por ytaboada » Jue May 19, 2011 10:13 am
Mira, el jardin es excelenteeeeee y la primaria es buena, los chicos son muylibres, (en laprimaria demasiado a lo mejor, pero bueno) . Te digo la verdad, la saque por la cuota. Me parece que cobran mucho por lo que ofrecen. Y el tema es que si no la cAmbio este año, despues no voy a conseguir vacantes cuando empiece primaria. La cuota no es que sea una locura pero hay muchos extras. Por tres horas de jardin la cuota es 800 pero solo un mes pagas la cuota pura. En abril siempre la suben y encima te cobran una cuota extra que autorizo el gobierno por decreto (supuestamente para evitar mas aumentos) y que muchos coles no la cobran. Es a criterio de cada cole. Aca ya hace dos años que va mi hija y la cobran, ok, prorrateada en tres veces, pero sumale los materiales prorrateados en dos veces, la cuota de diciembre tambien prorrateada en dos veces mas, y al final nuncaaaaaa salvo marzo pagas cuota. Yo siempre pago 1100 $ y ahora que le agregue un taller de ingles dos veces x semana 45 minutos pago en total 1300 y pico. Con lo cual si la cuota de primaria es 1100 pura, nunca pagas menos de 1300 mas o menos, con algun taller 1500 y no deja de ser un cole que no es bilingue . Ahhhh sumale que en mayo te viene la matricula del año siguiente que es mas que una cuota (generalmente es el monto que te cobran al año siguiente de cuota, por ej. ahora la matricula jardin es 1100$) Tambien la prorratean!!! en tres veces creo, pero todo suma!!!!!!!!!! En fin, se que el Saint Exupery esta mas o menos igual y el hombre nuevo mas caro. Mi tema es que tengo dos nenas y tengo que pensar en toda la primaria con las dos y por ese monto pago el limerick que es bilingue (igual lo fui a concoer y no me gusto para nada el edificio y algunas politicas, pero es un ejemplo). Por eso te digo no se si es caro, pero al menos, tenes que sumarle bastante a la cutoa inicial!!!!! Eso sin comedor ni pre hora ni nada. Es un cole excelente pero me parece muy comercial. Por ahora el que me gusto por lo que ofrece y opciones de talleres piolas es el San Jose (muy familiar y solidario, contenedor y gigante ediliciamente) No se el nivel en primaria pero bueno, la verdad no hay un cole que me deslumbro y vi muchos!!!!!!
Yanina