riñon dilatado

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

riñon dilatado

Notapor andrea&cia » Vie Mar 23, 2007 8:02 pm

Hola a todas!!! ya estoy en la sem 37. Me hice la ultima ecografia y le detectaron al bebe un riñoncito dilatado, al casi el doble del tamaño del otro. Me dijieron que no era para preocuparme y que probablemente lo estudiarian con una eco al nacer. Alguna paso por lo mismo o conoce a alguien, mil gracias!!!!
Imagen
andrea&cia

Notapor yeyioasis » Sab Mar 24, 2007 10:58 am

Hola Andrea... qué te pusieron en el informe exactamente???
yeyioasis

Re: riñon dilatado

Notapor anaeeuu » Sab Mar 24, 2007 2:11 pm

Andrea
no tengo ni idea pero espero que no sea nada!!
Saludos
Ana
anaeeuu

Notapor andrea&cia » Sab Mar 24, 2007 5:09 pm

el informe lo tengo que ir a retirar el lunes, pero la dra que nos hiso la eco nos dijo que uno de los dos riñones estaba dilatado, creo que uno media 0.8 y el otro 1.9. que nos quedaramos tranquilos porque la vegija funcionaba, lo cual era indicio de que los riñones estaban funcionando. Que lo mas seguro que para hacer un buen diagnostico, cuando naciera le iban a ahacer una eco para poder diagnosticar.
Andrea&Cía...!!!!!
Imagen
Imagen
andrea&cia

Notapor yeyioasis » Sab Mar 24, 2007 8:09 pm

Andrea: mi hijo tiene dilatación también. Se llama ectasia renal.
Lo primero que hay que esperar es que el bebé nazca y pasen 2 meses más o menos, ya que la progesterona que está en gran cantidad en el cuerpo de la madre, hace que aparezca muchas veces esa dilatación.
Se hace entonces después de 2 meses de nacido la ecografía y si la ectasia sigue estando y es leve, se sigue controlando y se espera que desaparezca antes de los 6 meses.
Si es mediana se trata con antibióticos. Si es una dilatación importante se puede operar.
El efecto que produce esa dilatación es que el pis vuelva de la vejiga al riñón, eso hace que el bebé tenga infecciones urinarias. Es MUY común. A muchos bebés no se lo detectan, ya que normalmente se ve cuando justo en el momento de la ecografía el bebé está orinando.
Cualquier cosa preguntame. Pero quedate tranquila no es nada grave.

Besos JE
yeyioasis

Notapor andrea&cia » Sab Mar 24, 2007 9:56 pm

Mil gracias por tu respuesta, es tranquilizadora. Igualmente ayer llame el pediatra de mi 1º nena y le conte y me explico algo parecido y tambien me tranquilizo de que no era nada grave y que seguramente habria que esperar. Nuevamente MIL GRACIAS!!!!
Andrea&Cía...!!!!!
Imagen
Imagen
andrea&cia

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses