Sobre nebulizaciones dormidos

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Sobre nebulizaciones dormidos

Notapor Maria de la Paz » Vie Jun 02, 2006 5:43 pm

Hola chicas:

Les cuento que recién volvemos del pediatra: Olivia está mucho mejor de su bronquiolitis, me dijo que siga con las nebulizaciones con ventolín hoy y mañana.
Y no bajó nada de peso! :D subió 200 grs en 10 días :shock: me dijo el pediatra que es poco que ahora va a empezar a recuperar (Oli pesa 6 kgs y tiene 3 meses)

Yo la nebulizo dormida porque despierta no le gusta nada, llora y se mueve. Se lo comenté al pediatra y me dijo que le haga las nebulizaciones despierta, aunque llore.... :(
Me explicó que cuando están dormidos la respiración a nivel bronquios es mucho más superficial, entonces las nebu no son tan efectivas porque el remedio llega menos...

Ah, también me dijo que los nebulizadores viejos, los de pistón, son mejores que los ultrasónicos porque el remedio llega mejor y no son tan potentes para un bebe chiquitp, asi que compré uno de esos.

Bueno, les pasaba el dato por si a alguien le sirve..

Besos,
Maria de la Paz

Re: Sobre nebulizaciones dormidos

Notapor PAO_BB » Vie Jun 02, 2006 6:26 pm

A MI BEBE DE CASI 11 MESES LE DIERON POR RESFRIO NEBUS CON SOLUCION FISIOLOGICA ,PERO TAMBIEN SE LAS TENGO QUE HACER DE DORMIDO,PORQUE SINO ME TIRONEA LA MANGUERITA Y ME LA MANDA A LA...........MIERCOLES!!!![quote:b33cfe7be6="Maria de la Paz"]Hola chicas:

Les cuento que recién volvemos del pediatra: Olivia está mucho mejor de su bronquiolitis, me dijo que siga con las nebulizaciones con ventolín hoy y mañana.
Y no bajó nada de peso! :D subió 200 grs en 10 días :shock: me dijo el pediatra que es poco que ahora va a empezar a recuperar (Oli pesa 6 kgs y tiene 3 meses)

Yo la nebulizo dormida porque despierta no le gusta nada, llora y se mueve. Se lo comenté al pediatra y me dijo que le haga las nebulizaciones despierta, aunque llore.... :(
Me explicó que cuando están dormidos la respiración a nivel bronquios es mucho más superficial, entonces las nebu no son tan efectivas porque el remedio llega menos...

Ah, también me dijo que los nebulizadores viejos, los de pistón, son mejores que los ultrasónicos porque el remedio llega mejor y no son tan potentes para un bebe chiquitp, asi que compré uno de esos.

Bueno, les pasaba el dato por si a alguien le sirve..

Besos,[/quote:b33cfe7be6]
PAO_BB

Notapor Silvina23 » Vie Jun 02, 2006 10:50 pm

Hola, yo tambien se las hago dormido.. Mi pediatra me comento lo que vos decis, pero yo no puedo hacerselas despierto bajo ningun punto de vista, corre, me tira la manguera, me lo tira al piso... en fin... prefiero hacerle mas veces a la noche que no hacerle nada :roll: y tambien sabia lo de los nebu a piston... pero tuve que comprar el ultraosonico porque el otro hace mucho ruido, se despertaba y era lo mismo... en fin, trato de hacerle muucho vapor que si se deja y duerme con vaporizador... besos y gracias por los datos!
Sil y Franco (10/11/04)
Imagen
www.silyfranco.blogspot.com
Silvina23

Notapor seel » Sab Jun 03, 2006 11:39 am

Hola Maria, me llamo Silvana y soy mamá de Jerónimo que ya tiene 5 años. Lei con detenimiento tus mensajes sobre bronquiolitis por eso te respondo. Tenemos lamentablemente experiencia en el tema porq Jero hizo su primer episodio al añito de vida, desde ese momento tuvo mucho broncoespasmo, sobre todo en invierno y con los cambios bruscos de temperatura. Es cierto lo que dijo tu pediatra en cuanto a que son mejores las nebus despiertos, es mas me decia mi pediatra q cuanto mas llorara Jero mejor le entraría el remedio al momento de nebulizarlo, asi q son 10 o 15 minutos de paciencia y muuuucho llanto! Y estuvo perfectamente medicada tu gorda, ante un cuadro asi el único remedio q lo alivia es el broncodilatador es decir el ventolin. Cuidála en estos dias tan húmedos y la no saques!!! Yo tengo el nebulizador San -Up Pulmoneb y nunk ningun problema, pero tb es cierto q los pediatras recomiendan los viejos nebulizadores solo q yo no encontré. Mi hijo gracias a Dios ya esta mejor, hace un tratamiento preventivo desde los dos años q consiste en un puff con corticoide, gracias a eso vida normal!!
Ojalá siga todo bien, si repite episodios no dudes en pedirle a tu pediatra una interconsulta con un neumonólogo.
Suerte y contá conmigo para lo que necesites!!
Silvana
seel
seel

Re: Sobre nebulizaciones dormidos

Notapor Lillypupi » Mié Jun 07, 2006 9:43 am

Hola Maria,

A que no sabes?

Mi pediatra (para variar, cada maestrito con su librito ...) me dijo que si grita y llora las nebulizaciones son INUTILES porque no le penetra el remedio.

Y que si se Fede ser pone nervioso y llora y grita se las haga mientras duerme ....

Arghghghgh ... estos pediatras ....

Un beso,
Liliana.
Imagen
Lillypupi

Notapor Maria de la Paz » Mié Jun 07, 2006 11:10 am

Hola Seel:

Muchas gracias por los datos. Oli ya está bien, pero por precaución no vamos a salir por unos días.
Al final compré el nebulizador de San Up, el modelo viejo que hace ruido grrrr. Mis amigas usan todas el ultrasónico y dicen que les da buenos resultados.....

Lili, te cuento que yo se las hago dormida porque despierta llora demasiado! son 15 minutos de sufrimiento! y si en todo caso el remedio no llega tan bien le haré una más por día y listo, no? No la quiero torturar!

Digo yo, porqué los pediatras no se ponen de acuerdo? una nunca sabe quien tiene razón.... :?

Besos,
Maria de la Paz

Notapor Lillypupi » Jue Jun 08, 2006 4:47 am

Hola Maria,

Tenes tooda la razon: los pediatras nos vuelven looocaaasss!!!!
Cada uno te dice una cosa distinta. Pensa que hasta ahora yo cambie 4 con Fede (mas la del jardin, mas la del hospital de ninios ...) ya vi SEIS y nunca coinciden en NADA.

Hay otra cosa que no te conte de las nebu: el "ESPECTACULO". Mi esposo y yo nos turnabamos. Uno nebulizaba (sentado con el bb en el regazo), el otro parado adelante, con un par de sonajeros en la mano y ... baile, canto y ... todo lo que se nos ocurria para que no gritara como si lo mataramos.
La otra cosa que nos funciono fue ponerle el DVD de "So Smart" figuras y sonidos (ahora le ponemos Baby Van Gogh). Siempre sentados con el en las piernas, poner el DVD, ni bien se "engancha", empezar a nebulizarlo.

Si todo esto sigue siendo tortura, entonces esperas a que se duerma, lo pones como para amamantarlo y ... mascarita.

Y la otra cosa fundamental es ... PACIENCIA. Pero tenes razon: es feisimo como lloran cuando los nebulizas. Un par de veces yo no aguante y me puse a llorar y -por suerte- mi esposo vino al rescate ...

Un beso,
Liliana.
Imagen
Lillypupi

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses