Referencias colegios Canada, Principito y Misericordia

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

muchas gracias!

Notapor ver_cur » Mié Nov 25, 2009 3:06 pm

LauraL76 escribió:Hola! Te cuento un poco lo que sé del Summa. Mi amiga da clases de castellano y según su opinión el colegio es muy bueno, moderno y para nada "estirado". Como decis vos, por lo que me contó, hay de todo así que por ese tema me parece que no te tenés que preocupar. Los directivos también me comentó que son copados y se preocupan por los chicos. Mucho más no sé, pero si te puedo averiguar algo, vuelvo a escribir.
Mucha suerte!
Saludos

Muchas gracias por contestarme! la verdad es que me tiene bastante preocupada el tema del jardin ,y pregunto en cuanto tengo oportunidad.
Ya me estoy volviendo obse,imaginate que el gordo cumple dos en abril y ya estoy pensando en como sera la primaria,jaja...si Jornada simple ,completa.todo un dilema...en fin ..De nuevo te agradezco que te hayas molestado y muchas gracias por el dato!
ver_cur

Notapor CELESTE S » Mar May 17, 2011 9:31 am

Hola Laura! que hiciste al final ? la anotaste en el Canada? por que yo quiero anotarla el año que viene ahi pero no tengo referencias recientes del cole.
Gracias

Marina
CELESTE S

Re: Referencias colegios Canada, Principito y Misericordia

Notapor ytaboada » Mar May 17, 2011 11:13 am

chicas les comento una diferencia por lo que yo se entre el mise y el principito. Son dos cosas opuestas! El misericordia es mas tradicional, mas rigido, son monjas obvio, y es por ende mas estructurado , El nivel es muy bueno y no tiene ingles salvo que vayan a los talleres de la tarde. El principito es muy libre en cuanto a la disciplina, segun lo que uno busque.!! y tiene ingles a la tarde con modalidad de 2 veces x semana obligatorio en primaria. El misericordia es gigante a nivel edilicio y el principito es chiquitito con un patio super pequeño. Por eso digo que es segun que busquen. el misericordia tiene metodo enseñanza tradicional y el principito constructivista (mas razonamiento pero mas light tambien). Igual, ambos son mucho mejor que el Canada por lo que me dijeron algunos maestros (ojo que la cuota del canada es bastante mas barata que el principito!!!!! y la del misericordia tambien, con lo cual no se si la gente es creida del canada, a mi criterio no, pero la del principito al menos paga mucho mas cuota!!!) espero les sirva!!! NO DIGO QUE UN COLE SEA MEJOR QUE OTRO, SOLO QUE SON DIFERENTES. Mi hija va a la obra (Similar al principito) y ahora la paso a uno mas tradicional!
Yanina
ytaboada

Notapor Baqui » Jue May 19, 2011 1:00 am

hola Yanina lei que tu niena va a la obra yo tengo entrevista en ese cole para junio vos porque la sacaste hay algo que no te gusto ?? cuanto sale la cuota sabes porque me queda medio lejos el cole y tendria que buscar micro y cada cosa es sumarle mas plata bueno gracias y seguire en i busqueda
Baqui

Notapor ytaboada » Jue May 19, 2011 10:13 am

Mira, el jardin es excelenteeeeee y la primaria es buena, los chicos son muylibres, (en laprimaria demasiado a lo mejor, pero bueno) . Te digo la verdad, la saque por la cuota. Me parece que cobran mucho por lo que ofrecen. Y el tema es que si no la cAmbio este año, despues no voy a conseguir vacantes cuando empiece primaria. La cuota no es que sea una locura pero hay muchos extras. Por tres horas de jardin la cuota es 800 pero solo un mes pagas la cuota pura. En abril siempre la suben y encima te cobran una cuota extra que autorizo el gobierno por decreto (supuestamente para evitar mas aumentos) y que muchos coles no la cobran. Es a criterio de cada cole. Aca ya hace dos años que va mi hija y la cobran, ok, prorrateada en tres veces, pero sumale los materiales prorrateados en dos veces, la cuota de diciembre tambien prorrateada en dos veces mas, y al final nuncaaaaaa salvo marzo pagas cuota. Yo siempre pago 1100 $ y ahora que le agregue un taller de ingles dos veces x semana 45 minutos pago en total 1300 y pico. Con lo cual si la cuota de primaria es 1100 pura, nunca pagas menos de 1300 mas o menos, con algun taller 1500 y no deja de ser un cole que no es bilingue . Ahhhh sumale que en mayo te viene la matricula del año siguiente que es mas que una cuota (generalmente es el monto que te cobran al año siguiente de cuota, por ej. ahora la matricula jardin es 1100$) Tambien la prorratean!!! en tres veces creo, pero todo suma!!!!!!!!!! En fin, se que el Saint Exupery esta mas o menos igual y el hombre nuevo mas caro. Mi tema es que tengo dos nenas y tengo que pensar en toda la primaria con las dos y por ese monto pago el limerick que es bilingue (igual lo fui a concoer y no me gusto para nada el edificio y algunas politicas, pero es un ejemplo). Por eso te digo no se si es caro, pero al menos, tenes que sumarle bastante a la cutoa inicial!!!!! Eso sin comedor ni pre hora ni nada. Es un cole excelente pero me parece muy comercial. Por ahora el que me gusto por lo que ofrece y opciones de talleres piolas es el San Jose (muy familiar y solidario, contenedor y gigante ediliciamente) No se el nivel en primaria pero bueno, la verdad no hay un cole que me deslumbro y vi muchos!!!!!!
Yanina
ytaboada

Notapor Rubita80 » Lun Abr 23, 2012 10:37 am

Hola!!!
Alguna me podria dar referencias del Canada y el Saint Exupery (o Principito)
Y si son jornada simple, completa, con talleres, etc...
Y si pueden pasarme el valor de la cuota mejor.
Estoy buscando colegios, pero la verdad que para ir a las entrevistas tengo que pedir permiso en el trabajo y tantas veces no quiero!! entonces quiero seleccionar y los que no pueda por el arancel ya los descarto.
Muchas gracias
Saludos
Rubita80
Rubita80

Notapor ytaboada » Lun Abr 23, 2012 3:44 pm

HOla, si te metes en el foro y buscas, hay mucha info de esos coles. Por lo pronto te comento que el CAnada es doble jornada obligatoria a partir de prescolar y el Saint Exupery tiene dos tardes obligatorias y el resto talleres. No se exactamente ahora, pero calculale en ambos primaria $ 1500 mas o menos. Los dos tienen ingles intensivo y el Canada tiene mas deporte y el Saint EXupery mas talleres de arte, teatro, etc. El canada tiene mas chicos por aula , el otro es mas personalizado y mas contenedor pero tiene poca infraestruc. edilicia. Especialmente en primaria y secundaria. TE conviene ir a conocerlos aunque en ambos es dificil el tema vacantes
Yanina
ytaboada

Notapor Rubita80 » Lun Abr 23, 2012 3:56 pm

Hola Yanina
Acabo de llamar al Canada y no tienen vacantes para el 2013 en sala de 4 o 5.
Al Saint Exupery (principito) tambien llame pero no me quisieron dar informacion por tel...La consulta mas que nada es, si bien es media jornada, las tardes se pueden completar todas o son 2 o 3 tardes...
Nosotros trabajamos los 2 y necesitamos si o si jornada completa.
Si sabes te agradezco la ayuda.
Besos
Rubita80
Rubita80

Notapor ytaboada » Mar Abr 24, 2012 10:32 am

Hola, mira, el St Exupery es media jornada pero lo podes hacer jornada completa con los talleres de la tarde. Entra en la pagina de internet que ahi tenes toda la info. No te dijeron si hay vacantes al menos? Tambien en esa onda esta el Instituto Educativo Modelo pero no vas a tener vacantes. LLama y pedi una entrevista y decile que te la den si tienen vacantes porque no podes faltar a tu trabajo (al pedo!) www.saintexupery.com.ar/ la verdad es que los coles no se manejan bien con tema vacantes! Buscas solo por caballito?
Yanina
ytaboada

Notapor Rubita80 » Mar Abr 24, 2012 10:53 am

El Saint llame y me anotaron para una reunion informativa.
Igualmente me adelantaron que NO se puede hacer todos los dias jornada completa...hay en sala de 4 solo una tarde obligatoria (que salen a las 15 hs) y otro con un taller, que lo abren dependiendo la cantidad de chicos anotados.
En realidad yo vivo en Floresta (Santa Rita) pero por esa zona no hay nada!!!
Besos y gracias
Rubita80
Rubita80

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años