sobre moluscos/jardin/padres

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

sobre moluscos/jardin/padres

Notapor van » Lun Nov 29, 2004 10:22 am

Estoy muy mal.....no se si es bronca....la semana pasada tuvimos la ultima reunión de padres en el jardín.

Salió el tema de la colonia de vacaciones, yo dije que no iba a llevar a mi hijo por el tema de los moluscos, que si bien ya esta casi curado no quiero poner en riesgo a los otros nenes ni que mi hijo se vuelva a contagiar.

¿saben que me dijeron en el jardín? que lo lleve igual, que los moluscos en el agua no contagian....y en la reunión me enteré de otros casos de moluscos en la salita de mi hijo......y lo peor es que las madres se re enojaron cuando yo dije que no podian ir a la pileta.......claro, se los tienen que aguantar en sus casas

Ahora yo me pregunto.......¿tan poco respeto puede existir? ¿tan poco respeto a sus propios hijos porque se están reinfectando y tan poco a los compañeros?. Las mamás que saben los trasntornos que traen los moluscos me van a entender......no hablamos de mocos, o catarro, o piojos, o resfrio.....hablamos de un virus que puede vivir hasta dos años, dos años desfigurando la piel de los chicos, porque a mi hijo le salieron 50 aproximadamente, pero la doctora me dijo que pueden llenarse........está bien, cuando el virus se va, no deja marcas y vuelve a estar impecable.....¿pero todo el tiempo que los tiene? ¿que pasa?

bueno, solo queria comprartir esto con ustedes y ver donde es que me falla el pensamiento.....tal vez sea yo la equivocada.....no se....besotes y gracias
van

Notapor Eli » Lun Nov 29, 2004 12:31 pm

No Van , yo creo que no sos vos la equivocada, bah !!! por lo menos yo pienso igual que vos, a lo mejor sosmos dos. Creo que en una situacion logica y coherente, los niños infestados no deberian ir a la pileta, a mi me dijeron que si se contagian, pero te cuento que tengo un compañero que la nena tiene y fue a la pileta igual, asi que la verdad es que no entiendo bien por donde esta el error, lo que si se, es que de algun lado los chicos se lo pezcan, asi que alguna medida de control deberia haber.
Bueno mama, yo no pase por eso, pero te queria dar mi punto de vista, yo opino igual que vos, por ahi, tambien estoy equivocada.
Besitos y espero que se le vayan pronto al gordo.
Eli :wink:
Sos mi vida,te amo con todo mi corazon, mi pequeño Juan Ignacio.
Eli

Re: sobre moluscos/jardin/padres

Notapor caro25 » Lun Nov 29, 2004 5:35 pm

Hola van, yo opino igual que vos, es una infeccion contagiosa y el jardin tendria que tomar recaudos me parece.
Es como vos decis, capaz que no se los quieren bancar en la casa.
Yo tampoco lo mandaria a la colonia, por miedo a que se reinfecte.
Yo no lo sufri, pero me imagino que debe dar bronca la reaccion de esas mamas, no?.
te mando muchos saludos...
caro
caro25

Notapor ady » Lun Nov 29, 2004 5:40 pm

Hola !... Te entiendo perfectamente ! ... Mi nena se agarro los moluscos en la pileta donde la llevaba a hacer natacion ! Y lo primero que me dijo el medico que termino curandoselos es que no la llevara a la pileta porque sino se los iba a seguir contagiando a todo el mundo ... y que en la pileta en realidad no la deberian dejar pasar... Obviamente no hizo falta mas que eso para que la dejara de llevar... Pero por supuesto que hay gente desubicada en este mundo... y yo tambien tengo el caso de varias mamas en el jardin de mi nena que se los "quieren sacar de encima" abiertamente a los nenes... increible pero real !

Un besote !
Adry y Aby
Imagen
ady

Notapor Rochita » Mié Dic 01, 2004 12:56 am

Hola, esto de los moluscos es algo completamente nuevo para mí, pero viene bien saberlo para prestar atención.
Con respecto a las madres que mandan a sus hijos enfermos al jardín, debe ser que no los aguantan, es para matarlas! Y una irresponsabilidad terrible de ellas y también del jardín o pileta que deja pasar así a los chicos.
Habría que llenarlas de moluscos a ellas a ver si les gusta! No se para qué tienen chicos :cry: pobrecitos ellos que son quienes lo padecen.
Grrrrr!!!!
Rosana
Mis dos solcitos son Luka (12/06/2000) y Leandro (28/04/2004)
Rochita

Notapor verónica o. » Mié Dic 01, 2004 10:21 am

aNTES QUE NADA, ESTOY DE ACUERDO CON VOS; NO DEBERÍAMOS LLEVAR A LOS CHICOS SI HAY POSIBILIDAD DEL MÁS MÍNIMO CONTAGIO. Y OBVIAMENTE, SI EL CHICO , ENCIMA, NO SE VÁ A CURAR, PEOR AÚN ¡¡¡¡
PERO TE CUENTO MI EXPERIENCIA; CUANDO SANTI TUVO SUS MOLUSQUITOS, QUE FUERON EN FEBRERO, MÁS O MENOS, TAMBIÉN ME DIJERON EN LA COLONIA DE VACACIONES QUE LO LLEVARA IGUAL ¡¡¡¡¡
UN HORROR....
verónica o.
verónica o.

Gracias

Notapor van » Jue Dic 02, 2004 9:02 am

gracias por hacerme sentir "NORMAL" ja ja....les cuento que despues de eso, las maestras presionaron sobre el tema, y el jardín va a consultar con pediatras a ver si los moluscos se contagian o no......vieron....parece increible.....todavia estamos dando vueltas sobre algo más que obvio.......pero bueno, hoy llevo a mi hijo a la dermatologa para que de de alta.....ya no tienen nada pero mejor que lo vea la doctora y además para que me escriba y ponga su sello que diga QUE LOS MOLUSCOS CONTAGIOSOS....CONTAGIAAAAANNNNNN ja ja ja ja ja ja ....¿pueden creerlo?

les cuento como va a terminar esta historia........el 10 es el ultimo día de clase...yo dejo de mandar al gordo, por lo que van a esperar a que la molesta no vaya más y se olvide el tema y aca no pasó nada....y todos, con moluscos o sin ellos a la pileta!!!!!!...y si por casualidad me encuentro con alguna del jardín y pregunto, seguro que me dicen que nadie tiene nada......que el unico era mi hijo ja ja ja

bueno, les cuento como sigue la novelita....besos
van

moluscos

Notapor Cris66 » Vie Dic 17, 2004 12:41 pm

Hola!
Les cuento que el mayor de los míos tuvo moluscos hace unos años y los dos dermatólogos pediátricos que lo atendieron me dijeron que en realidad no son contagiosos, sino que hay pieles con predisposición a pescárselos.
Evidentemente, si hay un caso en el entorno, las probabilidades de que se lo agarres los otros chicos propensos son mayores.
Por otro lado les cuento que primero le hice un tratamiento con gotitas que resultó una verdadera tortura, porque le quemaba la piel (había que hacercelo todas las noches). El segundo dermátologo se las sacó en dos sesiones con una especie de "cucharita", algo de crema anestésica y chau.

Lo que no comparto son las obsevaciones sobre las madres "que se los quieren sacar de encima". Que seguramente hay algunas, es probable. Pero piensen que a lo mejor muchas necesitan trabajar, no tienen quien les cuide los hijos y/o no pueden faltar. Y que además a veces los distintos médicos dan informaciones diferentes según lo actualizados que estén.

Saludos

Cris
Cris66

Notapor van » Vie Dic 17, 2004 5:42 pm

estoy de acuerdo...hay mamás que si o si tienen que ir a trabajar...pero tarde o temprano van a tener que solucionar ese problema, porque cuando los chicos dejen de ir a la guardería/jardín y vayan a un colegio, ahí no hay tutía, no hay nada....solo entran con certificado médico de alta.

Pero igual yo sigo pensando lo mismo, ponele que se contagien solo los nenes predispuestos al contagio, ¿es justo que se contagien porque están predispuestos? NO!!!....yo sigo sintiendome muy dolida....por una madre irresponsable, mi hijo se contagió y solo él y yo sabemos lo que es resignar por ejemplo el festejo de su cumpleaños, con salón reservado y todo....porque como cumple el 26/12 lo iba a festejar con los amiguitos de la colonia (que es el mismo jardín) y como ya no va a colonia, no hay cumple......es feo y doloroso, y lo mas comico es que en este caso en particular, la mamá del nene en custion no trabaja y lo sigue mandando a la pileta.
van

Notapor Rochita » Vie Dic 17, 2004 11:52 pm

Hola, obvio que hay mamas que tienen que ir a trabajar y no pueden hacer otra cosa, pero no creo que sean tantas... A esas mamas que no tienen nadie con quien dejarlos y tienen que mandarlos enfermos aunque no quieran las compadezco, porque es horrible tener que dejar a tu hijo, y si está enfermucho peor...
Pero yo te digo que sinceramente, en el jardin de mi hijo conozco algunas que me lo dijeron en la cara, "ay yo lo mando al jardin porque en casa no lo aguanto todo el dia..."
Vos lo podes creer :shock:
Rosana
Mis dos solcitos son Luka (12/06/2000) y Leandro (28/04/2004)
Rochita

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años