Hola Gente, cómo estàn? quizás les sorprenda leer a un hombre por acá pero aquí estoy para que me denuna mano con las cosas que nos están pasando. Con mi esposa perdimos dos embarazos en la semana seis, en ambos la primer eco nos mostro el saco pero no actividad y a los pocos dìas los perdimos sin necesidad de raspado ni pastillas.
Es por esto que siempre leo el foro y voy aprendiendo con las cosas que ponen. Luego de la segunda pérdida nos pusimos a buscar hematologa y la recomendaciones de nos llevaron a la Dra. Sarto. Nos atendió muy amablemente y nos indicó los estudios de rigor para buscar SAF o similares. Nosotros ya teníamos otros estudios que nuestro obstetra nos había mandado a hacer y que daban negativo para el factor lúpico. Sarto nos dijo que el CEMIC daba casi siemrpe negativo y reiteró el pedido sumandole muchas otras cosas. El nuevo estudio se hizo en AIXALA BLANCO.
Los resultados dieron "mal" y Sarto diagnostico el SAF por una trombofilia compuesta (adquirida para algunos factores y hereditaria para otros). Sabrán dsculpar si los terminos que uso no son del todo correctos. Nos mandó a ver al obstetra, a tomar prevent, folico de 5mg y nos dijo que al momento del positivo deberiamos aplicarnos clexane de 60 7 verla para control.
Hasta aquí todo bien. La verdad es que la idea de que mi esposa no tenga nada y de probar de nuevo sin diagnostico nos daba mucho miedo y en cierta forma es un alivio saber que tiene SAF y que es un tratamiento con muy buenos resultados. El tema es que una amiga que es mèdica de un hospital público consultò esto en el Depto de Hematologia y no le hablaron nada bien de Sarto por el "alto nivel de positivos de sus pacientes". Por otro lado el dentista de mi Sra. se atendía con ella y dejo de atenderse porque decía que la sobremedicaba. Buscando por internet encontrè algo de ese amor-odio que genera la Dra. Sarto y por eso escribo. La verdad es que a mi me pareciò sumamente humana, un genio en lo suyo y me pedagogica para explicar.
Las molesto para que me orienten, me digan que opinan y me cuenten sus experiencias.
Desde ya muchisimos gracias!