Ropita y accesorios para el bebé. Tema TALLES y cuidados.

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Ropita y accesorios para el bebé. Tema TALLES y cuidados.

Notapor María Esperanza... » Jue Mar 31, 2011 1:37 pm

Hola chicas!! Les escribo porque, como primeriza inexperta, tengo muchas dudas respecto a este tema de la ropa del bebé.
Estoy de 34 semanas pero hasta hace unas semanas atrás, no tenía NADA de ropa, simplemente porque no tenía idea de cómo comprar, sobre todo me mareo mucho con tema TALLES, CANTIDAD DE PRENDAS NECESARIAS POR TALLE Y CUIDADOS DE LA ROPA.
-No sé qué cantidad de ropa talle 0 se debe comprar, por el tema que crecen muy rápido, pero tengo 3 muditas y tengo miedo de que no alcance.
-Con la ropa que le regalaron (no es mucha), qué hacer....Si la lavo desde ya para tenerla lista, no tengo posibilidad de cambio después....y si no le entra???
-Cómo se manejan para calcular hacerse un ajuar para, por lo menos, el primer mes, que uno no sale de la casa porque el bebé es muy chiquito, y si compraste de menos o lo que compraste talle 0 no le entra, estás medio al horno...
-Alguna, más que nada las mamás ya experimentadas, tienen alguna técnica como para estar seguras de cantidades, talles, como se calcula esto...en fin.
-Cómo se lava la ropita del bebé?? Ya sé que hay jabones especiales, compré un wollite en pan para ropa delicada y lo poco que lavé me quedó como un cartón!!! No se le puede poner suavizante??

Parecen preguntas de una tarada, lo sé...jejej, :oops: , pero me imagino que más de una se estará preguntando lo mismo, así que me pareció bueno tirar el tema.

Otra cosa: El ajuar de la mamá para la clínica (camisones, batas, etc.) aunque sean nuevos, deben lavarse con el mismo procedimiento que la ropa para el bebé por el tema de que estará en contacto con él?? O la puedo guardar directamente en el bolso, así como la compré??? ( :oops: , de nuevo!!)

-Alguna tiene alguna lista de INDISPENSABLES para el primer mes de vida del bebé? Como ser, cantidad aprox. de pañales para hacer stock, mamaderas, chupetes, higiene y esas cosas??? Si es así, estaré agradecida que la trasmitan!!!

Bueno, vuelvo a pedir disculpas si parece un tema algo tonto, pero la inexperiencia y las ganas de hacer las cosas bien, pueden más!!!
Espero que todas las que puedan se prendan y colaboren!!!
Gracias desde ya!!! :D
María Esperanza...

HOLAA

Notapor gabi1990 » Jue Mar 31, 2011 1:45 pm

holaaa, te comento que yo estoy maso menos igual que vos. a mi el medico me dijo que la ropa que tengo que tener indispensable varia segun el peso de mi bebe. yo estoy de 32 semanas y ya pesa 2.100kg por lo tanto va a ser un bebe grande, por lo que la ropa talle 0 no le va a entrar.. la ropita talle 0 es para bebes de 2 a 3 kg maso menos.
yo compre para lavar la ropa el ALA CAMELLITO, dicen que es para ropa fina y de bebe y me quedo hermosa la vierdad.
con respecto a la cantidad de ropita lo ideal es tener de 5 a 6 batitas, pantaloncitos, bodies, ositos, medias, gorros.. es lo mas necesario segun me dijo el medico.
espero que te pueda servir de algo.
un besotee
gabi1990

Re: Ropita y accesorios para el bebé. Tema TALLES y cuidados

Notapor bichit » Jue Mar 31, 2011 2:09 pm

chicas, les cuento algunas cosas: con mi nena que ya tiene 3 años me decían en las ecos (y ojo que me lo decía un supuesta eminencia en la materia) que estaba alrededor de los 4 kg. y pero cuando nació en la semana 39 pesó 3,300 kg, o sea le erró mal. Midió 49 cm. A ella la ropita talle 0 o XXS le quedaba grande, le sobraba! asi que ahi x ahi tienen una ayuda para ver mas o menos como e slo de los talles. Esta ropita la usó x unas semanas como mucho xque al principio ganan mucho peso, asi que pasamos al talle siguiente en poco tiempo, y el talle 1 o XS lo usó hasta el mes y medio mas o menos o dos.

En el tema de la cantidad de mudas, yo les recomiendo que tengan mas de tres, piensen que los bebitos chiquitos hacen caca mas bien líquida asi que x mas bueno que sea el pañal es lo mas normal que se les pase o que se hagan pis o caca justo cuando les están cambiando el pañal y se manchen o mojen... y si le suman que por ahi no solo no dan abasto a lavar sino que no hacen a tiempo a que la ropita se seque, seguramente no les va a alcanzar.
Yo me preparé para mi gordi que nace en mayo:
talle 0 o XXS: 5 bodys - 5 ranitas - 4 ositos de algodón - 2 ositos de plush, 4 pares de medias - 2 chalequitos - 2 saquitos.
Y para el talle que sigue la misma cantidad de cada cosa, todo eso ya lo dejo lavado y si no le sirve... mala suerte pero no me puedo arriesgar.

Después piensen que la gente cuando va al sanatorio a conocer al bebé lo normal es que les lleven regalito y mucho de eso va a ser ropa, y la mayoría de esta ropa va a ser para los primeros meses, entonces ahi se fijan de esto que les regalan si necesitan poner en uso algo mas o lo cambian por talles mas grandes para mas adelante. También les va a pasar que con el uso se van a dar cuenta que les resulta mas cómodo, por ejemplo con mi nena mas grande me di cuenta que las batitas no me gustaban xque al levantarla le quedaba la pancita o espalda al aire, ais que cambié todas las que tenía y de ahi en mas usé siempre bodys, asi que para esta beba no comprè ni una sola batita, todo body o osito. Además x ahi si hace mucho frio les ponen un body con una ranita y encima de eso un osito de plush, y ahi ya van dos mudas... se entiende?

Espero les sirvan los datos, es un lio al principio, pero como les decís se van a dar cuenta de todo con el uso ya que cada mamá tiene sus gustos o por ahi a una le resulta práctico algo que a otra no.
Para lavar, siempre la lavé con jabón blanco de pan y nunca quedó acartonada.... no se que será que quedó asi... dale una planchadita a ver que pasa.

Ah los camisones y corpiños yo los lavé igual que su ropita, pero solo lo del sanatorio, despues sigo con los lavados normales.
Besos y suerte!
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor bichit » Jue Mar 31, 2011 2:21 pm

ah me olvidaba lo que preguntás de las mamaderas y eso.... mirá es un lio, yo compré algunas memas chiquitas, tetinas, 2 chupetes y el sacaleches. Por que con mi nena me pasó que yo tenía cantidades industriales de leche desde el 3º dia asi que mi marido salió corriendo x el sacaleche y las memas para almacenar la leche. Asi que ahora me abastecí x las dudas. Y con los pañales nos pasó algo similiar, habíamos comprados solo 2 o 3 paquetes de RN porque todos nos dijeron que enseguida les quedan chicos, y resulta que mi marido tuvo que salir a comprar pañales y encima no los conseguia x ningun lado xque entre que como decía hay que cambiarlos muchas veces además le quedaban bien asi que los usó como hasta el mes! recién ahi pasamos al talle siguiente.
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor licval » Jue Mar 31, 2011 4:38 pm

Les cuento mi experiencia: a mi por eco tambien me decian q el bb iba a pesar 4 kg y nacio en la semana 39 con 3.4 kg. Ya tiene 1 mes y hay ropa talle 0 que todavia le queda grande y otra q le queda chica (hay mucha diferencia entre las marcas, el ya pesa 4 kg). lo mejor son los bodies y los ositos. Las batitas no me gustaron porq en 1 minuto queda con toda la panza al aire. Cantidad: pienses q se ensucian mucho y no van a tener tiempo de estar lavando a cada rato. Yo la primera vez lave todo a mano con jabon blanco, despues q nacio pongo todo en el lavarropas con woolite. Mis camisones los lave con woolite. Suavizante no se recomienda porq el perfume le puede dar alergia.
Pañales usan aprox 8 por dia, pero el tamaño depende del peso. Yo las mamaderas y el sacaleche los tuve q usar desde el primer dia y por suerte ya los tenia. Chupetes, no se recomiendan hasta q este establecida la lactancia y el tipo de chupete depende del bb, tenes q probar hasta encontrar el q le gusta.
suerte!!
licval

Notapor María Esperanza... » Vie Abr 01, 2011 2:16 pm

Qué bueno todos los datos que pasan....Y confirmo lo que sospechaba que tenía, tengo que salir a comprar varias cosas!!
Mi mamá me comentó lo de las batitas que no son tan prácticas (lamentablemente yo ya las había comprado!), por el tema que se les levantan y les agarra frío en la pancita...Y tiene sentido, así que a comprar ositos...
Bueno, algunas otras dudas...a ver...

-El SACALECHE, qué marca conviene?? Porque ví en un negocio de Cre.ciendo que el de la marca Avent está como $380 el más sencillo y más de $1100 el que viene completo, con 2 mamaderas!!! Ambos precios me parecieron disparatados, saben de alguna otra marca buena, no tan cara??

-Además de la mamadera, hay que comprar tetinas aparte?? Porque veo que en todos lados venden las tetinas sueltas, esto por qué es?? No alcanza con la tetina que viene con la mamadera??

-Esterilizaron chupetes y mamaderas nuevos?? O con lavarlos bajo la canilla ya está bien??

-Ayer en el curso preparto, hablaron de unos almohadones tipo "triangulito", que vienen con unos abrojos, para que el bebé duerma con el cuello ergido, porque almohada no se les puede poner....yo la verdad que es la primera vez que lo escucho y no tengo ni idea donde se compran, alguna los conoce??

Me muero con los 8 pañales por día....compré un solo paquete de RN de 20....creo que no la pegué con una...jejejej

Gracias chicas, son unas genias, sigan aportando que es la mejor manera de ponernos cancheras!!
Un beso a todas y a las pancitas!!!
María Esperanza...

Notapor licval » Vie Abr 01, 2011 2:34 pm

Los triangulitos los vi en farmacity, a mi me los prestaron pero no los use
Sacaleches tengo el avent manual pero porq me lo trajeron de eeuu, ni idea cuales hay
Las tetinas q te vienen con las mamaderas estan bien (fijate q diga que son para 0 meses), te venden aparte por si queres mas o se te rompen o para cuando necesitas cambiar el tamaño
Yo esterilice todo antes de usar (por las dudas).
ojo con los pañales, que cambian al tamaño P enseguida, son por peso, el RN es hasta 4 kg, pero a mi bebe le empezo a quedar chico antes de llegar a ese peso
licval

Notapor bichit » Vie Abr 01, 2011 2:47 pm

Maria esperanza, los triangulos que contás no los conozco...
El sacaleches yo ahora compré el de avent pero porque me lo trajo mi cuñada de usa y me costó solo $ 120, acá el precio que tiene es una locura! escuché que el de medela es bueno, ni idea que precio tiene. Y con mi nena usé uno de chicco que me resultó muy bueno pero el tema es que ya para el final de la lactancia se me partió la manija, mi marido lo pegó pero ya no es lo mismo. Quizás podés publicar un post sobre este tema a ver que te dicen.
Las tetinas fijate que las que vengan con la mema sean para recién nacido como dice la otra mami. Te cuento que mi beba recién empezó con la mema a los 4 meses y que le daba de mi leche para que se llene mas aparte de la teta, y le di con esa tetina para recién nacido hasta que dejó la teta x completo, porque segun dicen si les resulta mas facil tomar de una tetina de mema xque sale mas leche con menos esfuerzo entonces van a preferir eso que la teta. Entonces conviene esta de recién nacido que tiene un agujerito muy chiquito y asi tienen que esforzarse, no se si me expliqué bien. Y después si las memas te quedan en buen estado entonces ahi es que comprás unas tetinas para mas grandes y seguis con las mismas memas. Las vas cambiando a medida que tu bebé crece.
Yo voy a esterilizar todo por las dudas como hice con mi nena mas grande.
Una cosa quew a mi me sirvió mucho y nadie me había aconsejado fue usar unos casquitos aireadores de pezones para el primer tiempo de la lactancia, ya que forman el pezón y aparte lo dejan aireado sin que toque la tela y asi evitás que se te lastimen. Hay de muchas marcas y se que la mayoría son buenos.
Y de los pañales te cuento como dije antes que mi nena (quizas era mas larga y flaca, no se) pero los RN los usó casi hasta el mes. Depende la marca tambien, x ejemplo los de pampers son un poquito mas grandes que los de huggies, a mi me gustan mas estos ultimos porque no tienen perfume.

Bueno, cualquier otra duda, chiflá a ver si te podemos ayudar! besito!
Última edición por bichit el Vie Abr 01, 2011 2:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor María Esperanza... » Vie Abr 01, 2011 4:29 pm

Hay son unos amoreeeesss!!!! GRACIAS, que mamás de lujo!!!
Yo como estoy en reposo porque estoy de 34 semanas ya y con muchas contracciones, aprovecho para informarme todo lo que no pude el resto del embarazo por estar trabajando como una loca....un tema...

Ayer justamente ví en el farmacity los formadores de pezones y los protectores, de la marca Bushi. Fuí con una amiga, también embarazada, que se los compró (yo recién compré la crema de caléndula, voy a empezar hoy a la noche con eso...) Los protectores que te airean estaban $27 y los formadores de pezones $34, ambos de siliconas.

Gracias por el dato de los triangulitos!! Qué lastima, ayer estuve en farmacity y no me fijé...

Cuando hablan de esterilización de las cositas como mamaderas y chupetes, se refieren a hervirlos?? No conozco ninguna técnica. Vi el centro para esterilizar mamaderas de Avent (y lo probé hace muchos años, cuando cuidaba mellicitos), bueno seguro que es bueno, el tema es que Avent se zarpa con los precios...

Mañana me pongo en campaña y lavo todo, incluido mis 2 camisones para la clínica.
Gracias de nuevo!!! Sigan tirando data que es suuuuuuper útil!!!!
Besotes!!
María
María Esperanza...

Notapor licval » Sab Abr 02, 2011 1:06 am

Maria, te cuento que depende del sanatorio, la crema de calendula y los formadores de pezones te los regalan (la swisso y la trinidad te los regalan). Las pezoneras de Bushi no son buenas, yo me las compré y las termine tirando, las mejores son las medela o las avent.
Ah, en Colombraro venden un estirilzador por $80 o $90, que esta bueno.
licval

Notapor gise_psp » Vie Oct 21, 2011 10:46 pm

Chicas, hay otras marcas que tienen productos similares como Chicco, Nuk no se los precios pero también son buenas. Parece que avent se puso de moda y es verdad que las cosas de BB afuera valen mucho mas baratas.
Gracias Virgen de Tres Cerritos y María Livia!! Protégenos
Imagen
Imagen
gise_psp

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre