SAF/TROMBOFILIA TTPa prolongado

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

SAF/TROMBOFILIA TTPa prolongado

Notapor mariezz » Vie Nov 30, 2007 4:33 pm

Hola Chicas,
Estoy en estudios desde hace un tiempo y hoy después de tanto esperar tengo mis primeros resultados de hematología para determinar si la causa de pérdidas puede deberse a Trombofilia/SAF...

´Con lo mucho que entiendo de los resultados´jeje, parece bastante normal a excepción de la siguiente observación:

[color=green:a2c46ef924]

TTPA paciente 55 seg
TTPA Normal 41 seg
TTPA paciente + normal 42 seg.

Observaciones: TTPA Prolongado, corrige con agregado de plasma normal[/color:a2c46ef924]

Alguna sabe si puede ser posible que aqui hayamos encontrado algo?
A la dra la veo recien el Lunes... imaginen mi ansiedad???

Besos a Todas y gracias por la ayudita que me puedan dar :P
Marie
ImagenImagen
Mar06ectópico-Jun07gemelaranembr-Ago07HMR-SAF-Feb08+
mariezz

Re: SAF/TROMBOFILIA TTPa prolongado

Notapor sasbrina » Jue Dic 06, 2007 2:43 pm

MAriezz, YO tengo SAF. Los valores no los recuerdo.
Supuestamente ya fuiste a la Hematologa, asi que si queres contame despues como te fue!!

te paso una pagina que tiene mucha info y ademas tiene un foro de Mujeres con SAF.
www.safyembarazo.com.ar

un besote!
SA
Imagen
sasbrina

Notapor mariezz » Jue Dic 06, 2007 6:38 pm

[quote:e7ef4c278c="sasbrina"]MAriezz, YO tengo SAF. Los valores no los recuerdo.
Supuestamente ya fuiste a la Hematologa, asi que si queres contame despues como te fue!!

te paso una pagina que tiene mucha info y ademas tiene un foro de Mujeres con SAF.
www.safyembarazo.com.ar

un besote!
SA[/quote:e7ef4c278c]

Hola Sas, si, se que tienes SAF porque lei tu historia y la de Meli en Todo va a salir bien.
Gracias por contestar, espero que tu pancita este muy bien!

Fui a ver a Messengieiser y me dijo que lo que me indicó está normal, solo lo que consultaba está un poco fuera de rango pero nada tiene que ver con abortos, si con moretones. Por las dudas vamos a repetir el anticoagulante lupico pero no cree que sea el problema. Me derivó a un Inmunólogo del Hospi de Clinicas pero para que te den turno con el te pide una serie de estudios, muchos de los cuales no los tengo. Veré si puedo ver a la Hematóloga sin turno para que me de la orden... No se si OSDE los cubre o tengo que hacer autorizar la orden... Hoy estaba furiosa, no se porque no te dan todo junto si ellos saben lo que el otro te pide.... Veo que con todo se pierde tiempo entre el turno y la espera de resultados y asi pasan los meses... En fin... es nuestro Sistema.
Besos
Marie
ImagenImagen
mariezz

Notapor Nefernati » Jue Dic 06, 2007 7:21 pm

Marie, corazón, creeme que te entiendo tanto... se hace tan largo todo, pero vale la pena un próximo intento un poco más tranquila y descartando lo que pueda estar sucediendo... Cada pérdida nos pone más y más débiles, con menos ganas de seguir, lo mejor es no volver a correr el riesgo. ANIMO AMIGA!!!

Bueno, es cierto que suelen mandar a hacer los estudios dos y hasta tres veces, porque como todo anticuerpo, puede activarse y desactivarse en algún momento de la vida. Y si, lo se: otros 30 días más...

Te mandó de Fainboin en el Clínicas? Sí, se que él antes de recibirte te pide una serie de análisis, luego te manda el cultivo mixto linfocitario pero HECHO AHI EN EL CLINICAS y después si te da mal te aconseja el tratamiento de inmunización a seguir. Tené en cuenta que el sistema de él creo que es de 1 vacuna hecha con linfocitos de tu marido cada 3 o 4 semanas, y en total no recuerdo si son 4 o 5 vacunas y despuès repetir el estudio (que alguien me corrija si estoy equivocada!). Hay otras dos inmunólogas (Kortebani y Mazzolli) (por ahí en Infertilidad anda dando vuelta un post donde M@ría lo explica muy bien) usan un sistema diferente: una vacuna por semana, porque se manejan con otro criterio. Sólo te cuento para que estés informada.

MUCHA SUERTE REINA! NO BAJES LOS BRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Naty
Naty, Juli y Santi
Imagen
Imagen
2 AE en 2003 y SAF (sindrome antifosfolipídico)
www.safyembarazo.com.ar
Nefernati

Notapor mariezz » Jue Dic 06, 2007 9:46 pm

[quote:47ca87335c="Nefernati"]Marie, corazón, creeme que te entiendo tanto... se hace tan largo todo, pero vale la pena un próximo intento un poco más tranquila y descartando lo que pueda estar sucediendo... Cada pérdida nos pone más y más débiles, con menos ganas de seguir, lo mejor es no volver a correr el riesgo. ANIMO AMIGA!!!

Bueno, es cierto que suelen mandar a hacer los estudios dos y hasta tres veces, porque como todo anticuerpo, puede activarse y desactivarse en algún momento de la vida. Y si, lo se: otros 30 días más...

Te mandó de Fainboin en el Clínicas? Sí, se que él antes de recibirte te pide una serie de análisis, luego te manda el cultivo mixto linfocitario pero HECHO AHI EN EL CLINICAS y después si te da mal te aconseja el tratamiento de inmunización a seguir. Tené en cuenta que el sistema de él creo que es de 1 vacuna hecha con linfocitos de tu marido cada 3 o 4 semanas, y en total no recuerdo si son 4 o 5 vacunas y despuès repetir el estudio (que alguien me corrija si estoy equivocada!). Hay otras dos inmunólogas (Kortebani y Mazzolli) (por ahí en Infertilidad anda dando vuelta un post donde M@ría lo explica muy bien) usan un sistema diferente: una vacuna por semana, porque se manejan con otro criterio. Sólo te cuento para que estés informada.

MUCHA SUERTE REINA! NO BAJES LOS BRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Naty[/quote:47ca87335c]

Hola Naty! un poco te contesté en el otro post....AAAYYYY que pesadilla! despues de que pase un par de meses entre estudios, turnos y resultados es una vacuna cada 3 ó 4 semanas??? y repetir estudio? Voy a buscar el forito de Maria que me decis! pero serán también recomendables Kortebani y Mazzolli? No quiero esperar tanto tiempo! ES MUY LARGO ESTE CAMINO....... se que los estudios son necesarios pero con todo lo que pasé y mi edad (en Febrero 36) si hay un atajo quisiera tomarlo.
Se hace tan dificil a veces...
Gracias por tu ayuda SIEMPRE! Hoy estoy un poco triste pero bue...hay que seguir intentando.

Besos :wink:
Marie
ImagenImagen
mariezz

Notapor geor09 » Jue Mar 25, 2010 8:40 pm

hola mariezz, quisiera me puedas informar con que estudios hechos tengo que ir a ver al Dr Fainboim, ya que no quiero perder tiempo. si me pasas tu email tambien asi me podes informar todo
gracias
geor09
geor09

Notapor mariezz » Lun Mar 29, 2010 6:17 pm

[quote:a07b675f72="geor09"]hola mariezz, quisiera me puedas informar con que estudios hechos tengo que ir a ver al Dr Fainboim, ya que no quiero perder tiempo. si me pasas tu email tambien asi me podes informar todo
gracias[/quote:a07b675f72]

Hola Geor te cuento que cuando repetimos los análisis el anticuagulante lúpico me dio positivo confirmando el SAF por tanto no fue necesario visitar al Dr Fainboim. Esto fue hace algunos a#os, pero recuerdo que cuando había solicitado el turno, la secretaria del dr me mandó un fax con la lista de estudios que debía llevar listos al momento de la consulta. Te diría que llames al Hospi de Clínicas y consultes para ver si aún se maneja de esta manera. Mi mail por cualquier cosa es mzmariezz@gmail.com, escribime con confianza. Besos!
Marie
ImagenImagen
mariezz

Notapor BEA09 » Mar May 17, 2011 11:13 pm

Hola :
Una consulta si me podes ayudar, para contactarme con el Dr Fainboim? Perdi UN EMBARAZO y quiero saber la causa,,,,, me dicen que es por mi edad, pero no puedo creerlo porque los embriones eran excelentes,,, entonces no lo puedo entender,,,,,Te sueper agradezco si me podes informar ????? besitos
Bea 42 años ,,este año!!! ,12 de busqueda,,,,
Reserva ovarica baja,,, no respondo a la medicacion
8 punciones,,,, logre 8 embriones,,, tres excelentes,, un embarazo perdido,,,
Marido con azoospermia obstructiva
BEA09

Notapor CrisRM » Mar May 17, 2011 11:57 pm

Hola
Cómo estás? Soy Cris, y muy nueva en el Foro... Entré recién hoy a conocer cómo funciona todo esto! Te cuento que a mi tmb me diagnosticaron un tipo de trombofilia. También me han colocado buenos embriones y no prendían, no me embarazaba y al parecer es por tener este tipo de trombofilia que de la única forma q se diagnostica es mediante una biopcio, y en el único lugar que lo hacen en el país es en Halitus. Después de pasar por muchos médicos y ctros de fertilidad, caí en Halitus y ahi me diagnosticaron lo que en otros lados nadie veía. Estamos pròximos a hacer otro intento de tranfer de embriones en unos días.
En Hematología me está viendo la Dra Pappalardo, si te sirve comunicate con migo y en lo que pueda ayudar estoy a tu disposición o de quien la necesite. Un beso
CrisRM

Notapor CrisRM » Mar May 17, 2011 11:58 pm

BEA09 escribió:Hola :
Una consulta si me podes ayudar, para contactarme con el Dr Fainboim? Perdi UN EMBARAZO y quiero saber la causa,,,,, me dicen que es por mi edad, pero no puedo creerlo porque los embriones eran excelentes,,, entonces no lo puedo entender,,,,,Te sueper agradezco si me podes informar ????? besitos

Hola
Cómo estás? Soy Cris, y muy nueva en el Foro... Entré recién hoy a conocer cómo funciona todo esto! Te cuento que a mi tmb me diagnosticaron un tipo de trombofilia. También me han colocado buenos embriones y no prendían, no me embarazaba y al parecer es por tener este tipo de trombofilia que de la única forma q se diagnostica es mediante una biopcio, y en el único lugar que lo hacen en el país es en Halitus. Después de pasar por muchos médicos y ctros de fertilidad, caí en Halitus y ahi me diagnosticaron lo que en otros lados nadie veía. Estamos pròximos a hacer otro intento de tranfer de embriones en unos días.
En Hematología me está viendo la Dra Pappalardo, si te sirve comunicate con migo y en lo que pueda ayudar estoy a tu disposición o de quien la necesite. Un beso . CrisRM

CrisRM

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo