SANATORIO GUEMES

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

SANATORIO GUEMES

Notapor naduazul » Mié Nov 30, 2011 3:37 pm

Hola a todas las mamis... les comento que soy mama primerizo estoy embarazada de 23 semanas.. y me estoy atendiendo con la Dra. Daniela Recchia.. en el guemes.. Por ahora no tengo nada que decir.. la atencion es excelente y nos atiende a horario. Contesta todas las preguntas por suerte y te brinda mucha confianza. Mi obra social es UTA que es malisima pero es tarde para cambiarla porque tardan al menos 3 meses o mas en los traspasos. La epidural y el parto personalizados son dos cosas que debo abonar aparte. Y ademas la habitacion individual en caso de quererla. Lo bueno es que el papa puede presenciar el parto. Pero lo malo de mi obra social es que si no voy ya con dilatacion como para tener en pocas horas y necesitan las camas te derivan. Esperemos que no suceda. quiero que el parto sea una experiencia emocionante y vivirlo de la mejor manera. Espero que nos podamos ayudar con informacion sobre el sanatorio. Ya que no se si son buenas las enfermeras? como es la atencion? y demas. Si alguna me responde les agradecere.

Besos a todas las mamis!! y futuras mamis!!
Imagen

ImagenImagen
naduazul

Re: SANATORIO GUEMES

Notapor rominaq » Mié Nov 30, 2011 5:00 pm

Hola Naduazul...
Te cuento que yo tuve hace tres años a mi hijito por cesarea en el Guemes y no me puedo quejar...
La verdad, no se como se manejan con partos naturales, porque lo mio tuvo que ser una cesarea de emergencia por mi presion alta a ultimo momento...
Me internaron de urgencia y en media hora ya estaba en el quirofano.
Las enfermeras me parecieron muy buenas, bastante atentas... especialmente las de neo y pediatras que me apoyaron mucho con el tema de la lactancia (que yo defendia a capa y espada)...
Estuvieron muy pendientes de mi baby, al cual lo podia tener en su cunita al lado mio (lo cual me parecio muy apropiado, no me parece logico que un bebe recien nacido tenga que estar en la nursery y solo te lo traigan para que le des de comer)... asi que me senti muy comoda con mi bebe cerquita mio.
Lo de la habitacion individual, la verdad, ni idea... La primer noche estuvimos solos pero porque no habian entrado otras mamas a parir... La mañana siguiente ya entro una mama a compartir la habitacion conmigo, pero nos la arreglamos bien.
Espero tengas una buena experiencia con tu parto (sea donde sea), y salga todo de 10...
Besos!
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor nadu3101 » Lun Dic 05, 2011 3:56 pm

Muchas Gracias Romina por contarme tu experiencia, sinceramente estoy muy asustada al ser madre primeriza con los problemas que puedan ocasionarse. Hasta ahora la atención siempre fue barbara de todos, te hago otra consulta: en que piso están las habitaciones donde luego de tener al bebe te quedas.¿?
Muchas Graciaaas
Imagen
nadu3101

Notapor Lauri1984 » Vie Dic 09, 2011 12:55 pm

hola, te dejo un link donde cuento mi experiencia (desastroza) en el Gúemes...

http://parimos.blogspot.com/2011/11/la-historia-de-maria-laura-y-por-que.html?spref=fb
Lau
Imagen
Lauri1984

Notapor nadu3101 » Lun Dic 12, 2011 11:51 am

Lauri, Gracias por compartir tu experiencia. Desgraciadamente ya no puedo cambiar el sanatorio, espero tener algo de suerte. Mi parto va a ser personalizado con la Dra. Recchia. Es la que te atendio a vos?
Imagen
nadu3101

Notapor Lauri1984 » Lun Dic 12, 2011 3:40 pm

Si, me atendió durante los controles. No en el parto. como habrás visto mi bb nació por cesárea y fue de terror, ojalá no tengas q vivirla. Saludos!
Lau
Imagen
Lauri1984

Notapor nadu3101 » Lun Dic 12, 2011 5:07 pm

Yo pienso pagar el parto personalizado con ella, hasta ahora me ha atendido de 10.. me tiene como 45 minutos en su consultorio sacándome todas las dudas, ya que como soy madre primeriza tengo miles de preguntas siempre.. y me ha dejado siempre muy tranquila.. no se si a vos te ha pasado lo mismo con ella. Por ahora, y espero que por el resto del embarazo y el nacimiento de Santi se comporte igual.. me da muchisimo miedo que me pase algo como lo que te paso a vos.. una expiencia horrible.. y siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso.. Me alegro que hoy por hoy puedas contarlo para que todas conozcamos tu experiencia y evitemos lugares asi.. aunque a mi no me quede otra.. rezo porque todo salga bien!! Graciasss...!
Imagen
nadu3101

Notapor Lauri1984 » Lun Dic 12, 2011 5:15 pm

Sii ella siempre me atendió bien, siempre, pero el tema fue que no me quiso dar la orden para la última eco...no me explicó que por mas q estuviera de nalgas, se debe esperar a q el trabajo de parto se inicie...porque es cuando el bb está realmente apto para salir a este mundo y xq hasta último minuto se puede girar...no me explicó que existen formas alternativas para intentar girar al bb...q se yo, si bien me atendió super bien en todo el embarazo, en la recta final omitió un montón de información. El tema no es solo ella sino la "politica" del sanatorio, en las cesáreas no puede haber nadie acompañandote y ojalá no t toque la partera de guardia q yo menciono (Barral) porque es una BESTIA. Por mas q Rechia esté en el parto, En mi opinión no sirve de mucho q el obstetra esté...el tema es la partera y la del guemes es de terror. Es el único sanatorio q tenes?
Lau
Imagen
Lauri1984

Notapor nadu3101 » Mar Dic 13, 2011 12:11 pm

Si es el unico, porque el otro que tengo es en Bernal y tiene muchisimos casos de mala praxis, muchas mamas y bebes murieron en esa clinica.. y aca en el foro algunas mamas hablan barbaro pero yo tengo hasta una vecina que murio con su hijita ahi.. asi que prefiero evitarlo.. La dra. me dijo que si es cesarea estoy sola, por lo que espero que sea parto natural.. lo que si le voy a preguntar el jueves es si la partera que trabaja con ella es Barral porque en ese caso si le pediria alguna otra alternativa.. A mi me reto por ejemplo porque me hice una eco de mas por querer saber el sexo del bebe.. pero como yo me las hago particular y no por el sanatorio si siento que necesito alguna otra me la voy a hacer aunque ella no me la mande.. porque ya se lo dije de antemano a lo que me respondio que no habia problema.. pero que no sea tan ansiosa.. Espero poder contar una buena experiencia a las demas mamas.. y si es mala.. tambien la planteare como vos asi quedan avisadas...
Imagen
nadu3101

Notapor BIMILAMA » Jue May 17, 2012 12:52 am

me encantaria conocer como te fue a vos..a mi igual de desastrozo que a la otra mama.mi nena nacio en el 2010 por cesarea y desde el lio de poder internarme x uta hasta los doc enfermeras y hasta servicio de mucamas dan asco...mi beba nacio con problemas en el corazon y no parecia un cardiologo para hacer unecodopler...me tenian sucia sin cambiar sabanas ni nada,sufri horrores en el parto por la mala anestecia y mientras yo sufria el anestecista paseaba y eran los medicos quienes lo llamaban..la verdad una pena...muy lindo sanatorio pero muy mala atencion en internacion...ambulatorio fue genial!!
>
Imagen
Imagen[/quote]
BIMILAMA

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.