SAF diagnosticado por la Dra. Sarto. Dudas

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

SAF diagnosticado por la Dra. Sarto. Dudas

Notapor Diego30 » Vie Jun 17, 2011 5:09 pm

Hola Gente, cómo estàn? quizás les sorprenda leer a un hombre por acá pero aquí estoy para que me denuna mano con las cosas que nos están pasando. Con mi esposa perdimos dos embarazos en la semana seis, en ambos la primer eco nos mostro el saco pero no actividad y a los pocos dìas los perdimos sin necesidad de raspado ni pastillas.
Es por esto que siempre leo el foro y voy aprendiendo con las cosas que ponen. Luego de la segunda pérdida nos pusimos a buscar hematologa y la recomendaciones de nos llevaron a la Dra. Sarto. Nos atendió muy amablemente y nos indicó los estudios de rigor para buscar SAF o similares. Nosotros ya teníamos otros estudios que nuestro obstetra nos había mandado a hacer y que daban negativo para el factor lúpico. Sarto nos dijo que el CEMIC daba casi siemrpe negativo y reiteró el pedido sumandole muchas otras cosas. El nuevo estudio se hizo en AIXALA BLANCO.
Los resultados dieron "mal" y Sarto diagnostico el SAF por una trombofilia compuesta (adquirida para algunos factores y hereditaria para otros). Sabrán dsculpar si los terminos que uso no son del todo correctos. Nos mandó a ver al obstetra, a tomar prevent, folico de 5mg y nos dijo que al momento del positivo deberiamos aplicarnos clexane de 60 7 verla para control.
Hasta aquí todo bien. La verdad es que la idea de que mi esposa no tenga nada y de probar de nuevo sin diagnostico nos daba mucho miedo y en cierta forma es un alivio saber que tiene SAF y que es un tratamiento con muy buenos resultados. El tema es que una amiga que es mèdica de un hospital público consultò esto en el Depto de Hematologia y no le hablaron nada bien de Sarto por el "alto nivel de positivos de sus pacientes". Por otro lado el dentista de mi Sra. se atendía con ella y dejo de atenderse porque decía que la sobremedicaba. Buscando por internet encontrè algo de ese amor-odio que genera la Dra. Sarto y por eso escribo. La verdad es que a mi me pareciò sumamente humana, un genio en lo suyo y me pedagogica para explicar.
Las molesto para que me orienten, me digan que opinan y me cuenten sus experiencias.
Desde ya muchisimos gracias!
Diego30

Re: SAF diagnosticado por la Dra. Sarto. Dudas

Notapor SILGER » Vie Jun 17, 2011 7:02 pm

Hola Diego, lo que yo te puedo aportar sobre el tema es mi experiencia. Yo tambien perdi dos embarazos seguidos en las primeras semanas. Dos años antes de esto, tuve a mi nena, sin ningun problema. Los analisis de trombofilias los hice en Pavlosky, me dijeron que es lo mejor en hematologia. Pero me hicieron 3 analisis, el primero dio positivo el antic. lupico, el seguno me dio negativo, y me mandaron un tercero para "desempatar" que tambien dio negativo. Asi que la doctora que me atendio alli, me dijo que me olvidara, que no tenia SAF ni trombofilia.
Lo que yo se del tema, es que es necesario por lo menos dos analisis para diagnosticarlo. Yo en tu lugar, pediria otra opinion. En Pavlosky hay una doctora muy recomendada, que se llama Messenghiser (o algo asi), a mi me atendio la Doc. Patricia Casais y me parecio muy seria.
Espero haberte orientado. Un saludo.
Sil
SILGER

Notapor Diego30 » Mié Jun 22, 2011 12:12 pm

Muchas Gracias Sil. Tomo nota de los datos que me pasas.
Hablamos con el obstetra y nos dio tranquilidad al decirnos que en nuestro caso tanto clinicamente como en laboratorio están dados los indicios de SAF y que confia en la Dra. Sarto.
Diego30

Notapor laly35 » Mié Jun 22, 2011 12:47 pm

Hola Diego.... yo te cuento mi historia y solo me gustaria que la tengas en cuenta, como a muchas otras y no por eso inclines o no la balanza.
Yo perdi dos bebes uno en la semana 6 y otro en la semana 9, este ultimo con raspaje....Con el primero te dicen que puede ser, que es normal y todo lo demas, por lo cual mi ginecologo de ese momento me mando a hacer todos los analisis de rutina. Mientras tanto mi esposo le comenta esto a una amiga de él que tiene SAF y que se que luego de perder muchos bebes incluso hasta un bebe de 9 meses, con el tratamiento con Sarto pudo tener las dos hermosas criaturas que tiene hoy, ella fue mi guia para ir haciendome los analisis y sacar turno tanto con Sarto en Halitus como con Messengiser en Pavlosky......De esta ultima hematologa solo tengo palabras de agradecimiento me atendio barbaro, pero lo que a mi en particular no me cerraba es que no te daba celular si tenias problemas la tenias que llamar a Pavlosky y bueno nunca conseguias que te atienda ante una urgencia.....Entonces a mi no me alcanzaba....Pero reconozco que es una hematologa super preparada , es mas te cuento que Sarto aprendio todo lo que sabe gracias a Messengiser......porque fue quien la preparo en la universidas (eso es lo que se comenta)

La diferencia entre ambas es que messengiser te da una sola aplicacion de heparina por dia mientras que Sarto te da dos, y Sarto misma y su equipo te dicen que ellas prefieren dar mas medicacion pero asegurarse que el embarazo llegara a termino...despues de todo la heparina no la paga el usuario sino la prepaga...y por otra parte la heparina no tiene ninguna consecuencia negativa ni para la mama ni para el bebe, .eso no quita que tambien se pueda equivocar.....

Hay muchos medicos que no estan a favor de la forma de Sarto y su equipo.....yo personalmente me quede con Sarto y me atendi con Cecilia Papalardo que tambien es de su equipo y solo puedo decirte que tengo un bebe de un año de edad perfectamente sano y que si Dios quiere en breve vamos por otro mas...asi que para mi ambas son lo mas!!!!!

Esta bueno como dice Silger que tengas otra opinion y mas sabiendo que Messengiser es una de las mejores en lo suyo.....

A mi el primer analisis me dio positivo el segundo negativo y cuando ibamos a hacer el tercero quede embarazada asi que el diagnostico fue Saf y mi embarazo lo lleve de lo mas bien con dos inyecciones de heparina por dia hasta dos dias antes de la cesarea....

Espero te sirva la info despues contanos como les fue!!!
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo