sanatorio Cemic

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

sanatorio Cemic

Notapor bruna » Jue Dic 02, 2004 11:46 am

alguna se atendió en el Cemic? Me gustaría conocer sus experiencias y nombre de obstetra recomendado.gracias!!
bruna
bruna

Notapor SilyTheo » Lun Feb 14, 2005 10:53 am

Hola Bruna!
Yo tuve a Theo en el Cemic con Gustavo Leguizamón y estoy no solo totalmente conforme sino super agradecida! Además de una calidad médica y atención excelente, tienen un equipo medico con una calidad humana maravillosa. Me sentí contenida y respetada, al gordito lo trataron siempre divinamente, igual que a mi marido. El lugar es alegre, hasta hay un ventanal que da al parque en la sala de parto!
Yo estaba muy preocupada por el trato humano, porque medicamente todos los lugares conocidos son buenos, y a menos que tengas un embarazo o parto complicadísimo, está todo bien en cualquiera de esos lados. Legui hace partos de riesgo, y como yo había perdido un embarazo eso me dejó re tranquila. Es un tipo divino, y muy tranqui, nos calmó y acompañó durante todo el embarazo y nos reimos mucho juntos.
Yo lo recomiendo con las mejores referencias.
Un beso
Sil y Theo

Imagen
Imagen
SilyTheo

Re: sanatorio Cemic

Notapor ste77 » Mié Abr 22, 2009 2:12 pm

bruna escribió:alguna se atendió en el Cemic? Me gustaría conocer sus experiencias y nombre de obstetra recomendado.gracias!!

:( CEMIC SAVEEDRA UNA PORQUERIA CON TODAS LAS LETRAS...
Mi hijito nació ahí, parto normal y nos dieron el alta a las 48 hs. A los nueve días comienza con un silvidito al tomar la teta y lo llevamos por guardia. No solo que me dijeron q no era nada sino que le sacaron una plaquita y me dijeron mami andá tranquila. Les dije q tenia el bigote verdoso y me respondió - es el bigote... andá tranquila. A los 2 días tuvo un shock cardiogenico. Tenia una cardiopatia congenita y no lo detectaron. Lo llevé casi muerto en mis manos, no entendiamos nada. No sabía nada al respecto. Fue a la madrugada. Al día siguiente nos dijeron q lo tenian que operar. Lo trasladaron para hacerlo. Falleció en el posoperatorio, despúes de unos meses, internado. Nos dijeron que detectarlo hubiese hecho q llegara en mejores condiciones a la cirugia, llegó tarde, su corazoncito ya estaba débil...
Reclamé la historia clinica y oh casualidad... desapareció. Solo los días de internación del parto y el día del shock, el resto: consultas a la pediatra, interconsultas, la entrada en guardia dias antes del shock... nada figuraba ahi. Como si nunca hubiesemos ido.
Hoy tenemos las manos vacias y ellos siguen su vida normal... y mi hijito gracias al error y la falta de detección, ya no está.
ste77
ste77

Notapor geral1 » Dom Jul 19, 2009 5:19 pm

quisiera contar que a mi hijo de 45 días en el Cemic de Saavedra le salvaron la vida. Quisiera destacar el profesionalismo de toda pediatria y de la terapia pediatrica. pasamos 1 mes en ese lugar viendo como lucharon por su vida y gracias a ellos hoy lo tengo en brazos. les voy a agradecer siempre .
geral1
geral1

alguien se atendio con el doctor Francisco Von stecher

Notapor Angypopi » Lun Nov 02, 2009 3:48 pm

Hola queria saber si alguien se atendio y conoce al Dr. Francisco Von Stecher, como e smi primera vez queria saber como es y si alguien tiene referencias...

Gracias
Angypopi
Angypopi

Mi experiencia no fue buena en el CEMIC

Notapor Mama15 » Lun Nov 23, 2009 3:48 pm

Hola, Nuestra experiencia con el Cemic no fue buena. Rompí bolsa a la 1:30 de la madrugada y le avisé a mi partera Nora Viergue y me mandó a internarme en Cemic Saavedra. Hasta ahí todo bien! Llegamos me revisan, efectivamente había roto bolsa, me internan, nos dan una habitación a las 3 am y allí nos dejaron. Ya tenía contracciones cada 15 minutos y no me vinieron a monitorear hasta que no llamamos insistentemente y a las 6:30 am nos vinieron a ver para decirme que sólo tenia 4 cm de dilatación que tenia que esperar.
El día anterior había tenido una ecografía donde se veía que el bebe tenía vueltas de cordón en su cuellito. Avisamos a la partera quien dijo que todo eso es super normal y que no había de que preocuparse, lo mismo dijo el Dr. Schvartzman.
Volvamos al día del parto, ya son las 11 am, y como siento contracciones cada 5 min llamo al Dr, para que me venga a ver, porque nadie me había venido a ver desde las 6:30 am!
Parecen tonterías pero cuando te duele todo el cuerpo de las contracciones todos los detalles cuentan.
Vino un Dr. del grupo de estudio y me colocó un monitor para los latidos del bebe, pero NO TENIA MONITOR PARA LAS CONTRACCIONES, que controladas con mi marido, ya eran cada 5 min.
A las 13:30 llega Nora Viergue a verme, le digo de la ecografía de ayer con las vueltas de cordón, me contesta muy sobradoramente que no la necesita. Me dice que mi parto está programado para las 15:30 y que debía esperar.
Ahí seguimos con contracciones y sin otra alternativa que esperar!
Viene otra vez este Dr. estudiante y me dice que el bebe está muy arriba que aún no bajo y que no hay dilatación suficiente.
A las 15:00 me llevan a sala de parto y me colocan la peridural. Mientras la partera contesta sus mensajes de celular me pregunta si traje la ecografía... cuando te pasan a sala de parto te pasan por una puerta donde ni la camilla entra para no llevar gérmenes, obviamente la ecografía había quedado en la habitación donde y cuando yo le remarque que estaba y me dijo no necesitarla, AHORA ME LA PIDE!!!.
Una vez que me colocan la peridural me colocan el goteo para la inducción, al instante el bebe baja y las pulsaciones caen de 182 a 54 y menos... que pasó??? El bebe se estranguló con las vueltas de cordón tan sabido que existían!!!!
La partera me mete la mano por la vagina y empuja a mi bebe para arriba nuevamente y se decide una cesárea!
Llega el Dr. Schvartzman y ven que el quirófano está ocupado, intercambio de palabrotas de por medio con el otro medico que necesita el quirofano, deciden hacerme la cesárea un la sala de patos, cuya ascepsea no es la correcta para una cesárea, pero como me voy a quejar si uno no sabe nada de lo que está pasando ya que está drogado por la peridural y además está en plena inferioridad de condiciones y conocimientos!
Ahora sí, se procede a la cesarea, nace mi hijo y nos relajamos un poco.
Me cosen, me dejan por ahí un rato hasta que me suben a la habitación.
Nunca supe si me pusieron o no sonda para la orina.
Una vez en la habitación lo traen a mi bebe y ahí ya se prendió a la teta y todo sigue bastante bien.
Al día siguiente me hacen levantar y me dicen que me debo bañar, pero nadie me ayudó a bañarme ni me dijeron que debía sacarme el vendaje de la cesárea antes de bañarme. Cuando lo quisieron retirar después se había pegoteado todo!!! Que dolor!!!
Al bañarme el jabón me dio alergia en la piel, me tuvieron que dar benadryl!!!
El jabon antiséptico es tan fuerte que me sacó una urticaria en todo el cuerpo.
Todo esto y siempre el miedo de que ese tiempo que mi bebe estuvo ahorcado en la panza no le haya dejado ninguna secuela...
Cuando me dieron los papeles del alta me trajeron los de otra paciente con otro nombre...
No se... No pegaron una conmigo!!!
Quizá uds. tengan otra suerte!!!
Mama15
Mama15

Re: Mi experiencia no fue buena en el CEMIC

Notapor Angypopi » Mié Nov 25, 2009 1:15 pm

Hola, me podes contar como estas ahora "", y esa partera como se llama, en la habitacion estabas sola o habia mas pacientes, vos tuviste que pagar algo por el parto, ?
Yo me atiendo con el Dr. Francisco Von stecher, (algo asi ) me lo paso el Dr. Leguizamon. sabes como es el neo.
Me parece que eso que et paso y que yo tengo duda es porque le CEMIC es un Hostital de estudiantes y hay muchos que no tienen experiencia, eso me hace dudar mucho. voy a ver que hago
Te mando unbesote grande, beso a tu bebe.

Angy

Mama15 escribió:Hola, Nuestra experiencia con el Cemic no fue buena. Rompí bolsa a la 1:30 de la madrugada y le avisé a mi partera Nora Viergue y me mandó a internarme en Cemic Saavedra. Hasta ahí todo bien! Llegamos me revisan, efectivamente había roto bolsa, me internan, nos dan una habitación a las 3 am y allí nos dejaron. Ya tenía contracciones cada 15 minutos y no me vinieron a monitorear hasta que no llamamos insistentemente y a las 6:30 am nos vinieron a ver para decirme que sólo tenia 4 cm de dilatación que tenia que esperar.
El día anterior había tenido una ecografía donde se veía que el bebe tenía vueltas de cordón en su cuellito. Avisamos a la partera quien dijo que todo eso es super normal y que no había de que preocuparse, lo mismo dijo el Dr. Schvartzman.
Volvamos al día del parto, ya son las 11 am, y como siento contracciones cada 5 min llamo al Dr, para que me venga a ver, porque nadie me había venido a ver desde las 6:30 am!
Parecen tonterías pero cuando te duele todo el cuerpo de las contracciones todos los detalles cuentan.
Vino un Dr. del grupo de estudio y me colocó un monitor para los latidos del bebe, pero NO TENIA MONITOR PARA LAS CONTRACCIONES, que controladas con mi marido, ya eran cada 5 min.
A las 13:30 llega Nora Viergue a verme, le digo de la ecografía de ayer con las vueltas de cordón, me contesta muy sobradoramente que no la necesita. Me dice que mi parto está programado para las 15:30 y que debía esperar.
Ahí seguimos con contracciones y sin otra alternativa que esperar!
Viene otra vez este Dr. estudiante y me dice que el bebe está muy arriba que aún no bajo y que no hay dilatación suficiente.
A las 15:00 me llevan a sala de parto y me colocan la peridural. Mientras la partera contesta sus mensajes de celular me pregunta si traje la ecografía... cuando te pasan a sala de parto te pasan por una puerta donde ni la camilla entra para no llevar gérmenes, obviamente la ecografía había quedado en la habitación donde y cuando yo le remarque que estaba y me dijo no necesitarla, AHORA ME LA PIDE!!!.
Una vez que me colocan la peridural me colocan el goteo para la inducción, al instante el bebe baja y las pulsaciones caen de 182 a 54 y menos... que pasó??? El bebe se estranguló con las vueltas de cordón tan sabido que existían!!!!
La partera me mete la mano por la vagina y empuja a mi bebe para arriba nuevamente y se decide una cesárea!
Llega el Dr. Schvartzman y ven que el quirófano está ocupado, intercambio de palabrotas de por medio con el otro medico que necesita el quirofano, deciden hacerme la cesárea un la sala de patos, cuya ascepsea no es la correcta para una cesárea, pero como me voy a quejar si uno no sabe nada de lo que está pasando ya que está drogado por la peridural y además está en plena inferioridad de condiciones y conocimientos!
Ahora sí, se procede a la cesarea, nace mi hijo y nos relajamos un poco.
Me cosen, me dejan por ahí un rato hasta que me suben a la habitación.
Nunca supe si me pusieron o no sonda para la orina.
Una vez en la habitación lo traen a mi bebe y ahí ya se prendió a la teta y todo sigue bastante bien.
Al día siguiente me hacen levantar y me dicen que me debo bañar, pero nadie me ayudó a bañarme ni me dijeron que debía sacarme el vendaje de la cesárea antes de bañarme. Cuando lo quisieron retirar después se había pegoteado todo!!! Que dolor!!!
Al bañarme el jabón me dio alergia en la piel, me tuvieron que dar benadryl!!!
El jabon antiséptico es tan fuerte que me sacó una urticaria en todo el cuerpo.
Todo esto y siempre el miedo de que ese tiempo que mi bebe estuvo ahorcado en la panza no le haya dejado ninguna secuela...
Cuando me dieron los papeles del alta me trajeron los de otra paciente con otro nombre...
No se... No pegaron una conmigo!!!
Quizá uds. tengan otra suerte!!!
Angypopi
Angypopi

Re: Mi experiencia no fue buena en el CEMIC

Notapor vaninag » Mié Nov 25, 2009 2:25 pm

Hola Mama15
Que pena todo lo que pasó yo tuve mi nena hace casi 18 meses y en mi caso fue todo lo contrario que te paso a vos me atendi y me atiendo con el mismo Dr. ahora en cuanto a la partera no recuerdo el nombre, yo entre directamente a sala de parto, con mi bolso y mis estudios que los entregue en el momento que estaba en la habitación de la sala de parto, sonda te confirmo que no me colocaron,a las horas me levante con ayuda de una enfermera y a la mañana me ayudo otra enfermera a bañarme.
Yo te diria que trataras de hablar con el Dr y que el te comente que pasó en realidad y que te den una explicación coherente.
Mi caso fue diferente entre para que en induccion estaba de 41 sem y cuando me pusieron el monitoreo los latidos empezaron a variar demasiado, en dos minutos estaba todo listo para mi cesarea.
Hablalo con Javier o con con alguien responsable del Cemic, si estoy en tu lugar haria eso.
Me alegro que estes ahora bien vos y tu gordo.
Te mando un beso grande!

Otra cosa para la mama que preguntó por la neonatología entré un día te digo
que se desviven por atender a los bebes
que hay casos super complicados, a mi habian confirmado que es muy buena, esa es mi humilde opinión.
vaninag

Notapor valengel » Sab Ene 09, 2010 11:26 pm

Como lo lamento... me provocó muchíms tristeza e indignación leer tu mensaje. Quisiera saber si han iniciado acciones legales y si de alguna manera se puede lograr que en este país los responsables de tales actos PAGUEN por lo que hacen!!!
SAVEEDRA UNA PORQUERIA CON TODAS LAS LETRAS...
Mi hijito nació ahí, parto normal y nos dieron el alta a las 48 hs. A los nueve días comienza con un silvidito al tomar la teta y lo llevamos por guardia. No solo que me dijeron q no era nada sino que le sacaron una plaquita y me dijeron mami andá tranquila. Les dije q tenia el bigote verdoso y me respondió - es el bigote... andá tranquila. A los 2 días tuvo un shock cardiogenico. Tenia una cardiopatia congenita y no lo detectaron. Lo llevé casi muerto en mis manos, no entendiamos nada. No sabía nada al respecto. Fue a la madrugada. Al día siguiente nos dijeron q lo tenian que operar. Lo trasladaron para hacerlo. Falleció en el posoperatorio, despúes de unos meses, internado. Nos dijeron que detectarlo hubiese hecho q llegara en mejores condiciones a la cirugia, llegó tarde, su corazoncito ya estaba débil...
Reclamé la historia clinica y oh casualidad... desapareció. Solo los días de internación del parto y el día del shock, el resto: consultas a la pediatra, interconsultas, la entrada en guardia dias antes del shock... nada figuraba ahi. Como si nunca hubiesemos ido.
Hoy tenemos las manos vacias y ellos siguen su vida normal... y mi hijito gracias al error y la falta de detección, ya no está.[/quote]
vale
valengel

Notapor valengel » Sab Ene 09, 2010 11:26 pm

Como lo lamento... me provocó muchíms tristeza e indignación leer tu mensaje. Quisiera saber si han iniciado acciones legales y si de alguna manera se puede lograr que en este país los responsables de tales actos PAGUEN por lo que hacen!!!
SAVEEDRA UNA PORQUERIA CON TODAS LAS LETRAS...
Hoy tenemos las manos vacias y ellos siguen su vida normal... y mi hijito gracias al error y la falta de detección, ya no está.[/quote]
vale
valengel

Re: alguien se atendio con el doctor Francisco Von stecher

Notapor valengel » Sab Ene 09, 2010 11:28 pm

Angypopi escribió:Hola queria saber si alguien se atendio y conoce al Dr. Francisco Von Stecher, como e smi primera vez queria saber como es y si alguien tiene referencias...

Gracias

Se que es un excelente profesional y muy responsable.
vale
valengel

Dra Di Nunzio Clara

Notapor Angypopi » Mar Ene 26, 2010 10:53 am

Hola mamas, me pueden ayudar, alguien conoce a la Dra. Clara Di nunzio, alguna referencia de ella. graciass
Angypopi
Angypopi

Re: alguien se atendio con el doctor Francisco Von stecher

Notapor sanvera » Mié Jul 27, 2011 11:03 am

valengel escribió:
Angypopi escribió:Hola queria saber si alguien se atendio y conoce al Dr. Francisco Von Stecher, como e smi primera vez queria saber como es y si alguien tiene referencias...

Gracias

Se que es un excelente profesional y muy responsable.

Alguien sabe si el Dr. Francisco Von Stecher sabe realizar la colocación del Endoceptivo Mirena?. Se que es un DIU que requiere de una tecnica especial en su colocación y no todas los ginecologos saben dicha tecnica.
O quizas pueden recomendarme algun otro profesional.
Muchas gracias
sanvera

Notapor ValeriaIngrid » Vie Jul 29, 2011 2:42 pm

No conozco al Dr que mencionas pero tengo que reivindicar la atencion de TODA la gente que trabaja en CEMIC Saavedra. Mi segundo nene nacion ahi porque mi obstetra y su equipo trabajan ahi. Y es verdad que es un Htal Universitario, pero los RESIDENTES trabajan bajo la supervision constante de los medicos.

A los 18 dias de vida mi nene empezo con fiebre alta y tuvimos que internarlo en la neo de Cemic. Lo reviso el Director de Neonatologia apenas llegamos al sanatorio y nos mando a internarlo. Tanto enfermeras, medicos, y todo el personal nos brindaron siempre un gran apoyo y la mejor atencion.

En el 2008 mi otro nene estuvo internado por gastroenteritis y lo vieron muchos medicos y nutricionistas y no le dieron el alta hasta no llegar al peso que para ellos era saludable tolerando los alimentos.

Hace 1 mes se detuvo mi embarazo y ahi mismo me hicieron un legrado. Si bien esa fue una atencion ambulatoria, fui tratada de manera excelente para superar este nuevo trance que me toco vivir.

Vivo lejos de Cemic, pero cada vez que necesito una guardia sea la hora que sea, acudimos ahi porque sabemos que nos van a tratar bien y nos van a dar el diagnostico adecuado con los posteriores estudios y/o medicacion necesaria.

Como ven, fueron muchas las oportunidades que tuve que acudir (son contar las veces que concurrimos a la guardia pediatrica, clinica, obsterica)

Confiamos ciegamente en ellos!! Perdon por ser tan extensa!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor Elizabeth84 » Dom Ago 21, 2011 10:38 pm

hola. me llamo sebastian, uso esta cuenta, ya que es la de mi señora. Te comento que lleve a mi señora por un cuadro de deshidratacion a causa de los vomitos, ya habia bajado unos 5 kilos y no habia llegado a los 3 meses de embarazo. En la guardia del cemic la tuvieron en estado de abandono, no habia cama, entonces no la podian internar. en la guardia estaba el aire acondicionado creo q a 10ª bajo cero. mas frio que en el sur hacia. toda una tarde-noche en esa guardia, los medicos, enfermeras, pasaban y ni se acercaban a preguntar. te juro que tenia que ir yo a buscar una enfermera para que le cambien el suero. DE LO PEOR LEJOS!!!
Esa noche pedi el traslado a la trinidad mitre, ahi la atendieron como una Reina.
Saludos.
Elizabeth84

Siguiente

Volver a Parto y postparto