saben cuanto cuesta la adopcion directa yo siiiiiii

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

saben cuanto cuesta la adopcion directa yo siiiiiii

Notapor lorenaxx » Lun Dic 03, 2007 12:44 pm

:D hola chicas del foro soy nueva
y les queria contar que el mes pasado fuimos con mi marido a ver a una abogada de zona sur del gran buenos aires Argentina.
y nos explico todo sobre adopcion directa y saben cuanto sale $$$$24000
me parecio un disparate ¿que piensan ustedes?
aparte nos cobro $100 la consulta
estamos muy angustiados porque nosotros no tenemos ni locos esa plata
y para colmo yo no puedo quedar embarazada.
porfi necesito ayuda de ustedes rapidito
gracias
lorenaxx
lorenaxx

Notapor marie74 » Lun Dic 03, 2007 1:31 pm

hola,yo no sabia de valores pero me imagine que era muy caro...yo te diria que primero te anotes en el registro de tu ciudad y despues de a poco como puedas,aprovechando vacaciones o algun fin de semana que puedas alargar,te anotes vos personalmente en otros juzgados,preguntales a las chicas que estan mas cancheras y te diran que piden en cada juzgado...es lo que pienso hacer con mi esposo,y tratar de hacer contactos,con gente que haya adoptado...te mando un beso y suerte en tu busqueda
marie74

Notapor silvi21 » Mar Dic 04, 2007 1:36 pm

Hola..te queria comentar nuestra experiencia con este tema.. En octubre pague el juicio de adopcion de mi nena mas grande, nos salio $1200 aproximadamente. Dentro de esto estan los honorarios de la abogada y los estampillados. Tambien ya el tramite para el nuevo DNI y la nueva acta de nacimiento. Previo a eso pagamos al inico $120, y cuando salio la guarda pre adoptiva cerca de $700. Todo esto si uno quiere lo ves en las tarifas que los colegios de abogados tienen. Nosotros somos de Santa Fe.
Es dinero pero entre el inicio y el termino pasaron 20 meses. Tambien se que si uno quiere la primer parte (el pedido de gaurda) se puede hacer sin abogado, en el juicio si o si tenes que estar representada. Nosotros opctamos pedir asesoramineto desde el arranque.
Espero te sirvan estos datos para no desanimarte.

Saludos
silvi21
silvi21

Tambien somos papas en sta fe

Notapor Gabiotis » Sab Dic 08, 2007 5:46 pm

Hola silvi21 ntros tambien somos de Santa Fe y adoptamos el año pasado a nuestro solazo que ya tenía 6 añitos fue a travez del juzgado y estamos en los tramites para el juicio, ntra experiencia fue maravillosa, vos cómo hiciste fué directa me alegro de encontrarte y saber que somos muchas las que luchamos por encontrar nuestro sueño un beso grande Gabiotis y a las que están pensando en adoptar acá en Santa fe los registros están abiertos, ntra hija tenía 6 años cuando vino y les puedo asegurar que no existe vida antes de ella besos
Gabiotis Naci el 31/01/72
Una bella hija de 8 años ,TE AMAMOS HIJA!!!!!!!!.Buscando el hermanito, te esperamos con tantas ganas!Imagen
Gabiotis

hola somos nuevos pero es una sopresa!!!

Notapor kukiyober » Dom Dic 16, 2007 7:55 pm

Hola:
Para los que recién empezamos a contac tarnos con el tema de la adopción, y obvio que como en nuestro caso andamos con 45 años ya encima y queremos adoptar a niños mayores de 5 años, y nos postulamos para hermanos, nos planteamos, por un lado si la señora anterior dijo que una abogada del sur le cobra 24.000 pesos en todo lo que es la adopción más 100 pesos de consulta, y tomando en cuenta el debate de una persona que escribia en rojo hablando que las compras de niños existen, y bueno de ahi se fué con insultos del foro, uno plantea, porque se enojó esa persona, sea hombre o mujer porque nadie le contestaba por sus iras y de repente, se toma para hacer tramites tribunalicios de adopción, o como se llame, porque recien me meto en esto y me topo con estas discusiones, es un tema terrible, porque todos te venden, unos venden con título de frente, otros con o sin titulo por atrás, pero venden. Lei que una señora vendia a su hijo por 25 mil pesos si eso es real, si la persona no era una adolescente que queria hacer chistes del mal gusto , de nuestras angustias, pero le ha largado el precio a una señora. Y cuando yo veo en la TV movileros que entrevistan gente, muchos hablan de compras y ventas, por ese y mas precio. Y ahi hay jueces metidos, o sea gente con titulo.
Y si mi mujer y yo tenemos la dicha que nos llamen para adoptar, debemos pagar de acuerdo a lo que dijo otra persona 1400 pesos por adopotar ¿tan caro es el o los sellados?, el hecho de adoptar, no debería ser contemplado como un acto de amor para la justicia y no un castigo económico?. Eso no es una venta legal? y ojo yo como contador, que tenemos la fama de cobrar mucho, les comento que nos matamos también trabajando, y no nos atrevemos a una PYME cobrarle esos montos por seguimientos, y yo también viajo por el interior cada tanto. La otra vez un compañero me dijo, che porque no te vas a una fundaciónXXXque queda por la calle Corrientes, buscá asesoramiento vos que estás tan confundido, y bueno, fuimos con mi mujer, y les comento, cobrar para tramitar una carpeta, que yo ni fui porque me parece una compra solapada, y yo no soy mojigato, se que eso existe de 1000 pesos mas o menos, y con datos no oficiales de hoy ¿se entiende? y porque los tribunales del interior te toman en algunos casos de fundaciones recomendadas, eso no es legal. Y mas alla de todo esto me encuentro en un terreno que adoptar te sale mínimo si queres adoptar legalmente"""" 1000 pesos ¿es compra legal no? razonemos desde la ética, que no es Crónica TV, es algo real, que lo puedo decir yo que estoy muy confundido en estos nuevos horizontes que nos planteamos con mi esposa, pero no estoy confundido mentalmente.
Esto lo pienso y estoy totalmente seguro, lo demás por favor pido orientación par ver como poder simplemente adoptar, un hijo, entre las bambalinas de la adopcion legalilegal de los tribunales y no a la ilegal obviamente, el la primera estamos todos inmersos porque sino no habría sociedad ni economia. Es una desgracia pero es asi.
Pido orientación a quien sea tan amable de dármela y disculpen mi ataque de antiamarillismo, pero para eso creo que existen estos foros temáticos tan interesantes.
Gracias. Saludos a todos.
Kuki y Ober
kukiyober
kukiyober

Notapor lazampino@yahoo.com.ar » Jue Sep 25, 2008 9:54 pm

Hola Silvi, podrias pasarme el telefono o el mail de tu abogada, estoy interesada en averiguar por la tramitacion en Santa Fe, muchas gracias

te paso el mail, lazampino@yahoo.com.ar
lazampino@yahoo.com.ar

HOLA SILVI

Notapor modesta » Vie Oct 03, 2008 9:58 pm

silvi21 escribió:Hola..te queria comentar nuestra experiencia con este tema.. En octubre pague el juicio de adopcion de mi nena mas grande, nos salio $1200 aproximadamente. Dentro de esto estan los honorarios de la abogada y los estampillados. Tambien ya el tramite para el nuevo DNI y la nueva acta de nacimiento. Previo a eso pagamos al inico $120, y cuando salio la guarda pre adoptiva cerca de $700. Todo esto si uno quiere lo ves en las tarifas que los colegios de abogados tienen. Nosotros somos de Santa Fe.
Es dinero pero entre el inicio y el termino pasaron 20 meses. Tambien se que si uno quiere la primer parte (el pedido de gaurda) se puede hacer sin abogado, en el juicio si o si tenes que estar representada. Nosotros opctamos pedir asesoramineto desde el arranque.

Saludos

:roll: SOY NUEVA EN EL FORO, PERO ME INTERESO TU COMENTARIO, MAS DE LO QUE IMAGINAS, HACE 4 AÑOS Y MEDIO ESTOY ANOTADA EN LOMAS DE ZAMORA BUENOS AIRES, Y NI MIRAS DE TENER ALGO, VOS ME PODRIAS PASAR LA CONECCION CON TU ABOGADA? SI ES ASI CONTESTAME QUE TE MANDO MI CASILLA, OJALA!!!!!! PUEDA VER UNA LUCECITA EN TODO ESTO. GRACIAS POR TODO, Y QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA UN BESO MODESTA
modesta
modesta

Re: HOLA SILVI

Notapor sheiko » Sab Oct 04, 2008 7:31 pm

Hola!!!
les cuento que es cierto que adoptar tiene sus costos, hablando topo legalmente, no compra de bbs que ese es otro tema y otrso precios, y que me imagino aqui nadie quiere teneer a su hijito de esa manera ilegal!!!
bueno, yo estoy haciendo los tramites en misiones, soy de bs as y estoy anotada aca por q sino no se puede anotar en misiones, y entre una cosa y otra son aprox 15.000$ - $ 5.000 de honorarios a la guarda, $ 5.000 de honorarios adopcion, y $ 5.000 entre gastos del parto, certificados ambientales, viajes etc etc etc....
es asi! lamentablemente..nosotros estamos ahorando en todo!! para juntar la plata, por q no la tenemos, aunq la abogada, cuando salga una posibilidad, nos deja que lo vayamos pagando de a poco...
es asi de caro cuando es adopcion directa, sino hay q esperar sentada que te llamen del Tribunal para darte un bb, tardan hasta 10 años!!!! es lamentable q esto pase, son las tristes reglas del juego<!! nosostros decidimos ir a misiones por q hace 5 años q estamos anotados en bs as y nada de nada!!!
de todas formas hace ya 8 meses q estamos anotados en misiones y parece q tampoco es tan rapido!!! paciencia...
fuerza a todas!!!
modesta escribió:
silvi21 escribió:Hola..te queria comentar nuestra experiencia con este tema.. En octubre pague el juicio de adopcion de mi nena mas grande, nos salio $1200 aproximadamente. Dentro de esto estan los honorarios de la abogada y los estampillados. Tambien ya el tramite para el nuevo DNI y la nueva acta de nacimiento. Previo a eso pagamos al inico $120, y cuando salio la guarda pre adoptiva cerca de $700. Todo esto si uno quiere lo ves en las tarifas que los colegios de abogados tienen. Nosotros somos de Santa Fe.

Saludos

:roll: SOY NUEVA EN EL FORO, PERO ME INTERESO TU COMENTARIO, MAS DE LO QUE IMAGINAS, HACE 4 AÑOS Y MEDIO ESTOY ANOTADA EN LOMAS DE ZAMORA BUENOS AIRES, Y NI MIRAS DE TENER ALGO, VOS ME PODRIAS PASAR LA CONECCION CON TU ABOGADA? SI ES ASI CONTESTAME QUE TE MANDO MI CASILLA, OJALA!!!!!! PUEDA VER UNA LUCECITA EN TODO ESTO. GRACIAS POR TODO, Y QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA UN BESO MODESTA
sheiko
sheiko

Notapor sheiko » Sab Oct 04, 2008 7:32 pm

Hola!!!
les cuento que es cierto que adoptar tiene sus costos, hablando topo legalmente, no compra de bbs que ese es otro tema y otrso precios, y que me imagino aqui nadie quiere teneer a su hijito de esa manera ilegal!!!
bueno, yo estoy haciendo los tramites en misiones, soy de bs as y estoy anotada aca por q sino no se puede anotar en misiones, y entre una cosa y otra son aprox 15.000$ - $ 5.000 de honorarios a la guarda, $ 5.000 de honorarios adopcion, y $ 5.000 entre gastos del parto, certificados ambientales, viajes etc etc etc....
es asi! lamentablemente..nosotros estamos ahorando en todo!! para juntar la plata, por q no la tenemos, aunq la abogada, cuando salga una posibilidad, nos deja que lo vayamos pagando de a poco...
es asi de caro cuando es adopcion directa, sino hay q esperar sentada que te llamen del Tribunal para darte un bb, tardan hasta 10 años!!!! es lamentable q esto pase, son las tristes reglas del juego<!! nosostros decidimos ir a misiones por q hace 5 años q estamos anotados en bs as y nada de nada!!!
de todas formas hace ya 8 meses q estamos anotados en misiones y parece q tampoco es tan rapido!!! paciencia...
fuerza a todas!!!
modesta escribió:

Saludos

sheiko
sheiko

Notapor cecilia la plata » Sab Oct 04, 2008 10:40 pm

Hola sheiko! te dejo mi mail para, que si fuera posible, me pases el teléfono de tu abogada, me interesaría conectarme con ella para adoptar. Gracias Cecilia.
ceciliagonhe@hotmail.com
cecilia la plata
cecilia la plata

vergonzoso

Notapor denisbusta » Lun Oct 06, 2008 4:43 pm

:( Soy nueva en el foro, y la verdad es que me sorprende enterarme de las cosas que se escreiben aqui, quiero decir que la adopcion duele mas o tanto como no poder concebir, y que las leyes, las madres que que gestan ,el sistema , parece burlarse de nuestra desdicha, solo se que es una esperanza mas en nuestras vidas el compartir este espacio, suerte a la s que insisten y luchan por ser mamas,yo espero solo un milagro, besos a todas. DENIS : :)
denisbusta hola chicas, me intereso formar parte de ustedes les deseo suerte y si saben donde poder inscribirme para adoptar porfi haganme saberlo saludos
denisbusta

Notapor JaviySil » Mar Oct 07, 2008 2:14 pm

Hola Sheiko!! yo estoy anotada tambien en Misiones hace año y medio,todavía nada...es larga la espera.Por otro lado esos son los valores que manejan,y algunos son aún mas caros,no deberían pero es así, la adopción directa tiene un costo.Imaginate lo que tendría que esperar si decido que venga por juzgado.Una vergüenza!!
Saludos a todas las futuras mamás no debemos perder la Fé!
SIL
JaviySil

viendo una luz

Notapor denisbusta » Mar Oct 14, 2008 5:21 pm

:) hola chicas, les cuento que tal vez se me de la adopcion de 4 niños grandes, no deben perder las esperanzas pero amplien sus espectativas, hay muchos niños grandecitos que esperan ansiosos que alguien los adopten, animo, y adelante :)
denisbusta hola chicas, me intereso formar parte de ustedes les deseo suerte y si saben donde poder inscribirme para adoptar porfi haganme saberlo saludos
denisbusta

Re: viendo una luz

Notapor karytoms » Mar Oct 14, 2008 11:18 pm

denisbusta escribió::) hola chicas, les cuento que tal vez se me de la adopcion de 4 niños grandes, no deben perder las esperanzas pero amplien sus espectativas, hay muchos niños grandecitos que esperan ansiosos que alguien los adopten, animo, y adelante :)

Hola, Denis. Mi nombre es Karina y te queria pedir si no podes comentar más acerca de adoptar niños más grandes, si lo pudistes hacer a travéz de juzgado o por adopción directa. Yo tengo intención de adoptar hasta 5 años. Me sería de gran ayuda tu caso. Te dejo mi mail por las dudas: tomekarina@gmail.com
Gracias
karytoms
karytoms

Re: saben cuanto cuesta la adopcion directa yo siiiiiii

Notapor jorge42 » Mié Oct 15, 2008 2:32 pm

lorenaxx escribió::D hola chicas del foro soy nueva
y les queria contar que el mes pasado fuimos con mi marido a ver a una abogada de zona sur del gran buenos aires Argentina.
y nos explico todo sobre adopcion directa y saben cuanto sale $$$$24000
me parecio un disparate ¿que piensan ustedes?
aparte nos cobro $100 la consulta
estamos muy angustiados porque nosotros no tenemos ni locos esa plata
y para colmo yo no puedo quedar embarazada.
porfi necesito ayuda de ustedes rapidito
gracias

Lorena: te enviamos un e-mail y todavia no nos contestastes, te pediria si me podes pasar el telefono de esa abogada, ya que en misiones sale muchisimo mas, gracias nuestro mail es jormar@hotmail.com
jorge42
jorge42

Siguiente

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos