mar98 escribió:Hola chicas me encanta el foro.Les comento que mi hijo de 2 años y medio va al Esteban desde los 8 meses ;es buenisimo el cuidado y el grupo humano pero en muy muy muy caro para mi bolsillo yo soy docente en el estado asique se me hace pesado pagarlo.El lunes empieza ahi mismo sala de 2 pero este es el ultimo año que lo puedo mandarNecesito informacion si alguien sabe sobre la providencia y santa felicitas.Besos
Hola,de Sta Felicitas no tengo referencias ni x amigas,asi q no t puedo decir nada,pero nuestro nene va a La Providencia,el esta recontento,es el segundo año q va y dice q el va a ir hasta q sea grande,es una escuela muy tradicional,con mucho orden y disciplina,pero con una parte docente,humana y social increible!!!,funciona x la tarde de 13hs hasta 17:15hs,pero tiene extension x la mañana para quien lo necesite,desde las 7:30hs.,se manejan con viandas,vos llevas la comida y le calientan todo(ellos ponen platos,vasos,cubiertos,etc).Esto mismo es tambien para primaria,ya q el horario curricular es x la tarde.Con respecto a los aranceles , esta a años luz del E.Echeverria,la cuota mensual de jardin es 151$ y primaria ronda los 200$ ,la extension x la mañana es de 100$ (x mes),y lo unico q te piden es (aparte de la comida) q lleves todos los lunes un rollito de papel y 2 sobres de jugo.Ademas en forma optativa hay natacion,futbol,hockey y colonia de verano,de esto se q lo organizan los profes de educ.fisica del cole ( q ademas son padre e hija y trabajan en el cole hace mas de 15 años),los nenes a ellos los aman!!!!, nosotros el año pasado no lo mandamos a nada x q nos parecia muy chico,veremos este año,estas actividades son aranceladas pero muy economicas (en 2008 x mes futbol y hockey 20$ y natacion 50$ con el micro).Vos como docente sabras mas de lo q tenes q ver de un colegio ,date una vuelta y pregunta,sobre todo a la salida para hablar con los padres,nosotros hicimos eso y nos sirvio mucho,escuchar de los q mandan a sus nenes ahi y ver como salen los chicos.Mira los hijos de algunos docentes van ahi mismo y eso es buena señal,si ellos q estan adentro mandan a sus hijos x algo sera ,es mas tres companeros del nene son hijos de egresados de ahi.Te cuento q este año esta bastante poblado,xq estan cerrando el Sagrado Corazon y el Jardin de la Plaza y casi todos se vinieron a La Provi,hay muchos chicos en lista de espera(vos como docente sabes q esto pasa en muchos colegios)ya sea t decidas x uno u otro hacelo pronto y reserva la vacante para el 2010,asi la tenes asegurada.Bueno esto es una opinion personal,nosotros estamos mas que conformes y lo recomiendo a full el cole,pero mejor sacate vos todas tus dudas,espero t haya servido la info y suerte en tu busqueda.