Referencias del colegio Guillermo Rawson en Caballito

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Referencias del colegio Guillermo Rawson en Caballito

Notapor patri_ac » Mié Nov 05, 2008 9:15 pm

Hola
Queria saber si alguien de ustedes tienen alguna referencia buena o mala del instituto Rawson, en Caballito (Rivadavia y Acevedo) porque tengo que decidirme para el año que viene. Si alguien me puede dar algún dato, me hace un gran favor.
Besos y gracias
Patricia
patri_ac
patri_ac

Re: Referencias del colegio Guillermo Rawson en Caballito

Notapor ma-ri » Jue Nov 06, 2008 8:30 pm

te cuento que al menos de las salas de 18 meses y de dos años tengo buenas referencias, no personales, pero dos nenes que van con mi hijo al jardin a sala de tres, fueron allli anteriormente y tuvieron una buena experiencia. No se que nivel andas buscando, espero te sirva la info.
ma-ri
ma-ri

Notapor celes2 » Vie Nov 07, 2008 8:57 am

Hola Chicas!!! Veo q estan con tema jardin x caballito, yo lo queria mandar a mi gordo al principito (Saint exupery), o al canada, pero no consegui vacante, por lo q en marzo ya lo anotare en lista de espera para el 2010. Tiene datos sobre estos, o alguna otra referencia...
Me parecio re importante lo q comentaste eso del Rawson, yo tambien le doy mucha importancia a esas cposas!!!
Besotes!!!
X.X.X
celes2

Notapor kaczy » Vie Nov 07, 2008 9:07 am

Hola Patri.
En su momento tambien averigue y me paso lo mismo que otra mama comento, tener un baño a la interperie no me parece conveniente, tampoco me agrada que la gente que pasa por la calle vea el patio de juegos, a mi parecer deberiar taparlo.
me fui con una sensación desagradable pero por el establesimeinto, la maestra que me atendio divina.
en puntos de vista, va a pasar muchas horas ahi dentro y para mi debe ser un lugar confortable
besos y suerte.
kari
kahcz@yahoo.com.ar
escribime cuando quieras o necesites
kaczy

Notapor patri_ac » Vie Nov 07, 2008 5:59 pm

Ya lo conozco personalmente al establecimiento, también coincido en el tema de la infraestructura y ademas las escalera donde tienen que circular a diario, pero quería tener alguna referencia de como se manejan dentro de la institución no tanto con respecto a lo pedagógico sino a lo humano al vinculo entre docentes y alumnos, yo la tengo anotada a mi nena en este colegio para inicial y tambien esta anotada en el Santa María ( Senillosa al 500) pero el tema religioso mucho no me cierra. No sé si tendran que ir a misa los domingos y demás. Ya nos tenemos que decidir por algunos de los dos colegios. Es una desición bastante dificil ya que en teoria seguiría la primaria y secundaria en el mismo lugar.
Gracias por contestarme
Besos
patri_ac
patri_ac

colegio rawson

Notapor MARIA CECILIA » Dom Dic 28, 2008 5:37 pm

Hola chicas …. Me incorporo al foro . Mientras buscaba algunos comentarios sobre colonias de vacaciones, encontre la consulta del colegio Rawson. Creo que desde mi experiencia puedo aportar algo.
Tengo una nena de 04 años, la cual fue durante este año a sala de 3. La verdad que estoy muy contenta y feliz de haber encontrado el jardin. es verdad que el edificio es viejo y tiene limitaciones, pero puedo asegurar que las medidas de seguridad estan tomadas, tambien el tema de las escaleras para ir a las salitas. La maestra que le toco fue buenisima, los chicos la aman. En la reunion de fin de año, le pedimos a la directora si le podia tocar para el 2009 la misma maestra. Claro que nos respondio que nooooooo.
El colegio tiene un equipo muy humano y contenedor. Las experiencias que tuvimos algunos padres por diferentes motivos, el colegio se comporto de maravillas, tanto la directora, como la maestra y el apoyo de la psicopedagoga
Los profes de gimnasia y musica son divinos los dos. Arman en el año clases abiertas en donde participan los padres. La fiesta de gimnasia fue muy linda y se nota total dedicacion de todos, al igual que la fiesta de fin de año.
Trabajan mucho con la creatividad de los chicos todo el tiempo y se inclinan mucho por el arte.
Como dije antes el colegio ediliciamente no es la mejor opcion, ya que es una casa vieja y va quedando chico y no tiene espacio para poder seguir creciendo pero si puedo decir que como grupo humano es maravilloso.
Quizas piensen que soy fanatica, pero en realidad estoy muy contenta y aclaro que soy muy exigente y a todo lo encuentro un problema. No me convecia el tema del edificio que fuera viejo y chico y me costo ceder ante eso, pero me di cuenta que no es lo mas importante que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el colegio para nuestros hijos.

Espero que ayude a quien lo necesite.
MARIA CECILIA

Notapor patri_ac » Vie Ene 09, 2009 4:16 pm

Gracias por responder a mis dudas.
Es muy importante el tema de contener bien a los chicos, porque mi nena estaba llendo a otro jardin y ahora se tiene que pasar a un colegio nuevo donde va a tener otras maestras y compañeros. Cuando era más chica no fue tan dificil cambiarla de jardin, pero fue porque el jardin al que concurria lo habian clausurado.
Pero ahora es mas grande y va a notar el cambio porque es un colegio y ya no un jardin maternal.
Fue dificil elegir pero nos decidimos por este colegio. Ahora en Febrero tenemos la reunion con la maestra y ya vamos a ver el tema de la adaptación. A mi me parecio buena la atención de la directora muy amable.
Ya varias veces pasamos por el lugar y le explique que ese va a ser su nuevo jardin y ella (mi nena) se pone contenta.
Gracias
Patricia
patri_ac
patri_ac

Notapor MARIA CECILIA » Sab Ene 10, 2009 10:00 am

patri_ac escribió:Gracias por responder a mis dudas.
Es muy importante el tema de contener bien a los chicos, porque mi nena estaba llendo a otro jardin y ahora se tiene que pasar a un colegio nuevo donde va a tener otras maestras y compañeros. Cuando era más chica no fue tan dificil cambiarla de jardin, pero fue porque el jardin al que concurria lo habian clausurado.
Pero ahora es mas grande y va a notar el cambio porque es un colegio y ya no un jardin maternal.
Fue dificil elegir pero nos decidimos por este colegio. Ahora en Febrero tenemos la reunion con la maestra y ya vamos a ver el tema de la adaptación. A mi me parecio buena la atención de la directora muy amable.
Ya varias veces pasamos por el lugar y le explique que ese va a ser su nuevo jardin y ella (mi nena) se pone contenta.
Gracias
Patricia

PATRICIA .... ESTUVE EN TU MISMA SITUACION. MI NENA IBA A UN JARDIN MATERNAL Y LA SALITA DE 03 AÑOS QUERIAMOS QUE LA HICIERA EN UN COLEGIO Y YA CERCA DE CASA, YA QUE TODOS LOS DIAS NOS TRASLADABAMOS AL MICROCENTRO, ERA UN HORROR.
NO ME ACUERDO LA EDAD DE TU NENA, SI VA A IR SALITA DE 3 AÑOS, CREO QUE EN JORNADA COMPLETA VA A ESTAR SAMANTA, ES UNA DIVINA TOTAL, LOS CHICOS LA AMAN Y ADEMAS LA RESPETAN MUCHO.
PARA EL DIA DE LA FAMILIA, EL JARDIN LO FESTEJO EN EL CAMPO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, PASAMOS UN DIA HERMOSO, LAS MAESTRAS ARMARON UNA KERMESE E HICIMOS UNA COMPETENCIA ENTRE TODAS LAS SALITAS. LOS PAPAS ESTABAN MAS ENCGANCHADOS QUE LOS NENES. CUANDO LLEGO EL HORARIO DE ALMORZAR EN EL CASO DE NUESTRA SALITA NOS JUNTAMOS TODO EL GRUPO Y COMPARTIMOS. Y LOS NENES SOLO QUERIAN ESTAR CON SAMI, UNO DE LOS NENES SE FUE A DORMIR LA SIESTA A UPA DE LA SEÑO. ESOS ACTOS DE MUESTRAN MUCHAS COSAS.
EN CADA REUNION DE PADRES O ACTOS SIEMPRE ESTA PRESENTE LA DIRECTORA, ANGELA ES UNA PERSONA AMABLE Y ADEMAS TE ESCUCHA MUCHO.
LO UNICO QUE QUIZAS FUE UN POCO PESADO FUE LA ADAPTACION, DURO UN MES. EN MI CASO QUE TRABAJAMOS LOS DOS FUE TERRIBLE. PORQUE EL HORARIO ERA A PARTIR DE LAS 13 HS. ELLA VA JORNADA COMPLETA Y LA PARTE CURRICULAR ERA POR LA TARDE, ENTONCES NOS TOCA IR EN ESE HORARIO, CREO QUE A LA TERCER SEMANA SE EMPEZARON A QUEDAR UN POCO MENOS DEL HORARIO COMPLETO.
PERO TE DIGO QUE VALIO LA PENA, MI NENA ESTA FELIZ. NO VE LA HORA DE IR AL JARDIN.

BUENO TE DESEO SUERTE Y NOS VEREMOS.

CECILIA
MARIA CECILIA

Notapor patri_ac » Sab Ene 24, 2009 8:40 am

Que bueno que me cuentes eso, mi nena tiene ahora tres años pero en Febrero cumple 4, asi que va a ir a salita de cuatro este año, en Jornada completa.
Muchas gracias por la info.
y nos estaremos viendo en alguna reunion de padres.
Besos
Patricia
patri_ac
patri_ac

bienvenida al rawson

Notapor HEIDI92 » Sab Ene 24, 2009 9:11 am

hola .... bueno entonces nos vemos en febrero seguramente en la reunion de padres. estaremos en la misma salita.
besos
HEIDI92
HEIDI92

COLEGIO RAWSON

Notapor Yaci » Mar Ene 27, 2009 3:54 pm

Hola chicas, cómo están? Bueno les cuento brevemente: mi gorda (cumple 4 en marzo) fue el año pasado a salita de 3 en el Rawson. La verdad es que con mi marido somos muy puntillosos en cuanto a la educación de Valen y nos fijamos mucho en los detalles. Sinceramente, este colegio cubrió ampliamente mis expectativas. Es cierto lo que comentan de la parte edilicia, es un edificio antiguo y en el espacio que tienen fueron haciendo obras y ampliaciones. La parte de la primaria, tiene aulas nuevas y no amontonan a los chicos en grupos de 35 como otros colegios de la zona (por ej. el Sagrado).
La parte humana es magnífica, desde la directora, la secretaria y la psicopedagoga encontrás siempre contención, respeto y se nota que conocen a tu hijo/a ya que cuando hablan de él/ella te dicen cosas bien puntuales.
Las maestras que le tocaron a Valen fueron un amor: Samanta y Fiorella. Ella las ama y las extraña horrores ahora en las vacaciones.
Los chicos nunca están solos, ni con los profesores especiales (música o ed. física) siempre estan acompañados por la maestra y/o la auxiliar.
El tema de las escaleras es super bien llevado por las docentes y los controlan muchísimo. Cantan una canción para subir y bajar de la escalera que los anima a agarrarse de la baranda, no empujar ni apurarse. De todos modos, bajan en el momento del almuerzo o para la clase de ed. física o ir al patio. La verdad es que los llevan super bien y los chicos responden bárbaro a las consignas.
Bueno, podría estar horas escribiendo, ya que me gusta mucho hablar, jaja. Ya me van a conocer en la reunión de padres.
Les dejo un beso grande y cualquier duda, me avisan.

Gra.
Yaci

Notapor kaczy » Lun Feb 09, 2009 1:15 pm

Hola Patri te Hago una consulta
cuanto esta la cuota del Rowson
mi nena estaria tambien en salita de 4 pero al que va no peudo pagarlo mas y este año corro el riesgo que no valla.
como viene tema vacantes??
te agradece el dato
besos
Kari
kahcz@yahoo.com.ar
kaczy

Notapor kaczy » Mar Feb 10, 2009 2:01 pm

patri_ac escribió:Que bueno que me cuentes eso, mi nena tiene ahora tres años pero en Febrero cumple 4, asi que va a ir a salita de cuatro este año, en Jornada completa.
Muchas gracias por la info.
y nos estaremos viendo en alguna reunion de padres.
Besos
Patricia

Hoal Paaaatri mañana tengo la entrevista con angela pra salita de 4 estoy cosnternada al cole que hiba era muy bueno en todo su sentido pero es mucho ya pagarlo que fue lo que mas te gusto del cole, conoces en primaria el nivel academico, tienen ingles, ajedrez no se alguna palabra de aleinto para no sentir culpa y creer que cometo un error
beuno besos de una desesperada
kari
kahcz@yahoo.com.ar
kaczy

Notapor kaczy » Jue Feb 26, 2009 8:16 am

hola a todas disculpen las moelstias
estoy bastante ansiosa ya que hoy hay reunion del colegio ya se que la señorita se llama cintia y le toca la salita celeste, la verdad fue muy dificil la dicision
en su momento habia averiguado en el Rawson que no me habia gustado por lo que ya comente mas arriba pero son ustedes las que me convencieron de la parte humana, gracias a este grupo pude ver algo que no se ve cuando uno va sin conocimientos les agradezco un monton
nos veremos a lo largo del año
ojala nos toque la misma salita y espero econtrar un lindo grupo de papas vengo de otro coelgio donde con los papas nos hicimos amigos en fin
nos vemos pronto
kari
kahcz@yahoo.com.ar
kaczy

Notapor dolores_174 » Jue Feb 26, 2009 2:29 pm

Hola a unos dias de comenzar als calases no se si esto sirve, yo fui a ese colegio en la secundaria y realmento el nivel no era bueno, del trato no tengo nada que decir pero si recuerdo bien que habia muchos repetidores y chicos que echaban de otros colegios, no se como sera en la primaria, si esta bien dividida del colegio, los peques jamas se cruzan con la primaria y la secundaria.saludos
dolores_174
dolores_174

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años