Sanatorio: EL ACOMPAÑANTE PAGA!

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Sanatorio: EL ACOMPAÑANTE PAGA!

Notapor La mama de Martina » Mar Feb 13, 2007 5:27 pm

Hola Chicas, esta es una pregunta para quienes ya tuvieron sus bebes.

Estoy de 33 semanas y tengo pensado tener a mi bebe en la Suizo, pero me vengo a enterar que si mi esposo quiere quedarse en la habitación durante la noche para acompañarme, tiene que pagar 90 pesos. ¿Alguna me puede confirmar esto? :shock:
La mama de Martina

Re: Sanatorio: EL ACOMPAÑANTE PAGA!

Notapor maru peruzzo » Mié Feb 14, 2007 1:19 pm

Hola! Por lo que tengo entendido en la mayoria de los sanatorios te cobran el acompañante. Tendrías que averiguar en tu obra social o prepaga porque quizá te cubren el costo del acompañante (puede ser que lo autoricen o que lo tengas que pagar y luego te lo reintegren con la factura). Tengo entendido que también en algunos sanatorios te cobran un depósito que es devuelto cuando salís. Espero que te sirva. Un beso y buena suerte. Maru
maru
maru peruzzo

Notapor jessicajordan » Mié Feb 14, 2007 10:50 pm

Hola!! Te cuento que mi nena naciò en el Sanatorio de la trinidad Mitre , mi marido estuvo conmigo y pagò 35 pesos por noche.Eso cubrìa el desayuno y le hacian la cama (era un sillon enorme que le sacaban los almohadones y se hacia cama casi de 2 plazas=
Espero que te sirva este comentario a pesar de que vas a tener a tu bebe en la Suizo
jessicajordan

Notapor La mama de Martina » Jue Feb 15, 2007 8:25 am

Gracias Maru y Jessica... Les cuento que mi molestia no es por el dinero en si, sino porque me parece injusto, que en un momento tan especial como este, en el que el papa y la mama quieren estar juntos, los sanatorios hagan un negocio de esto. :roll:

En cuanto a la obra social, tengo OSDE 310 y no se hace cargo de este 'servicio preferencial'.
La mama de Martina

Re: Sanatorio: EL ACOMPAÑANTE PAGA!

Notapor vale78 » Jue Feb 22, 2007 1:10 am

Hola!! Te aconsejo que averigues bien porque la tarifa te la cobran por hacerte la cama (ponerte sabanas en ese sillon que te decian las chicas ) y el desayuno, si tu esposo quiere quedarse y dormir en el sillon asi nomas no te cobran. Yo tuve a mi nene en el IADT y era asi, 80 pesos si querias la camita armada y si no nada te arreglabas asi. Ya la partera nos habia avisado, que si nos querian hacer la cama digamos que dejen el sofa asi para evitar el taca taca despues.
En el cemic Barrio Norte tambien estuve internada y era igual.
Es logico esto por otra parte, no deberian cobrarte por quedarse tu
esposo acompañandote, no pueden obligarte. Que tal si tenes que quedarte 4 dias internada y no tenes plata? No es re injusto.
Averigua eso y suerte!!!
Imagen
Imagen
Imagen
vale78

Notapor aisha » Vie Mar 02, 2007 2:26 am

Hola mira yo tuve a mi nene en la fundacion hospitalaria con el plan 210 de osde y mi esposo no pago nada y se quedo los dias que yo estuve en ele hospital
saludos

aisha
aisha

hola

Notapor lorepi07 » Mar Jul 31, 2007 8:22 pm

hola chicas como va, toy leyendo esto de q les cobran a nuestros esposos sinceramente es una estafa, yo ni me lo imaginaba voy a averiguar como es, voy a tener a Pilar en la trinidad de cerviño alguien tuvo ahí q tal ?.
mi obstetra se llama Pablo Marchili toy muy conforme con el alguna lo conoce.

besos

loref73@hotmail.com
lorepi07

Notapor mamadenacho » Jue Ago 02, 2007 11:35 am

Mi BB nacio en la Trinidad Mitre y mi esposo pago por acompañarme, le incluia el uso de la cama (es un sillon que se hace cama) y el desayuno.
Imagen
Imagen
mamadenacho

Deberia estar cubierto!!

Notapor klauba » Sab Jul 26, 2008 10:05 pm

Leyendo lo que dicen chicas,me acabo de enterar de èsto mi bebe nacerà en el Mitre el 03/12 y no estaba enterada del costo del acompañante.
Me parece que es una verguenza!! ya que el que se queda nada mas y nada menos es el "PAPA" por lo menos en mi caso.
Saludos y si me entero de algo lo comento estamos en contacto....
Imagen
Imagen
klauba

Notapor BYV » Dom Jul 27, 2008 8:18 pm

Chicas, como ya comento una mama la mayoria de los lugares (no todos) cobran si queremos que le hagan la cama y le den el desayuno o lo que sea pero si se queda durmiendo como puede en el sillon que haya en la habitacion no te cobran nada
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor anigebert » Lun Jul 28, 2008 1:21 am

Si chicas ,las obras sociales o prepagas cubren La internacion de la madre mas la atencion del bebe pero del acompañanate nada .
Por mas que tengan un plan alto ,cuanto mas caro es el sanatorio mas cara es la tarifa.
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Guada.C » Mar Jul 29, 2008 1:15 pm

Chicas, a ver si se entiende, el acompañante en sí no paga, lo q hay q pagar sería un servicio adicional q incluye q le pongan sábanas, frazadas y almohadas al sillón q hay en los sanatorios y el desayuno. Pero si el papá se queda en el sillón sin sabanas y sin desayuno, NO PAGA NADA!!! Yo tamb tuve en la Suizo, mi plan incluía al acompañante (sabanas y desayuno).
De todas formas averiguen antes para no llevarse una sorpresa en el momento de retirarse del sanatorio!!! $$$$

Besos!
Guada
Guada.C

Notapor meencanta » Mié Ago 20, 2008 3:22 pm

Miren, yo averigue con mi prepaga (Hospital Aleman) y a mi me cubren la pension del acompañante que esta compuesta por:

-Hacerle la cama en el divan que hay en la habitacion
- Desayuno
- Toallas y toallones para que se bañe en la habitacion

Averiguen en las oficinas de su prepaga, porque ahi les van a decir si cubren o no, por telefono te bo.ludean
Imagen
meencanta

Notapor polims » Dom Nov 23, 2008 9:49 am

hola, les cuento q mi gordo nacio el 30 de octubre en el sanatorio mitre, y nos cobraron $200 x dia el acompañante, yo tuve cesarea, asi q nos quedamos 3 noches... un afano! todo bien con la atencion, pero si no pagaba eso no se podia quedar a dormir, ni siquiera en el sillon sin sabanas! Y nosotros tenemos Osde 310, bastante pagamos ya de prepaga!
polims

Siguiente

Volver a Parto y postparto