por Malucu » Dom Ene 22, 2012 6:24 pm
Moraleja : No soy quien para decir no se atiendan con tal, pero esten alertas por que luego me entere que Lucas siempre solia hacer lo mismo, borrarse a ultimo momento.
el parto lo viven la madre, el bebe y el padre, los medicos reciben al bebe.
Esten alertas a las reacciones del dr, al hablar sobre lo que ustedes quieren y haganlo respetar
Exijan contencion, es el momento mas importante de sus vidas y no se dejen humillar, ustedes son las fuertes y si hay algo que no cierra, hagan interconsulta con otro medico, no se queden con el primero.
Y no tengan miedo, sean fuertes, vayan preparadas, hagan el curso de preparto, eso te da fuerza.
Traten de insistir en conocer el equipo completo de trabajo: dr, partera y ayudante antes del parto.
Sepan perdonar. Eso es algo que todavia tengo que solucionar, aunque ya no guardo rencor.
HOy Belu se atiende con un pediatra Julio C, Rodriguez , muy bueno y cariñoso con ella.
Con respecto a la hoteleria y neonatologia no tengo nada que criticar en eso, el hospital fue excelente.[/color]
Chicas: yo me atendi en el Guemes con OSUTHGRA, cubre medicamentos, parto por guardia y anestecista e internacion.
Les voy a contar mi experiencia, es la primera vez que voy a hacer semejante declaracion con nombre y apellido.
Yo, para mi primer embarazo no tuve una linda experiencia, como toda madre primeriza me mentalice a tener un parto natural, segui al pie de la letra todo lo que mi doctor me decia, TODO, Mi doctor se llamaba LUCAS SEBASTIAN FUMAGALLI mn: 110270. Yo recuerdo que entre mis miedos yo estaba dispuesta a pagar lo que sea con tal de que mi doctor me atendiera el dia del parto, aunque yo senti que el no se involucraba hasta que yo le confirme que habia aceptado su oferta $1200. Yo le dije que no tenia problema pero me inquietaba el hecho de que mi fecha de parto no sea en etapa de sus vacaciones, entonces le pedi que me confirmara con tiempo, asi, de ultima cambiaba de obstetra, El afirmo que no, no se iria de vacaciones y que haria lo podible para que mi parto sea natural pero que exiten variables.- Claro eso lo entendi.!!!
Semana 38 suena mi tel, un domingo de marzo, era lucas para decirme que se tenia que ausentar JUSTO 2 semanas que correspondian a mi semana 38 y 39 y que no sabia exactamente cuando volveria. Yo con lagrimas en los ojos le respondi, entonces que hago??? quede desconsertada, traicionada, desamparada, engañada. Sobre todo cuando me contesto: tenes 3 opciones
* te indusco el parto en la semana 38 ( jamas!!!! hdp. por dentro pense,!!!No voy a dejar que elijan el cumple de mi gorda por que el tipo se le canto irse de vacaciones, ademas nunca entendio que yo queria parto NATURAL???)
* te dejo en manos de un colega mio para que te siga el, (exequiel Manolizi)el trabaja en sociedad con Lucas.
* O simple, te atendes por guardia.
obvio que corte y el llanto fue instantaneo, 9 meses de espectativa tirados al tacho.
Decidi terminar de hacer los controles con Exequiel, todo bien pero no hubo enegia positiva despues de saber que yo solo era para ellos un paciente nro.... mas.
Elegimos atendernos por guardia ya que era lo mismo que atenderse con un desconocido.
Pasaron las semanas y MI bebe no venia, Exequiel me dijo: semana 41 te internas e inducimos porque si supera la semana 40 puede ser riesgoso. Y accedi por que sabia que es algo delicado y hay que hacer constantes monitoreos. Al cumplir la semana 41 me interno y OOOO sorpresa!!!! el Dr, Lucas sebastian Fumagalli estaba de guardia y devuelta de sus vacaciones. Nunca me llamo para avisarme y yo tuve una mezcla de alegria y enojo. Apenas me reviso y se fue. Un solo monitoreo en todo el dia, dio excelente, a la noche viene una doctora una tal JOsefina,,, me dice que me ponga el camisolin para ir a quirofano. Yo no quise y me negue, recien estaban haciendo efecto la prostaglandina que produce la dilatacion, el bebe estaba bien y yo no queria ir a cesarea, le pregunto motivo y me dice entre vueltas por que estoy en la semana 41 (ese es un motivo? -pense) resumiendo me negue a la cesarea me contestó : mejor total ella se iba a ver su novela, y que no la llame hasta que tenga contracciones cada 5 minutos. VOLAAAAA!!!! le dije entre contracciones dolorosas ya de 7 min.
Exigi que me hagan mas monitoreos respetando el tiempo que mi cuerpo necesitaba, me hicieron firmar un documento que me negue al parto por cesarea. y Mientras me encotre con Lucas con mochila al hombro diciendome:" lo lamento mi turno de guardia termino y no veas la cesarea como un fracaso". rrrrrrrrrrrrrrrrrr, Me hizo enfurecer mucho. Peor que antes.
Yo por suerte recibi contencion de un obstetra amigo y una amiga mia que me guiaban si estaba haciendo bien o no, por telefono, me daban ejercicios para estimular los efectos y demas.. y El me aconsejaba muy bien, gracias a esa contencion telefonica yo logre al dia siguiente tener mi parto inducido pero por canal de parto, con una partera excelente: Analia Gutierrez y ayudante Paulina Barragan y un dr,que lamentablemente no recuerdo su nombre y tampoco tengo ninguna orden de alta firmada por el, pero, muy bueno gracias al cambio de guardia que me toco. Belu nacio re bien a las 11 de la mañana. excelente peso y sin problemas, yo a las 2 hs me estaba duchando parada y no miento en esto, mi recuperacion fue muy rapida, y hoy dia agradezco a Dios la fuerza que me dio en ese momento.
Aunque una semana despues de todo tuve un rush cutaneo en todo el cuerpo: me internaron por stress posparto solo un dia en observacion.
Ahora espero mi segundo bebe despues de 2 años pero me voy a atender en el Mater Dei.
Moraleja : No soy quien para decir no se atiendan con tal, pero esten alertas por que luego me entere que Lucas siempre solia hacer lo mismo, borrarse a ultimo momento.
el parto lo viven la madre, el bebe y el padre, los medicos reciben al bebe.
Esten alertas a las reacciones del dr, al hablar sobre lo que ustedes quieren y haganlo respetar
Exijan contencion, es el momento mas importante de sus vidas y no se dejen humillar, ustedes son las fuertes y si hay algo que no cierra, hagan interconsulta con otro medico, no se queden con el primero.
Y no tengan miedo, sean fuertes, vayan preparadas, hagan el curso de preparto, eso te da fuerza.
HOy Belu se atiende con un pediatra Julio C, Rodriguez , muy bueno y cariñoso con ella.
Con respecto a la hoteleria y neonatologia no tengo nada que criticar en eso, el hospital fue excelente
Traten de insistir en conocer el equipo completo de trabajo: dr, partera y ayudante antes del parto.
Saludos Magda.
Malucu