Se cortá la produccion de lecho o solo baja?

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Se cortá la produccion de lecho o solo baja?

Notapor Memelos » Jue May 21, 2009 11:44 am

Hola todas, les cuento que tengo 2 hijas una de casi 3 años y una gorda de 5 meses... si bien es la segunda hija me siento primeriza a la hora de la lactancia.
Lamentablemente con mi primer hijano pude experimentar la lactancia ya que al mes no tuve mas bajada de leche (algo que me frustrro mucho). Cuando me enteré del segundo embarazo hize todo al pie de la letra y rogaba poder tener leche para la beba... asi fue, pero hoy en el trabajo no saqué ni una gota!!! Pregunto a las que sabe: es normal, se cortó o simplemente es por cansancio?
Besos y gracias
Memelos
Memelos

Notapor mika2806 » Mié May 27, 2009 2:13 am

hola memelos te hago una pregunta tu bebe toma el pecho ademas de que vos te saques leche?
si tu bebe toma lo mas probable es quesea cansancio, mientras el pecho este estimulado segun mi experiencia la leche sigue bajando...
yo tengo una beba de 5 meses que nacio prematura y el tiempo que ella estbo internada hasta que pudo tomar en algun horario el pecho yo me sacaba leche y al dia de hoy toma unicamente pecho...
de todos modos depende de cada mujer...
por otro lado la leche no baja antes de que pase un periodo de una hora y media dos horas como minimo...
espero haberte sido de ayuda
un beso
Mika, Agatha y Lucas
Imagen
Imagen
mika2806

Notapor Memelos » Mié May 27, 2009 9:21 am

gracias Mika por tu respuesta... si, solo toma pecho cunado esta conmigo y luego leche que dejo para ella mientras trabajo (jornada completa) pero estos días le complemente con leche ya que el stock del freezer estaba bajando... dicen que hay que tomar mucho mate cocido para la produccion es cierto esto o es tan solo un mito? agua tomo mas de 3 litros por dia...
Memelos
Memelos

Notapor Bepla » Jue May 28, 2009 5:58 pm

Hola Memelos: te cuento que yo trabajo desde siempre y amamante a mis tres hijos. De lo que fui aprendiendo te paso unos datos que espero que te sean utiles.
Antes que nada.. la forma en que tengas leche es poniendo al bebe todo el tiempo que este con vos,si podes de noche dale todo lo que pida..libre demanda de teta. La leche se produce por la succion del bebe..cuanto mas succion mas leche.. si bien hay momentos que sentis los pechos llenos, estan en realidad congestionados y eso si puede dificultarte la salida de la leche,que tambien tiene arreglo claro.
Yo me sacaba en el trabajo la leche y es bueno llevar una foto del bebe para el momento que te sacas ya que ayuda a que te salga mas facil. tenes un buen saca leche manual? es importante?
Lo del mate cocido si te gusta segui toamndo pero mientras incorpores agua estará bien...tambien que no estes muy agotada con todo lo que tenes que hacer..el trabajo la casa los hijos.. se que es dificil. pero los beneficios de amamantar son millones mas de los que conocemos, tanto fisicamente como en la relacion que estas generando con tus hijas.
Suerte
y si puede ayudar en algo....
Bepla
Bepla

Notapor Memelos » Jue May 28, 2009 9:24 pm

gracias por tus consejos. si, el sacaleche es el manual avent y ocasionalmente el meela electrico. yo quiero seguir dandole leche pero siento que cad vez hay menos... lo de la foto no lo sabia... intentaré mañana a ver que pasa. te cuento en otro mensaje. gracias otra vez y besos,
Memelos
Memelos

Re: Se cortá la produccion de lecho o solo baja?

Notapor Muma » Jue May 28, 2009 11:54 pm

Memelos escribió:Hola todas, les cuento que tengo 2 hijas una de casi 3 años y una gorda de 5 meses... si bien es la segunda hija me siento primeriza a la hora de la lactancia.
Lamentablemente con mi primer hijano pude experimentar la lactancia ya que al mes no tuve mas bajada de leche (algo que me frustrro mucho). Cuando me enteré del segundo embarazo hize todo al pie de la letra y rogaba poder tener leche para la beba... asi fue, pero hoy en el trabajo no saqué ni una gota!!! Pregunto a las que sabe: es normal, se cortó o simplemente es por cansancio?
Besos y gracias

Hola, que tal? te pregunto: de noche toma? mientras tome de noche la produccion sigue, eso es muy importante, ya que la subida de prolactina se produce a la madrugada.

segui sacandote en el trabajo: llevate una foto de tu bb, mojate las manos, masajeate un poco las lolas, pero segui, vas a ver que en unos dias seguro mejora.

suerte

Muma
Muma

Re: Se cortá la produccion de lecho o solo baja?

Notapor Memelos » Vie May 29, 2009 10:58 am

muma, gracias!!! si, de noche toma pecho, no sabia lo de la prolactina.
Memelos
Memelos

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando