizada.
Si bien es un colegio caro, a mi me conviene en todos los aspectos ya que yo trabajo y si sumo la cuota de cualquier colegio de jornada simple mas ingles mas señoara que retire del colegio y cuide a mi hija, salgo ganando en todos los aspectos.
Espero que a alguien le sirva mi consejo ya que yo la verdad estuve sufriendo un año entero por este tema!!!
SOLYLUZ

Notapor LauBme » Dom Abr 01, 2012 10:24 pm

Hola chicas,
Soy nueva en el foro y busco colegio para mi hija de dos años para el año q viene.
Tienen referencias de estos colegios?
Nichia Gakuin (el japones de la calle Yatay)
Santa Cruz (24 de noviembre y la Rioja)
Inst América del Sur
Mil gracias! Saludos
LauBme

Notapor hgpatta » Lun Abr 02, 2012 11:23 am

LauBme escribió:Hola chicas,
Soy nueva en el foro y busco colegio para mi hija de dos años para el año q viene.
Tienen referencias de estos colegios?
Nichia Gakuin (el japones de la calle Yatay)
Santa Cruz (24 de noviembre y la Rioja)
Inst América del Sur
Mil gracias! Saludos

No tengo info personal sobre los coles por los que consultás, pero te paso algunos links del foro en los que los nombran, quizás no los hayas vistos.

Nichia Gakuin
http://www.planetamama.com.ar/foro/post896190.html?hilit=Nichia Gakuin#p896190

http://www.planetamama.com.ar/foro/post690232.html?hilit=Nichia gakuin#p690232

http://www.planetamama.com.ar/foro/post922068.html?hilit=Nichia Gakuin#p922068

Santa Cruz
http://www.planetamama.com.ar/foro/post991774.html?hilit=Santa Cruz#p991774

http://www.planetamama.com.ar/foro/post777188.html?hilit=Colegio Santa Cruz#p777188

http://www.planetamama.com.ar/foro/post701413.html?hilit=Colegio Santa Cruz#p701413

http://www.planetamama.com.ar/foro/post471685.html?hilit=Colegio Santa Cruz#p471685

Inst América del Sur
http://www.planetamama.com.ar/foro/post900872.html?hilit=Instituto América del Sur#p900872

http://www.planetamama.com.ar/foro/post689558.html?hilit=Instituto América del Sur#p689558

Exitos..!
hgpatta
hgpatta

Notapor adrymama » Mar Abr 03, 2012 12:19 pm

<Gracias Pau y Ana por toda la info, llame a algunos colegios y me dijieron que tengo que llamar despues de las pascuas asi que el lunes sin falta estare llamando . Espero tener suerte .
Desisti del Santa brigida y del san cirano la verdad que no lo podemos bancar .
El 1º en la lista es el marianista , y sino me queda el misericordia y el santa maria
Besos y gracias suerte para todos
adrymama
adrymama

Notapor Jula2010 » Jue Abr 05, 2012 12:01 am

Hola! recien comienzo con la busqueda de colegio para mi hija, ella actualmente va a un jardin maternal buenisimo en Floresta, pero ahora estoy buscando un colegio con jardin y primaria. Estuve viendo algunos colegios, fui al Susini y tuve buena impresión aunque no quedé muy convencida. Hoy tuve entrevista en el Green Highland y no me gustó demasiado la propuesta, no tienen gabinete pedagogico, ni psicopedagoga, segun ellos porque es enseñanza personalizada y no lo necesitan (?), la persona con la que tuve la entrevista recito un monologo tremendo y no me daba lugar a decir ni una palabra, le hice un par de preguntas pero no me dio mucha bolilla, no sé, se nota mucho la onda del colegio y me parece que no va con nuestra familia. Yo entiendo que muchos deseamos la mejor educacion o como dicen de "excelencia" para nuestros hijos, pero tambien hay que tener en cuenta como es nuestra realidad. En mi caso fui a un colegio muy top cuando era chica, y no fue buena la experiencia. Hay diferencias insalvables, y aunque son chicos, se nota y no es fácil de entender a esa edad. Pero bueno, es mi punto de vista. Voy a seguir buscando y compartiendo mi experiencia. Saludos!!
Jula2010
Jula2010

Notapor Solcito1 » Lun Abr 09, 2012 12:29 pm

Hola, alguien tiene referencias del Canada School y cuánto sale la secundaria? Mi hija esta en la Primaria del San Cirano, va ahi desde los 3 años y en la sceundaria me gustaría cambiarla a otro colegio y pensé en el Canada que tiene inglés y es doble turno.... Se les ocurre algún otro colegio para secundario con ingles? Gracias!
Solcito1
Solcito1

Notapor hgpatta » Lun Abr 09, 2012 1:24 pm

Solcito1 escribió:Hola, alguien tiene referencias del Canada School y cuánto sale la secundaria? Mi hija esta en la Primaria del San Cirano, va ahi desde los 3 años y en la sceundaria me gustaría cambiarla a otro colegio y pensé en el Canada que tiene inglés y es doble turno.... Se les ocurre algún otro colegio para secundario con ingles? Gracias!

Hola Solcito tanto tiempo.
Yo vivo a 2 cuadras del Canadá.
Tengo gente conocida que manda a sus hijos al primario y otros al secundario de este cole.
Todos coinciden con que el primario es más exigente que el secundario, si bien el nivel de inglés del SC es mucho más alto que el del Canadá.
En general dicen que la secundaria del Canadá, inglés y el resto de las materias es muy flojo.
Varios amigos sacaron a sus hijos del Canadá al finalizar la primaria.
Otras opciones, pero sin poder darte muchas referencias son el http://www.colegioghc.com.ar/home.html
Otro es el http://www.ecclestonschool.com.ar/.
Estos últimos imagino que la cuota será algo inferior al SC , pero supongo no debe estar menos de $2500 por mes.

Otra opción es el http://www.colegiolimerick.edu.ar/index.php/comollegar.html , del cual tampoco tengo referencias.

Algo más económico y algo alejado (no sè donde vivís) es el Santa Cruz, religioso y con subsidio del Estado (secundaria $ 800).

Te hago una pregunta:
¿Tenés idea del valor actual de la cuota del San Cirano en secundaria?
Gracias y éxitos.!
hgpatta
hgpatta

Notapor Solcito1 » Lun Abr 09, 2012 1:31 pm

Hola, la verdad que ni idea cuanto está la secundaria, pero para que te des una idea, 4to grado está $3800 con comedor.... y secundaria se q es mucho mas caro!!
El Eccleston tengo entendido q sale lo mismo q el SC.
El Green Highland cuando o fuimos a ver no nos gustó... y no nos atendieron para nada bien!
Nosotros vivimos por parque rivadavia, para el lado de alberdi.
El Santa Cruz no lo conozco...
Solcito1
Solcito1

Notapor hgpatta » Lun Abr 09, 2012 1:45 pm

Solcito1 escribió:Hola, la verdad que ni idea cuanto está la secundaria, pero para que te des una idea, 4to grado está $3800 con comedor.... y secundaria se q es mucho mas caro!!
El Eccleston tengo entendido q sale lo mismo q el SC.
El Green Highland cuando o fuimos a ver no nos gustó... y no nos atendieron para nada bien!
Nosotros vivimos por parque rivadavia, para el lado de alberdi.
El Santa Cruz no lo conozco...

El cole es éste: Colegio Santa Cruz - Instituto Santa Cruz
24 de Noviembre 900, San Cristobal - Ciudad de Buenos Aires
Telefono: (54 11) 4957-3306 4931-8904

Si querés que el monto de la cuota sea menor deberías buscar coles con subsidio del Estado, que en gral pierden nivel de inglés y en su mayoría son religiosos.
No sé que orientación de carrera buscás pero en Almagro está el Colegio Pio IX (del cual soy egresado y lo recomiendo) o el San Francisco de Sales. Ambos de la Obra de Don Bosco. Estos últimos no te quedan lejos de tu casa. Vas a tener buena educación pero perderás nivel de inglés.
Otro es el San José de Calasanz, en Avda La Plata y Directorio.

Exitos.!!
hgpatta
hgpatta

Notapor Solcito1 » Lun Abr 09, 2012 1:49 pm

Gracias, el Pio IX es una de mis opciones... y a la tarde tendría q ir a ingles en algun instituto... estoy tratando de averiguar en q precios esta el Canada en secundaria...
Solcito1
Solcito1

Notapor hgpatta » Lun Abr 09, 2012 1:58 pm

Solcito1 escribió:Gracias, el Pio IX es una de mis opciones... y a la tarde tendría q ir a ingles en algun instituto... estoy tratando de averiguar en q precios esta el Canada en secundaria...

Te mando mensaje privado.
hgpatta
hgpatta

Notapor Flavia78 » Lun Abr 09, 2012 5:10 pm

Chicas que tal! estoy bastante preocupada por el tema del cole. Mati va a cumplir 4 y no consigo dar con algo que me conforme. Los religiosos ya los descarte porque si bien muchos de ellos son más economicos, muchos estan en un estado poco agradable. Por otro lado intentare que mi hijo ingrese a la OEA que me dijeron que para ser público es muy bueno. Y se viene lo complejo, porque por otro lado preferiria no lididar con paros y problemas, así que estoy evaluando el SAINT EXUPERY (que me parece caro) por lo que estuve leyendo son $1300.- por cuota. También alguna recomendó LA ESCUELA PARA EL HOMBRE NUEVO, pero no tengo idea del trato, la enseñanza, y ni siquiera cuanto es el valor cuota. Por último el MIGUEL HERNANDEZ, del cual tampoco se nada. Me podran ayudar???? mil gracias
Flavia78

Notapor Flavia78 » Dom Abr 15, 2012 1:27 am

Que tal, nuevamente vuelvo a consultar. Estoy bastante inquieta porque comence con algunas entrevistas en los laicos y la verdad no me convence, a los dos que fui el patio es muy pequeño, y en lo que refiere a contención no me parecen adecuados, ya que parece que se pasan de libertad. Por otro lado estoy evaluando otra perspectiva pero me gustaria una recomendación, saben algo de San Francisco de Sales? San Antonio? o Sagrado Corazón? estoy por ir a la pre-inscripción pero no se si vale la pena que haga tanto esfuerzo, ya que me tengo que levantar muy temprano para que pueda obtener la vacante. Podran darme alguna guia???? por favor!!! porque hasta ahora encontre un mje solo y muy viejo sobre uno de estos coles. Graciassssssssssssssssssssssssss :D
Flavia78

Notapor hgpatta » Dom Abr 15, 2012 9:32 am

Flavia78 escribió:Que tal, nuevamente vuelvo a consultar. Estoy bastante inquieta porque comence con algunas entrevistas en los laicos y la verdad no me convence, a los dos que fui el patio es muy pequeño, y en lo que refiere a contención no me parecen adecuados, ya que parece que se pasan de libertad. Por otro lado estoy evaluando otra perspectiva pero me gustaria una recomendación, saben algo de San Francisco de Sales? San Antonio? o Sagrado Corazón? estoy por ir a la pre-inscripción pero no se si vale la pena que haga tanto esfuerzo, ya que me tengo que levantar muy temprano para que pueda obtener la vacante. Podran darme alguna guia???? por favor!!! porque hasta ahora encontre un mje solo y muy viejo sobre uno de estos coles. Graciassssssssssssssssssssssssss :D

Sòlo puedo aportar info del San Francisco de Sales. Es un excelente colegio, muy contenedor a nivel humano. Antes en cada uno de los coles de Don Bosco había un cura que hacía las veces de director. Ahora, el director es una persona que no es cura, ya que hay 1 sòlo cura que manejas 3 colegios. Esto le permitió a los coles ganar en contención y eficiencia, a la vez que se modrnizaron. Tengo muchos amigos que egresaron de éste cole y están super conformes, además, como tiene subsidio del Estado es muy económico.
Además posee un gimnasio enorme, techado.
Exitos.!!
Suerte
hgpatta
hgpatta

Notapor cyn032003 » Dom Abr 15, 2012 10:52 pm

quisiera ver si alguien mas me puede contar algo dle libertador porque no me cierra lo q leo con lo que me parecio el cole. Q colegios por flores caballito me recomiendan meno: rawson , greenhighland, limerik, summa, q ya los descarte. SOCORROOOOO!!! se me acaban las opciones
cyn032003
cyn032003

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años