por matmil » Mar Nov 08, 2011 11:33 pm
Hola!!!!!! Vengo a contar mi experiencia!
Yo fui a cesarea programada por elección propia (ya que me asusté al ver el peso de mi nene en la ultima eco) y me interné en la Trinidad de Palermo.
Mi obstetra me citó el lunes 24 de octubre a las 14.30, hice todos los tramites de internación, tuve que ir a dejar el depósito ($600) y luego me colocaron una pulserita y me llevaron a la habitación. A las 16 me vinieron a buscar y me llevaron al quirófano...y a las 16.45 nació la luz de mis ojos!
Mi marido presenció todo, en cuanto nació fue con la neonatologa y el bebé a los controles mientras terminaban conmigo. En cuanto sali del quirófano, me dejaron esperando a que mi marido llegara con el bebe en brazos y recien ahi partimos los 3 hacia la habitacion.
Tanto la atención de los medicos, neonatologos, puericultoras, enfermeras es excelentisima! Venian a cada rato a controlarnos a mi y al bebe, se lo llevaban para hacerle analisis o cambiarle la ropita o sabanas. Destaco a las enfermeras de la noche, un amorrrrrrr todas en gral pero ellas tenian una paciencia inigualable! (mi nene le costaba prenderse al pecho y hacian miles de cosas para ver si lo lograba)
Yo tengo Galeno Oro 440, y la noche del acompañante NO me la cobraron,(sale $300 la noche + desayuno -abundante- pero ojo!! solo le ponen sabanas al sillon... y mi marido nunca lo uso como cama al final, asi q sacando el desayuno, medio al pepe...) solamente la comida (almuerzo y cena) salia $36 y traia entrada, plato principal y postre. TODO EXQUISITO! asi que por la calidad y cantidad es super barato.
Nosotros elegimos pelarlo, nos salió $80 y lo cargan a la cuenta de la habitación. Igual de los 600$ solo fueron 200 y pico lo que usamos, el resto lo devolvieron en el momento del alta.
Tambien optamos por realizar el tramite del DNI ahi mismo, tienen que llevar la libreta de matrimonio. Se realiza en el 2do subsuelo del sanatorio, los LUN-MIE-VIE de 9 a 13. Se quedan con tu libreta, que te la entregan junto al DNI del nene (el tramite tarda alrededor de los 10 dias habiles), se retira y abona en INFORMES del sanatorio. Sale $100.
Son demasiado hinchas con el tema de la lactancia materna... aca en mi caso fue una gran contra, porque como dije antes mi nene nunca se prendia bien al pecho -segun las puericultoras, de vago que es!- y por lo tanto no comia, pero ellas eso no me lo decian; por lo tanto los dias de internacion q estuve mi bebe lloraba desconsoladamente y me vendian el cuentito del apego...y pobrecito lloraba de hambre!! -esto me di cuenta cuando ya estando en mi casa le di una mamadera con Nutrilon y se la devoró!-
Obviamente bajó de peso y tuve unos dias de dolor de cabeza, pero luego repuntó bastante bien. Y en la guardia pediatrica es lo mismo, no querian darme una medida de complemento por el tema de la lactancia, lo cual fueron dias muy frustrantes.
Igual creo que ellos pensarian que era un capricho mio, cuando en realidad desde recien nacido fue una gran complicación...
Tambien aprovecho para recontra recomendar a mi ginecologo/obstetra Alejandro Fernandez, un amor, super profesional! durante todo el embarazo esta pendiente tanto del bebe como de una como persona. Yo le mandaba mensajitos de texto y los contestaba al toque, si tenia algun dolor o duda que me dejaba intranquila, me pedia que lo fuera a ver a cualquiera de sus consultorios (atiende en Belgrano y Barrio Norte...y creo que tambien en la Trinidad de San Isidro).
El dia del parto, al verlo llegar me quede super tranquila, me saludó y me hacia chistes... ya en la cesarea, NUNCA SENTI NADA! (un genio!!) Me enteré que ya estaba en el "baile" porque escuchaba q succionaban liquido y uno del equipo me empujaba la panza hacia abajo....y me dio la gran sorpresa que cuando estaba sacando a mi chiquito, me bajaron la cortinita!! Me mori de amor!!! Ademas, hiper rapidisimo!!!
Cuando todo terminó, me felicitaba y me daba besos en la frente (esto me hizo sentir como si fuese mi papá! jajaja). Los dias de internación me llamaba al tel de la habitación para ver como estaba, tambien envió un reemplazo -porque se le complicó venir a él- para hacer los papeles del alta.
A los 10 dias me sacó los puntos y ni se nota la cicatriz! increible! Ahi ya me pidió que tengo que ir a verlo para controles ginecológicos y además también te recomienda metodos anticonceptivos.
No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia él, luego de haber pasado por medicos cero humanos que me decian que no iba a quedar embarazada por ser gorda, Ale me devolvió la confianza y fuerza diciendome q estaba todo mas que bien y que pronto quedaría. Y asi fue. Y para mi eso es fundamental en un medico. Cero comercial, totalmente humano.
Espero que mi relato (me pasé con lo extenso, perdon! jaja) les sirva!