Senos congestionados

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Senos congestionados

Notapor Jazzmminn » Vie Jun 01, 2012 10:40 pm

Chicas, hace solo 4 dias nació mi bebe por cesarea, en el dia de ayer ameneci con los senos duros y con mucho dolor, crei que no podria soportar un dia mas el amantamiento de mi hija, y estuve todo el dia muy irritable, con paños calientes y mucho esfuerzo y dolor logre sacarme un poco de leche, ahora, antes de cada toma me saco leche, y al finalizar me saco de ambas, como siguen congestionados me duelen ya a la hora de haber amamantado. Cuanto dura esta situacion? El pediatra hoy hablo que pasa rapido, 10 dias promedio, es asi? Eso es una eternidad!
Jazzmminn

Re: Senos congestionados

Notapor vnc15 » Sab Jun 02, 2012 1:31 pm

A mi me paso lo mismo cuando nacio valentina, con la bajada de leche. las puericultoras me aconsejaron que me saque leche antes de darle a la beba. asi tambien le facilitaba a valentina sacar la leche despues: se pasa en unos dias. tambien sirve el calor, es verdad.
mucha suerte !!
Imagen
vnc15

Notapor Jazzmminn » Dom Jun 03, 2012 8:58 pm

Gracias a ambas por sus consejos, los he puesto en practica y voy mejorando, pero durante la noche, uf, me despierto del dolor, porque me recuesto sobre ellos.
Ahora necesito solucionar el hecho que mi beba me muerda cuando succiona, con su paladar, es desesperante!!! Y una tortura.
Jazzmminn

Notapor Vani_y_Oli » Lun Jun 04, 2012 11:25 pm

Jazmin, por si vale la pena la aclaración, cuando las chicas dicen "meterle toda la teta en la boca" se refieren a que el bebé tiene que tomar con la boquita no sólo la punta del pezón sino también la mayor parte de la areola (que es la zona más oscura que rodea la punta). Para eso es importante que el bebé abra bieeeeen grande la boca, como diciendo una "AAAAA" y en ese momento, le acercás el pecho para que agarre todo lo posible. Para que abra bien la boca podés jugarle con el pezón alrededor de su boquita y él empezará a abrirla como buscando el pezón para mamar. Cuando veas que abre bien la boca, en ese momento justo tenés que acercarle la teta. Es importante también que los labios queden siempre como "doblados" hacia afuera.
Lo que te pasa respecto de la congestión de los senos tiene que ver, como te decían las chicas, con el momento de la bajada de la leche, que se produce generalmente entre el tercer y quinto día después del parto. El calor húmedo (ya sea con el agua de la ducha o con toallas humedecidas en agua caliente) y los masajes ayudan mucho a aliviar las molestias. Y podés también sacarte un poco de leche manualmente (no uses sacaleche ahora) para aliviar la congestión. Un beso y mucha suerte!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor Andymark » Mié Jun 27, 2012 5:01 pm

Por experiencia propia, lo que más recomiendo, es antes de dar de amamantar del seno con mastitis, bolsa de agua caliente, luego pasar un cepillo de cerdas blandas por el seno, desde la axila hacia el pezón. A mí me agarró mastitis a los 45 días de estar amamantando y con estos cuidados en dos días se fue (con ayuda d ela succión de mi hijo, claro)

Saludos,
Andymark

Notapor Jazzmminn » Vie Jun 29, 2012 9:54 pm

Chicas gracias por todos sus consejos, he cumplido un mes amamantando, y lo estoy disfrutando, aun cuando es agobiante, porque mi beba casi no me deja dormir de noche, asi que lo q hago, es sacarme leche , y ponerlo en mamadera, para darselo antes de dormir, asi duerme ella y yo al menos 4 horas seguidas, luego, me toca casi cada 2 horas y media como el resto del dia. Besos
Jazzmminn

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando