Resistencia a la Insulina + Sobrepeso, alguien mas?

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: Resistencia a la Insulina + Sobrepeso, alguien mas?

Notapor MariRoca » Vie May 20, 2011 9:32 am

Hola chicas!
Les cuento que yo calzo perfecto en este foro! Tengo hipotiroidismo, SOP, Insulino Resistencia, Hiperprolactinemia, y sobrepeso.....algo mas???? jajajajaja Hay que tomarselo con humor, si no te volves loca .... y te vas derecho al foro de las locas que se la bancan jajajajajaa
Todo comenzó hace poco más de dos años con el hipotiroidismo, con medicación y todo no la podíamos regular, hasta que llegué a la dosis justa. Después me salio lo de SOP, que parece que tiene que ver bastante con la IR, asi que empecé con la metformina 500 dos veces x día antes de las comidas, y dieta de azúcares y harina, m quería matar!!!! Estuve casi 4 meses a dieta con nutricionista, y baje 7 kilos. Después vino mi cumple, las fiestas, las vacaciones, y medio como que me retobé con alguien, dios, mundo, conmigo, por que no quedaba, asi que deje la dieta estricta que venía haciendo. Trato de cuidarme igual a ver si bajo, pero nada. Y en este interín, se me volvió a desordenar la TSH y la prolactina, me subió la dosis de T4, se me acomodó la TSH pero la prolactina siguió alta, asi que toy medicada también con la cabergolina, tomo media pastilla una vez por semana.
Es una ardua y dura lucha, pero tenemos que armarnos de coraje, mirar para adelante, y darnos fuerzas con pensar en los bebes que vamos a tener!
Besossssssssssss
Mari

Imagen
MariRoca

Notapor marikot » Vie May 20, 2011 10:38 am

HOLA : SI ES ASÍ... A NOSOTRAS NOS CUESTA EL CUÁDRUPLE...TODO!!! PERO QUE SE LE VA A HACER... SAN JUAN DE LA CRUZ DECÍA QUE CUANDO EL SUFRIMIENTO ES GRANDE LAS COSAS BUENAS SABEN MUCHO MÁS DULCE!...Y DIGANME SI NO ES CIERTO... PERSONALMENTE CADA VEZ QUE VOY A CONTROL Y TODO ESTÁ BIEN O ME MIDO LA CINTURA Y TENGO MENOS CM O NO SUBÍ...TOCO EL CIELO CON LAS MANOS!! PARA MÍ ES UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS....! CARGO LAS PILAS CÓMO LOCA...Y LA GENTE NO ENTIENDE LA MAGNITUD QUE ESO REPRESENTA PARA UNO... PERO BUENO...ASÍ SON LAS COSAS DE DISTINTAS ENTRE LOS QUE NOS VEN Y NOSOTRAS QUE LA PADECEMOS...PERO MIENTRAS HAY VIDA ...HAY ESPERANZA...SIGAMOS PIDIENDO CON FÉ...!! :P
marikot
HIPOTIROI.+HIPERINSULIN+HIPERPROLAC.
"NUESTRO TIEMPO NO ES EL TIEMPO DE DIOS"

PARA ESTAR EN LA LISTITA PADRE IGNACIO DE PAG 15: ESCRIBIME A CONFEYAMOR@GMAIL.COM Y MANDAME TUS DATOS Y NICK
MI TESTIMONIO DE FE: PAG 117
marikot

Notapor Daniek » Lun Jun 06, 2011 9:42 pm

Hola marikot , me sumo a este foro te cuento que a mi tambien me diagnosticaron SOP , y RI , y me dieron de tomar la famosa metformina que hasta el dia de hoy no pude tolerar , te acordas que te comente de la maca en otro foro ? bueno me costo muchisimo poder lograr leer tu mensaje entero , no se que pasaba pero me salia por la mitad y hoy por fin !!! consegui leerlo !!! la verdad gracias por el dato voy a preguntar a mi dr. sobre la metformina que en este momento no me acuerdo como era que me habias dicho , pero que es mas suave y a lo mejor la pueda tolerar, por que por el momento no estoy tomando nada y tengo un sobrepeso de 20 kg , les cuento que yo no era gorda , cuando deje de tomar los anticonceptivos , engorde 20 kg en dos meses y me fue imposible bajarlos .
Bueno saludos a todas.
Daniek

Notapor marikot » Lun Jun 06, 2011 11:55 pm

hola daniek: metformina DBI AP DE 500 ,DE 850 Y DE 1000. QUE SON COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DE ACCIÓN RETARDADA DE MONPELLIER. CUALQUIER COSA AVISAME Y TE GUIO EN LA TOMA PARA TOLERARLOS MEJOR.

LOS LABORATORIOS SON DE MONTPELLIER METFORMINA Y DE CRAVERI (ISLOTÍN XR ES DE 500 NOMBRE COMERCIAL) - TAMBIEN TENES EL ISLOTIN DE 850 Y 1000. SON TODOS DE ACCIÓN RETARDADA.VARÍA EL N° DE COMP.POR CAJA.ESTOS NO FIGURAN COMO DBI AP.
YO TOMO DE MONTPELLIER POR QUE VIENE DE 100 COMPRIMIDOS Y ME RESULTA MAS ECONÓMICO PERO FIJATE EL ISLOTIN ES DE 50 COMPRIMIDOS.
marikot

PARA ESTAR EN LA LISTITA PADRE IGNACIO DE PAG 15: ESCRIBIME A CONFEYAMOR@GMAIL.COM Y MANDAME TUS DATOS Y NICK
marikot

Notapor Daniek » Mar Jun 07, 2011 12:24 pm

HOLA MARIKOT !!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS !!!! POR TODA LA INFORMACION !!!! Eres un angel !!
Voy a tomar nota de todo lo que me escribiste y voy a consultar con mi dr. para que me haga la orden por obra social del medicamento, para empezar a tomarla !!!
Te consulto te da algun sintoma las pastillas , como dolor de cabeza , nauseas, etc.?
Cualquier cosa te consulto, te agradezco mucho.
Besos que Dios te bendiga .
Daniek

Notapor marikot » Mar Jun 07, 2011 3:42 pm

empezá tranqui con la recubiertas de 500 siempre sobre las comidas ( cena o almuerzo) y tomá mucha agua ( de 2 a 2 y medio) descubrí que es lo que evita las corridas al baño ( te dan colitis a veces) por que no sabía que facilita la absorción y la tolerancia.si te da colitis suspendes un dia y seguís al otro. tambien te cuento que no se lleva con las cosas dulces...te da dolor de panza y una colitis bárbara...supongo que es por que evita que retengas el hidrato de carbono y lo eliminás, pero vas a ver que todo bien.por ahi me da calambres pero para mí es un indicador de falta de agua en mi cuerpo.mantené esa dosis por 2 meses hasta conseguir la tolerancia y recien pasa a 850.
a mi me dieron de 1000 derecho y recubiertas y casi morí igual con las de 850 de entrada no recubiertas:tuve hemorragia intestinal...ahora todo ok!
marikot

marikot

Notapor Daniek » Mié Jun 08, 2011 9:57 am

Hola Marikot gracias por tus consejos , te cuento que ayer ya encarge a la farmacia y me la traen hoy la DBI AP de 500 por que yo pensaba empezar de a poco , primero empezar con media pastilla en el almuerzo , por dos semanas a ver como me va , ¿ que opinas ? ¿estaria bien? Lo que me comentaste del agua es re importante , gracias, no lo sabia.
Te cuento que mi dr. me habia dado 1000 por dia y era terrible como me sentia , por eso las habia dejado de tomar.
Lo raro es que vos me contas que a veces te da colitis y a mi me pasaba todo lo contrario me daba constipacion , con dolores muy fuertes de estomago, a lo mejor era por que yo me alimentaba mal comia de todo lo que no debia comer . Hice todo mal , por que mi dr. me dijo hace dieta con esta pastilla y yo solamente comia menos , pero de lo mismo , nunca comi sano , espero que ahora cambiando mi alimentacion y empezando de a poco con las pastillas las pueda tolerar .
Bueno te dejo , me voy a ir caminando a buscar la metformina a la farmacia , HAAA! te cuento que consegui las de 100 unidades a 92 pesos , bueno saludos nos vemos , y mil gracias.
Daniek

Notapor marikot » Mié Jun 08, 2011 10:18 am

hola daniek:ojo!!!! no partas la pastilla por que rompes la protección...y te va a dar dolor de panza! tambien está bueno empezá 2 veces por semana UN ADE 500,ej MARTES Y JUEVES.POR 2 SEMANAS ,LA SIGUIENTESEMANA TOMA 3 VECES :LUNES MIERCOLES Y VIERNES POR 3 SEMANAS. DESPUES PASÁ A TODOS LOS DIAS POR UN MES Y MEDIO( PERO SIEMPRE UNA PASTILLA DE 500 DIARIA ,NADA MÁS<).SI TOLERAS BIEN ESE MES Y MEDIO COMPLETA 3 MESE EN TOTAL.Y DE NUEVO COMENZÁ: LUNES DE 500MARTES UNA DE 500-MIERCOLES UNA DE 850-JUEVES DE 500 VIERNES DE 500.POR DOS SEMANS. Y ASÍ GRADUAL .HASTA LLEGAR A LOS 100O. LO QUE TE RECOMIENDAN ES SUBIR 50MG POR SEMANA.YOASI LOGRE LA TOLERANCIA. te cuento que a mi marido tambien le daba constipación y le dije...es falta de agua...y me dijoque él tomaba.le expliqué que no es un vaso sino un litro a 4 por día! y despues me contó que sí...fue renormal.Ahora ya no le pasa eso.Parece mentira pero yo tuve un principio de deshidratación con compromiso renal...muy doloroso! me dolía la cintur Y LA CADERA Y PIERNA IZQUIERDA! NO PO´DIA ESTAR DEL DOLOR! FUI A MI OSTEÓPATA QUE ES TAMBIEN KINESÍOLOGO PENSANDO QUE ERA ALGO ÓSEO Y ME DIJO: ESTO ES FALTA DE AGUA!! NO VAS A CREER QUE DESDE LA 18HS DE ESE DÍA TOMABA UN LITRO CADA MEDIA HORA SIN PARA,INCLUSO A LA MADRUGADA PUSE RELOJ Y SEGUÍ TOMANDO Y DISMINUÍA EL DOLOR MIENTRAS PASABN LAS HORAS RECIEN CDO HIZO 24 HS DEL INICIO DE LA INCORPORAC DE LÍQUIDO SE ME FUE EL DOLOR! INCREÍBLE...ASÍ QUE TENE EN CUENTA ESTO. EN GRAL. NADIE TE INSISTE CON EL AGUA PERO ES FUNDAMENTAL CON ESTE TIPO DE REMEDIOS.BSS
marikot

marikot

Notapor Daniek » Mié Jun 08, 2011 1:11 pm

Hola Marikot hace un rato llegue de buscar las pastillas , y estaba lleyendo el prospecto . que suerte que entre al foro y lei lo que me escribiste por que yo estaba pensando como partir la pastilla al medio, porque es redonda , ( y pensaba como hago...) ahora que me decis , que no la rompa por el recubrimiento , tenes razon , No la voy a partir y voy a empezar a tomarla como vos me explicaste , y voy a tomar mucha agua para ayudar a mi riñon ,te agradezco mucho, por la informacion, mil gracias. :P
Te pregunto que dieta haces para tolerar las pastillas, hay algun alimento en especial que hay que evitar para que NO te caiga mal al estomago la pastilla ?
Me dijiste que los Dulces No , te referias a : el azucar blanca, y golocinas , mermeladas, miel , etc ?
¿Frutas Si puedo comer ? citricos , manzanas, bananas, etc , por que eso tambien es dulce .
Bueno Marikot muchisimas gracias , un beso grande , que Dios te bendiga .
Daniek

Notapor marikot » Mié Jun 08, 2011 1:33 pm

hola daniek: todo lo que sea refinado NO: podes algún caramelo...una facturita...pero las tortas de cumple...las que tiene fondant+dulces en almibar+fijate la leche( mucho) básicamente.Pasa que yo tengo tambien IR Y ENTONCES HAGO UNA MUY ESTRICTA: HIDRATOS+GRASAS+AZÚCAR...PERO LO MIO ES EXTREMO POR QUE MI SITUACIÓN ES MUY COMPLEJA.COMO MUCHAS VERDURAS:CRUDAS Y HERVIDAS.NO CONSUMO ACEITE: ROCÍO VEGETAL Y COCINERO LIGHT.CARNE MAGRA DE VACA O POLLO 2 0 3 VECES POR SEMANA Y PESCADO DE MAR EL RESTO.SÓLO LA CLARA DEL HUEVO Y QUESO TIPO MENDICREM PERO DESCREMADO. CERO FIAMBRES Y QUESOS. SOPAS QUE ME HAGO NO PUEDO LAS DE SOBRE EXCEPTO LAS SIN SAL 0%CALORIAS.ESAS SÍ.
SÓLO AGUA, SODA O ( A MI ME GUSTA TERMA ENTONCES LIGHT POR QUE LA COMÚN TIENE AZÚCAR.
VEO SI PUEDO SCANEAR LA DIETA Y TE MANDO. PERO A LO MEJOR PARA VOS NO TIENE QUE SER TAN ASÍ.
marikot

marikot

Notapor Daniek » Jue Jun 09, 2011 10:08 am

Buen Dia Marikot , hoy empiezo con la metformina :D !!! . te cuento que yo tengo SOP y RI , los valores no son elevados pero igual tengo que hacer la dieta para tolerar la metformina , si queres pasamela a tu dieta, yo me estaba por confeccionar una yo , alternando todas las frutas y verduras , poca carne , etc.
Hace unos dias estaba viendo videos en you tube de preparaciones de leche vegetales , por ejemplo de , soja , arroz, avena , mijo , almendra . Porque te cuento a mi me gusta desayunar con leche y estaba pensando reemplazar la de vaca por la leche vegetal , la verdad la que mas me interezo es la leche de almendra .
AAAH te pregunto :?: harinas vegetales , que No contienen gluten , como por ejemplo, harina de arverjas, algarroba, garbanzos , mandioca, quinua, maiz , etc , podemos comer , los que tenemos RI ?
¿ y el aceite de oliva extra virgen no podes usar ? yo uso solamente ese aceite para todo ,no se si estara bien .
Bueno despues te cuento como me va con mi primer dia de metformina , Besos , que Dios te bendiga.
Daniek

Notapor LilacJ » Jue Jun 09, 2011 12:57 pm

Hola chicas,me quedo leyendolas de cerca ya que esta semana fui a la doctora y me mandó a sacarme sangre para un montón de cosas,entre ellas averiguar si tengo resistencia a la insulina.

Besos y las sigo!
Imagen
Imagen
Imagen

Notapor Daniek » Jue Jun 09, 2011 4:18 pm

Hola Lilacj , que contas? de donde sos ? espero que tus analisis te den bien , por que no deseo a nadie esta enfermedad , es dificil de llevar las dietas , y sobre todo la famosa metformina .
Que Dios te ilumine y tus analisis salgan bien .
saludos .
Daniek

Anterior

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo