sanatorio San Jose

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

sanatorio San Jose

Notapor cocoliche » Jue Oct 09, 2008 10:01 am

Hola chicas, despues de luchar mucho para que me acepte alguna obra social o cobertura medica, me dieron mi lugarcito en UAI y me asignaron el sanatorio san jose.
Sabe alguna de un buen obstetra en ese sanatorio?
Es que en mi breve embarazo de 17 semanas, he conocido a dos o tres médicos pero ninguno me gustó. Yo pensaba, que todos serian buenos pero una se lleva sorpresas. Quiero un médico humano, cercano, no uno pedante y creido que me trate como una bolsa de hormonas desquiciada. Porque no es mi caso jajaja.
Besos, gracias desde ya
lacocoliche@hotmail.com
cocoliche
cocoliche

Notapor Marie_mmf » Vie Oct 17, 2008 1:08 pm

hola! yo tuve a mi ultimo hijo en el sanatorio san jose de barrio norte, me atendia con el doctor marcelo bernal, pero por osecac, averigua, si atiende en el san jose todavia y por consultorios, es excelente persona, es mas ahora yo lo voy a volver a buscar para atenderme en este nuevo embarazo, estoy viendo como poner osecac, ya q mi marido trabaja en negro ahora, seguramente me haga monotributista! besitoss
Marie_mmf

sanatorio San Jose

Notapor cocoliche » Vie Oct 17, 2008 3:56 pm

Hola, gracias por contestar, sobre todo por el nombre del médico.
Ahora tengo cita con uno del san jose pero no es ese. Vere que tal. Si no estoy conforme, cambiaré a ese que me decís vos. Para mi son importantes las referencias.
Vas por el cuarto embarazo! Que alegria!
Si repetís experiencia sera porque te salio todo bien siempre. Danos algunos consejos.
Fueron todos partos naturales?
Muchas gracias
cocoliche
cocoliche

Notapor Marie_mmf » Vie Oct 17, 2008 6:29 pm

te dejo mi mail, asi charlamos por msn si queres! fue el primero normal, y dos cesareas, la segunda de urgencia porq nacio de 28 semanas prematuro. besitos!!!
Marie_mmf

Un buen obstetra en la clinica San Jose

Notapor gabriela_f » Jue Nov 20, 2008 5:38 pm

Hola, por favor si alguien tuvo a su bebe en la clinica san jose y quiera recomendarme un obstetra con el cual haya quedado muy conforme, porque me quede sin el mio ya que en la clinica de la esperanza me comunicaron que ya no me cubre las consultas asi que tal vez tenga que cambiar de medico y no se por donde empezar a buscar. Gracias!!!!
gabriela_f
gabriela_f

Re: Un buen obstetra en la clinica San Jose

Notapor cocoliche » Vie Nov 21, 2008 9:00 am

gabriela_f escribió:Hola, por favor si alguien tuvo a su bebe en la clinica san jose y quiera recomendarme un obstetra con el cual haya quedado muy conforme, porque me quede sin el mio ya que en la clinica de la esperanza me comunicaron que ya no me cubre las consultas asi que tal vez tenga que cambiar de medico y no se por donde empezar a buscar. Gracias!!!!

Hola Gaby.
Yo me estoy atendiendo en el San Jose con el Dr. Caminiti pero el me dijo que el día del parto me atenderá el que esté de guardia. No se si se puede elegir o pagar para que tu obstetra este presente, si es que eso te tranquiliza. Tengo entendido que el equipo que suele esta de guardia es muy responsable y cariñoso. Alli en el san jose, todo el mundo se quiere atender con el dr. Pablo Fernandez. Creo que es el jefe de obstetricia. Si pedis turno seguro te dan con el antes que con ninguno. Mi experiencia con el fue negativa, no me gustó para nada pero cada una tiene su opinion. Quedate tranquila, todas las referncias del san jose son buenas.
Un beso y contame como te fue
cocoliche
cocoliche

REFERENCIAS DEL SANATORIO SAN JOSE

Notapor juliymarce » Lun Ene 05, 2009 11:56 am

Hola chicas! Kisiera ver si alguna me podria ayudar. Necesitaria saber si atendiendose directamente x los consultorios externos del sanatorio san jose, el mismo medico puede atender el parto. Soy primeriza y no soy de Bs As con lo cual no tengo referencias de medicos. Como me kede sin obra social xq me echaron, mi pareja me puso en la de el q es OSPOCE y tiene como clinica el sanatorio san jose. Agradezco de todo corazon alguna contestacion.
Saludos y besos para todos.
JULI
juliymarce

Re: REFERENCIAS DEL SANATORIO SAN JOSE

Notapor cocoliche » Mié Ene 07, 2009 10:05 am

Hola mami
Mirá, lo unico que te puedo decir es lo que ya comenté antes.
En el san jose, yo me atiendo en los consultorios externos (que estan al lado del sanatorio) con el dr Caminiti.
El me dijo, que el no estaría en el parto, que en el san jose, te atiende el medico que esta de guardia en ese momento.
Otras chicas me han comentado, que hay un muy buen personal en la guardia. Yo, personalmente, no me obsesiono porque mi obstetra este conmigo ese día. El quizá me acostumbró asi, me dio tranquilidad y no lo necesito a el personalmente para que me acompañe. Lo imortante es que estes vos, segura, y tranquila, preparada y asi vas a sentir que todo va a salir bien. :D
El san jose es bueno, y además cuenta con habitacion privada para que puedas estar tranquila con tu marido.
Besos y preguntame lo que quieras. Hoy voy a ver al obstetra. Le volvere a preguntar, ya que ahora estoy de 7 meses y tenemos que hablar mas de estos temas.
Besitos
cocoliche
cocoliche

SANATORIO SAN JOSE

Notapor juliymarce » Mié Ene 07, 2009 10:44 am

Te agradezco un montón tu comentario. La verdad que tampoco es mi obsesion que me atienda mi dr en el parto, pero... creo q me trankilizaria un poco mas, pero bueno...habra q hacerse a la idea. Te keria preguntar si estas contenta con el Dr Caminiti, xq en esta semana tengo q sacar turno y kisiera tener una buena experiencia. Yo estoy de 10 semanas asi q me falta un bueno tramo! Espero tu respuesta. Te mando un gran abrazo.
JULI
juliymarce

Re: SANATORIO SAN JOSE

Notapor cocoliche » Vie Ene 09, 2009 11:06 am

Hola!
Te cuento.
Si llamas para pedir turno, te darán automaticamente con el Dr. Fernandez. Tengo entendido que es el jefe de obstetricia del sanatorio san jose y todas quieren con el. Mi experiencia con el, fue muy negativa y quizá sea que el tenía un mal día o yo que se, porque en general las chicas estan contentas con el. Pedi con otro médico y me dieron con el Dr. Caminiti. Me pareció un hombre muy serio, muy sereno y muy sensato. Nosotros, mi marido y yo, somos de pensar que un embarazo es un proceso muy natural y no nos gustan los abusos de medicamentos, o de pruebas que contribuyen general psicosis, nervios y cosas asi en la madre.
En ese sentido, el dr caminiti me encanto porque me escuchó, cosa que no me habia pasado hasta el momento. Se sento calladito a escucharme y no me dio vitaminas de forma preventiva. Recien ahora, que estoy en la semana 29, me dio hierro, porque recien ahora lo necesito. El Dr. Fernandez, no me habia revisado (porque au n no tenia yo mi nro de socio) y ya me estaba diciendo que no me podia recetar las vitaminas. Ni habia visto mis analisis ni nada. Además, fue muy altanero con nosotros y bastante brusco. No se, quiza tenia un mal dia pero decidí cambiar.
Como te decia, no me interesa ni que caminiti ni que nadie en especial esté en mi parto. Se que llegado el momento, me atenderán buenos profesionales que intentarán contenerme. Al menos eso espero!.
Como recien estas empezando, podes probar con los dos, nadie te lo impide. Caminiti atiende los miercoles y fernandes los jueves. Procurá que fernandez te atienda en el mismo sanatorio, ya que yo fui a su consultorio externo y no me gustó.
Espero ayudarte con mis consejos, te hablo desde el corazon. Besos
cocoliche
cocoliche

cursos preparto

Notapor Maru319 » Mar Nov 03, 2009 2:01 pm

Hola soy Victoria,estoy de 31 semanas de una nena y me gustaria saber si alguien me puede informar de cursos preparto gratuitos. Me atiende el dr. Pablo Fernandez en la clinica San Jose! y por casualidad,alguien tiene la o. social GENESEN? q se atendio alli en ese sanatorio? Espero respuestas,muchas gracias y besos...
Maru319
Maru319

Re: cursos preparto

Notapor cocoliche » Mar Nov 03, 2009 2:52 pm

Maru319 escribió:Hola soy Victoria,estoy de 31 semanas de una nena y me gustaria saber si alguien me puede informar de cursos preparto gratuitos. Me atiende el dr. Pablo Fernandez en la clinica San Jose! y por casualidad,alguien tiene la o. social GENESEN? q se atendio alli en ese sanatorio? Espero respuestas,muchas gracias y besos...

Uy a Pablo Fernandez ni me lo menciones! mi experiencia fue muy negativa. Incluso, yo hice un curso preparto pero no me sirvio de nada porque el me obligo a aceptar una cesaria que siempre creeré que fue innecesaria. No me dejo esperar dos dias mas, y yo ya tenia contracciones. Es un comerciante.

Mi curso pre parto lo hice en el IMO y no me gusto mucho porque no aprendi nada, salvo respirar y no permiten a los pades asistir al curso.

Mi consejo, es que busques uno e inclsuo lo hagas si tenes que pagarlo, algunos son muy buenos y aceleran mucho el parto

Mi segundo consejo es que si fernandez te dice que vas a cesarea busques una seguna opinion. A mi llegaron a mentirme diciendo que tenia la presion alta cuando la tenia normal

Mucho cuidado. El parto natural es importante para vos y tu bebé y es un derecho que nadie te puede ni debe quitar

Suerte!
cocoliche
cocoliche

Re: sanatorio San Jose

Notapor gimenateix » Vie Mar 18, 2011 8:33 am

Yo estoy embarazada de mi 2do bebe y, igual que con el primero me atiendo con el DR FERNANDEZ. Mis embarazos son alto riesgo y, llendo al control de mi semana 36 al san jose, el noto resultados elevados en mis analisis de laboratorio, y al tomarme la presion me comunicó "gordita, vamos a agilizar". Llamo a quirofano al momento, solicito habitacion y cama para mi (le respondieron que no habia disponibilidad) e inmediatamente se comunico con alguien mas, asi que la cama aparecio al instante. Al subir a quirofano me estaban esperando; mi nena nacio con inconvenientes respiratorios que el equipo de Neo estabilizo aprox a las 2 horas, y al fin me la trajeron a la habitacion. GRACIAS A QUE ACTUO CON RAPIDEZ TENGO LO MAS LINDO QUE ALGUIEN PUEDE TENER EN LA VIDA. Y esa respuesta es lo que yo pretendia en un medico. Me registre solo para escribir acerca del San Jose (donde la atencion para conmigo fue buenisima), y para brindar referencias acerca de el, que personalmente o telefonicamente siempre responde cuando lo necesito.
gimenateix

Re: sanatorio San Jose

Notapor cocoliche » Vie Mar 18, 2011 12:09 pm

Bueno, mi experiencia fue diferente porque yo no queria cesarea ni la necesitaba.
El me mintió, porque queria hacer la cesarea, no me queda otra explicacion. En quirofano me lo confirmaron, mi presion era normal y mi beba estaba bien...
Al final, cuando hago balance me enojo mucho, porque se que podria haber sido de otra manera. Pero al mirar a mi hija, soy feliz y pienso que no debo plantearme como hubiese sido otro final.
Pero no es asi, el medico te deberia respetar, te deberia escuchar y el no me tomo en cuenta para nada.
El sanataorio me gusto mucho, no tiene lujos pero tiene una habitacion privada con cama para tu marido y ahi tenes tu espacio para enfrentar esta nueva experiencia. Las enfermeras divinas, me ayudaron a sentirme mejor, a bañarme... todo muy lindo. Las chicas que limpian, un encanto. Me senti muy bien ahi.
Con Fernandez todo mal, y con Cristina Duarte todo mal porque trataron mal a mi marido, le dieron la noticia del nacimiento de lanena como si fuese un tramite y sin nada de afecto. Viste la tipica imagen de la doctora informando.... al padre la noticia de que su bebe es nena o nene..... (nosotros no sabiamos el sexo) , bueno no, nada que ver.
Fue horrible todo eso y para mimarido es un dia muy desagradable de recordar.
Pero bueno, de eso se trata este foro, de expresar libremente nuestras experiencias, sin mentir y a quien le sirva que le sirva.
Esta fue la mia y me alegro que estes conforme con la tuya
cocoliche
cocoliche

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre