referencias sobre la obstetra analia romano de osecac

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

referencias sobre la obstetra analia romano de osecac

Notapor mis4soles » Jue Feb 12, 2009 6:49 pm

alguien q tenga info de ella ya q en otro foro lei q tiene juicios x mala praxisy muerte de bbs,cualquier info se las agradecere ya q estoy de 33 semanas y no se q hacer o donde averiguar ella es mi obstetra!!!y me falta poco para tener mi bebe
mis4soles
mis4soles

Notapor Nanuya » Sab Ene 02, 2010 7:01 pm

Holas!
Querìa saber como fue la atenciòn con Analìa ya que es mi obstetra y he leído lo mismo que vos y por eso quería saber como fue tu experiencia.
Aunque creo que si hubo mala praxis no podría estar ejerciendo porque te quitan la matrícula.
GRacias!!!! yo estoy ahora de 33 semanas
Nanuya
Nanuya

Re: referencias sobre la obstetra analia romano de osecac

Notapor paoladiez » Vie Ago 13, 2010 8:37 pm

Hola!! quería responder a esto que pensas sobre que si la Dra Romano tendria juicios por mala praxis le tendrían que haber retirado la matrícula. La verdad que con todo respeto hacia vos que no te conozco, me parece que es muy ingenuo de tu parte pensar asi, estamos en Argentina, no te olvides y en un sistema de salud argentino!!! lamentablemente no siempre se cumple la justicia y nos cansamos de ver ejemplos a diario, el hecho de que la dra. Romano continue desempeñandose como medica no significa que no haya cometido errores y gravísimos errores de mala praxis que le costaron la vida a mi bebe de siete meses y medio y tal vez a alguna otra criatura más por lo que estuve leyendo... Ojala ninguna paciente suya ni ninguna mujer en general pase lo que yo pase, pero es una realidad, mi triste realidad. Dasafortunadamente, cuando un paciente inicia acciones legales contra un medico tiene todas las de perder, porque ellos siempre están completamente avalados y protegidos por toda la entidad en la cual se desempeñan, su abogado personal y los abogados de las instituciones sanatoriales y todo eso contra una simple paciente y su abogado dista de una gran diferencia, pero eso no significa que no se haya cometido mala praxis. Como personas y pacientes confiamos plenamente nuestra salud y nuestras vidas en quienes nos atienden y creemos en ellos a ciegas porque ellos son los medicos!! los profesionales!! sin conocer la trastienda, ignoramos por completo cual es la historia empirica que trae consigo ese medico. Es absolutamente comprensible que cada uno de nosotros va a emitir una opinion determinada de acuerdo a la experiencia personal que tuvo con su profesional de la salud, para quienes se atendieron con la Dra Romano y no tuvieron complicaciones y hoy gozan de la dicha de tener hijos hermosos, sanos y vivos van a estarle eternamente agradecida, para quienes como yo, no conocemos lo que es la felicidad de ser madres de bebes hermosos, y lo unico que tenemos en el presente es el recuerdo a veces grato por haberlo sentido en el vientre durante algunos meses y luego nefasto por haberlo perdido tan injustamente vamos a luchar contra viento y marea para que su negligencia e impericia nunca vuelva a recaer sobre otras futuras mamas que se entregan confiadas a su cuidado y atención. Mientras muchas de sus ex pacientes disfrutan de sus hijos, e inclusive la misma dra. Romano pudo ser madre despues de perjudicarme para siempre, yo tengo que tomar coraje todos los días de mi vida para seguir adelante y de vez en cuando, respirar muy profundo para poder cruzar el cementerio y llevarle una flor a mi bebe....
paoladiez
paoladiez

Notapor julyteamoo » Mié May 04, 2011 1:23 pm

paoladiez escribió:Hola!! quería responder a esto que pensas sobre que si la Dra Romano tendria juicios por mala praxis le tendrían que haber retirado la matrícula. La verdad que con todo respeto hacia vos que no te conozco, me parece que es muy ingenuo de tu parte pensar asi, estamos en Argentina, no te olvides y en un sistema de salud argentino!!! lamentablemente no siempre se cumple la justicia y nos cansamos de ver ejemplos a diario, el hecho de que la dra. Romano continue desempeñandose como medica no significa que no haya cometido errores y gravísimos errores de mala praxis que le costaron la vida a mi bebe de siete meses y medio y tal vez a alguna otra criatura más por lo que estuve leyendo... Ojala ninguna paciente suya ni ninguna mujer en general pase lo que yo pase, pero es una realidad, mi triste realidad. Dasafortunadamente, cuando un paciente inicia acciones legales contra un medico tiene todas las de perder, porque ellos siempre están completamente avalados y protegidos por toda la entidad en la cual se desempeñan, su abogado personal y los abogados de las instituciones sanatoriales y todo eso contra una simple paciente y su abogado dista de una gran diferencia, pero eso no significa que no se haya cometido mala praxis. Como personas y pacientes confiamos plenamente nuestra salud y nuestras vidas en quienes nos atienden y creemos en ellos a ciegas porque ellos son los medicos!! los profesionales!! sin conocer la trastienda, ignoramos por completo cual es la historia empirica que trae consigo ese medico. Es absolutamente comprensible que cada uno de nosotros va a emitir una opinion determinada de acuerdo a la experiencia personal que tuvo con su profesional de la salud, para quienes se atendieron con la Dra Romano y no tuvieron complicaciones y hoy gozan de la dicha de tener hijos hermosos, sanos y vivos van a estarle eternamente agradecida, para quienes como yo, no conocemos lo que es la felicidad de ser madres de bebes hermosos, y lo unico que tenemos en el presente es el recuerdo a veces grato por haberlo sentido en el vientre durante algunos meses y luego nefasto por haberlo perdido tan injustamente vamos a luchar contra viento y marea para que su negligencia e impericia nunca vuelva a recaer sobre otras futuras mamas que se entregan confiadas a su cuidado y atención. Mientras muchas de sus ex pacientes disfrutan de sus hijos, e inclusive la misma dra. Romano pudo ser madre despues de perjudicarme para siempre, yo tengo que tomar coraje todos los días de mi vida para seguir adelante y de vez en cuando, respirar muy profundo para poder cruzar el cementerio y llevarle una flor a mi bebe....

Por dios Paola lo siento muchísimo lo que te paso, se que seguro te lo han dicho mil veces pero necesitaba decírtelo, entre de casualidad a este foro porque yo me atendí ya una vez con romano y en una semana tengo otra cita con ella, la verdad me dejaste helada con lo que contas yo estoy esperando a mi 2da beba y digamos estoy con mucho miedo ya se me acerca la fecha y nunca pensé esto de la Dra. Romano ahora estoy en duda se lo voy a contar a mi marido que de seguro va a pensar lo mismo que yo de cambiar de Dra. yo nose lo que habra pasado bien con tu bebe pero leyendo el miedo mio esta presente la verdad valoro que hayas compartido tu historia con nosotras en este foro porque debe ser muy dificil, pero se puede habrir los ojos de muchas mujeres y otras que le ah pasado lo mismo que a vos que cuenten su historia y se puede desenmascarar a esta ``Dra``

Paso ya mucho tiempo de que escribistes esto espero estes mucho mejor, igualmente mucha fuerzas!!!

te mando un beso
julyteamoo

Notapor paoladiez » Mié May 25, 2011 3:12 pm

Hola juliteamo! agradezco de corazón tus palabras, espero te encuentres más que bien, quiza ya con tu bebé en brazos ya que recién leo tu mensaje pero lo escribiste ya hace unos cuantos días. Mira, antes que nada quería decirte que vos seguramente sabes muy bien que cada experiencia es distinta y que las opiniones que tengamos sobre los medicos que nos tratan en algun momento de la vida, será de acuerdo a la experiencia particular que hayamos tenido, para algunas Romano será una eminencia para mi siempre será cruel recordarla porque su incapacidad para detectar que algo no andaba bien en mi embarazo de 30 semanas le impidió a mi hijo seguir viviendo. Eso fue lo que pasó, no supo en su momento observar signos de una pre-elampsia que despues confirmé que yo estaba cursando y ademas no hizo caso alguno a mis reclamos de no sentirme nada bien cuando yo se los advertía, tal fue asi que durante 14 días me estuve sintiendo mal y ella jamas hizo nada, ni siquiera un monitoreo o auscultar a mi bebé, luego de 2 semanas se me desprendió la placenta por completo y mi bebe no tuvo ninguna chance de sobrevivir, no me caben dudas que por su falta de idoneidad, sentido común y sensibilidad ante su paciente de siempre que de repente le venía con toda una sintomatologia extraña y a la cual ella dió vuelta la espalda. Resumidamente así fue, tal su frialdad extrema que despues de lo ocurridome dejoa la deriva, jamas me llamó por telefono ni me hizo seguimiento alguno. ¿Qué más puedo decirte? a vos te parece que yo pueda recomendarla a otra embarazada, claro que no! ni siquiera a ,mi peor enemiga. En fin, seguramente, si le preguntas te va a negar todo y tratará de dar vueltas las cosas alegando que no fue asi, pero ella y yo sabemos cómo fueron las cosas pese a lo que pueda decir para intentar salvarse de no llevar un bebe muerto por su culpa en su conciencia, aunque estoy segura que nada le debe importar.
Espero que te sirva de algo mi experiencia y que estes muy bien, gracias una vez más por tus palabras, Dios te bendiga!!
paoladiez
paoladiez

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre