Alla por el año 2006 abri este post llena de miedos y dudas, sin saber si algun dia podria concretar mi anhelo de ser mama. Nunca pensé que casi 3 años después estaria escribiendo nuevamente en este foro, pero esta vez para dar aliento a aquellas que pasaron por mi misma situación y decirles que SE PUEDE !!!! Hoy tengo a mi milagrito conmigo. Mi hijo esta por cumplir su primer año y doy gracias porque es un bebe sano y me colma dia a dia de felicidad. Fue un largo camino, de muchos estudios, medicos y opiniones encontradas. Encontré gente que me dijo que nunca mas podria tener hijos, gente que me planteaba una larga espera para intentarlo otra vez y gente que me decia que lo que habia pasado no tenia porque volver a suceder y que me embarazada sin tomar recaudo alguno. Yo segui buscando respuestas hasta dar con las personas indicadas que me dieron la confianza que necesitaba para volver a intentarlo.
Entre tantas cosas me hice todos los estudios hematológicos. Todos dieron negativo. No tenia ni SAF, ni ningun problema de coagulación según los resultados. Pero tanto obstetra como hematólogo decidieron que dado la gravedad de mi antecedente era conveniente que tomara una aspirineta diaria y me aplicara heparina a partir del positivo y durante todo el embarazo. Fue un embarazo muy cuidado con muchos controles y algo de reposo. Al principio ecodoppler y análisis cada 3 semanas, luego cada 15 dias y sobre el final 1 vez por semana. Gracias a la heparina mi presion arterial siempre se mantuvo en 11/6. La cesarea fue programada, pero 15 dias antes de esa fecha empece con contracciones asi que al medico no le quedo otra que adelantar la operación ya que por la cicatriz que tenia de la cesarea de urgencia anterior era muy riesgoso intentar un parto natural. Y asi tuve a mi hijo !!! Pesó 3150 kgs y fue un bebe super saludable. Lo llamé Ramiro como se hubiese llamado mi primer hijo. Decidi llamarlo asi porque es una forma de bajo un mismo nombre sentir que tengo a mis dos bebes conmigo diariamente.
Mandaron a analizar la placenta de este embarazo que aparentaba ser totalmente normal. Salieron pequeños infartos que según mi medico si no me hubiese aplicado heparina ni tomado aspirineta quizas hubiese vuelto a tener problemas. A los dos meses de haber tenido a mi bebe volvi a hacerme los estudios de SAF. Esta vez dieron positivos. Por eso quiero decirles a todas Uds. que no paren hasta conseguir medicos que tengan experiencia en estas cuestiones, que trabajen en conjunto obstetras, hematólogos y si es necesario cardiólogos. Si no hubiera sido por todos los controles que me hicieron y todos los recaudos que se tomaron desde un primer momento a modo de prevención quizas esta historia no tendría un final feliz. Es mentira que no van a poder volver a tener hijos ni que tienen que esperar años para volver a intentarlo. Yo con una cesarea de urgencia y la operación del higado que tuve aquella vez, volvi a embarazarme al año. Lo importante es que no tomen decisiones por cuenta de Uds, sino que cada decisión tomada este apoyada por el medico que hayan elegido para que las acompañe a lo largo del camino hacia la maternidad. No es facil, los fantasmas siempre aparecen y los miedos no dan tregua hasta que tenes a tu bebe en brazos. Sólo ahí te das cuenta que todo valió la pena y que volverias a arriesgar tu vida una y mil veces por un hijo. Alguna vez estuve de ese lado buscando testimonios de alguien que lo haya vuelto a intentar, hoy yo soy el testimonio de que tanto dolor y sacrificio tiene su recompensa. MUCHA FUERZA PARA TODAS Y NO SE PRIVEN DE LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A INTENTARLO !!!!!!
Dedico esto a mi primer bebe. Sin el no hubiese conocido el valor de la vida ni a tantas personas maravillosas. SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON. NO PASA UN SOLO DIA EN EL QUE NO TE RECUEDE. TE AMO HIJITO