SINDROME HELLP

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Notapor bv » Mié Nov 01, 2006 2:18 pm

Lore:
Despues de leer tu historia me di cuenta que te conozco de otro foro y ya habiamos mantenido contacto bajo otro nick.
Lamento muchisimo lo que pasó con tu beba. Es logico que te sientas indignada despues de lo que le hicieron. Pero ahora tenes que pensar en tu nuevo embarazo y tratar de estar tranquila para que nada pueda afectar ni a vos ni al bebe.
Que tal estás llevando este embarazo?
Estas tomando alguna medicacion?

Es bueno conocer a alguien que lo ha vuelto a intentar despues de haber estado tan grave. Yo todavia no me animo .....

Gracias por agregarme a tu MSN. Espero nos mantengamos en contacto.

Cuidate. Un Beso.
Brenda

Imagen
bv
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 10:26 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe


Notapor La mama de Martina » Mié Nov 01, 2006 3:15 pm

Actualmente estoy esperando los resultados de los estudios hematologicos para ver si hace falta aplicar heparina. Estoy tomando una aspirineta diaria y por el tema de la presión no puedo comer nada que tenga sal.

Cuando tuve a Martina, descartaba tener otro hijo debido a todo lo que había sufrido fisicamente y obviamente pensaba en el peligro que significaria. Ya que no podía dejarla sin mamá.
Después de perderla, también perdi el miedo a que me pasara algo malo.. ya que lo peor fue perderla a ella.
El deseo de ser mama es tal en mi vida que no me importó poner en juego mi vida, aunque me da terror la posibilidad de que algo le pase a mi bebe. No podria soportarlo.

En este embarazo consulte con 3 obstetras, todos especialistas en HELLP y coincidieron en que el porcentaje de repitición es del 20%. En la escala de gravedad, el mio fue el peor, por lo que de repetirse, debería ser en un grado menor.

Mi msn es: lorena1981_2003@hotmail.com

Las quiero, Lore
La mama de Martina
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:57 pm

Notapor quequi » Jue Nov 02, 2006 12:01 pm

Hola Lorena, lamento mucho todo lo que te paso y perder un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. Yo tambien pase por esto este año, en abril.
Tuve preeclampsia severa e iba camindo a tener sindrome de hellp por eso el obstetra me hizo la cesarea. Mi bb, Pedro, nacio en la semana 28 y era muy chiquito, peso 700 grs. A los dos dias fallecio y desde entonces mi vida cambio.
Estoy tratando de recuperarme mas que nada emocionalmente (fisicamente ya estoy bien aunque sigo con medicos y haciendo estudios). Es muy dificil.
Pero me alegro muchisimo que ya estes embarazada de nuevo. Admiro tu coraje!!
Yo quede muy asustada ...
Contame, sos de BA?? a que obstetras fuiste?? Con quien te atendes??.
Bueno te agradecere los datos que me puedas dar.
Yo de a poco empezare a buscar un nuevo obstetra especialista en alto riesgo ...
Bueno un beso grande
quequi
quequi
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 24, 2006 4:53 pm

Notapor La mama de Martina » Jue Nov 02, 2006 12:55 pm

Quequi, te cuento que soy de Buenos Aires y actualmente me atiendo con la Dra. Liliana Voto que es especialista en embarazo de alto riesgo y sindrome hellp. Tiene el consultorio en Recoleta y una pagina de internet que si queres podes visitar.
La mama de Martina
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:57 pm

Notapor quequi » Jue Nov 02, 2006 1:07 pm

uyy mira que bien!! Sabes que yo tengo turno con ella el proximo 13 de noviembre!!. Me dijeron que la mina sabe muchisimoooo pero es un poco cortada, puede ser?
Tengo turno con otros 3 obstetras mas ... quiero dar con uno que sea capo y tambien muy contenedor!!
Vos estas contenta con ella??
bueno gracias por el dato!
quequi
quequi
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 24, 2006 4:53 pm

Notapor La mama de Martina » Jue Nov 02, 2006 1:22 pm

quequi escribió:uyy mira que bien!! Sabes que yo tengo turno con ella el proximo 13 de noviembre!!. Me dijeron que la mina sabe muchisimoooo pero es un poco cortada, puede ser?
Tengo turno con otros 3 obstetras mas ... quiero dar con uno que sea capo y tambien muy contenedor!!
Vos estas contenta con ella??
bueno gracias por el dato!


Bingo, yo tambien tengo el 13 de noviembre!
Al principio puede parecer un poco cortante, pero se ocupa y se preocupa mucho por el caso. Ademas, en el mismo consultorio te hacen las ecografias, doppler y lo necesario para controlar la evolucion del embarazo.
La única contra quiza, es que para atenderte con ella tenes que pagar un diferencial de 50 pesos, pero realmente vale la pena.
Si queres agregame al msn y hablamos

lorena1981_2003@hotmail.com
La mama de Martina
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:57 pm

Notapor Wayra » Mié Nov 15, 2006 2:08 pm

Brenda: soy Valeria, del foro de infertilidad. Te tengo agregada a mi msn. Si podés hacé una consulta con el Dr. Fernando Aguilar que atiende en el Hospital Italiano. Él se dedica a casos difíciles y es muy pero muy bueno. (Yo diría el mejor de Rosario)
Mucha pero mucha suerte y por favor manteneme al tanto.
Saludos
(Wayra) - Valeria...
Wayra
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:56 pm
Ubicación: Rosario

Notapor Miriam Mar » Jue Dic 14, 2006 5:38 pm

Que pena dá leer estas cosas, si al menos fueran más fáciles, lamento mucho lo que les pasó chicas, recién ayer ví en televisión una periodista que pasó por lo mismo hace 5 meses, no tenía idea de lo que era eso, y en ese momento recordé que aquí había visto un post que hablaba de ese síndrome, por eso hoy entré a buscar de que se trataba, es tan triste pasar por una pérdida, en mi caso perdí e embarazos de primer trimestre y no hago más que llorar, ya la edad me empieza a afectar tengo 39 y no paro de darme manija, no quiero ni pensar lo que han pasado uds, porque ayer explicaron en que consiste ese problema, y es como lo contaron uds, yo tengo saf, por eso los abortos, y aunque uno confía el miedo siempre está, pero hay que seguir, y para adelante, hace 14 años que busco tener un hijo y a mí puerta la cigüeña no llega nunca, si pasa se queda pocas semanas y se vá, es dolorosisimo, si no nos damos fuerzas entre nosotras no lo hará nadie, porque es verdad, cuando a una le vá mal, a todas les llega la maternidad como por arte de magia, y no hay ni una conocida que no se embarace y le vaya bien, cuando yo perdía un embarazo se embarazaba todo el mundo y siempre me iba mal a mí, no quiero que le vaya mal a las demás pero si quiero que me vaya bien a mí tb, y el resto de la gente minimiza el tema, pero chicas, insito "hay que seguir", hay que buscar y conseguir los mejores médicos, porque los hay, lo único que no nos tocó a nosotras, a mí tb me tuvieron dando vuelta para nada, ahora estoy en buenas manos, y so de no mandarte hacer los análisis de trombofilia, que barbaridad! parece mentira pero una tiene que pedir lo que deben indicar ellos, comparto su tristeza y las entiendo, espero que logren su sueño y que les vaya bien.
Un beso grande, Miriam
Mi
Miriam Mar
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:50 pm
Ubicación: Bs As Argentina

Re: SINDROME HELLP

Notapor reba » Jue Ene 24, 2008 3:00 pm

hola a todas las chicas que pasaron por un hellp.
yo tube hellp en la semana 30 de gestacion me paso lo peor y el peor de los gados, termine en terpia intensiva re mal , ero mi bebe vivio y hoy esta conmigo , mi angel!!!
quiero comentarles hay una enfermedad que se llama defectos de la beta oxidacion de los acidos grasos.
osea , mi bebe esta bien pero lo estan estudiando or que no evoluciona como deberia , y no es por premaures.
parece ser estan investigando aun y todavia es algo no seguro pero estan saltando muchisimos casos de mamas que sufrieron hellp y sus bebes tienen algunn defecto de la beta oxidacion des acidos grasos.
por favor hablen con un genetista urgente
de este tema yo lo hice y al parecer mi bebe lo tiene.
cuentenme por favor
el defecto mas comun relacionado con el hellp SE LLAMA LCHAD.
reba
reba
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 04, 2006 1:20 pm

LAS ENTIENDO PERFECTAMENTE

Notapor DonnaElena » Lun Mar 31, 2008 12:09 am

HOLA A TODAS!!!!

Aunque no soy de la Argentina, las comprendo muy bien, porque todas hemos pasado por lo mismo. Yo soy venezolana, y tengo 36 años. El año pasado a mis 35 años y estando de 30 semanas cumplidas de gestación perdí a mi primer bebé. Tuve Sindrome de Hellp, del cual me entere que existía luego que me hicieron la cesarea. Habia escuchado hablar de eclamsia y precamsia, pero nunca de Hellp.

Gracias Dios no tuve que pasar por cuidados intensivos ni tuve todos esos sintomas característicos, pues tengo una rara condición en la que no siento los sintomas. Mi tensión estaba en 200 y ni dolor de cabeza tenía. Pero en cuanto senti que mi bebé no se movia tanto como normalmente lo hacía sabia que algo malo pasaba, tome mi tensión y estaba algo elevada, llamé a mi doctora y ella me dijo que me fuera a su consulta enseguida. A Dios y a ella les debo la vida por su rapida intervención. Lamentablemente mi angelito no corrió con tanta suerte.

Mi bebé Diego Andrés estuvo con nosotros 2 días y luego Dios se lo llevó. Habia luchado mucho y a pesar que estaba completamente formado y ya yo tenia 3 semanas inyectandome para madurar sus pulmones, èstos no estaban lo suficientemente desarrollados y le dió un paro cardíaco. Era muy luchador. Yo tenia multiples Miomas gigantes en el útero y crecieron con el embarazo, además en el 5 mes de embarazo me dió lechina, y aun asi él luchó hasta el final.

Es increible como ha pasado un año y aún el solo hecho de pensar en su pérdida me causa el mas profundo y grave dolor.

Me emocioné mucho al leer sus historias con las cuales me identifico plenamente. A todas les deseo mucho EXITO, ya que DIOS debe pemitirnos entregar tanto amor que tenemos guardado y darnos otra oportunidad. A aquellas que ya intentaron nuevamente y fueron ya Bendecidas, mil felicidades... a las que no, SIGAMOS INTENTANDO,... no podemos perder las esperanzas.

Mi angelito es mi mas grande tesoro, y su recuerdo siempre me acompañará el resto de mi vida. En septiembre del año pasado me someti a cirugia y me sacaron los miomas, y lo mejor fue que mi útero quedo completo y limpio para albergar otro bebé, pero el tiempo pasa todavia me dá miedo, ademàs que ya no tengo pareja. Pero no pierdo las esperanzas.

Gracias a todas por existir y compartir sus experiencias. Como lei de una de uds, hasta que no me pasó nunca pensé que eran tantos los casos de mujeres que han tenido este sindrome.

CARIÑOS..... Donna
DonnaElena
DonnaElena
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:48 pm

LAS ENTIENDO PERFECTAMENTE

Notapor DonnaElena » Lun Mar 31, 2008 12:10 am

HOLA A TODAS!!!!

Aunque no soy de la Argentina, las comprendo muy bien, porque todas hemos pasado por lo mismo. Yo soy venezolana, y tengo 36 años. El año pasado a mis 35 años y estando de 30 semanas cumplidas de gestación perdí a mi primer bebé. Tuve Sindrome de Hellp, del cual me entere que existía luego que me hicieron la cesarea. Habia escuchado hablar de eclamsia y precamsia, pero nunca de Hellp.

Gracias Dios no tuve que pasar por cuidados intensivos ni tuve todos esos sintomas característicos, pues tengo una rara condición en la que no siento los sintomas. Mi tensión estaba en 200 y ni dolor de cabeza tenía. Pero en cuanto senti que mi bebé no se movia tanto como normalmente lo hacía sabia que algo malo pasaba, tome mi tensión y estaba algo elevada, llamé a mi doctora y ella me dijo que me fuera a su consulta enseguida. A Dios y a ella les debo la vida por su rapida intervención. Lamentablemente mi angelito no corrió con tanta suerte.

Mi bebé Diego Andrés estuvo con nosotros 2 días y luego Dios se lo llevó. Habia luchado mucho y a pesar que estaba completamente formado y ya yo tenia 3 semanas inyectandome para madurar sus pulmones, èstos no estaban lo suficientemente desarrollados y le dió un paro cardíaco. Era muy luchador. Yo tenia multiples Miomas gigantes en el útero y crecieron con el embarazo, además en el 5 mes de embarazo me dió lechina, y aun asi él luchó hasta el final.

Es increible como ha pasado un año y aún el solo hecho de pensar en su pérdida me causa el mas profundo y grave dolor.

Me emocioné mucho al leer sus historias con las cuales me identifico plenamente. A todas les deseo mucho EXITO, ya que DIOS debe pemitirnos entregar tanto amor que tenemos guardado y darnos otra oportunidad. A aquellas que ya intentaron nuevamente y fueron ya Bendecidas, mil felicidades... a las que no, SIGAMOS INTENTANDO,... no podemos perder las esperanzas.

Mi angelito es mi mas grande tesoro, y su recuerdo siempre me acompañará el resto de mi vida. En septiembre del año pasado me someti a cirugia y me sacaron los miomas, y lo mejor fue que mi útero quedo completo y limpio para albergar otro bebé, pero el tiempo pasa todavia me dá miedo, ademàs que ya no tengo pareja. Pero no pierdo las esperanzas.

Gracias a todas por existir y compartir sus experiencias. Como lei de una de uds, hasta que no me pasó nunca pensé que eran tantos los casos de mujeres que han tenido este sindrome.

CARIÑOS..... Donna
DonnaElena
DonnaElena
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:48 pm

LAS ENTIENDO PERFECTAMENTE

Notapor DonnaElena » Lun Mar 31, 2008 12:11 am

HOLA A TODAS!!!!

Aunque no soy de la Argentina, las comprendo muy bien, porque todas hemos pasado por lo mismo. Yo soy venezolana, y tengo 36 años. El año pasado a mis 35 años y estando de 30 semanas cumplidas de gestación perdí a mi primer bebé. Tuve Sindrome de Hellp, del cual me entere que existía luego que me hicieron la cesarea. Habia escuchado hablar de eclamsia y precamsia, pero nunca de Hellp.

Gracias Dios no tuve que pasar por cuidados intensivos ni tuve todos esos sintomas característicos, pues tengo una rara condición en la que no siento los sintomas. Mi tensión estaba en 200 y ni dolor de cabeza tenía. Pero en cuanto senti que mi bebé no se movia tanto como normalmente lo hacía sabia que algo malo pasaba, tome mi tensión y estaba algo elevada, llamé a mi doctora y ella me dijo que me fuera a su consulta enseguida. A Dios y a ella les debo la vida por su rapida intervención. Lamentablemente mi angelito no corrió con tanta suerte.

Mi bebé Diego Andrés estuvo con nosotros 2 días y luego Dios se lo llevó. Habia luchado mucho y a pesar que estaba completamente formado y ya yo tenia 3 semanas inyectandome para madurar sus pulmones, èstos no estaban lo suficientemente desarrollados y le dió un paro cardíaco. Era muy luchador. Yo tenia multiples Miomas gigantes en el útero y crecieron con el embarazo, además en el 5 mes de embarazo me dió lechina, y aun asi él luchó hasta el final.

Es increible como ha pasado un año y aún el solo hecho de pensar en su pérdida me causa el mas profundo y grave dolor.

Me emocioné mucho al leer sus historias con las cuales me identifico plenamente. A todas les deseo mucho EXITO, ya que DIOS debe pemitirnos entregar tanto amor que tenemos guardado y darnos otra oportunidad. A aquellas que ya intentaron nuevamente y fueron ya Bendecidas, mil felicidades... a las que no, SIGAMOS INTENTANDO,... no podemos perder las esperanzas.

Mi angelito es mi mas grande tesoro, y su recuerdo siempre me acompañará el resto de mi vida. En septiembre del año pasado me someti a cirugia y me sacaron los miomas, y lo mejor fue que mi útero quedo completo y limpio para albergar otro bebé, pero el tiempo pasa todavia me dá miedo, ademàs que ya no tengo pareja. Pero no pierdo las esperanzas.

Gracias a todas por existir y compartir sus experiencias. Como lei de una de uds, hasta que no me pasó nunca pensé que eran tantos los casos de mujeres que han tenido este sindrome.

CARIÑOS..... Donna
DonnaElena
DonnaElena
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:48 pm

DISCULPAS

Notapor DonnaElena » Lun Mar 31, 2008 12:15 am

DISCULPEN LA REPETICIÓN PERO EL SISTEMA ME DECIA QUE HABIA FALLADO EL ENVIO POR ESO LO REENVIE Y QUEDÓ PUBLICADO VARIAS VECES.... PERDON ;)
DonnaElena
DonnaElena
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:48 pm

perdi mi embarazo

Notapor Mariagaldi » Dom Jul 20, 2008 10:21 pm

[hola te comprendo totalmente yo perdi mi bebe de 37 semanas y la autopcia di infartos multiples de placenta, estoy triste y perocupada tengo ahora turno con hematologo para ver si tengo trombofilias, espero volver a quedar embarazada y poder tener a mi bebe, ahora tengo mi angel que nos cuida pero no soporto no tenerlo en mis brazos. a vos como te fue con los tratamientos pudiste tener un bebe.
un beso
suerte
Mariagaldi
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 28, 2007 10:30 am

Hola a todas

Notapor AdriChikis » Jue Ene 15, 2009 12:47 am

Hola. yo también soy nueva en todo esto... pero nunca creí encontrar un foro en donde encontrara a otras chavas que les haya pasado lo mismo que a mi. Y bueno, para ser sincera por lo que me dijeron los doctores creí que me había ido muy mal, pero viendo lo que les pasó a algunas de ustedes, pues la verdad tengo mucho más que agradecerle a Dios.
Yo tengo 24 años y mi bebe ya tiene 1 año y 2 meses, ella esta muy saludable y es muy inteligente, nunca ha tenido problemas de peso ni nada por el estilo. En cuanto a mi, pues tampoco me quede con ningún problema.
Todo mi embarazo fue muy tranquilo, casi no subí de peso, pero como a las 37 semanas me comenzó a dar un dolor a la altura del ombligo de lado izquierdo y para cuando llamé a la doctora era casi insoportable, también me comenzó a doler horrible la espalda baja y cuando me tomaron la presion la tenía casi en 170 200, me llevaron al hospital y en el camino tuve que volver el estomago. Al llegar me administraron medicamanetos para bajarme la presión, y hasta que no se bajar me podían dar medicina para el dolor tan insoportalbe que para entonces ya tenía. Después de como 2 o 3 horas la doctora me dijo que mi bebe estaba bien, pero que tenía que hacer una cesaria de emergencia porque yo estaba en riesgo. Me hicieron la cesaria y ya que habían operado me revisaron el higado para ver que todo estuviera bien. En la operación perdí mucha sangre y me tuvieron que hacer transfusión de plaquetas. Mi niña nació muy bien, no necesitó incubadora ni nada por el estilo, gracias a Dios. Yo estuve en tratamiento toda la cuarentena por aquello de la presion, pero ahora ya no tango ningun problema.
En realidad yo no sabía la gravedad del asunto, hasta meses después del parto que me puse a investigar el porque la doctora me había dicho que era necesario que esperara mínimo 3 años para tener otro bebe. Fué ahí cuando supe lo afortunada que había sido y ahora que encontré este foro mucho más.
Mi bebe ya tiene un año y me pregunto si podré darle un hermanito, si se repetirá la historia, si pondré en riesgo mi vida y la del bebe... no se... Siento miedo y a la vez tristeza pensar que tal vez ya no podré volver a ser mamá...

Ustedes conocen algún caso en que se haya tenido este sindrome y quedar embarazada otra vez?? qué fue lo que pasó, se repitó la historia o todo salió bien?

Muchas gracias y les agradezco poder haberme desahogado con ustedes!
AdriChikis
AdriChikis
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:13 am


Volver a Perdimos nuestro embarazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados