Soy nueva - CONSULTA!!!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Soy nueva - CONSULTA!!!

Notapor lourdessuarez » Mar Oct 04, 2011 1:16 am

Mi nombre es Lourdes y tengo 23 años.
Me registré acá justamente por que NO soy mamá y no quiero serlo.
Con mi pareja nos cuidamos con preservativos. Yo no quiero tomar píldoras anticonceptivas por que las considero perjudiciales para el organismo (aunque si no encuentro una mejor opción, las voy a tomar, ya lo hice en otro momento)
Las inyecciones tampoco me convencen.

Lo que yo quería era colocarme un DIU.
La ginecóloga a la que consulté (que por cuestiones varias no es la que me atendió durante los últimos 4 años y por suerte creo que voy a poder volver con la otra por que esta no me gustó) me dijo que por mi edad, por no haber tenido nunca un embarazo, y por las características del dispositivo (como método) lo mejor era que incorpore un método hormonal, de hecho, insistió bastante en esto, pero que si finalmente yo quería colocarme un DIU, podía hacerlo (manifestó poder hacerlo aunque no estaba de acuerdo, realmente prefería las píldoras o las inyecciones)
Hice varias búsquedas sobre distintos tipos de DIU, la colocación , el precio, las ventajas y desventajas, etc. y la cantidad de información al final hace que no haya nada bien específico.

Lo que yo necesitaría es que por favor alguien me diga concretamente si en mi caso es recomendable o no colocarmelo, si es cierto que hay países en donde directamente el DIU no se coloca a personas que no estuvieron embarazadas, y toda la información que me puedan brindar al respecto como para aclarar un poco el panorama.
No volví a consultar todavía, me gustaría tener información de personas que ya han tenido hijos y aparte saber qué piensan me parecería interesante.

Muchas gracias!!! =)
lourdessuarez

Re: Soy nueva - CONSULTA!!!

Notapor quiru » Vie Oct 07, 2011 10:30 pm

Hola,mira recomiendan que hasta que no tengas un hijo no colocar el diu,luego del primer embarazo si,lo mejor es que lo cosultes con tu ginecologa de siempre asi te sientes mas segura.saludos
quiru
quiru

Re: Soy nueva - CONSULTA!!!

Notapor Lucy77 » Lun Oct 10, 2011 8:52 pm

Mirá, yo tengo dos hijas y luego de cada una de ellas me coloqué un DIU. Mi médico no lo recomienda como método a mujeres que no hayan tenido hijos, pero eso deberías verlo con tu médico. En si, hay dos tipos de DIU: el común y el hormonal. El común yo lo tuve después de tener a mi primera hija y te dura unos tres años. Las reglas suelen ser más dolorosas y mucho más abundantes, y el costo debe estar en unos $1500 con colocación incluida (depende muchísimo de cada médico). El hormonal (buscalo como DIU Mirena) es otra cosa, las reglas no duelen y disminuyen mucho en abundancia, te dura unos 5 años y su costo es de aprox. $ 2500. Para mi este último fue la mejor elección, pero eso es porque ya no quiero tener más hijos. Yo creo que no existe "el método", sino distintos métodos adecuados para distintas mujeres. Ah, conozco varios "hijos de DIU" con el común, ninguno con el Mirena... Saludos
Imagen

Imagen
Lucy77

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años