REFERENCIAS JARDIN ANA MARIA JANER O MISERICORDIA FLORES

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor Pamela1980 » Vie Sep 19, 2008 4:30 pm

Hola chicas, la verdad no puedo creer lo que cuentan del Janer, uno ve semejante institucion y piensa que debe ser buenisima. Les cuento que mis dos cuñadas fueron ahi hace unos cuantos años y nada que ver! las cosas cambian y para peor, es una pena. Mi marido y sus hermanos fueron al la salle y tambien estaban chochos.

Besitos a todas!
Imagen
Imagen
Pamela1980

Notapor lamerchus- » Sab Sep 20, 2008 5:20 pm

si, te entiendo lo que decis que es dificil, porque cuando yo la anoté me guie por ex alumnas pero de muchos años. Lamentablemente todo cambia si cambian las autoridades. En el Lasalle también me enteré de cosas parecidas, pero una madre que también era docente y que conocía muy bien los derechos y obligaciones de ambas partes, hizo una denuncia, que tuvieron que remover a las autoridades. Ahora el colegio es otro, mucho mejor. Es obvio que si las autoridades no sirven, solo miran el status y se manejan de esa forma, el resto no sirve. Ese impresionante edificio que encandila a todos los padres (incluída yo en su momento) es solo eso, paredes, el calor se lo aportan las personas, aunque es obvio que la frialdad que tienen las autoridades no lo dejan brillar. Una verdadera pena. Besos a todas
lamerchus-

Notapor nataliaeugenia » Jue Oct 30, 2008 2:57 pm

Chicas les agradezco la info del janer, q horror lo q pasa en ese colegio, pienso q casí envio a mi hija ahi y se me pone la piel de gallina. Quería agradecer especialmente a and40 que brindó toda esa info sobre el lasalle de Flores y me dejó mucho más tranquila y hace una semana cerré la inscripción en el colegio Comienza en el 2009 primer grado ahí
nataliaeugenia

Notapor sebucho » Jue Oct 30, 2008 5:22 pm

lamerchus escribió:Hola chicas!!, qué revuelo!!! si, hay cosas que te dejan helada. El tema es que hasta que no te tocan no las sabés. En mi caso, yo soy una madre que trabaja de 8 a 17 hs, es decir en un horario anterior y posterior a de la escuela porque los chicos entrar a las 8:10 y sales 16:10 hs. Pregunté al anotarla si esa diferencia horaria la podría "salvar" con el micro, y lo primero que pregunté era (como es lógico) una persona de confianza. Me contestaron que sí, que no habría problema de ningún tipo y que esta persona, o sea el Sr.Jorge, tenía muchos años trabajando en la institución. Bueno, les cuento, ya, el primer día de clase, dejó a mi hija en manos de un compañero mío de trabajo, ni siquiera me esperó a que yo bajara a recibirla, cuando le dije que por favor me la entregase a mí y no a otra persona, se enfureción. Esto se repitió varias veces, mi nena, de ese entonces 3 años y medio, bajó dos veces con una crisis de llanto incontrolable de más de dos horas (x reloj, se los aseguro) que cesó hasta el sueño la venció. Se sumó a esto que, las veces que logré bajar "a tiempo", delante mío y sin ningun problema zamarreó a mi hija Se lo hice saber a la coordinadora, esta Sra.Mónica, y la respuesta que recibí "¿no tiene una abuelita que pueda venir a buscarla?", es decir, no me escucharon a la falta grave que estaba cometiendo este señor, no solo con mi hija, sino con el resto de las criaturas que transportaba. Luego, vengo a enterarme, que este señor es esposo de una profesora que trabaja allí en la institución, y ahí me cayeron las fichas. Ellos se "tapan" los errores que cometen y hacen caso omiso a lo que los padres podamos denunciar. Temas para comentar tengo muchos, pero me extendería demasiado. Lo que sí agrego, que casualmente, luego de haber denunciado a esta persona, comenzaron los problemas con mi hija. Creo que ya está todo dicho. Besitos a todas
Ah! me olvidaba, no sé si el Luján Porteño al que se refieren es el mismo que yo conozco. Yo conozco el Luján (Nrtra Sra de Luján de San José de Flores) que está en Carabobo y Av.Eva Perón 4631-1989. Es laico. La calidad humana es excelente (es un ambiente muy familiar y contenedor) la cuota es muy accesible algo de $80, tienen un psico constante en el colegio, es media jornada y tiene página web http://www.escuelitadepapel.edu.ar/historia.htm :lol:
sebucho
sebucho

Notapor *Silvi* » Mié Abr 22, 2009 12:15 pm

and40 escribió:Si seguro que hay opiniones diferentes, ojala ningun nene tenga que pasar por lo paso mi nena, ni lo que pase yo, hay cosas que no se saben porque los chicos son chicos y las verdades que cuentan ellos son "ralativas", y muchos papa se conforman diciendo que "si la educacion es buena....." si de la educacion no me quejo, pero cuales son los metodos para enseñar, el temor , el individualismo, la falta de responsabilidad ante mis actos , la mentira...etc.
no se que cada uno haga lo que quiera , te puedo asegurar que que tu hija de 3 años te cuente semejante cosa, te destruye porque sentis que la abandonaste, que no estabas cuando ella te necesitaba, no se si lloro , si pidio por mi, porque segun ellas no vieron nada, cuando me conto que le dolio, t ecuento y se me llenan los ojos de lagrimas, si la vieras es un angel, y esas perras no la cuidaron.
no se que decirte en cuanto a la seguridad de poner a los hijos, como confiar, pero hay cosas que los delatan, escucha siempre atu hija, creele porque hay cosas que los chicos no pueden inventar, cada uno sabe como es el entorno de su casa, preguntale todo, y pregunta en el colegio todo lo que quieras es tu derecho, si mienten en algun momento se van a pisar,te cuento otra del janer, dicen que los chicos no van solos al baño, cuando fue el cumople de mi huja mayor, lleve la torta y la soplaron en la sal, mienytras estabamos cortando la torta, delante mio una nena le pregunto a la maestra si podia ir al baño, estabamos la maestra, la auxiliar y yo, y la maestra le dijo que si y la nena fue ...sola.
no podes saber hasta que estas...en el baile, otro dato es que hagan participar a los padres que los integren en diferentes actividades para que vean el funcionamiento del colegio, si no tienen nada que esconder, porque no vas a estar? no que solo te llamen cuando hay que recaudar.
no tengas miedo de meterte y si ya elegiste confia, ... y desconfia, no todos los colegio s son iguale, quiero creer, necesito creer.que tengas suerte.

Me encantó todo lo que escribiste en este tema y como estoy por inscribir a mi nene en el San Jose de Flores, quería preguntarte como era en cuanto a la enseñanza, ya que todo lo que lei y escuche sobre la calidad humana es excelente.
Muchas gracias
Silvi
*Silvi*
*Silvi*

Inst Mons. Dillon

Notapor maydamama » Sab Abr 03, 2010 1:22 pm

Hola Lorena,

Quería preguntarte, ya que vi que hace 2 años anotaste a tu hija en el Inst. Dillon, cómo es tu experiencia y si estás conforme, ya que estoy buscando colegios para el próximo año y estoy bastante desorientada. te dejo mi mail: soglianom@yahoo.com.ar

Muchas gracias por lo que puedas contarme.

Mayda
maydamama

Re: REFERENCIAS JARDIN ANA MARIA JANER O MISERICORDIA FLORES

Notapor Mauje » Lun May 31, 2010 3:19 pm

Yo puedo comentarte algo del Janer: Mi hijo no irá el año 2011 al Janer. No ha tenido problemas,... pero sí he notado una falta total "empatía" con las necesidades evolutivas de los chicos. El niño "debe" hacer tal ó cual cosa en un determinado momento que solo lo "marca" "la mayoría del grupo, o bien la "necesidad/practicidad" de la maestra. Por ejemplo, exigen que se cambien solos en natación desde los 3 años, generando en los niños frustración,y lo palican como si esta fuera una metodología de trabajo... desde la angustia generar una "enseñanza/aprendizaje"... y los papás, ... meros espectadores de un proceso educativo, que también debiera involucrarlos. En fin... si podés buscar otro colegio... pues no te engañes, la "experiencia, o la historia de colegios tradicionales, o las enormes listas de espera, no siempre son sinónimo de "calidad educativa", y sí a veces un culto al dicho "haste la fama y échate a dormir".
Un chico exigente como el de Hoy (curioso/preguntón)... en un colegio como este ... molesta, pues exige una actividad áulica más atractiva, que no creo que se vea reflejada en el Janer. Ni hablar de la solidaridad, el comproniso con el más débil, "lema/ideario Institucional"... (una mentirita, que cae por peso propio al poco tiempo)... (yo tardé 2 años jeje!)
Mauje
Mauje

Re: REFERENCIAS JARDIN ANA MARIA JANER O MISERICORDIA FLORES

Notapor n_sosa4 » Mié Ago 18, 2010 2:14 pm

Hola a todos!! mi intencion era anotar a mi hijo en el Janer, siempre escuché buenas referencias, lo tengo a pocas cuadras de casa y siempre veo a los chicos salir porque paso siempre por la puerta del jardin y la verdad nunca vi nada raro, no vi llantos ni nada, las maestras parecen ser calidas y vuelvo a repetir, en el barrio todos lo recomiendan.

En este foro leí cosas HORROROSAS, les pregunto a esas madres que vivvieron ese caos ¿este foro es el unico medio que encontraron para denunciar al colegio? Porque si me hubiera pasado a mi y si la justicia no me hubiera ayudado (como contó una de las madres que su nena sufrió un abuso por un nene) yo me hubiera encargado de hacer folletos contando lo que pasó y me hubiera parado el la puerta del colegio a entregarle un folleto a cada padre para que vean lo desastroso que es el colegio, hasta creo q me hubiera atado a un arbol hasta que lleguen las camaras de television!! (parece exagerado, pero lo hubiera hecho) de alguna manera haría "justicia por mano propia", de esta forma, muchos padres que tuvieron problemas con sus hijos llegarían a mi y se podría hasta hacer una manifestacion en contra del colegio.
Me llama la atencion que comenten cosas tan horrorosas en un foro, esto si es cierto debe ser denunciado como correponde y no en un foro.
Le comento a mis amigas sobre esto y me dicen que no me crea lo que dicen los foros porque suele ser gente que se pone en contra al colegio.
Por favor, pido disculpas de ante mano por no creer mucho lo que escriben en estos foros, pido disculpas por si todo esto fué verdad, pero quiero que me entiendan a mi, no veo que esta sea la forma de denunciar...

Les vuelvo a repetir, si me hubiera pasado, hubiera hecho algo para que los demás padres se enteren y me apoyen y buscaría otros padres que estén en la misma situacion que yó y escracharía al colegio.

Obviamente ahora voy a estar mas atenta, voy a observar mas y seguiré averiguando sobre el Janer, pero de todas formas me cuesta creer de opiniones de un foro.

Saludos!!
n_sosa4
n_sosa4

Re:

Notapor ntvillalba » Vie Nov 11, 2011 7:04 pm

Pamela1980 escribió:Hola chicas, la verdad no puedo creer lo que cuentan del Janer, uno ve semejante institucion y piensa que debe ser buenisima. Les cuento que mis dos cuñadas fueron ahi hace unos cuantos años y nada que ver! las cosas cambian y para peor, es una pena. Mi marido y sus hermanos fueron al la salle y tambien estaban chochos.

Besitos a todas!

Hola , yo fui al secundario, la verdad no lo pase muy bien, me arruinarion la adolec., mis hijos van alli ahora, porque no pude conseguir otro lugar qu eme de el presupuesto tbn, pero pense que habia cambiado. y todo es peor que antes, ninguna actividad para varones y encima los discriminan aunque se porten bien, no lopuedo creerrrrrr.
Y las maestras son unas bestias salvo dos o tres, cero contension y cero amor al progimo como dicen todo el tiempo. Estoy indignada!!!
ntvillalba

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años