RESONANCIA MAGNETICA CON ANESTESIA- CONOCEN ?.

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

RESONANCIA MAGNETICA CON ANESTESIA- CONOCEN ?.

Notapor EDITH MAMA » Jue Abr 24, 2008 11:21 pm

Hola.
Mi pregunta es si alguien pasò x la experiencia de hacerse una RESONANCIA MAGNETICA CON ANESTESIA.
Mi bebe tiene 6 meses y se la solicitaron.
La verdad es que estoy angustiada , ya tècnicamente me explicaron còmo se realiza, cuànto dura , etc. pero no se de nadie que haya pasado por ese estudio y lo cierto es que me preocupa mucho que sea con anestesia.
Espero que alguien pueda contarme.....
Gracias !!!.
EDITH MAMA

Re: RESONANCIA MAGNETICA CON ANESTESIA- CONOCEN ?.

Notapor pipia » Vie Abr 25, 2008 6:18 am

Hola Edith, mira, yo he pasado por una resonancia magnética, y es molesta puesto que estás como media hora metida en un tubo con un ruido espantoso, y no te puedes mover, por eso es necesario, que si se lo hacen a tu bebé, sea anestesiado.
Pregunta a ver qué tipo de anestesia, porque hay una que es solo sedación para dormir, que no es anestesia fuerte como cuando te operan.

De todas formas, a mi bebé querían comprobar que tenía las caderas bien, y lo que le hicieron fué una ecografía (como a las embarazadas) y le vieron que todo estaba perfecto.

Yo creo que no debes apurarte, yo soy de la opinión que hay que confiar en los médicos.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.

Un beso y suerte.
pipia
Imagen
pipia

Notapor EDITH MAMA » Vie Abr 25, 2008 3:43 pm

Hola Pipia ! , gracias x responderme.
La anestesia me dicen que la aplican con una mascarita y dura el tiempo del examen, aprox. 45' y el bebe se queda 10 minutos y lo llevamos a casa, solo se requiere un ayuno de 4 horas.
Te imaginas que estoy consultando por todos lados y en gral. me dicen que no tengo que tener temor ya que es una anestesia mínima , pero seguro que vos como mamá vas a entenderme.....mi hijito tiene 6 meses y la verdad es que se me estruja la garganta. Se que tiene que hacerse el estudio y obviamente voy a hacerlo , pero es difícil.
Espero no estar exagerando y como me dicen mis amigos que tienen niños , empezá a hacerte un poco más " guapa ", porque los niños por mínimo que sea siempre van a tener algo.
Te agradezco un montón , te mando un beso !.
EDITH MAMA

Notapor yeyioasis » Vie Abr 25, 2008 6:03 pm

Hola
acá en Rosario hay un resonador abierto en el sanatorio de niños. No sé si usan igual anestesia en el caso de bbs pero quería comentartelo para que averigües en donde vivís.

Suerte!!
yeyioasis

Notapor YATTIRA » Vie Abr 25, 2008 6:19 pm

Hola!...yo me he hecho un monton de reonanacias ..incluso estando embarazada. No te asustes, seguramente le pondran anestesia a tu gordi porque para que el resultado sea efectivo el bebi tiene que estar quietito quietito....aparte es mucho mejor que le den anestecia porque sino por el ruido se asustaria...no te angusties que pasa rapido el estudio..soy curiosa: de que parte es la resonancia y porque?...
un beso
Andrea
YATTIRA y GLADIADOR
YATTIRA

Notapor morocha07 » Vie Abr 25, 2008 6:30 pm

[quote:e3d58345a8="EDITH MAMA"]Hola.
Mi pregunta es si alguien pasò x la experiencia de hacerse una RESONANCIA MAGNETICA CON ANESTESIA.
Mi bebe tiene 6 meses y se la solicitaron.
La verdad es que estoy angustiada , ya tècnicamente me explicaron còmo se realiza, cuànto dura , etc. pero no se de nadie que haya pasado por ese estudio y lo cierto es que me preocupa mucho que sea con anestesia.
Espero que alguien pueda contarme.....
Gracias !!!.[/quote:e3d58345a8]

Hola edith, yo tmb me hice miles de resonancias, y es dificil quedarse quieta (bueno al menos para mi lo fue) los nervios, querer mirar donde esta, etc (me tuvieron que repetir una 3 veces.. :roll: ) Creo que a eso se debe la anestecia, imagina que tiene que estar ahi dentro como 1 hora, quieto, los ojos cerrados, imposible para un bebe!!
Ojala todo salga bien.
Suerte,
“Olvidar ofensas puede indicar una mente superior”
morocha07

Notapor gabriela07 » Vie Abr 25, 2008 8:28 pm

Edith.. entiendo tu angustia... y el miedo a la anestecia...
A Mau le hicieron una tomografia computada a los 4 meses (tenia un tumor en el pulmon) si bien no es el mismo estudio y similar... fue con anestesia General, yo estuve con el miengtras lo dormian.. es tal cual te han dicho.. mascarita, 10 minutos y nada mas...para vos van a ser horas seguro... tranqui, no pasa nada.. confia en los doc...
cualquier duda que tengas les preguntas... pero ya veras que va a salir todo de 10... ojala que el resutado del estudio sea el mejor!!
Suerte....
GAby
gabriela07

Notapor EDITH MAMA » Mié Abr 30, 2008 7:35 pm

Gracias chicas !!!!!!!!!
La verdad me siento bastante mejor , lei todos los mensajes , hablé con el doc. y ahora solo resta esperar el estudio que es el lunes y si Dios quiere va a estar todo bien.
Se que tengo que estar tranquila para transmitirle a mi bebe eso.
El lunes prometo escribir y contarles.
Beso y gracias !!!!!!!

Edith.
EDITH MAMA

Notapor EDITH MAMA » Mar May 06, 2008 11:44 pm

Hola !.
Les cuento que ayer le hicieron a mi gordito la resonancia y por suerte todo bien !. Fue como uds. me contaron , mascarita , se durmiò y el estudio durò aprox. 40 minutos ( para mi esperando afuera 1 dìa y medio ). Me llamaron cuando estaba despertando y medio borrachito y sonriente lo encontré. Ahora falta esperar el resultado del estudio para llevarselo a la medica la pròxima semana y si Dios quiere estarà todo bien.
Gracias a todas !!!.
Beso enorme.
Edith.
EDITH MAMA

Notapor pipia » Mié May 07, 2008 6:50 am

Me alegro de que todo fuera estupendo!!

Ojalá no sea nada.

¡Un beso!
pipia
Imagen
pipia

Notapor pao_bsas » Vie May 09, 2008 4:24 am

me imagino lo q habra sido para vos! y me alegro q ya haya pasado! besos y q este todo mas q bien!!! :D
pao_bsas

Notapor liza82 » Lun May 13, 2013 8:43 pm

Hola mama Edith ..auk ase anos k publicaste esto te comento k yo Estoy pasando lo mismo con Mi nena le van asser lo mismo yo kiero ponerme en comunicacion con tigo para ver k Paso con tu nene y xk le ordenaron aserse este estudio te lo agradeceria mucho estoy muy angustiada nose k aser k pensar me da miedo l me anestensien a Mi nena.. :D
liza82

Notapor rinacha » Lun May 13, 2013 10:30 pm

Liza no pasa nada; es muy poquito para poder hacerle el estudio no mas, solo lo piden en casos absolutamente necesarios.
rinacha

Notapor liza82 » Mar May 14, 2013 1:14 am

Grasias rinacha ,esk estoy muy angustiada solo de saber k dormiran a Mi nena y eso me asusta mucho asta e pensado en no yevarala .....
liza82

Notapor ElianaPardieux » Mar May 14, 2013 7:49 pm

Hola Liza,
Te cuento que piden este tipo de estudio por diversos motivos. En el caso de mi hija, que ahora tiene 8 años, se lo pidieron cuando tenía 2, porque su cabecita era mas grande que lo normal y ya se había cerrado la fontanela, entonces ya no podían hacer una ecografía. La anestesia fue como contaron acá, con máscara, duró 45 minutos, y cuando se despertó estaba un poco enojada pero se le pasó enseguida. El diagnóstico no lo recuerdo, pero el neurologo nos dijo que la nena era normal, tan sólo y por herencia tenía la cabeza mas grande; de hecho es una nena muy inteligente y despierta. Gracias a Dios ya nos olvidamos de ese tema.
Pero no te preocupes, la anestesia es lo de menos, poné tus energías en que todo va a salir bien y que tu gordita es muy sana, pero no dejes de hacer el estudio si el médico ya te explicó por qué se lo piden, así podés quedarte tranquila con un diagnóstico y hacer lo que esté a tu alcance para su buena salud. No te recomiendo que por miedo no se lo hagas, consulta con otro médico, si las explicaciones no te bastan o no las entiendes o no te las dieron.
Mucha suerte con eso!
ElianaPardieux

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses