socorro socoro se me termina la licencia ...

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

socorro socoro se me termina la licencia ...

Notapor mabedi2011 » Lun Jun 13, 2011 12:45 pm

Hola!

El 9 de Julio se me termina la licencia y pese a que la beba se va a quedar con la abuela , que vive muy cerca de donde trabajo, tengo una angustia en el pecho. No me da seguridad dejarla con nadie !!! todo me da inseguridad y creo que le va a pasar algo si la dejo con alguien mas que no sea el padre o yo .
Para colmo se la dejo a la abuela, pero cómo ella no trabaja y necesita dinero ( es abuela joven y tiene una nena de 3 y el padre no le pasa plata) le voy a pagar una muy buena suma , y hoy me llamo para pedirme mas plata! :roll: :? , yo me llevo bien con mi mamá pero a veces hace cosas que me parecen bastante desubicadas yo no puedo pagar todo mi sueldo !
Se que esta situación es solo hasta que cumpla un año la nena ya que ahi la ennviaré al jardin , encima el padre esta ajeno a todo y si le pregunto lo único que me contesta es que lo que yo decida va a estar bien. El padre tampoco sabe la suma que le voy a pagar a mi mamá , solamente piensa que es menos de la mitad pero no me parece por que eso sería injusto, ya que cuidar a la nena es un trabajo.

No se que hacer , si buscar un jardin , pero igual ninguno me da confianza! , y tomarme los 3 meses de excedencia no es una opcion por que en mi casa no nos sobra , ojalá saliera la ley de los 6 meses , pero eso va a tomar tiempo .
Que hicieron ustedes con sus niños? cuentenme , opinen que seguramente tienen mas experiencia.

Gracias!
mabedi2011

Re: socorro socoro se me termina la licencia ...

Notapor Maria2701 » Lun Jun 13, 2011 4:24 pm

.
Última edición por Maria2701 el Vie Sep 09, 2011 10:48 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor laly35 » Mar Jun 14, 2011 12:09 pm

mabedi2011 escribió:Hola!

El 9 de Julio se me termina la licencia y pese a que la beba se va a quedar con la abuela , que vive muy cerca de donde trabajo, tengo una angustia en el pecho. No me da seguridad dejarla con nadie !!! todo me da inseguridad y creo que le va a pasar algo si la dejo con alguien mas que no sea el padre o yo .
Para colmo se la dejo a la abuela, pero cómo ella no trabaja y necesita dinero ( es abuela joven y tiene una nena de 3 y el padre no le pasa plata) le voy a pagar una muy buena suma , y hoy me llamo para pedirme mas plata! :roll: :? , yo me llevo bien con mi mamá pero a veces hace cosas que me parecen bastante desubicadas yo no puedo pagar todo mi sueldo !
Se que esta situación es solo hasta que cumpla un año la nena ya que ahi la ennviaré al jardin , encima el padre esta ajeno a todo y si le pregunto lo único que me contesta es que lo que yo decida va a estar bien. El padre tampoco sabe la suma que le voy a pagar a mi mamá , solamente piensa que es menos de la mitad pero no me parece por que eso sería injusto, ya que cuidar a la nena es un trabajo.

No se que hacer , si buscar un jardin , pero igual ninguno me da confianza! , y tomarme los 3 meses de excedencia no es una opcion por que en mi casa no nos sobra , ojalá saliera la ley de los 6 meses , pero eso va a tomar tiempo .
Que hicieron ustedes con sus niños? cuentenme , opinen que seguramente tienen mas experiencia.

Gracias!

Hola Mabedi yo la verdad tambien pase por la misma angustia con la diferencia que no tengo ni suegra ni madre ni nadie que me lo pudiera cuidar mas que el papa, por lo cual en su momento el papa dejo de trabajar (remisero) y bueno nos ajustamos muchisimo tanto que aun pagamos las deudas pero yo me quedaba mas que tranquila que estaba re bien y feliz con su papa.....Tambien tuve la opcion de mandarlo al maternal y lo intente pero Santino lloraba en toda la adaptacion ahi fue que decidimos que no trabajara el papa hasta que fuera mas grande, asi hasta los 10 meses que lo empece a mandar al maternal y la verdad que no lloro nada y le gusta un monton!! Asi que todos contentos hace jornada completa y las maestras son unas divinas y la directora me inspira muchisima confianza...va todo el lugar a pesar de ser municipal me da mucha seguridad...

Yo excedencia no me pude tomar porque mi sueldo era el mas alto en casa y el que paga casi todo entonces imposible....porque ademas de no cobrar 3 meses tenes que pagarte la prepaga y no te cuenta para aguinaldo ni vacaciones asi que te baja bastante el nivel del sueldo en promedio.

mas alla de lo chusma digo cuanto le vas a pagar a tu mama??? porque la verdad si le vas a dar casi todo tu sueldo te conviene pedir en tu trabajo reduccion horario y te pagan menos sueldo y de esa forma podes arreglarte de otra manera y estar VOS con tu bebe......Yo entiendo que es un trabajo y me parece re noble de tu parte que le pagues a tu mama pero tambien ES SU ñieta no??? si te va servir solo para cambiar plata yo diria que mejor te quedes vos en tu casa con la bebe......

No es mucho pero tambien tenes las horas por lactancia en mi caso me tome dos horas hasta los 6 meses es decir trabaja 6 horas por dia hasta que el bebe cumplio los 6 meses la otra opcion es trabajar 7 horas hasta que el bebe cumpla el año-...

En lo que decidas te deseo lo mejor despues contanos!!

Exitos :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor marie74 » Jue Jun 23, 2011 5:40 pm

Hola,Mabedi,yo a mi gordi la mande a jardin maternal desde los 3 meses,ella se adapto muy bien,averigue un lugar que me diera confianza y cerre mis ojos y me entregue sabiendo que la cuidarian bien...claro que el primer dia que nos separamnos llore todo el dia en el trabajo,y estaba deseperada por volverla a ver.....y lo que dice laly,me parece tal cual,cambiar el sueldo???ademas tu mami no lo hara por mala,ella tb tiene que alimentar a su nenita,pero se tiene que dar cuenta que vos haces un gran sacrificio dejando a tu bb para salir a ganarte el pan....a mi,en su momento,me salia mas barato el jardin maternal que pagarle a una señora y pense que iba a estar mas estimulada con otros nenes y mas entretenida y bueno,tuve una buena experiencia...mucha suerte...un besito
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor paupannun » Dom Jul 03, 2011 1:40 am

Hola Mabedi, yo pasé por lo mismo. Cuanta angustia, no quería que nadie se quede con mi bebé, y sentia que nadie podía cuidarlo y conocerlo como yo. Pense muchisimo... jardines maternales, niñeras. Averigue, consulte, y dí con una empresa muy capaz que se llama "dulces nanas"(está en internet). Tuvieron una entrevista conmigo, me preguntaron de todo!! y me enviaron tres niñeras para que yo elija. Muy serio. Antecedentes laborales..todo!! quede muy conforme porque además hicimos un mes de adaptación y cuando me fui a trabajar, mi bebé estaba muy acostumbrado por suerte!!! ahora estoy muy contenta y puedo conectarme realmente con mi trabajo,pero la verdad que al principio fue horrible. Te deseo mucha suerte!!!!!!
paupannun

Notapor Dolfina » Jue Jul 21, 2011 12:26 pm

me pasa lo mismi, pensar q la tengo q dejar c otra persona q no sea el papa me mata, no se como voy a hacer cdo llegue el dia
Dolfina

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio