Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Notapor anita2003 » Lun Jul 06, 2009 8:05 am

Hola licenciada, necesito ayuda.
Le comento por lo que estoy pasando, mi bebe tiene 7 meses y desde el embarazo, mas o menos cursando los tres meses, se me fue el interes por el sexo, ya no es como antes. Yo pensé q era por el estado del embarazo y pensé q cuando Tomy naciera iba a volver como antes pero no fue así.
Esto me está trayendo problemas conmigo misma porque realmente me preocupo, no se q es lo que pasa. Por suerte mi marido comprende, pero no es justo para él.
Cuando estamos intimamente comienza a tocarme y me siento realmente incomoda, mas cuando me toca los pechos (todavía Tomy toma la teta).
A veces que tengo deseos pero siempre hay algo que hace que se me vaya ese deseo, y cuando logro estar con mi marido, no estoy plena y me cuesta muchisimo llegar. Encima los encuentros no son con penetracion porq me duele muchisimo.
Me siento mal psicologicamente necesito ayuda, quiero satisfacer a mi marido y yo también sentir placer.
Gracias!!!
anita2003
anita2003

Re: Sexo: no quiero saber nada!!!

Notapor LicMoyano » Mar Jul 07, 2009 7:36 pm

Hola Annita,

Recuperar el espacio para la sexualidad en la pareja suele ser todo un tema, luego de la llegada de un hijo.

Ya sabrás que el cuerpo de la mujer está tomado por la maternidad, mucho más tiempo que los nueve meses de embarazo. La lactancia prolonga la sensación de no tener un cuerpo disponible para las relaciones sexuales.

Es importante que sepas que los estrógenos están bajos en este momento. Una de las funciones que tienen es retirar el deseo sexual en la mujer y su consecuente falta de lubricación.

Genéticamente, estás diseñada para cuidar de tu bebé y no distraerte con nada externo, dentro de ello, el varón.

Ahora bien, seguramente tengas algunas veces deseos de algún tipo de encuentro.

Lo que puedo decirte al respecto es que en gral. hay que reaprender la sexualidad en esta etapa.

Es necesario que hables con tu pareja y le cuentes cómo se sienten los dolores, cómo es la sensación más agradable para vos y que él entienda que esta etapa es pasajera.

Durante ella, es bueno tomarse tiempos más largos para los juegos previos. No pensar en que necesariamente la relación sexual deba terminar con una penetración, sino más bien jugar con caricias, masajes, masturbaciones mutuas y si luego de ello tienen deseo de penetración, lo harán.

La falta de lubricación se debe a la lactancia y es necesario que uses un lubricante que te recomendará tu ginecólogo. Con él pueden jugar con tu pareja y hacer más divertido su uso.

Esta etapa requiere de paciencia, comunicación e información.

La mayoría de las parejas viven esta etapa con gran frustración porque no se habla de ello. El sexo siempre fue tabú y eso es muy dañino.

Hagan de la sexualidad un espacio de comuncación y no un drama. Se pasa y se puede volver muy rica.
LicMoyano
LicMoyano

Notapor abelfa6 » Lun Feb 15, 2010 9:49 pm

Hola,Anita,te queria preguntar sobre el comentario que dejaste ya hace un tiempo.Solucionaste lo que te ocurria?Yo estoy pasando por algo similar ahora y queria saber si pasaba mas adelante.Gracias!
abelfa6
abelfa6

Re: Sexo: no quiero saber nada!!!

Notapor MaluMaluca » Vie Abr 06, 2012 2:24 pm

Leo sus mensajes de hace rato, y ahora yo estoy pasando ese momento, lo resolvieron??
Me gustó leerlo y ver que a otras mujeres les pasó igual. Yo lo hablo ocn mi pareja y el dice que me entiende, y que me extraña, y que lo habló con algun amigo que dice que no le pasó para nada con su mujer .... yo no lo había hablado con nadie, no sabía que pasaba así ... es normal? pasa a algunas pocas mujeres o a la mayoría?
Gracias
MaluMaluca

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio