Si de 19 semanas ya engorde casi 10 kilos,, ,

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Notapor mimistock » Lun Nov 09, 2009 1:26 am

Nanuchaa escribió:Hola nena!!! Mira yo tengo 18 semanas de embarazo y engorde 2 kilos, demasiadas nauseas y vomitos, y rechazo (demasiado) a las comidas, ya no se ke comer no me gusta nada!!!! En lo ke llevo de mi embarazo, subi en los primeros dos meses 4 kilos de los cuales baje 3 y ahora volvi a subir 1, asi ke bueno, llevo 2 kilos de mas por ahora, mi bebe crece bien, pero a mi me dicen ke estoy baja de peso. Tambien tengo problemas con dejar de fumar, trate de bajar la dosis a lo minimo, o lo ke siempre necesite ke es uno despues de almorzar y cenar, sin el cigarrillo no puedo estar y me siento re mal por mi bebe, se ke le hago mal pero es mas fuerte ke yo, yo era de esas personas ke fumaron mas de un atado de 20 por dia, estoy haciendo mi mayor esfuerzo para dejar de fumar. Trankila ke lo ke subas ahora, despues con ejercicio lo podras bajar, ademas debes estar hermosa nada de gorda, arribaaa!!!

HOLA NANUCHAA... HACE UN ESFUERZO...POR EL CIGARILLO ANTES DE Q EL EMBARAZO AVANZE MI SUEGRA FUMO DURANTE EL EMBARAZO...Y MI CUÑADO ES ASMATICO..MI PAREJA TUVO PROBLEMAS CON EL CORAZON SIENDO RECIEN NACIDO....CUIDATE PENSA LAS CONSECUENCIAS...ADMITO Q AVECES ME AGARRAN GANAS DE FUMAR, PERO POR SUERTE CUANDO QUIERO NUNCA HAY NADIE Q FUME APARTE ESTANDO EMBARAZA NADIE ME VA A DAR UN CIGARRO :roll: ....BESOS HAHAHA Y NO DEJEN Q FUMEN CERCA HACE BAJAR DE PESO AL BEBE...
mimistock
mimistock

Notapor pufy » Vie Nov 13, 2009 11:32 am

Hola mamis!! Me siento re identificada con este espacio. Les cuento que con mi 1° embarazo engorde 22 kg en total :shock: una barbaridad!!! que no solo me molestaba por el tema estetica sino porque nunca mas los terminé de bajar...no es lo mismo bajar de peso cuando sos pendex que cuando ya sos madre!!! yo tmb decia que despues los bajaba y nunca pude. Mi peso normal seria 55 kg y con Maitena llegué a pesar 74 kg (arranque muy flaca con 52 kg). Ahora este embarazo lo empece con 62 kg y por mas que enogrde lo normal voy a volver a estar como antes...el tema del sobrepeso es importante porque puede generar hipertension, preeclamsia, diabetes gestacional, problemas para parir...no es solo estetica sino por el bien de nosotras y de nuestro hijo/a...asiq yo ahora me estoy tratando de cuidar estos meses que estoy mas activa tmb porque los ultimos son los peores!!!!!!!

Con el tema cigarrillo yo se lo que es xq yo tmb fumaba pero dejarlo fue lo mejor que pude hacer por mi y por mi hijoi/a. Con mi 1° embarazo nunca pude terminar de dejarlo (fumaba 1 x dia) y mi hija nacio con 2,170 kg por Retardo de Crecimiento Intra Uterino (RCIU) lo cual hizo que me indujeran el parto en la semana 37 y terminara en una cesarea horrible. a que voy con esto? a que hay que dejar de fumar xq les hace mal a nuestros hijos. Ver a tu bb sano y saber que todo salio bien gracias a vos y a tu sacrificio te va a hacer la mujer mas feliz del mundo!!

Y la mami que tiene tiroides obvio que no ayuda al peso...pero controlandola bien con un endocrinologo podes manejarla mas o menos...

Bueno, hasta aqui mi historia y mi aporte. Ojala podamos no aumentar mucho por el bien nuestro y de nuestros bebus y ojala que las que fuman lo dejen xq los bebes no se pueden defender ahi dentro y dependen unicamente de nosotras!!!

Besos!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor LauFiorde » Vie Nov 13, 2009 1:44 pm

Hola mamás! Les cuento que yo me estoy cuidando muchísimo con las comidas y aumento igual...así es que supongo que no queda otra, si es tu tendencia. Yo siempre tuve tendencia a engordar y para estar flaca siempre me tuve que cuidar. Ahora estoy de 21 semanas, empecé con 61-62 y estoy en 67 el médico me dijo que no está tan mal, solamente estoy un poco gordita pero nada grave. Pero estoy como si estuviera a dieta: yo te aconsejo, para la mañana y la tarde dos rodajas de pan de salvado con una infusión y mermela diet, una colación a media mañana y otra a media tarde (una fruta o yogur), porque te saca el hambre, y de comidas: en una de ellas carne (pescado, pollo o carne vacuna), una porción chica, con verduras y en la otra comida algo de harina (una porción chica de fideos o arroz, también con verduras). Después una o dos veces por semana te podés dar algún gusto. Yo así logré en este mes aumentar solamente un kilo y sin cuidarme, del tercer al cuarto mes, cuando se me fueron las náuseas (que me habían hecho bajar dos kilos que luego los recuperé), aumenté cuatro kilos! por eso paré porque si no ya estaría con 10 kilos más. Esta dieta me la dio un nutricionista, pero si estás muy preocupada te aconsejo que vayas a una nutricionista y otra cosa útil: comprate una balanza y pesate seguido, así te controlás más, si un día engordaste (yo engordo así, de un día para el otro, si como algún postre por ej.), al día siguiente te cuidás.
Igual creo que no hay que olvidar que lo importante es comer variado y sano, no saltearse comidas y darle al bebé todos los nutrientes que necesita para crecer sano. Besos y mucha suerte!!
Laura
LauFiorde
LauFiorde

Re: Si de 19 semanas ya engorde casi 10 kilos,, ,

Notapor fasa1976 » Vie Sep 02, 2011 5:04 pm

Pau_y_Cia escribió:Cuantos kilos mas engordare?
En las 3 visitas q le hice al DR. engorde
2 kg
4 kg
y 3 kg.

( nadie me dice q estoy muy gorda por suerte, parece que todo se fue a la panza , parezco de 6 meses!)
Me preocupa que si en este poco tiempo engorde casi 10 kilos con cuantos kilos de mas voy a terminar ? Encima me falta la segunda mitad del embarazo , que dicen que es cdo mas se engorda.

me pueden contar sus experiencias???

Encima pregunto a otras chicas cuanto engordaron y todas en la totalidad de embarazo engordaron 12 o 13 kilos ,,,,,, y parece que soy la unica que engordo tanto ?

besotes y gracias a todas x leerme

hola! mi nombre es mariela, este es mi segundo embarazo y estoy de 20 semanas y tambien ya subi 10 kilos, estoy preocupada porque no es que este comiendo mal, la verdad como muy sano pero si como mucho porque REALMENTE tengo mucha hambre, voy a pedirme un turno con una nutricionista para controlarlo proque me asusta igual que a vos, te cuento mi experiencia con mi primer embarazo, engorde 14 kilos y la verdad es que la mayoria los subi al principio del embarazo, no al final, la veredad es que al final renes los organos tan compactados que no comes tanto como dicen, si es posible que retengas mas liquido que en los meses anteriores, finalemente me fui de la clinica con 10 kilos menos y solo 4 por bajar, la verdad muy bien, y si me controle con una nutricionista que es lo que voy a hacer ahora tambien, pense que podia hacerlo sola pero la verdad te genera mas ansiedad, asi que mi consejo es, TRANQUILA! estas a tiempo de no subir tanto todavia y ademas hay que tener en cuanta que si empezas el embarazo en tu peso, subis mas que aquellas mujeres que tienen sobrepeso, que nose porque pero por lo gral bajan de peso al princicio. SUERTE! besos
fasa1976

Notapor fasa1976 » Vie Sep 02, 2011 5:10 pm

hola chicas! por aca mariela de nuevo! si, tema cigarrillo tambien es un tema, yo por suerte mientras estoy embarazada logro dejarlo sin ningun problema, pero pienso que puede que eso haga tambien que aumente mucho de peso!
fasa1976

Notapor Meme-2011 » Lun Oct 10, 2011 9:55 am

Hola Pau_y_Cia, no te preocupes por el peso, si tu obstetra no te dice nada no es para preocuparse...mira yo siempre tuve un peso normal, engorde duante todo el embarazo casi 18 kg, despues que nacio mi bebe solo se habian ido 6 :S y sabes que? con la teta en 3 meses ya estaba con solo 4 kilos arriba que como habia empezado mi embarazo o sea que habia bajado 14, y ahora con casi 8 meses que tiene mi bebe estoy a 1 solito de llegar a mi peso inicial...asi que como veras la teta hace magia jaja, mi bebé se alimenta solo a pecho y eso nos ayuda un monton, y ojo que siempre comi muy bien, nada de dieta mientras amamanto...Así que tranqui, por la panza no te preocupes, la mia siempre parecia de mas meses tambien...igualmente trata de caminar, comer mas verduras, frutas y una dieta balanceada, es muyyyy dificil, lo se, cuando se esta embarazada da muchisiima hambre, pero no te obsesiones y no te compares con otros embarazos, yo tengo una amiga que llego a subir 24 kg y hoy esta mas flaca que antes de quedar embarazada gracias a la teta tambien...te mando besos y disfruta mucho de tu embarazo!!!
Meme-2011

Notapor kms » Jue Oct 13, 2011 6:22 pm

Hola chicas!!! Qué tema el del aumento de peso en el embarazo. Les cuento que en mi primer embarazo me comí todo y engordé 24 kilos!!!! un HORROR!!!! Pero con la teta los bajé sin darme cuenta. Ahora estoy de 27 semanas y si bien me cuido he engordado 11 kilos y ya no sé qué hacer para no engordar más, por suerte pude volver al gimanasio, ya que desde el tercer mes hasta hace 20 días me lo habían suspendido por un hematoma, espero que eso ayude, pero creo que está en el metaboismo de cada uno. Sólo puedo decirles que después los bajan sin darse cuenta. Tranquilas y disfruten del embarazo que es hermoso!!
kms
kms

Notapor Macarena D » Jue Oct 20, 2011 5:03 pm

Hola a todas.
en mi control que tuve el 17 de este mes el doctor me dijo que solamente habia subido 1 kilo.
Bueno como cambie de ginecologo el otro doc que tenia antes me van a creer que no me dio la orden para hacerme la ecografía de la semana 14.

Por ese motivo me cambie de gine en esa eco se ve parece las malformaciones del bb.
mi doc nuevo me mando hacerme una ecografía a las 19 semanas y también pude ver a mi bb y saber el sexo.
Es un lindo hombre te amo hijo mio.
"Te esperamos Tomás Alonso con tu papá"
20 semanas de embarazo.
Macarena D

Notapor julietaquiroga » Vie Oct 21, 2011 8:00 am

HOLA, te escribo porque no se si conoceras un programa que se llama un bebe por minuto y que actualmente se esta emitiendo en nova los domingos por la noche,
el programa se va a hacer en españa y estamos buscando futuras mamas que vayan a dar a luz en enero y en febrero.
contamos con la aprobacion de la conserjeria de sanidad y el gregorio marañon,
no habra ninguna imagen desagradable de lo que es el parto y lo unico que queremos es que se vea el sentimiento de los padres y lo bonito que es alumbrar un hijo.
se que en un principio puede ser algo reacció para vosotras, aun asi me gustaria que si no es mucha molestia me respondierais diciendome si os interesa o no y de todas maneras por informarse no hay ningun compromiso.
os dejo mi mail: yolanda.benito@shineiberia.tv
tambien os dejo un enlace con la promo del programa para que le echeis un vistazo:
http://encodi.com/v/1576
julietaquiroga

Anterior

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre