Si de 19 semanas ya engorde casi 10 kilos,, ,

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Si de 19 semanas ya engorde casi 10 kilos,, ,

Notapor Pau_y_Cia » Lun Ago 10, 2009 2:12 pm

Cuantos kilos mas engordare?
En las 3 visitas q le hice al DR. engorde
2 kg
4 kg
y 3 kg.

( nadie me dice q estoy muy gorda por suerte, parece que todo se fue a la panza , parezco de 6 meses!)
Me preocupa que si en este poco tiempo engorde casi 10 kilos con cuantos kilos de mas voy a terminar ? Encima me falta la segunda mitad del embarazo , que dicen que es cdo mas se engorda.

me pueden contar sus experiencias???

Encima pregunto a otras chicas cuanto engordaron y todas en la totalidad de embarazo engordaron 12 o 13 kilos ,,,,,, y parece que soy la unica que engordo tanto ?

besotes y gracias a todas x leerme
Pau_y_Cia

Notapor Severina » Mar Ago 11, 2009 9:06 pm

Hola! Mira, yo estoy de menos tiempo que tu, estoy de 15 semanas, pero me estoy controlando el peso con una experta en nutricion. Yo he subido, desde que estoy embarazada, 1.500 kg. Quisiera decirte lo que me han indicado a mi. La verdad es que lo que puedo señalarte es que lo ideal es subir 800 grms, o maximo un kilo por mes, por eso al final tienes 10 kilos mas o menos que bajas casi en seguida. Tal como te dijeron, el ultimo trimestre es critico en cuanto al tema del peso, porque no solo crece el bebe, sino que nosotras nos movemos menos y comemos mas, por esto, lo ideal es subir lo menos `posible hasta el mes 6 o 7. Si nadie te encuentra mas gorda, pero subiste 10 kilos, puede ser que estes reteniendo líquido, y eso puede deberse a un elevado consumo de sal o de poco liquido. Creo que lo mejor que puedes hacer por ahora es tratar de hacer algun tipo de ejercicio (caminar media hora, deportes en el agua, yoga) que te ayuden a controlar la ansiedad y a manejar el tema del peso. Recuerda que no es solo un asunto estetico, si no que tambien de salud. Yo quisiera preguntarte eso si, ¿esas subidas que muestras, son de un mes para otro o hay mas tiempo entre una y otra? y otra cosa, empezaste tu embarazo con peso normal? Con eso quiza pueda ayudarte un poco mas...
Un saludo
Karen
ImagenImagen

Imagen
Severina

Notapor Pau_y_Cia » Mié Ago 12, 2009 11:52 am

hola Severina ! Gracias por responderme .
Te cuento :
antes de quedar embarazada estaba en un peso normal para mi 60 Kg y la gente me consideraba flaca.
De todas maneras siempre tuve tendencia a engordar , soy hipotiroidea , con el embarazo me aumentaron la T4 y siempre me cuide con las comidas.
TAmbien fumaba.

En cuanto supe que estaba embarazada dejé de fumar . ( x supuesto )
Eso hizo que empezara a picar entre comidas como loca y ya en el primer mes engordara 3 kilos. YO SABIA QUE IBA A ENGORDAR PORQUE ESTABA COMIENDO MUCHO PERO ERA INEVITABLE !!! Mas fuerte que yo
Sí , son ciertos esos kilos los engorde de un mes para otro .

LO digo por salud y no tanto por estetica , se que en cuanto tenga a mi beba voy a volver a tener voluntad para adelgazar.
Pero estos 10 kilos en tan poco tiempo me estan matando las rodillas, siento que no me puedo mover... Y tengo panico , no se q me espera para cdo tenga 8 meses !!!
Y si ,, yo siento que retengo liquidos, pero tambien estoy tomando 3 litros de agua y jugos por dia. ( q tb me hacen sentir muy hinchada ) jajaja Es terrible.

Ya me estoy controlando con las comidas, es muy dificil . Pero lo estoy haciendo , , espero que el mes q viene no haya aumentado tanto.
igual se que entre 1 y 2 kilos voy a aumentar seguro . Asi soy yo ....

Besotes Severina. Espero haberte contestado mejor .
Pau_y_Cia
Pau_y_Cia

Notapor mariamagali » Mié Ago 12, 2009 5:35 pm

hola a todas, yo les queria contar que estoy tambien preocupada por mi peso o mejor dicho por el aumento de peso, antes del embarazo pasaba 69 y ahora estando de 21 semanas peso 83!!!!! aumente 14 kilos y eso que hago todas las comidas correspondientes y no como fuera de hora, a lo sumo algun chocolate, pero en el primer trimestre no me daban ganas de chocolates y tomo mucha agua, no se porque sera, tengo miedo de no poder bajarlos despues del parto...que opinan?
mariamagali
mariamagali

Por fin una como yo , jajaja

Notapor Pato2009 » Jue Ago 13, 2009 5:18 pm

Hola soy Pato y estoy de 17 semanas y en la semana 15 ya había engordado 6 kilos. Me quería morir cuando subí a la balanza! El médico se reía y me dijo que comenzara con la actividad física y que me cuide un poco por el tema de la hipertensión. Supongo además que de no hacer actividad, ni salir a la puerta por el tema de la gripe fue que dejé de hacer deportes y yo estaba acostumbrada a moverme mucho.
Esperemos que en estos dos trimestres que nos quedan nos pongamos las pilas y controlemos la ansiedad. Un cariño :D
Pato2009

Notapor Severina » Lun Ago 17, 2009 12:55 am

Pau: con lo del cigarro, te re entiendo!!!! es super dificil controlar la ansiedad y dejar de fumar de un dia para otro... y tu tiroides no ayuda mucho pues!!! claro, entiendo que comas mucho, yo siento todo el dia hambre igual que tu!!!! el problema es que si ya no puedes moverte libremente, despues sera peor, a mi todos me han dicho que la gran subida esta en los ultimos meses.... ojala de ahora en adelante andes mas moderada con eso y no subas mas de un kilo por mes, a ver si me cuentas como te fue!!!!! un besote

Magali: la verdad es que has subido muhco de peso, quiza es por un problema de desorden con las comidas, podrias agregar mas fibra a tu dieta y mantente tomando harta agua... por el tema de bajar despues, no te preocupes ahora, recuerda que la lactancia es el mejor ejercicio.. trata de salir a caminar, el yoga es tambien una buena opcion para controlar el peso....

Pato: cuando uno es deportista y frena, es terrible como el cuerpo pasa la cuenta!!!!! como duplicaste el peso esperado al segundo semestre, quiza es bueno que de aqui a las 25 semanas no subas mucho, para que la gran subida se venga cuando el bebe comience realmente a ganar peso... pero como dices tu, el secreto esta en controlar la ansiedad! un beso

Chicas, en realidad hay que moverse, recuerden que es al final del embarazo que los bebes engordan, subir de peso ahora es peso que estamos ganando nosotras!!!! Yo estoy con nutricionista, quiza podrian visitar uno, aunque sea una vez, para que les de un plan alimentario y asi subir lo menos posible de ahora en adelante!!! Un besote para todas!!!!
Karen
ImagenImagen

Imagen
Severina

Notapor Mami-2 » Mar Sep 08, 2009 5:38 pm

hola chicas como van?? a todas nos preocupa en mayor o menor escala esto del peso... yo en mi embarazo anterior comencé a penas con 45kgs siempre fui flaquita (1.62cms) al primer trimestre ya tenía 6kgs de mas y al final del embarazo el aumento fue de 21kg de los cuales pude bajar 12 y cuando dejé de lactar a los 4.5 meses de mi beba, hasta allí llegué con la bajada de peso. asi que como dicen uds. ese es el mejor ejercicio despues, en este 2do embarazo tambien es mi meta aumentar poco, mas que por estetica por salud, porque en mi embarazo anterior la subida de ese peso me pasó como dicen uds. la factura pues me costaba moverme, y chicas para la labor de parto uno necesita energías, por eso se llama Labor de Parto, es un trabajo que nos requiere allí bien despiertas y con ganas de parirlos porque sino te agotas.

A cuidarnos chicas, todo sea por la salud, a ver yo cuanto aumento tengo control para el 20/Octubre, se me hace eterno volver a ver al porotito.

CUENTA REGRESIVA....
Imagen
Mami-2

Notapor Mami-2 » Mar Sep 08, 2009 5:41 pm

hola chicas como van?? a todas nos preocupa en mayor o menor escala esto del peso... yo en mi embarazo anterior comencé a penas con 45kgs siempre fui flaquita (1.62cms) al primer trimestre ya tenía 6kgs de mas y al final del embarazo el aumento fue de 21kg de los cuales pude bajar 12 y cuando dejé de lactar a los 4.5 meses de mi beba, hasta allí llegué con la bajada de peso. asi que como dicen uds. ese es el mejor ejercicio despues, en este 2do embarazo tambien es mi meta aumentar poco, mas que por estetica por salud, porque en mi embarazo anterior la subida de ese peso me pasó como dicen uds. la factura pues me costaba moverme, y chicas para la labor de parto uno necesita energías, por eso se llama Labor de Parto, es un trabajo que nos requiere allí bien despiertas y con ganas de parirlos porque sino te agotas.

A cuidarnos chicas, todo sea por la salud, a ver yo cuanto aumento tengo control para el 20/Octubre, se me hace eterno volver a ver al porotito.

CUENTA REGRESIVA....
Imagen
Mami-2

Notapor NANA2 » Jue Sep 10, 2009 11:33 am

Hola!!!
Les cuento q yo vengo mas o menos bien con el aumento, pero este mes a sido fatal, me mandaron a reposo y ahora nadie me deja ni moverme porq me dan contracciones y estoy de 21 semanas. O sea q eso, sumado a q me dan muchisimas ganas de comer cosas dulces, voy mal con el aumento. Encima me quedan los 3 ultimos meses.
Yo estoy esperando ir esta semana al médico para ver si puedo hacer algo, me averigue de unas clases de gimnasia para embarazadas y quiero ver si peudo empezar.
Me gusta mucho hacer ejercicio, lo disfruto, pero desde q me quedé embarzada no hago nada.
Un beso!!!!
Analia, Cati y....
NANA2

Re: Si de 19 semanas ya engorde casi 10 kilos,, ,

Notapor tefita86 » Mar Oct 06, 2009 7:51 am

hola chikas soy estefy, les cuento yo estoy de 15 semanas y ya aumente 5 kilos, empece mi embarazo con el peso normal de 53 y la ultima vez qe me pese tenia 58 kilos, nunk pese tanto, soy una persona que siempre me cuide el cuerpo, pero me dijo el doc que todo lo qe antes comia y no me engordaba ahora si, por ej un plato de ravioles si me engordaba 2grs antes ahora me engorda 100 (un ej), toy preocupada, me cuido con las comidas, prro de vez en cuando me mando un helado o comidas caloricas, toy tratando de no consumir mucha azucar y menos harinas...pero weno es inevitable engordar chicas piensen qe tambien estamos alimentando a nuestro bb, debemos comer bien y sano...piensen qe despues esos kilos se bajan, claro despues de tenerlo hay que cuidarse jejejeje. besitos para todas y suerte con las panzitas...
tefita86
tefita86

Notapor Laura1967 » Mar Oct 06, 2009 2:42 pm

A mi lo que me preocupa es que cuando quedé embarazada tenía 8 kilos de más y hasta ahora engordé 3 o 4 y recién estoy de 15 semanas. O sea que ya tengo 12 kilos arriba de mi peso y todavía me faltan 5 meses más!
Laura
Laura1967

hola mami 2!

Notapor malenitaaa » Mié Oct 21, 2009 2:18 pm

Hola! te hago una consulta, porque veo que vas a ser mamá por segunda vez, y siendo primeriza no tengo mucha idea... estoy de 16 semanas y bajé 6 kg en este tiempo, empecé con sobrepeso importante y las náuseas no me dejaron tranquila, al menos hasta ahora...
me preocupa muchísimo engordar mucho de golpe! lo que engordaste vos en tu primer embarazo cómo se distribuyó? digo, engordaste desde el primer trimestre? porque dicen que el último trimestre es donde más se engorda no? y que miedo engordar 15 kilos en 2 meses!
bueno, espero que andes muy bien
cariños
malenitaaa

Notapor Laura1967 » Mié Oct 21, 2009 2:29 pm

En mi embarazo anterior engorde parejo, casi 3 kilos por mes desde el principio. Y ahora también estoy preocupada porque me parece que me va a pasar lo mismo en estos 5 meses que me faltan. Y vos por lo menos tenes 6 kilos a favor, asi que no te preocupes.
Laura
Laura1967

Notapor Nanuchaa » Mié Oct 21, 2009 2:37 pm

Hola nena!!! Mira yo tengo 18 semanas de embarazo y engorde 2 kilos, demasiadas nauseas y vomitos, y rechazo (demasiado) a las comidas, ya no se ke comer no me gusta nada!!!! En lo ke llevo de mi embarazo, subi en los primeros dos meses 4 kilos de los cuales baje 3 y ahora volvi a subir 1, asi ke bueno, llevo 2 kilos de mas por ahora, mi bebe crece bien, pero a mi me dicen ke estoy baja de peso. Tambien tengo problemas con dejar de fumar, trate de bajar la dosis a lo minimo, o lo ke siempre necesite ke es uno despues de almorzar y cenar, sin el cigarrillo no puedo estar y me siento re mal por mi bebe, se ke le hago mal pero es mas fuerte ke yo, yo era de esas personas ke fumaron mas de un atado de 20 por dia, estoy haciendo mi mayor esfuerzo para dejar de fumar. Trankila ke lo ke subas ahora, despues con ejercicio lo podras bajar, ademas debes estar hermosa nada de gorda, arribaaa!!!
ImagenImagen

ImagenImagen
Nanuchaa

hola chicas!

Notapor malenitaaa » Mié Oct 21, 2009 2:52 pm

gracias por responderme! la verdad que no se, el tema del peso es complicado, me da miedo porque ya tengo sobrepeso, sino no me preocuparia tanto... con respecto al cigarrillo debe ser muy complicado verdad?? yo no fumo, pero se que es muy dificil de manejar para las mujeres fumadoras que quedan embarazas... que dice tu obstetra al respecto? creo que lo que escuche es que hay que intentar reducirlo a un cigarrillo por dia o algo asi? como con el cafe supongo, hay mujeres que no pueden dejar de tomar!
cariños para las dos, espero que estén bien
malena
malenitaaa

Siguiente

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre