Referencias del cole Duayen y Tomas Devoto

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Referencias del cole Duayen y Tomas Devoto

Notapor marazzi » Vie Ene 15, 2010 10:15 am

hola mamis, me gustaria si alguna manda o tiene referencias sobre el colegio Duayen y el Tomas Devoto, estoy viendo algun colegio laico por la zona de Villa Urquiza, y les pediria por favar si alguna sabe algo de estos dos colegios son nueva en el foro mi gorda tiene 14 meses y estoy buscando coles con salita de 2, laico y billingue, mil graciass
marazzi

Re: Referencias del cole Duayen y Tomas Devoto

Notapor tiziymami » Lun Jun 27, 2011 10:38 am

les voy a contar de duayen, olvidense del duayen, mi nene va al jardin desde salita de 3, de un año al otro aumento la cuota un 65%, jornada simple sale 744 y completa con comedor 1500$ + 200$ de pileta mide dos pelopinchos aprox, el lugar es chiquito y muy modesto, las salitas son chicas y solo hay dos patios chiquitisimos, no tiene comedor, así que comen en la misma salita. los baños no son privados, tienen ingles pero no aprenden ni una palabra, y computación las maquinas son viejitas, tampoco sirve de nada
el colegio es integrador, así que si hay un nene con problemas que lastima a tu hijo te jodes, porque no lo van a hechar, como le paso a mi hijo ya lleva 5 mordidas por todo el cuerpo, en la administración el sr martín me dijeron, si no te gusta sacalo y a ver si conseguís vacante en otro, ah avísame así me liberas la vacante. en dirección olvídate de pedir un reunión con todos los padres, no te la dan, prefieren mantener todo en privado para que los otros padres no se les alboroten.

estoy asombrada en lo tan bajo que cayo el colegio todo es un numero para ellos y vos que pagas la cuota ni te respetan
tiziymami

Notapor marianita1951 » Sab Ago 13, 2011 2:40 pm

Mamis, mi nombre es Mariana, soy egresada de ese desastre de escuela la cual llamese "instituto duayen".
Hoy estoy intentando ser madre con mi novio, y si bien eso se organiza, creo que tengo la obligacion de
dar a conocer las cosas que se sobre esa hermosa escuela.
En primer lugar, es un colegio tremendamente estricto con los uniformes, pero completamente indiferente
a la violencia institucional que tiene adentro, al bullying, del cual fui victima y debi recurrir a tratamientos.
Ese colegio esta manejado por gente sin el menor escrupulo que con tal de no perder las cuotas toleran desde
chicos agresivos hasta docentes fuera de condiciones, eso si mis sospechas sobre la posible presencia de drogas no fueran ciertas. Hoy esta dirigido por una tipa llamada "Mariana Fiumara", una persona agresiva que a mi me tiene cansada y que mas alla de haber sido maestra jardinera, la escuela se le esta viniendo abajo, estuve viendo foros de escuelas en mi caracter de estudiante de magisterio y veo que hay opiniones negativas que datan de varios años atras.

Si lo que buscan es una escuela, creo que es preferible una publica bien manejada antes que el desastre en que se convirtio el instituto duayen, es una pena que lo hayan degradado asi por que surgio como una escuela rupturista. Bueno, espero no haberme excedido con mi opinion.

Los quiere, marianita.
marianita1951

Notapor josefifi » Jue Dic 15, 2011 10:55 am

Respecto del Duayen, yo lo super recomiendo. Tanto el jardin como la primaria, ya que tengo mis nenas en ambos niveles. Fue muy triste para mi leer un comentario tan agresivo de parte de una mamá que cuenta una situación desde un punto de vista muy diferente al mio. Tanto la directora del jardin como la de primaria en mi caso siempre respondieron en forma educada y adecuada. Son personas super accesibles y tolerantes y estoy orgullosa que sea una escuela integradora. Si bien yo no tengo hijos con discapacidad, me parece muy importante que los chicos se eduquen con esos valores. Y en la salita de mi hija cuando hubo algun problema de conducta con un nene (que no tiene ningun tipo de discapacidad, solo que le llevó mas tiempo adaptarse y era un poco agresivo con sus compañeros) lo solucionaron muy bien, con paciencia, comunicación, tolerancia, amor y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de chicos chiquitos.
La primaria es excelente, tienen ingles intensivo ( sin ser bilingue, aunque te dan la posibilidad de rendir examenes internacionales en el colegio) natación, campo de deportes, teatro. Lo unico que le veo de malo es la parte edilicia, ya que el colegio ha crecido en cantidad de alumnos y al tener que construir nuevas aulas, se perdió el gimnasio, que es el lugar donde también almuerzan.
josefifi
josefifi

Notapor -Lucia- » Mié Feb 01, 2012 12:30 pm

Yo no conozco ninguno de los dos por experiencia propia, pero por parte de una amiga mía tengo muy mala referencias del Duayén, ella sacó a la nena de sala de 2 a mitad de año porque no podía aguantar más.
Con respecto al Tomás Devoto, es un colegio muy bonito pero en cuanto a lo académico es muy muy flojo.
-Lucia-
-Lucia-

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años