SOS! Jardín por Barracas o alrededores??

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

SOS! Jardín por Barracas o alrededores??

Notapor Meluana » Mar Ago 14, 2007 3:33 pm

Hola! :D
Estoy buscando un jardín maternal para mi beba, para el año que viene que va a tener 1 añito. Yo estoy en Barracas y la verdad es que no encuentro nada que me guste. Si alguien tiene referencias de alguno por esta zona o alrededores (Congreso, San Cristóbal, Montserrat, San Telmo, Parque Patricios, etc... inclusive Avellaneda, GBA) agradeceré muuuucho su ayuda!!! La verdad es que se me está complicando bastante, no pensé que fuera tan difícil...
Gracias!!!
Melu
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor BYV » Jue Ago 16, 2007 9:02 am

Tacuarí (entre San Juan y Humberto I)
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor BYV » Jue Ago 16, 2007 9:29 am

Perdoname!!! Me hago tanto lio con los nombres de las mamas... acabo de leer otro post y veo que ya te lo recomende a vos!!! Fijate en un post que se llama "busco sala de 2 jornada completa" que te puse un nuevo comentario hoy.
y te cuento algo mas aca que me acorde, recien en sala de 4 años los chicos estan solos con una maestra, ahi tienen una auxiliar pero es rotativa. Que yo recuerde cuando iba al jardin tb a los 4 años contabamos solo con una maestra!
Cualquier otra consulta no dudes en decirme (no te olvides de fijarte el otro post!)
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Meluana » Jue Ago 16, 2007 1:35 pm

Hola!
Gracias por los datos, voy a llamar a ver que onda... Tenés idea del precio de la cuota???
Saludos!
Melu
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor BYV » Vie Ago 17, 2007 9:08 am

Meluana escribió:Hola!
Gracias por los datos, voy a llamar a ver que onda... Tenés idea del precio de la cuota???
Saludos!
Melu

No se cuanto está la cuota del maternal, depende tb si necesitas jornada simple o completa, si es que el bebe ya come y va a la mañana si se retira antes o despues de comer, etc. o si va solo a la tarde si ingresa antes o despues del almuerzo... pero te advierto que es caro (pero el mejor - como Grundig - jajaja)
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor aptaboada » Sab Ago 18, 2007 7:14 pm

Hola!! te recomiendo Alpargatita. Está en Azara y Olavarria. Es muy bueno. Tengo que avisarte que es super complicado conseguir vacante, pero quizas si te anotas ahora para el año que viene, lo logres.
Mi nene va desde los 3 meses y es una extensión de nuestra casa...

besos y suerte
Ale, Toto y la panza
aptaboada

Notapor Flo_JM_T » Mar Ago 21, 2007 12:17 pm

Alpargatitas es muy bueno, lo difícil, como ya te advirtió otra mamá es conseguir vacante. Tiempo de Duendes (Aristóbulo del Valle entre Hornos y Montes de Oca) es bueno, tal vez le falta espacio al aire libre y la sala de bebés no es muy linda, pero ya en sala de 2 años remonta mucho. El Echeverría, depende de tu gusto (a mi gusto es muy comercial y frío en cuanto al trato). Barracas Day School NO! (parece una rotisería). De igual modo Enanitos revoltosos. Din din Lat (Piedras e Ituzaingo, frente a Clarín) es muy lindo y la directora bastante piola. Yo vivo en Barracas y a mis nenes los mando al Federico Froebel (www.froebel.edu.ar) queda un poco lejos, pero vale la pena. Suerte, y cualquier otro que te interese mi referencia, preguntame, RECORRÍ TODOS! Besos. Flor
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Meluana » Mar Ago 21, 2007 1:14 pm

Hola!!!
Muchísimas gracias por los datos!!!
Mañana tengo una entrevista para el Echeverría, la cuota para mi nena sería de $470 :shock: Es un interesante número... En fin, de todas formas prefiero comer arroz y no llevarla al Barracas Day School, por ejemplo!!! Jajjajaaj!!! Es cierto que parece una rotisería!!! No, definitivamente no me gustó... El Tiempo de duendes, coincido también, las salas de 2 que vi están bastante bien, pero las de bebés no me gustaron, y la verdad es que me da bronca que me empiece a gustar un año después de mandarla... De todas formas no tenían vacantes cuando fui...
El resto no los conozco, voy a ver si me pido entrevista en el Alpargatita y en el Froebel, que me queda bien también, no me molesta para nada que quede un poco más lejos, lo prefiero 10.000 veces antes que quede cerca y sea malo, obvio...
Gracias a todas!
Besos!
Melu
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor BYV » Mar Ago 21, 2007 10:05 pm

Si, no puedo negar como dijo una mama que el Echeverria es muy comercial... pero si niego que el trato sea frio.
Contanos como te fue despues de la entrevista.
Algo importantisimo que me olvide de decirte, este año el maternal cerro todo enero, no se si fue por un caso especial o lo haran todos los años asi que si podes consultalo, capaz esta todo ok y en enero te podes arreglar de otra forma pero por las dudas te lo comento.
A la mama del Froebel, a partir de que edad tienen salita? En las vacaciones cierran?
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Flo_JM_T » Mié Ago 22, 2007 10:28 pm

El Froebel cierra en vacaciones de verano y de invierno. Salas de lactario y de 1 año: funcionan hasta fin de diciembre y vuelven a abrir en febrero. en vacaciones de invierno, dependiendo de la demanda funcionan las dos semanas. Este año, por ejemplo, sala de 1 año FUERON TODOS. Es un tema las vacaciones para quienes trabajamos, también es real que los nenes se agotan (aunque a veces no nos parezca). Yo tengo una de 1 año y otro de 4. El mas grande, va desde los dos años a la colonia de vacaciones que arma el coordinador del área deportiva del Froebel, lo arma en forma particular y van muchos nenes de la escuela. Es una propuesta muy piola, el tipo es muy responsable, muy hincha en cuanto a la seguridad de los nenes, no duda en tener muchos profes en grupos super reducidos. LOs profes de la colonia son los mismos que los nenes tienen durante el año en natación, osea que ya se conocen. Es una alternativa, pero el cole vale la pena de verdad. Es un poco caro. Besos
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Flo_JM_T » Mié Ago 22, 2007 10:45 pm

Me olvidaba: mis nenes van desde los 60 días. La sala es desde 45 días y tienen primaria y secundaria. Besos
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Meluana » Lun Ago 27, 2007 7:25 pm

Hola!
Bueno, aquí estamos...
Fui a conocer el Esteban Echeverría... coincido con la mamá que me lo recomendó... es lejos lo mejor que vi, salas amplias, luminosas, patio cubierto y descubierto exclusivos del maternal, limpieza (si, lo destaco porque he visto cada cosa!), orden (también lo destaco, no porque sea una obsesiva y no entienda que los niños desordenan, sino porque también he visto cda cosa!)... En fin, es un jardín, no un rejunte de cunas y bebés, como he visto. No niego que sea comercial tampoco, y no me gusta mucho eso, hubiese sido ideal una jardín más caserito con las mismas características, pero no fue posible parece... El trato no me pareció frío en principio, entiendo que no es el momento para serlo, es decir, me estaban vendiendo el jardín, así que me trataron bárbaro...obviamente la frialdad en el trato se siente una vez adentro...
Fui también a ver Alpargatita, pero me atendieron por el portero (sinceramente, y no es por jodida, no me gustó mucho eso). De todas formas, me dijeron que me llamaban para decirme cuando podía pasar a ver el jardín y cuando tenían vacantes.
También fui a ver Din Di Lat, y la verdad no me gustó, no sé cuándo lo habrá visto la mamá que me lo recomendó, pero aparentemente no lo mantuvieron muy bien, porque estaba deteriorado (juegos oxidados, pintura caída...) Qué sé yo, parezco una ortiva, pero estaba feo...
Y por último también fui a ver el Froebel... Linda institución, buena propuesta educativa, buenas instalaciones... y buen precio. La verdad lindo, el único punto en contra que le encontré es la sala de uno, justo justo la sala a la que tiene que ir mi nena... No sé si es porque estaba oscura (estaban todos los nenes durmiendo) pero me pareció super chiquita! Otra cosa, por teléfono me atendieron bárbaro, pero allá no sé si es que el que me atendió estaba apurado o qué pero no nos dieron mucha bola... me mostraron la sala de uno, la de lactarios y el patio, eso es todo. Igual reconozco que es un error mío, a veces no me llega agua al tanque y no reacciono en el momento, le tendría que haber dicho que me muestre las otras salas y ya no?...
En fin! Este es mi humilde resumen y mi humilde opinión, estamos en veremos y decidiendo qué haremos con la gordita...
Gracias por los comentarios y la info!
Besos!
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor BYV » Lun Ago 27, 2007 9:13 pm

Que recorrida!!! en fin, es lo mejor que podes hacer recorrer varias instituciones para elegir la que mas te convenza.
No te preocupes por el agua del tanque... te confieso que yo soy una a la que muchas veces le pasa eso... si tenes un ratito en algun momento pasa de nuevo! no te quedes con la duda, supongo que la idea es que tu hija no solo vaya a sala de uno sino que continue en el lugar que elijas, no?
No dejes de mantenernos al tanto!!! Cuando empezaria?
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Flo_JM_T » Mar Ago 28, 2007 9:49 am

Buenisima la recorrida. Felicitaciones! Muchas gracias por el dato de Din din lat, ya no lo recomiendo mas, yo lo había ido a ver hace 3 años. Sobre alpargatitas, varias mamás me contaron lo mismo, lo de la atención por el portero, si podés esperá y si te citan andá igual. Lo del Echeverría, a mi me pasó lo mismo cuando lo visité. El Froebel, tiene razón la otra mamá, tal vez tengas que volver a visitarlo. El que te recibió seguro que es P. Morvillo, siempre está como apurado, es el Rector. En todo caso, si te sirve de dato, pedí que te reciba: Silvia Corral (es la mamá de Morvillo), la fundadora de la escuela, y muy agradable (a parte es mamá). Nosotros cada vez que hemos tenido algún problemita o tema para plantear lo conversamos con ella. Suerte y re repito las felicitaciones por este super esfuerzo. Besos. Flor
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Meluana » Jue Ago 30, 2007 9:26 pm

Hola chicas!
Bueno, finalmente fui a ver Alaprgatita y me encantó! Las salas son super luminosas, amplias y prolijas, pero a su vez tiene una onda más caserita que también me gusta, y encima tiene buen precio! El tema, tal como me lo advirtieron, es que no tiene vacantes para el año que viene, me anoté en lista de espera, pero la chica que me recibió me dijo que era extensa, así que no me dio muchas esperanzas... :(
En fin, la voy a matricular en el Echeverría, que es el que más me cerró a pesar de ser comercial, y de última si me llaman de Alpargatita (cosa q dudo mucho por lo que me dijeron) evaluaré que hago...
Muchas gracias por su ayuda y la info!!!
Besotes!
Melu
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses