Rosarinas en dónde están?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Rosarinas en dónde están?

Notapor Lucia1977 » Lun Dic 06, 2010 9:37 pm

hola Raval
te recomiendo al Dr. Fedele como hematólogo, atiende en Los Arroyos. Los análisis son caros y demoran bastante, algunas obras sociales los cubren, así que te aconsejo que vayas pronto. También la Dra. Mariana Pereyra, que atiende en Xeminas, es muy buena.
No sé nada de precios de transferencia de congelados. Suerte!
Luli
Imagen
Lucia1977

Notapor Raval » Mar Dic 07, 2010 6:17 pm

MUCHAS GRACIAS LUCIA!!! VOY A TRATAR DE IR LO ANTES POSIBLE. UN BESO GRANDE!!
Raval
Raval

Notapor minita29 » Mié Dic 08, 2010 10:03 am

Raval, me gustaría saber a que andrologo fuiste por última vez. Nosotros también tenemos el problema del factor masculino y consultamos el año pasado a un andrólogo muy reconocido y que sinceramente me gustó mucho pero también nos dijo que no habia demasiado por hacer, que si bien había una varicocele no estaba afectando la calidad del esperma, y le pidio a mi marido ecodoppler, estudios hormonales y demas. Le dio por tres meses redoxon, acido folico y una pastillita para mejorar la vizcocidad del semen pero nunca mejoró demasiado sus espermogramas. A veces uno comete el error de quedarse con la opinión de un solo profesional, que quizás no es que sea malo ni que nos mienta sino que tiene ese criterio y otro puede tener una visión distinta. En su momento también me recomendaron a Diego Swarzstein, que cobra bastante caro y es dificil conseguir turno.
Yo por ej ahora estoy yendo de Botti a quien le plantee mis inquietudes con respecto a la trombofilia (aunque nunca perdí un embarazo porq nunca me embaracé) pero quiero llegar a la ICSI el día que me la haga realmente con la mayor seguridad posible, y Botti lo tomó super bien y entre los hormonales que me pidió también me incluyó ese análisis, asque me gustó que me de pelota y entienda mis temores ante un tratamiento tan costoso.
Bueno chicas, besote a todas.
Hay que ponerse las pilas con la ley, ya que acaba de salir en la pcia de buenos aires.
minita29

Notapor Lucia1977 » Jue Dic 09, 2010 9:13 am

Chicas, perdón que me meta en algo que no manejo. Yo tenía problemas para ovular incluso con estimulación, es decir, mis folículos no se rompían a tiempo a pesar de las inyecciones de gonacor y entonces se luteinizaban antes de que el óvulo pudiera salir. Por ese motivo, si en dos meses más la cosa no cambiaba (ya hacía 7 meses que pasaba mes tras mes lo mismo), la idea era hacer alta complejidad. Y entonces fui a lo de Fedele y le planteé justamente que, antes de empezar el tratamiento de alta complejidad, quería saber si hematológicamente estab todo bien, porque tengo una amiga que perdió tres embarazos hasta que le descubrieron una de esas enfermedades y con una pavada se solucionó. El tipo me re escuchó, me entendió y me pidió todos los estudios. Finalmente no los hice porque justo en el mes que estaba sin ninguna estimulación (tenía folí.cu.los residuales y estaba contraindicado) quedé embarazada naturalmente. Aclaro que yo no tenía problemas de factor masculino, pero remarco la buena onda y disposición de Fedele, a quien le pareció más que lógico mi pedido. A la Dra. Pereyra la fui a ver por una anemia anterior y también me encantó, sólo que en ese momento no la vi porque estaba de viaje.
Por otro lado, les aconsejo que nunca se queden con una única opinión a no ser que confíen ciegamente en el médico: con otro tema que no tenía nada que ver con la fertilidad, me pasó que dos médicos querían operarme (y me cobraban 15 mi pesos!!!!) y cuando fui a otro solucionó mi problema con una intervención menor. Y ya estaba embarazada, así que para mí era fundamental tratar de evitar la cirugía. Sé que la solución que me dieron quizás es provisoria (hay que ver cómo evoluciona todo) pero al menos hay altas chances de que pase mi embarazo sin ir al quirófano. Hay gente que se equivoca, como todo el mundo, pero hay gente que es comerciante y no tiene buena fe. Cuídense! y Mucha suerte!!!
Luli
Imagen
Lucia1977

Notapor minita29 » Jue Dic 09, 2010 3:37 pm

Luli, gracias por darnos tu comentario, siempre es bueno escuchar las opiniones y experiencias de todas, creo que para eso recurrimos todas acá. Que bueno como se te dieron las cosas! te felicito por tu embarazo! Yo al igual que vos creo que siempre hay q buscar segundas opiniones, todos se pueden equivocar y otros directamente no tienen ética y son muy comerciantes. También aprendí en este largo camino que uno tiene que investigar, leer e ir a las consultas con una idea de como son las cosas. A mi por ej me encantó que Botti haya acogido mis inquietudes y me haya dado bola en mandarme a hacer análisis previos al tratamiento de alta complejidad que postergué para el año que viene, aunque nunca pierdo las esperanzas de que como a vos, un mes me sorprenda un embarazo natural.
Fedele es hematólogo?
Besotes!
minita29

Notapor Lucia1977 » Jue Dic 09, 2010 3:59 pm

Si, Minita, Fedele es hematólogo. Yo me atendía también con Botti y siempre fue muy comprensivo y atento. Te deseo mucha suerte!!!!
Luli
Imagen
Lucia1977

Notapor lali chu » Dom Dic 12, 2010 11:57 am

hola chicas , casi no conozco a ninguna, hace mucho que no entro pero queria dejar mi contacto para las que me acompañaron cuando hice el ICSI porque me lo han pedido por privado y para todas las que quieran, me cuesta mucho entrar al foro,pero no quisiera perder contacto , soy de rosario pero vivi los ultimos 3 años en mar del plta, ahora me estoy mudando cerca de rosario nuevamente despues de que nazca mi bebe en marzo. resumo mi historia: hice mi primer icsi en junio, luwgo de un. año y pico de busqueda que parecieron como diez, factor masculino,pase por varios procedimientos, medicacion y medicos,perocagradezco al cielo que en el primer intento en cegyr con un medico de mardel, quede embarazada de mi nazarenito, me transfirieron dos y se quedo este bomboncito.... tambien queria preguntarles si en rosario conocen algun grupo de informacion y contencion emocional para las que pasamos por esto, me gustaria poder formar parte de algo asi o crearlo, donde se pueda informar ,dar contencion y testimonios, yo sufri el estae sola en este proceso y seria buenisimo que todos tengamos compañeros de ruta mas cercanos y en forma presencial, a no bajar los brZos chicas que se puede,es dificil pero la ciencia y la fe estan ahi para ser utilizadas....mi mail es lali525@hotmail.com besos.
Nazarenito llega a principios de marzo!!!!!
lali chu

Notapor esposible » Mié Dic 15, 2010 9:17 pm

Chicas, las vengo leyendo hace unas semanitas sin animarme a escribir
Hoy sucumbí ante la realidad y me decidí a compartir con uds.
Yo con hipogonadismo hipogonadotrófico desde siempre. No mestruo si no es inducido, no ovulo. Hasta aquí tení asumido que un hijo del modo "tradicional" sería casi imposible.
Hoy nos dan los rdos del espermo de mi marido. Morfología 10%. Ahora sí que se me vino el mundo encima
Soy del interior de Santa Fe y me atiendo en Rosario
La plegaria hace tres días intentando ubicar al médico y pasarle los rdos, para que al menos me de un panorama algo más claro de cómoseguir. Si las cosas son complejas no tengan la menor duda que viviendo en el interior se complican mucho más más. Cuánta tristeza, cuánta impotencia
Uno cada vez más tiene la sensación de que somos un nro para los médicos, un "cliente" más
En fin, esperando ahora un nuevo espermo...

Luego leo sus post y no sé si voy a tener el valor para soportar tantas idas y venidas
Admiro a todas uds, a las que siguen luchando, a las que lo han logrado luego de varios intentos, a las que recién empezamos...

Carpe, sigo tu caso. Me impactó particularmente, no sé por qué. Será porque estaba convencida que iba a ovodonacion y ahora me sale lo de mi marido... Mucha suerte!!!!!

Tengo fe, esto se tiene que encaminar..

Besos a todas!!!!!!!!!!!
buscando nuestros porotines con el alma... Y en algún momento, en el menos esperado, se nos va a dar
los milagros existen chicas!!! no dejen de creer en Dios y en el Padre Ignacio

Imagen
esposible

Notapor Lucia1977 » Jue Dic 16, 2010 12:31 pm

Esposible..
a mi marido le dio morfología 7% y estoy embarazada de forma natural. Ojalá eso te de esperanzas. Ah! yo tenía endometriosis y problemas para ovular. Antes del tratamiento quedé... y mi cuñado tenía 0% de morfología normal, hicieron 3 icsi fallidos, y llegó su niño de forma natural también. Sé que son casos raros, pero existen. No bajes los brazos.
Luli
Imagen
Lucia1977

Notapor esposible » Jue Dic 16, 2010 6:57 pm

Gracias Lucia por tus fuerzas!
Me tengo miedo a mí, les juro que no sé cómo manejar la ansiedad
Estoy todo el día alterada pensando en esto, miro los estudios una y otra vez tratando de encontrar algo (positivo!!!) que al médico se le haya pasado (????)
Mañana le damos la segunda oportunidad al espermo de mi marido. Luego les cuento cómo nos fue!!
Besossss
buscando nuestros porotines con el alma... Y en algún momento, en el menos esperado, se nos va a dar
los milagros existen chicas!!! no dejen de creer en Dios y en el Padre Ignacio

Imagen
esposible

Notapor laeli » Jue Dic 30, 2010 3:37 pm

hola chicas yo tb soy de rosario y las estuve leyendo un poco. hace más de dos años que estamos buscando, tenemos estudios que determinan que la demora es por factor masculino. de todas maneras aún no hemos empezado ningún tratamiento de trascendencia. tenemos un turno para mitad de año en el hospital de clinicas de bs as. dialogando con una chica en el foro del clínicas me conmentó acerca de los precios y la verdad que me resultaron bastante costosos y si a esto le tengo que sumar el traslado hasta capital (y la incomodidad que trae no estar en tu lugar)me da para replantearme el hecho de que tal vez me convenga quedarme acá.... no sé.... chicas, si no es mucho atrevimiento me podrían decir cuanto pagan las intervenciones que están realizando¿?
bueno, les deseo a todas/os lo mejor para seguir en este 2011. qué bueno haberlas encontrado.
y como leí en uno de los msj anteriores hay que ponerle pilas para que la ley sea para todas las pcias.
besos y fuerza.
laeli

Notapor noelmar » Jue Ene 06, 2011 12:30 am

Hola Chicas, feliz año 2011 para todas!!! Queria hacerles una consulta por favor si me pueden ayudar ya que yo soy del Chaco y estoy buscando alguna laboratorio de rosario o santa fe donde hagan test del tunel y caspasa.que es para ver la fragmentacion del adn espermatico.Por favor chicas si saben algo les agradeceria me pasen el dato,mi marido tiene que realizarse ese estudio y aca lamentablemente nadie lo hace.Gracias chicas y espero sus respuestas.
Imagen
noelmar

Notapor carpe_diem » Vie Ene 14, 2011 7:08 pm

Hola Rosarinas!!!.... si reconozco que estaba algo desaparecida, pero tuve complicaciones con mi compu y temas varios familiares. Pero les cuento que ya voy por mi semana 25 de embarazo "nuestro bebe" (porque no queremos saber el sexo) nacera a fines de Abril, y la verdad que aun no lo puedo creer, con lo que nos costo, y ojo que no hablo solo de dinero, lagrimas a mas no poder, sensaciones de frustracion, ganas de matar al primero que se te cruza y ni que hablar de los que te preguntan al respecto (aun cuando nosotros no contamos nuncxa nada).... pero nos mantuvimos con mucha fe, y despues magicamente, desaparece todo dolor, y parece una pesadilla que alguna vez tuvimos....
Quede en la 3era inseminacion (factor masculino severo) y bueno.... es posible, la verdad quiero que sepan que pueden contgar conmigo para lo que sea, desde oido hasta putear con uds jejeje, mi mail es forevercarpediem@hotmail.com, yo de vez en cuando me veo con lagunas que estaban en el foro, y la verdad que nos ayudo muchisimo poder hablarlo entre nosotras.
Les dejo mucha fuerza y todo mi cariño a todas.
Besotes
Imagen

Imagen
carpe_diem

Notapor lópez23774 » Jue Ene 27, 2011 1:36 am

Hola chicas,

escribo comentando temas varios sobre la experiencia (mala) que tuve con algunos médicos por si a alguien le sirve de ayuda. Arranco por los apellidos que va a ser mas claro.

Dr Weiss de PROAR y LOS ARROYOS: Lo consultamos hace 1 1/2 año porque hacía casi dos que buscábamos un 2do embarazo sin lograrlo (ya tenemos 1hijo).
Primero: Nos mandó hacer el espermograma "computarizado" a PROAR por el que pagamos $120 y no me lo cubrió la prepaga y que luego averiguando me enteré que era el mismo que el de cualquier otro laboratorio y que sí me lo cubría. Lo de computarizado puro verso.
Segundo: El espermograma dió resultados espantosos por lo cual lo tuvo 6 meses tomando vitaminas hechas en una farmacia y que por supuesto también pagamos particular, algo de $250 cada frasco.
Tercero: Como no mejoró el espermograma, le sugirió operarlo de varicocele bilateral, comentando que había un 50% de probabilidad de mejorar. Además le dió positivo UREAPLASMA UREALYTICUM en el cultivo de semen y lo medicó a él pero no a mí, tampoco le hizo repetir el análisis para ver si efectivamente había desaparecido la infección después del tratamiento. Siempre se medica a la pareja.
Cuarto: Después de más de 1 año de la operación no solo no mejoró el espermograma sino que tiene nuevamente varicocele bilateral y mucha sensibilidad. Fue a ver al Dr Germán Chamas que tampoco se jugó y lo mandó a hacerse un espermograma de una médica amiga. Por supuesto no fuimos...
Nuestra conclusión es que más que médico es un comerciante.

Dr Botti: En paralelo fuimos a verlo. Los análisis hormonales me dieron bien pero el informe de la Histerosalpingografía dice que tengo una trompa permeable y la otra totalmente obstruída. Se guió por eso y me dijo que no me hiciera problema, que iba a tardar más y que mientras esperara la evolución de mi esposo. No me hizo cultivo de moco cervical donde probablemente hubiera aparecido la infección por UREAPLASMA....y que tiene relación con la obstrucción de trompas. A simple vista me sugería realizar posteriormente una estimulación ovárica.

Decidimos viajar a Bs. As. para atenderme con el obstetra que me atendió cuando nació mi hijo. Nos mandó a hacer lo siguiente:
1-Espermograma con cultivo de semen. Resultados muy malos.
2-Cultivo de moco cervical (apareció urea... y nos medicó a los dos con antibióticos, al terminarlos repetimos el cultivo)
3-Vió la Histerosalpingografía, no está de acuerdo con el informe. Detectó no solo que una trompa está bloqueada completamente sino que en la otra que supuestamente liberaba el óvulo, el líquido de contraste llegaba al final pero no se esparcía, por lo cual también está obstruída (en la punta por así decirlo). Es decir que nunca iba a lograr el embarazo, o sea, la estimulación ovárica ¿para que?
4-Eco transvaginal: todavía no tengo los resultados.

Si todo está bien y por nuestra edad nos recomendó una FIV, siempre y cuando en las trompas no haya una infección. También me dijo que desobstruir las trompas y esperar a que vuelvan a la función normal podría llevar 2 años, que tampoco tiene sentido hacerlo porque el espermograma es malo y tampoco volvería a lograr un embarazo naturalmente.

La FIV la haría en PROCREARTE en Capital Federal y las ecografías de control las podría hacer en Rosario que si no me equivoco sería con la Dra Meneghini. ¿La conocen? ¿Tienen referencias de PROCREARTE?

Gracias a todas y suerte!!!
lópez23774

Notapor kaua » Jue Ene 27, 2011 3:06 pm

Hola Lopez, lamento que te hayas tenido la experiencia que comentas. Respecto de Procrearte te puedo decir que es un excelente centro, yo no hice fiv pero si me trato con Dra Laura Kanzepolsky que trabaja con ese centro y si bien dio negativo mi tratamiento estoy conforme con ella..y en procrearte hice unas vacunas de linfocitos paternos y la atencion fue buenisima. Incluso en alta complejidad los costos son algo menores comparados con otros institutos y el laboratorio es de primera.
suerte!!
yo 38. él 45 8ias. 5 embarazos perdidos. Miomectomía. Trombofilia. Vacunas de linfocitos paternos. Ureaplasma y Mycoplasma curados. Icsi (mayo 2010) ++. lo perdimos. transfer cong.(oct 10) neg. Pensando en ovo para 2012..ultimo intento..
kaua

Volver a Infertilidad