SOS! Jardín por Barracas o alrededores??

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor kigo2008 » Dom Mar 08, 2009 4:20 pm

mar98 escribió:Hola chicas me encanta el foro.Les comento que mi hijo de 2 años y medio va al Esteban desde los 8 meses ;es buenisimo el cuidado y el grupo humano pero en muy muy muy caro para mi bolsillo yo soy docente en el estado asique se me hace pesado pagarlo.El lunes empieza ahi mismo sala de 2 pero este es el ultimo año que lo puedo mandar :( Necesito informacion si alguien sabe sobre la providencia y santa felicitas.Besos

Hola,de Sta Felicitas no tengo referencias ni x amigas,asi q no t puedo decir nada,pero nuestro nene va a La Providencia,el esta recontento,es el segundo año q va y dice q el va a ir hasta q sea grande,es una escuela muy tradicional,con mucho orden y disciplina,pero con una parte docente,humana y social increible!!!,funciona x la tarde de 13hs hasta 17:15hs,pero tiene extension x la mañana para quien lo necesite,desde las 7:30hs.,se manejan con viandas,vos llevas la comida y le calientan todo(ellos ponen platos,vasos,cubiertos,etc).Esto mismo es tambien para primaria,ya q el horario curricular es x la tarde.Con respecto a los aranceles , esta a años luz del E.Echeverria,la cuota mensual de jardin es 151$ y primaria ronda los 200$ ,la extension x la mañana es de 100$ (x mes),y lo unico q te piden es (aparte de la comida) q lleves todos los lunes un rollito de papel y 2 sobres de jugo.Ademas en forma optativa hay natacion,futbol,hockey y colonia de verano,de esto se q lo organizan los profes de educ.fisica del cole ( q ademas son padre e hija y trabajan en el cole hace mas de 15 años),los nenes a ellos los aman!!!!, nosotros el año pasado no lo mandamos a nada x q nos parecia muy chico,veremos este año,estas actividades son aranceladas pero muy economicas (en 2008 x mes futbol y hockey 20$ y natacion 50$ con el micro).Vos como docente sabras mas de lo q tenes q ver de un colegio ,date una vuelta y pregunta,sobre todo a la salida para hablar con los padres,nosotros hicimos eso y nos sirvio mucho,escuchar de los q mandan a sus nenes ahi y ver como salen los chicos.Mira los hijos de algunos docentes van ahi mismo y eso es buena señal,si ellos q estan adentro mandan a sus hijos x algo sera ,es mas tres companeros del nene son hijos de egresados de ahi.Te cuento q este año esta bastante poblado,xq estan cerrando el Sagrado Corazon y el Jardin de la Plaza y casi todos se vinieron a La Provi,hay muchos chicos en lista de espera(vos como docente sabes q esto pasa en muchos colegios)ya sea t decidas x uno u otro hacelo pronto y reserva la vacante para el 2010,asi la tenes asegurada.Bueno esto es una opinion personal,nosotros estamos mas que conformes y lo recomiendo a full el cole,pero mejor sacate vos todas tus dudas,espero t haya servido la info y suerte en tu busqueda.
kigo2008
kigo2008

Notapor mar98 » Dom Mar 08, 2009 9:48 pm

kigo2008 escribió:
mar98 escribió:Hola chicas me encanta el foro.Les comento que mi hijo de 2 años y medio va al Esteban desde los 8 meses ;es buenisimo el cuidado y el grupo humano pero en muy muy muy caro para mi bolsillo yo soy docente en el estado asique se me hace pesado pagarlo.El lunes empieza ahi mismo sala de 2 pero este es el ultimo año que lo puedo mandar :( Necesito informacion si alguien sabe sobre la providencia y santa felicitas.Besos

Hola,de Sta Felicitas no tengo referencias ni x amigas,asi q no t puedo decir nada,pero nuestro nene va a La Providencia,el esta recontento,es el segundo año q va y dice q el va a ir hasta q sea grande,es una escuela muy tradicional,con mucho orden y disciplina,pero con una parte docente,humana y social increible!!!,funciona x la tarde de 13hs hasta 17:15hs,pero tiene extension x la mañana para quien lo necesite,desde las 7:30hs.,se manejan con viandas,vos llevas la comida y le calientan todo(ellos ponen platos,vasos,cubiertos,etc).Esto mismo es tambien para primaria,ya q el horario curricular es x la tarde.Con respecto a los aranceles , esta a años luz del E.Echeverria,la cuota mensual de jardin es 151$ y primaria ronda los 200$ ,la extension x la mañana es de 100$ (x mes),y lo unico q te piden es (aparte de la comida) q lleves todos los lunes un rollito de papel y 2 sobres de jugo.Ademas en forma optativa hay natacion,futbol,hockey y colonia de verano,de esto se q lo organizan los profes de educ.fisica del cole ( q ademas son padre e hija y trabajan en el cole hace mas de 15 años),los nenes a ellos los aman!!!!, nosotros el año pasado no lo mandamos a nada x q nos parecia muy chico,veremos este año,estas actividades son aranceladas pero muy economicas (en 2008 x mes futbol y hockey 20$ y natacion 50$ con el micro).Vos como docente sabras mas de lo q tenes q ver de un colegio ,date una vuelta y pregunta,sobre todo a la salida para hablar con los padres,nosotros hicimos eso y nos sirvio mucho,escuchar de los q mandan a sus nenes ahi y ver como salen los chicos.Mira los hijos de algunos docentes van ahi mismo y eso es buena señal,si ellos q estan adentro mandan a sus hijos x algo sera ,es mas tres companeros del nene son hijos de egresados de ahi.Te cuento q este año esta bastante poblado,xq estan cerrando el Sagrado Corazon y el Jardin de la Plaza y casi todos se vinieron a La Provi,hay muchos chicos en lista de espera(vos como docente sabes q esto pasa en muchos colegios)ya sea t decidas x uno u otro hacelo pronto y reserva la vacante para el 2010,asi la tenes asegurada.Bueno esto es una opinion personal,nosotros estamos mas que conformes y lo recomiendo a full el cole,pero mejor sacate vos todas tus dudas,espero t haya servido la info y suerte en tu busqueda.
MIL GRACIAS POR EL DATO PERO YO NECESITO DE 12 A 5.30 PORQUE NO LLEGO A BUSCARLO.ESTOY VIENDO EL JESUS MARIA PERO NO TENGO REFERENCIAS VOS'? BUENO ME ALEGRO QUE ESTES CONTENTA CON TU ELECCION OJALA PUEDA PASARME A MI TE JURO QUE ESTOY SIN DORMIR PENSANDO DONDE LO PUEDO CAMBIAR Y EL ESTEBAN NO NOS DA RESPIRO SIGUE AUMENTANDO Y AUMENTANDO PARECIERA QUE SE QUIEREN QUEDAR SIN ALUMNOS , EN LA SALA DE MI GORDO ERAN 23 Y AHORA QUEDARON 12 BUENO GRACIAS POR LOS DATOS SI SABES DEL JESUS AVISA.
mar98
mar98

Notapor kigo2008 » Mié Mar 18, 2009 10:01 am

mar98 escribió:
kigo2008 escribió:

MIL GRACIAS POR EL DATO PERO YO NECESITO DE 12 A 5.30 PORQUE NO LLEGO A BUSCARLO.ESTOY VIENDO EL JESUS MARIA PERO NO TENGO REFERENCIAS VOS'? BUENO ME ALEGRO QUE ESTES CONTENTA CON TU ELECCION OJALA PUEDA PASARME A MI TE JURO QUE ESTOY SIN DORMIR PENSANDO DONDE LO PUEDO CAMBIAR Y EL ESTEBAN NO NOS DA RESPIRO SIGUE AUMENTANDO Y AUMENTANDO PARECIERA QUE SE QUIEREN QUEDAR SIN ALUMNOS , EN LA SALA DE MI GORDO ERAN 23 Y AHORA QUEDARON 12 BUENO GRACIAS POR LOS DATOS SI SABES DEL JESUS AVISA.

Hola,te cuento q con respecto al horario de salida de La Providencia si bien es 17.15hs,se que algunos nenes son retirados mas tarde(la escuela esta abierta hasta las 18.00hs)tal vez la escuela evaluara cada caso,del Jesus Maria no tengo referencias de nadie que vaya,pero nosotros fuimos a una entrevista que pedimos y no nos cerro que es al reves que lo que necesitamos,la escuela funciona x la mañana y la extension optativa es x la tarde,esto hace que en la primaria el horario de ingreso sea si o si a las 7.30hs,y la verdad esos no son los horarios con que nos manejamos en casa,igual xq no pedis una entrevista asi te informan de todo?,besos y suerte!!
kigo2008
kigo2008

Notapor gisellemar » Mar Jun 30, 2009 1:49 am

NO MANDEN A SUS HIJOS AL FROEBEL,A MI ME ECHARON COMO A UN PERRO.MAESTRA DE INICIAL.GISELLE :twisted:
Hola,me llamo Giselle,soy maestra jardinera y estoy buscando trabajo de niñera.tengo experiencia laboral en casas particulares y jardines maternales y de infantes.Les dejo mi mail:gimar0910@hotmail.com
gisellemar

Notapor carlopez » Vie Sep 04, 2009 9:02 pm

hola mi nombre es carla la veradad que me gustaria compartir con ustedes mi experiencia como mama tengo una nena y fue al jardin SOLCITO DE CATALINAS en la calle brasil el jardincito chico ,no la escuela de enfrente grande entre tacuari y piedras y no fue buena idea que valla ahi ya que me entere que hay docentes sin titulo osea no docentes al cuidado de los niños como tambien son pocas las maestras por la cantidad de niños de cada sala se supone que tiene que haber una maestra cada 5 niños y no las hay aparte rotan y hasta de porteras las he visto, con respecto al cuidado las chicas , maestras o no , los cuidan bien pero aveces no pueden hacer mas de lo que hacen a consecuencia de la falta de personal, capacidad y espacio.
espero poder dar una ayuda al omento de la eleccion de su jardin para su hijita/o
aveces uno no sabe y se deja engañar por lo que te venden y no ve otras cosas mucho mas importantes.
besoss.
carlopez
carlopez

Jardines y maternales en san telmo

Notapor MCRU » Mié Mar 10, 2010 3:38 pm

Hola chicas, me registre hace poquito y me encantó leer las recomendaciones de Uds. respecto a los jardines. Mi gorda iría al jardin de 2 años recien el año que viene pero me dijeron que ya es momento de averiguar. Las opciones por casa son el Integral del Sud, Solcito de Catalina, Esteban Echeverría o alguno en barracas. Todavía no fui a ver ninguno de los tres pero quería saber de boca de Uds. mas experimentadas cual fue su conclusión, ya que al trabajar no tengo mucho tiempo disponible para recorrer. Agradecere su ayuda e información de costas de cada jardin para el que lo sepa. Muchas gracias !!!!! Ceci
MCRU
MCRU

Re: SOS! Jardín por Barracas o alrededores??

Notapor evangelina614 » Mar Oct 18, 2011 11:04 am

Por favor, necesito referencias del el solcito de catalina. voy a mandar a mi bebita de tres meses ahí y si bien en la web dicen que es bueno, quisiera que alguien me contara su experiencia en el jardín.
Muchas gracias.
evangelina614

Notapor alelota » Mié Nov 02, 2011 10:09 pm

hola! te recomiendo el jardin jugando a crecer!!! la directora y la vice eran seños de alpargatitas, tienen la misma forma de trabajo! son dulces cariñosas y el lugar es re familiar! mi hijo va hace un año! las seños son los mas! te dejo el telefono ojala te sirva el dato! 4362-6021

besitos!
ImagenImagen
alelota

Notapor FoxyLady- » Sab Nov 26, 2011 8:11 pm

La mamá que recomendó el Froebel no tiene idea de las cosas que ocurren ahi adentro. Yo trabajo ahi y por obvias razones no digo mi función. Hace unos días chicos de primaria entraron a una salita vacía y como "gracia" agarraron un muñeco que los nenes suelen usar y se lo refregaron por las partes intimas. Acto seguido,lo metieron en un tacho...todo esto filmado con un celular por uno de ellos y subido a Facebook. La madre de uno de los chicos lo vio y puso el grito en el cielo porque ella ademas,tiene un hijo q va a ESE jardín!!!! Habló al Froebel y para resumir,no hubo castigo para nadie,solo se les RECOMENDO a los padres de esos chicos que no los manden al campamento que se lleva a cabo estos días. Obvio que no se les prohibió ya que perdían mucho dinero y los billetes en ese colegio son mas importantes que los chicos. Ahi yo pensé que jamas mandaría a mis hijos a ese colegio. Lo que ocurrió es ANTIHIGIENICO y falto de todo limite. Los nenes tocan esos muñecos y que pasa?????? Tambien pasan otras cosas mas graves como acoso sexual de una autoridad hacia maestros de su mismo sexo. Crease o no....una verguenza. Yo decidi irme de ahi el año proximo de ser posible porque no puedo ser testigo de todo eso. Me da asco.
FoxyLady-

Notapor baby_david » Sab Nov 26, 2011 8:23 pm

Chicas, una pregunta... alguien tiene le telefono del Colegio La Providencia? Tienen sala de 1 año??
Imagen
baby_david

Anterior

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses