Hola Ayelén,
te comento que hace un par de semanas mi hija comenzó preescolar en el colegio Alas. Vivimos en caballito y nos queda un poco lejos pero solamente me gustaron dos colegios de los más de 20 que vi. Uno era la escuela del Parque y el otro el colegio Alas. Y en la escuela del Parque no se abrió la inscripción para preescolar porque no había vacantes.
Por ahora, estamos muy contentos con el cole y mi hija entra feliz desde el segundo día de clases (el primero estaba medio asustada) Me gustó mucho la manera en que manejaron su miedo del primer día tanto la seño como la psicopedagoga que hicieron que se integrara a la media hora de entrar.
No es jornada completa obligatoria pero tiene la opción de ir a talleres todas las tardes si lo necesitás. El colegio tiene pileta así que para hacer natación no necesitan salir del edificio. Tienen 2 veces clases de inglés y las clases especiales normales de cualquier otro jardín: computación, gimnasia y música.
Te paso el link de un post de hace algún tiempo en el cual pedía alguna referencia y una mamá me lo recomendó
http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... hp?t=62245
Realmente nos costó mucho decidirnos así que entiendo por lo que estás pasando en este momento.
Si querés más datos, pasame un email tuyo y te cuento más detalles.
Un beso