Referencias colegios Canada, Principito y Misericordia

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Referencias colegios Canada, Principito y Misericordia

Notapor LauraL76 » Mié Sep 09, 2009 4:25 pm

Hola a todas! Escribo para que me den una mano en la terrible e inagotable búsqueda del mejor jardín para mi hija, que empieza el año que viene sala de 2 años. Estoy buscando un colegio en el que pueda contiuar haciendo la primaria y secundaria, que tenga buen nivel académico y de inglés. Ya tiene reservada una vacante en el Canada School, pero la verdad es que sigo con dudas entre éste y el Principito (que a partir de primaria es Saint Exupery). Alguna tiene referencias de estos colegios? Y del Misericordia? Es otra alternativa que manejo. Les agradecería muchísimo que me den su opinión. Gracias y saludos!!!
LauraL76

Re: Referencias colegios Canada, Principito y Misericordia

Notapor clarinette » Mié Sep 09, 2009 9:08 pm

LauraL76 escribió:Hola a todas! Escribo para que me den una mano en la terrible e inagotable búsqueda del mejor jardín para mi hija, que empieza el año que viene sala de 2 años. Estoy buscando un colegio en el que pueda contiuar haciendo la primaria y secundaria, que tenga buen nivel académico y de inglés. Ya tiene reservada una vacante en el Canada School, pero la verdad es que sigo con dudas entre éste y el Principito (que a partir de primaria es Saint Exupery). Alguna tiene referencias de estos colegios? Y del Misericordia? Es otra alternativa que manejo. Les agradecería muchísimo que me den su opinión. Gracias y saludos!!!
Última edición por clarinette el Vie Oct 02, 2009 1:12 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor clarinette » Jue Sep 10, 2009 11:06 am

Bueno, lo prometido es deuda...
Última edición por clarinette el Vie Oct 02, 2009 1:13 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor LauraL76 » Jue Sep 10, 2009 3:45 pm

Antes que nada, un millón de gracias por tu respuesta! Sí, yo también tengo buenas referencias del Saint Exupery, pero sólo del jardín. No conozco a nadie que haya ido a la primaria y/o secundaria, que es donde me genera la duda si quizás sea exigente (en su justa medida, por supuesto) en cuanto a lo académico. Mi ahijada va al Principito desde salita de 1, y la mamá está feliz. Fui a la entrevista y, tal como te contaron, el lugar es precioso. Tuve la charla con la directora y la secretaria del jardín y tal cual: super cálidas. En ese aspecto me encantó. Mi duda estaba en cuanto a lo académico después, pero creo que eso también depende mucho de nosotros como padres. Lo que sí es muy importante, comparto con vos, son los valores que se manejen en la institución, y en eso parece ser muy bueno. La verdad es que me dan ganas de sacar la matrícula del Canada School y pasarla al Principito antes de que se terminen las vacantes! Todavía estoy esperando referencias del Canda a ver si me terminan de definir. Yo también esuché buenos comentarios del Summa. Veo que a vos también te gustó! No fui a verlo porque me queda un poco lejos por ahora (quizás para cuando la nena sea más grande, me estiré un poco más). Me podés contar algo sobre la propuesta que tienen? Y ahora a dónde la mandás a la nena?
De nuevo te agradezco un montón por tu interés.
Saludos!!!
LauraL76

Notapor lorepi07 » Jue Sep 10, 2009 4:43 pm

Laural: hola mira t cuento yo voy a mandar a mi hija a la misericordia de flores salita de 2, por suerte consegui vacante porque cuesta mucho entrar, en principio tengo muy buenas referencias del lugar ya sea en salitas y primaria, y cuando fuimos a la entrevista la verdad nos gustó mucho me pareciió un muy buen lugar a nivel edilicio es 20 puntos esta espectacular tienen toda la manzana, las salitas son muy grandes cada sala tiene sus baños , tienen un lugar que le llaman el campito que es un lugar con piso blando y lleno de juegos y árboles solo entran los nenes chiquitos desp, esta un patio enorme para primaria y otro lugar para secundaria, un gimnasio gigante, un museo q se yo tiene d todo la verdad salimos muy satisfechos el día de l recorrida,y lo que más me gusta es que es media jornada, yo estaba entre el canadá que tb. la tengo anotada por si no conseguia vacante pero lo q no me cerraba era la jornada completa , referencias tengo tb. buenas.

del principito tb. me dijeron q era un buen lugar pero mi miedo es que como es un colegio nuevo que con el correr del tiempo cierre a veces pasa, y por eso preferi uno de trayectoria pero eso es personal.

bueno espero que te sirva mi info.

saludos
lorepi07

Notapor LauraL76 » Jue Sep 10, 2009 5:11 pm

Gracias Lore por tu respuesta! Yo no pude conseguir vacante para el Misericordia para el año que viene pero quizás me consiguen para el otro. No conozco el lugar pero me dijeron lo mismo que vos: que es hermoso. Sabés cómo es en cuanto a la exigencia en la primaria y secundaria? Y el nivel de inglés? Con la religión son muy estrictos?Yo tengo el mismo miedo con respecto al Principito. Tengo muy buenas referencias pero me da miedo que sea tan nuevo. Del Canada lo que me dijeron es que la gente es un poco "estirada". Vos qué sabés? Con respecto a la matrícula que ya tenés paga en el Canada, te la devolvieron sin problema? Yo tengo entendido que por ley, hasta el 31/12 tenés derecho a que te la reintegren, pero en el recibo dice que sólo tenés 6 días hábiles (que en mi caso ya pasaron).
Saludos y gracias de nuevo!
LauraL76

Notapor LauraL76 » Jue Sep 10, 2009 5:16 pm

Gracias Lore por tu respuesta! Yo no pude conseguir vacante para el Misericordia para el año que viene pero quizás me consiguen para el otro. No conozco el lugar pero me dijeron lo mismo que vos: que es hermoso. Sabés cómo es en cuanto a la exigencia en la primaria y secundaria? Y el nivel de inglés? Con la religión son muy estrictos?Yo tengo el mismo miedo con respecto al Principito. Tengo muy buenas referencias pero me da miedo que sea tan nuevo. Del Canada lo que me dijeron es que la gente es un poco "estirada". Vos qué sabés? Con respecto a la matrícula que ya tenés paga en el Canada, te la devolvieron sin problema? Yo tengo entendido que por ley, hasta el 31/12 tenés derecho a que te la reintegren, pero en el recibo dice que sólo tenés 6 días hábiles (que en mi caso ya pasaron).
LauraL76

Notapor LauraL76 » Jue Sep 10, 2009 5:16 pm

LauraL76

Notapor clarinette » Jue Sep 10, 2009 9:42 pm

Hola, como estas?
Última edición por clarinette el Vie Oct 02, 2009 1:15 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor lorepi07 » Jue Sep 10, 2009 9:50 pm

laural . mira t cuento lo que se, me dijeron que a nivel religioso no son rompe lo normal, si toman los sacramentos ahi y los educan desde la fé , les enseñan canciones, y las imagines a trabes de juegos porque tiene desde salita de 3 pero todo tranqui nada que los agobie, con respecto a la exigencia tb. les dan tarea, cosas para que investiguen pero normal, que se yo es como toda ya me dare cuenta cuando mi hija este ahi experimentandolo día a día, pero por lo pronto lo que vi me gustó ojala a nivel curricular tb. cumpla mis espectativas por ahora estoy contenta, con el inglés tiene talleres, y tb. sala de computación bien equipada,y hacen talleres de multimedia de inglés.

Canadá para nada es concheto, es normal es como el misericordia hay clase media , de todo, gente que labura y manda a sus hijos a un buen cole, y se rompe trabajando y gente con mejor poder adquisitivo pero en gral.gente clase media como t digo, vas a ver buenos autos tal vez pero n t guies por lo que vez hay de todo , si buscas media jornada insisti con la misericordia si es que te gustó a mi me parece un muy buen cole ojala consigas vacante.

Y con el tema principito si es un tema yo comot digo personalmente me tiro a un lugar con trayectoria por lomenos sabes que ya tiene larga carrera en el mercado, pero esto igualmente es muy personal como tdije teng buenas referencias del principito tb.

te mando un besoy exitos en la búsqueda.
lorepi07

Notapor clarinette » Vie Sep 11, 2009 2:59 pm

\
:D
Última edición por clarinette el Vie Oct 02, 2009 1:16 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor ML2008 » Vie Sep 11, 2009 3:02 pm

Hola!!! quería saber si tienen referencias del Misericordia, pero de Belgrano. Muchas gracias!!!
Imagen
ML2008

Notapor LauraL76 » Sab Sep 12, 2009 11:15 am

Gracias Clara por toda la info !!!! Antes que nada, felictaciones por lo de tu nena !!! Buenísimo que no le haya quedado ninguna secuela... Siempre es un alivio cuando los doctores te dicen que está todo bien... Con el tema de los colegios, el Summa me queda un poco lejos pero lo estaba tomando como alternativa para más adelante porque tengo una amiga que está dando clases ahí y está super contenta. De hecho, ella fue la que me dijo que lo visitara porque dice que el nivel de enseñanza es muy bueno y la onda del cole también, así que es otra referencia para vos que también suma. La verdad es que yo, me parece que me voy a decidir por el Principito por ahora. Más que nada porque creo que comparto el tema de los valores del colegio. Más allá de lo curricular (que espero sea de buen nivel, tal como me lo comentaron) me parece que la filosofia y la escala de valores del cole tiene que coincidir con la que tenemos en casa, y creo que la del Principito se acerca un poco más a la nuestra que la del Canada (todo según opiniones, obviamente... ya sacaremos nuestras propias conclusiones...)
Si te llega alguna otra data de estas escuelas, avisame !!!
Besos y gracias de nuevo!
LauraL76

info summa

Notapor ver_cur » Mar Nov 24, 2009 2:16 pm

LauraL76 escribió:Gracias Clara por toda la info !!!! Antes que nada, felictaciones por lo de tu nena !!! Buenísimo que no le haya quedado ninguna secuela... Siempre es un alivio cuando los doctores te dicen que está todo bien... Con el tema de los colegios, el Summa me queda un poco lejos pero lo estaba tomando como alternativa para más adelante porque tengo una amiga que está dando clases ahí y está super contenta. De hecho, ella fue la que me dijo que lo visitara porque dice que el nivel de enseñanza es muy bueno y la onda del cole también, así que es otra referencia para vos que también suma. La verdad es que yo, me parece que me voy a decidir por el Principito por ahora. Más que nada porque creo que comparto el tema de los valores del colegio. Más allá de lo curricular (que espero sea de buen nivel, tal como me lo comentaron) me parece que la filosofia y la escala de valores del cole tiene que coincidir con la que tenemos en casa, y creo que la del Principito se acerca un poco más a la nuestra que la del Canada (todo según opiniones, obviamente... ya sacaremos nuestras propias conclusiones...)
Si te llega alguna otra data de estas escuelas, avisame !!!
Besos y gracias de nuevo!

Hola que tal, me tomo el atrevimiento de escribirte porque veo que te recomendaron el summa,yo lo tengo al gordo en lista de espera,me lo recomendaron tanto que lo anote por tel,y solo pude ver el jardín desde la puerta.. Quería saber que opinión era la de tu amiga,me interesa saber sobre el ambiente,si es gente clase media (ya que lo soy) o es un colegio para chicos ``BIEN`. Lo que me interesa es la inclusión social,que haya de todo...que sea un colegio contenedor,etc.
Bueno disculpame por molestarte.un beso grande y muchas gracias!
ver_cur

Notapor LauraL76 » Mar Nov 24, 2009 5:10 pm

Hola! Te cuento un poco lo que sé del Summa. Mi amiga da clases de castellano y según su opinión el colegio es muy bueno, moderno y para nada "estirado". Como decis vos, por lo que me contó, hay de todo así que por ese tema me parece que no te tenés que preocupar. Los directivos también me comentó que son copados y se preocupan por los chicos. Mucho más no sé, pero si te puedo averiguar algo, vuelvo a escribir.
Mucha suerte!
Saludos
LauraL76
LauraL76

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años