S.O.S ADOPCION DIRECTA

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

Deseamos de Corazón tener un Hijo

Notapor mar_jo » Jue Nov 26, 2009 11:40 pm

Hola Patsy, Somos un matrimonio con 10 años de busqueda de un BB y 6 de tratamientos -, y desde que supimos que iba a ser casi imposible tenerlos biológicamente, hablamos y decidimos adoptar, pero de forma directa ya que me dijeron que es la manera más rápida, por que desgraciadamente hay muchisima burocracia en nuestro pais, lo que quisera es que me digas como es, que me des tu opinion o lo que puedas y me ayude a llegar a nuestro mayor ahelo y recibir esa bendición tan grande que es tener un Hijo. Te dejo mi mail y desde ya te agradezco muchisimo. manahumon1@hotmail.com :wink:
mar_jo: 9 años buscandote
mar_jo

Re: Deseamos de Corazón tener un Hijo

Notapor maruluisa » Vie Nov 27, 2009 10:01 am

Hola mira, la adopción directa es por un lado lo mas sencillo ya que la intervención del Estado, lo complica todo, listados eternos,papeleos absurdos, como pedirte como ventila tu casa, en fin somos argentinos y nos ahogamos en la burocracia.
El tema es que el contacto que logres sea solo eso, un contacto, que, no se como, no te involucres sentimentalmente con la chica que te dara al bb, porque sino se genera una situación confusa, enredada, emociones y sentimientos mezclados. No se si me explico, trata solo de tener el contaco necesario como para poder hacer la adopción, no mas que eso, un par de encuentros para conocerse y ponerse al tanto de la documentación necesaria, pero no son amigas. Te repito, es solo mi opinión.
Un beso
maru
maruluisa

Re: Deseamos de Corazón tener un Hijo

Notapor adri-salta » Vie Nov 27, 2009 10:52 am

Hola chicas Patsy veo que sabes mucho ncesito sacarme unas dudas, te comunicas conmigo?

adrianajarsun@hotmail.com
adri-salta-13 años buscando 2 IA 2 videolaparoscopias ultimo diag. utero en anteretroflexion
adri-salta

ADOPCION DIRECTA

Notapor 1970daudet » Vie Nov 27, 2009 5:39 pm

Hola me comunico por primera ves y mes gustaria tener informacion sobre la adopcion directa lei que lazampino@yahoo.com.ar tenia o conocia informacion. mi familia y yo vivimos un caso de adopcion directa y fue muy bueno y actualmente nos gustaria agrandar nuestra familia ya que la felicidad que tenemos es tan grande que queremos compartirla mi correo es karina_daudet@hotmail.com
1970daudet
1970daudet

Adopción diecta

Notapor candev » Sab Nov 28, 2009 9:05 am

Quería dar mi humilde opinión de adopción directa. Como ya conté yo tengo un hermoso hijo gracias a ella, pero supe desde un principio los riesgos que se corren. En adopción directa nadie te ampara sólo la buena voluntad y decisión de la madre biológica de entregar al niño. También creo que mucha gente cree que quienes adoptamos así hemos comercializado y esto no es real. Muchas somos las que no lo hicimos y es más tampoco juzgo a quienes lo hacen, solo nosotras sabemos el calvario de esta búsqueda y nadie ve mal por ejemplo el comercio que hacen los médicos con inumerables tratamientos de fertilidad...claro es la propia sangre....y nosotras no le ponemos sangre y vida a esta búsqueda?
Seguro que si en nuestro país las leyes fueran distintas esto no sería necesario. Pero yo creo que no hay que claudicar. A mi me pasa que mi hijo todos los días me pide un hermano y en los juzgados no hay respuestas ni niños en adoptabilidad...pero si muchos en las calles y los padres con 180 pesos para ellos se supone...no generalizo pero me indigna. Yo creo que adopción directa o por juzgado...todo depende de los riesgos que uno puede correr e intentar tenerlo claro desde un principio. Bueno mujeres adelante todas tenemos el derecho de ser madres y que nadie deje de intentarlo...Besos y suerte a todas
candev
candev

Notapor Patsy_ponce » Sab Nov 28, 2009 5:39 pm

Hola Familias... les cuento que si no hacen click en el post mio, a mi no me avisa planeta que me preguntaron algo y tal vez tarde mas en responder...
Les cuento lo que se e hice yo...
Mi marido tiene familia y tengo amigos de Bs As con familia tambien en SAntiago del EStero, entonces hablamos con ellos y les pedimos que hicieran cadena para averiguar de alguien que quisiera dar en adopcion (no es facil pero al menos no nos enganchamos con los busca panzas)...
Realmente fuimos muy afortunados las dos veces ya que enseguida dimos con dos excelentes mujeres, con quienes me involucre... y me permitienron entrar en sus vidas!!! y nos hicieron padres!!! como para no involucrarse... Hoy en día, al menos una vez al mes nos mensajeamos con ambas, Paola, la Sra. que tuvo a Oriana y Ceci, la Sra que tuvo a Tizi, nunca pidieron nada y siempre preguntan por los chicos... cuando vamos a SAntiago las vemos y estamos con ellas y todos los chicos juntos!!!
La parte legal, un abogado hace una presentacion en el juzgado de familia que corresponde al domicilio del bebe (que por supuesto lo anoto su familia biologica) solicitando la guarda con fines de adopcion plena, firmada por las dos partes y adjunto fotocopias del dni de los padres adoptivos, la madre biologica, el bebe, su partida de nacimiento, el acta de matrimonio de la familia adoptiva, certificado de domicilio, buena conducta e ingresos... (casi la dichosa carpeta que pide el RUAGA)...
Una vez presentado, citan a la progenitora a un estudio psicologico, y tiene una audiencia con el juez o jueza, defensora de menores y fiscal, donde le explican lo que significa dar en adopcion, preguntan como se conocieron y tratan de indagar a ver si no hay presiones o favores para dar ese bb en adopcion. Si esta todo ok, citan a la flia adoptiva, mismo procedimiento... luego hacen un estudio socio ambiental de la flia adoptiva y a veces tambien de la biologica... cumplidos correctamente todos estos pasos, se obtiene la sentencia de guarda. Luego se inicia el juicio de adopcion plena... (depende el juez si se puede hacer directamente o hay que esperar los seis meses de ser guardianes del bb) para el segundo juicio se presentan los mismos papeles y ya no citan a la flia biologica, se repiten ls entevistas con la flia adoptiva y se dicta sentencia...
Esto es lo óptimo, cuando esta todo bien,los juicios cada uno no tarda menos de un año...
Lo dificil de esto es que muchas mujeres una vez que tuvieron al bb se arrepienten o no se pueden desprender de él y ahi no hay quien nos ampare... pero a pesar del dolor creo que no podemos ni debemos juzgarlas, ya que no debe ser para nada facil dar un hijo en adopcion.
Bueno, les dejo mi mail si quieren saber algo mas, perdon por lo extenso.
Lo mejor para todos!!!
Patri
patsy_ponce@yahoo.com.ar
Patsy_ponce
Patsy_ponce

Hola queria conectarme con Lazanpino

Notapor jonte » Lun Nov 30, 2009 11:40 pm

Hola Lazanpino

Estamos tratando de informarnos sobre adopcion directa habria alguna forma de conectarnos contigo

Te dejamos un email hace unos dias en casilla a nombre de Carlos Jonte

Si podes respondernos te lo voy a agradecer

Saludos
jonte

Re: S.O.S ADOPCION DIRECTA

Notapor lela65 » Dom Ago 29, 2010 6:15 pm

HOLA LOLO: ME INTERESARIA HABLAR CON VOS SOBRE LA ADOPCION DIRECTA, SOMOS UN MATRIMONIO QUE LLEVAMOS MAS DE 15 AÑOS DE CASADOS Y QUEREMOS SER PADRES PERO NO LO PODEMOS SER YA QUE YO SOY SOY ESTERIL , SI SEGUIS PENSANSO EN HACER UNA ADOPCION DIRECTA ESCRIBINOS bba_bbtebusco@yahoo.com.a
lela65

Notapor XTEFI » Dom Ago 29, 2010 9:23 pm

HOLA LOLO MI NOMBRE ES ESTEFANIA Y MI MARIDO Y YO ESTAMOS MUY DESEOSOS DE ADOPTAR UN BEBE, QUEREMOS FORMAR UNA FAMILIA Y QUEREMOS PODER ENTREGAR TODO EL AMOR QUE TENEMOS PARA BRINDAR A UN HIJO...ESTAMOS CASADOS HACE MUCHOS AÑOS, NUESTRO MATRIMONIO ESTA SUPER BIEN Y LA VERDAD QUE SOMOS DOS PERSONAS QUE TENEMOS YA TRABAJOS ESTABLES Y UN HOGAR...AHH Y UNA PERRITA...QUE ES PARTE DE LA FAMILIA....
SOMOS DE ARGENTINA Y NO TENEMOS PROBLEMA EN VIAJAR A LA PROVINCIA QUE SEA PARA QUE NOS CONOZCAS Y TE SAQUES TODAS LAS DUDAS, YA QUE DE ESO SE TRATA LA ADOPCION DIRECTA QUE LA MADRE BIOLOGICA PUEDA ELEGIR LA FAMILIA PARA SU BEBE...
BUENO SI QUERES TE MANDE UN MAIL PODES CONTESTARME.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO.
CUIDATE.
ESTEFANIA.
XTEFI
XTEFI

Notapor Negravm » Lun Ago 30, 2010 7:47 pm

LOLO
COMO ESTAS? ANTE TODO TE PIDO TE TRANQUILICES Y PIENSES BIEN TU DESICIÓN, SI REALMENTE QUERÉS DAR EL BEBÉ EN ADOPCIÓN TE PUEDO DECIR QUE PODES ESTAR MAS QUE TRANQUILA DE QUE EL NIÑO ESTARÁ EN BUENAS MANOS, YA SEA EN LAS NUESTRAS O EN LAS DE LOS PADRES QUE TAMBIEN ESPERAN UN HIJO.
DE MI PARTE PUEDO DECIRTE QUE PODES CONTAR CON NOSOTROS, PODES ESCRIBIRNOS Y SACARTE TODAS LAS DUDAS QUE QUIERAS SOBRE QUIENES SOMOS, QUE HACEMOS, ETC... ADEMAS PODEMOS CONVERSAR BIEN SOBRE LA ADOPCIÓN DIRECTA QUE ES UN TRÁMITE LEGAL.
NOSOTROS SOMOS DE CORDOBA, NO SE DE DONDE SOS, IGUALMENTE ESTAMOS DISPUESTOS A VIAJAR A DONDE SEA NECESARIO.
TE DEJO MI CORREO: milagrovm@yahoo.com.ar
SALUDOS Y ESPERAMOS NOVEDADES TUYAS!!
http://lb1f.lilypie.com/aO49m3.png
Negravm
Negravm

Notapor alita854 » Mié Sep 01, 2010 6:19 am

l0l0 escribió:hola, buenas noche... creo qe la adopcion directa es buena, si vos estas a punto de traer una pequeño al mundo y no tenes que brindarle tenes que abrir la cabeza y buscar darle algo mejor, yo no tengo ni un casa, ni trabajo, ni una familia para mi bebe.. tampoco se como seguir.. y es mi salida, la verdad que no se como es, peor tengo pensado darlo en adopcion.. no se si esta bien o mal, peor no quiero que mi bebe tenga una vida de (NO INSULTOS-Planeta Mamá)

:lol: Hola 1010
Como todas aca queremos un bb,sabemos que lo estamos buscando por todos lados,que no juzgamos la situacion que te lleva a entregarlo para que una familia lo cuide y lo quiera
Creo que seria bueno que pudieras conocer hasta que lleguen esas personas que vos sientas que el bb estaria mejor
Espero que me tengas en cuenta
yo tambien estoy en esa lista....pero en caso que te decidas y lo entregues,estoy segura que si no soy yo,al menos habra una mami y papi que seran felices
te deseo claridad en tu cabeza y lo mejor para el bb
Un saludo
Alejandra
alita854
alita854

Anterior

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos