Hola Familias... les cuento que si no hacen click en el post mio, a mi no me avisa planeta que me preguntaron algo y tal vez tarde mas en responder...
Les cuento lo que se e hice yo...
Mi marido tiene familia y tengo amigos de Bs As con familia tambien en SAntiago del EStero, entonces hablamos con ellos y les pedimos que hicieran cadena para averiguar de alguien que quisiera dar en adopcion (no es facil pero al menos no nos enganchamos con los busca panzas)...
Realmente fuimos muy afortunados las dos veces ya que enseguida dimos con dos excelentes mujeres, con quienes me involucre... y me permitienron entrar en sus vidas!!! y nos hicieron padres!!! como para no involucrarse... Hoy en día, al menos una vez al mes nos mensajeamos con ambas, Paola, la Sra. que tuvo a Oriana y Ceci, la Sra que tuvo a Tizi, nunca pidieron nada y siempre preguntan por los chicos... cuando vamos a SAntiago las vemos y estamos con ellas y todos los chicos juntos!!!
La parte legal, un abogado hace una presentacion en el juzgado de familia que corresponde al domicilio del bebe (que por supuesto lo anoto su familia biologica) solicitando la guarda con fines de adopcion plena, firmada por las dos partes y adjunto fotocopias del dni de los padres adoptivos, la madre biologica, el bebe, su partida de nacimiento, el acta de matrimonio de la familia adoptiva, certificado de domicilio, buena conducta e ingresos... (casi la dichosa carpeta que pide el RUAGA)...
Una vez presentado, citan a la progenitora a un estudio psicologico, y tiene una audiencia con el juez o jueza, defensora de menores y fiscal, donde le explican lo que significa dar en adopcion, preguntan como se conocieron y tratan de indagar a ver si no hay presiones o favores para dar ese bb en adopcion. Si esta todo ok, citan a la flia adoptiva, mismo procedimiento... luego hacen un estudio socio ambiental de la flia adoptiva y a veces tambien de la biologica... cumplidos correctamente todos estos pasos, se obtiene la sentencia de guarda. Luego se inicia el juicio de adopcion plena... (depende el juez si se puede hacer directamente o hay que esperar los seis meses de ser guardianes del bb) para el segundo juicio se presentan los mismos papeles y ya no citan a la flia biologica, se repiten ls entevistas con la flia adoptiva y se dicta sentencia...
Esto es lo óptimo, cuando esta todo bien,los juicios cada uno no tarda menos de un año...
Lo dificil de esto es que muchas mujeres una vez que tuvieron al bb se arrepienten o no se pueden desprender de él y ahi no hay quien nos ampare... pero a pesar del dolor creo que no podemos ni debemos juzgarlas, ya que no debe ser para nada facil dar un hijo en adopcion.
Bueno, les dejo mi mail si quieren saber algo mas, perdon por lo extenso.
Lo mejor para todos!!!
Patri
patsy_ponce@yahoo.com.ar