por vird » Mié Oct 06, 2010 2:06 pm
Hola Ani, hola chicas! se acuerdan de mi no?, soy la vieja usuaria de siempre, hace mucho no pasaba.. las leo, si, cuando puedo, pero me pasa algo muy parecido a Ani, que no tengo más fuerzas ni ganas de anotarme en las listitas.
Un tiempo anduve bastante bien..hasta que me volvio a venir después de hacer 3 ciclos con clomi y no encontrar los resultados tan esperados,
Y ahi me aleje de todo (ya hace un mes de esto), tambien coincide en que hago terapia ya hace mas de un año!, pero les cuento que hace meses no duermo de corrido por las noches, como sin parar todo el dia (despues me da culpa je) y tengo una ansiedad terrible..en fin, cada mes es como empezar de 0.
Y por eso no quise sumar mas presiones anotandome en las listitas.
Pero es inevitable no sentirme parte de ustedes, porque casi les diria que son las unicas que entienden lo que me pasa.
asi que si me permiten me quedare por aca..no siempre pero si las voy a leer y de vez en cuando les contare de mi.
Hasta ahora nadie me responde por que despues de 1 año y medio no quedo embarazada y los analisis y estudios dan bien. Y eso me genera mas incertidumbre, dolor, bronca, desanimo, tristeza, llanto...uf.. no termino mas de enumerar todas las cosas que me pasan!.
Igual y como siempre leerlas me llena de esperanza y fuerzas.
Bien ani! por tu iniciativa,
Ojala pronto encontremos nuestros positivos, pero antes tenemos que encontrarnos con nosotras mismas...no?
abrazo a todas, y aca les dejo una reflexio muy linda..a mi me gusto mucho!
El cuento de “El gato con botas”
Cuenta una parte del cuento de “El gato con botas”, que el gato se encontró con el ogro, a quién le pregunta: “¿En qué puedes transformarte?”, a lo que el ogro le responde: -“Puedo transformarme en un león”, a lo que el gato le responde: “¡Ah!, eso es muy fácil transformarse en un animal más grande!” (porque al gato le daba miedo enfrentarse con un león).
Entonces lo que hace el gato es desafiarlo para que se transforme en un animal más pequeño, entonces el ogro se convirtió en un ratón y cuando lo hizo, el gato se lo comió.
¿Qué quiero decirte con esto?
Que no tenemos que hacer que los problemas sean más grandes de lo que son. Al contrario, tienes que achicarlos para que así puedas enfrentarlos.
Cuando logramos que algo pierda las dimensiones que tiene o que le otorgamos, quitamos nuestro miedo y podemos dar pasos con calma y empezar así a resolver los problemas.
Tu problema creció más dentro de ti que cualquier solución. Ya no hay solución que le alcance.
¿Qué hacer entonces para convertir un problema en ratón?
1. Identificar nuestra manera de pensar.
Usa como método un colador.
¿Qué percibe tu mente, qué estás dejando pasar?
Nuestra mente selecciona y filtra en función de nuestro interés o tendencia.
2. Cambia el filtro.
¿Qué cosas buenas te está ayudando a desarrollar esa crisis?
Anula los pensamientos de evitación.
¿Estás pensando en tu problema todo el día o lo estás enfrentando?
Evitar te debilita. Enfrentar te hace fuerte.
A veces las mejores soluciones vienen cuando enfrentas lo que has negado por tanto tiempo.
3. Ponte el termómetro y chequea tu nivel de expectativa.
¿Qué estás esperando que ocurra en esa situación?
Ten la expectativa del sí.
-Sí voy a lograr.
-Sí voy a salir.
-Sí va a funcionar.
-Sí lo voy a tener.
Aprende a ver las cosas que no son como si fueran. Siempre tras el momento de oscuridad viene el amanecer y, después de la tempestad, la calma.
Y SI..SOY LOCAA...Y QUE?
vird