Soy nueva en el foro me ayudan!!!!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Soy nueva en el foro me ayudan!!!!

Notapor solegian » Mar Sep 23, 2008 12:27 pm

Hola mi nombre es Soledad y soy nueva en el foro, quisiera saber si conocen estos tres colegios que les voy a nombrar: Centro Educativo Nuevo Horizonte, Instituto St. Columba e Inmaculada Concepación, todos quedan por San Cristóbal, no tengo referencias de ellos y es lo que me interesaria saber porque tengo una nena de 4 años que necesita integración. Si saben de otros colegios también les agradecería si me pueden informar. Muchísimas gracias y saludos a todas!!!!! :D
solegian
solegian

en la misma

Notapor bruyma » Mar Dic 02, 2008 10:42 am

hola solegian
mi nombre es Viviana y tengo un gordo de tres con baja vision. Tambien estoy averiguando de colegios con experiencia en integración y con grupos reducidos. Me puse en contacto con la Direccion de Escuelas Privadas del GCBA y me van a facilitar un listado con los colegios que cumpan con esas caracteristicas, por la zona de San Cristobal. Por mi parte (en internet) rescate estos nombres: Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza y Euskal Echea. Voy a abrir un tema en el foro para nenes que necesiten colegio con integracion, asì que espero que sigamos en contacto y podamos compartir mas info. Saludos!!
bruyma
bruyma

Re: en la misma

Notapor solegian » Mar Dic 02, 2008 2:42 pm

Hola Viviana como estás? te cuento que tuve una entrevista en Nuevo Horizonte y ya no había vacantes para el año 2009, igualmente comunicate con ellos para ver que te dicen, a mí me pareció seria la psicopedagoga que me atendió. En el Euskal Echea no tuve ninguna entrevista, llamé pero de entrada me dijeron que no había vacantes. Está bueno que abras éste tema en el foro así otras mamás te pueden ayudar también. El Nueva Esperanza no lo conozco. En la calle Alsina al 2000 tenés un colegio que se llama Proyecto Sur es con integración y me lo recomendaron como bueno, otro es Instituto St. Columba en Humberto 1º 1275, otro es Inmaculada Concepción en Carlos Calvo 1186 y la Escuela Parroquial La Piedad en la calle Paraná y Bartolomé Mitre. Te cuento que la pude anotar a mi nena en el colegio Santa Catalina en el barrio de constitución queda en la calle piedras y brasil, también podés preguntar ahí. Bueno espero poder ayudarte con estos datos y si encuentro otros te los mando también. Cualquier cosa seguimos en contacto, te mando saludos Soledad.
solegian
solegian

Gimnasia para el Cerebro (Brain Gym)

Notapor solegian » Mié Oct 14, 2009 12:29 pm

Hola quería compartir esta información que nos ayudó mucho tanto a nosotros como papás como a nuestra hija. Mi nena tiene un retraso madurativo y del lenguaje. Se trata de hacer ejercicios en casa para ayudar a fortalecer el cerebro.

La Gimnasia Cerebral (Brain Gym®) es un programa pedagogico basado en el movimiento que utiliza sencillos ejercicios para integrar totalmente el cerebro, los sentidos y el cuerpo, preparando a la persona con las habilidades fisicas que necesita para aprender eficazmente. Está indicado para mejorar una amplia gama de habilidades de aprendizajes, atención y comportamiento.
La mejora en el funcionamiento global del cerebro gracias al uso de los movimientos de la Gimnasia Cerebral da lugar a beneficios en las siguientes áreas:

- Habilidades escolares – como lectura, escritura, matemáticas, plastica
- Memoria, concentración y focalizacion
- Coordinación fisica y equilibrio
- Habilidades de comunicación y desarrollo lingüistico
- Desarrollo personal y manejo del estrés
- El cumplimiento de metas tanto profesionales como personales

El Nivel I esta especialmente indicado para padres y educadores que traten con niños que tienen deficiencias en el aprendizaje, así como cualquier terapeuta que quiera añadir una herramienta sencilla y poderosa a su área de trabajo
solegian
solegian

Notapor lu_titi » Mié Oct 14, 2009 8:22 pm

Hola, mi prima está buscando cole también por la zona (constitución, montserrat en verdad) y pensó en el san columba, ya que yo me mudo a una cuadra de ahí y le voy a cuidar a las gordas. Sabés si hay vacantes?
Por esa zona hay varios... esté el sagrado corazón, el inmaculada, la providencia... yo mañana me pego una vueltita por la zona así que les traeré info.
lu_titi
lu_titi

Re: Soy nueva en el foro me ayudan!!!!

Notapor raqueel » Vie Oct 14, 2011 3:26 pm

hola lu titi pudiste elegir colegio? cual te parecio bueno alguien me recomiendo un buen colegio por la zona, jornada completa y con ingles intensivo o bilingue?

gracias
raqueel

Re: Soy nueva en el foro me ayudan!!!!

Notapor andreafra » Mié Feb 01, 2012 3:18 pm

Hola, buenas tardes, soy nueva en el foro y necesito saber si alguien conoce el colegio parroquial LA MERCED. Tengo un nene de 4 años y necesito averiguar para el comienzo de la primaria, ya que este año hace pre escolar y necesito cambiarlo.
Muchas gracias a quien me pueda ayuda con esta información que es muy valiosa para mi.

Saludos

Andrea
andreafra

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años