Estoy de 34 semanas pero hasta hace unas semanas atrás, no tenía NADA de ropa, simplemente porque no tenía idea de cómo comprar, sobre todo me mareo mucho con tema TALLES, CANTIDAD DE PRENDAS NECESARIAS POR TALLE Y CUIDADOS DE LA ROPA.
-No sé qué cantidad de ropa talle 0 se debe comprar, por el tema que crecen muy rápido, pero tengo 3 muditas y tengo miedo de que no alcance.
-Con la ropa que le regalaron (no es mucha), qué hacer....Si la lavo desde ya para tenerla lista, no tengo posibilidad de cambio después....y si no le entra???
-Cómo se manejan para calcular hacerse un ajuar para, por lo menos, el primer mes, que uno no sale de la casa porque el bebé es muy chiquito, y si compraste de menos o lo que compraste talle 0 no le entra, estás medio al horno...
-Alguna, más que nada las mamás ya experimentadas, tienen alguna técnica como para estar seguras de cantidades, talles, como se calcula esto...en fin.
-Cómo se lava la ropita del bebé?? Ya sé que hay jabones especiales, compré un wollite en pan para ropa delicada y lo poco que lavé me quedó como un cartón!!! No se le puede poner suavizante??
Parecen preguntas de una tarada, lo sé...jejej,
Otra cosa: El ajuar de la mamá para la clínica (camisones, batas, etc.) aunque sean nuevos, deben lavarse con el mismo procedimiento que la ropa para el bebé por el tema de que estará en contacto con él?? O la puedo guardar directamente en el bolso, así como la compré??? (
-Alguna tiene alguna lista de INDISPENSABLES para el primer mes de vida del bebé? Como ser, cantidad aprox. de pañales para hacer stock, mamaderas, chupetes, higiene y esas cosas??? Si es así, estaré agradecida que la trasmitan!!!
Bueno, vuelvo a pedir disculpas si parece un tema algo tonto, pero la inexperiencia y las ganas de hacer las cosas bien, pueden más!!!
Espero que todas las que puedan se prendan y colaboren!!!
Gracias desde ya!!!