por gilbert » Jue May 24, 2012 1:09 pm
Hola, A mi me paso un poco como a tu marido, con el mio habiamos hablado de a lo mejor,eventualmente, si se da, podriamos llegar a tener hijos.
Luego de un año casados ( y 10 de novios, o se,a bastante tiempo) empezamos a hablarlo, y no no me sentia lista; es mentira que toda mujer quiere/debe ser madre, eso mas bien es un mandato cultural que instintivo, ademas el entorno esta machancando por que, como estan casados, para cuando el bebe, siguen esa logica lineal sin respetar los procesos de cada persona y cada pareja.
Ademas soy hija unica, no me apasionan mucho los bebes y niños, mis amigos tienen hijos grandes ya...
La cuestion se puso densa, sobre todo por lo externo asi que a la minima insinuasion de mi marido, yo saltaba, por suerte ( o desgracia) la economia nuestra era buena pero inestable, y sin miras a estabilizarse asi que a la presion externa le pusimos esa excusa, por que si uno de los dos no quiere tener hijos, la pareja ( frente unido) no quiere, es que si no estas poniendo el peso de la paternidad en el otro y no es justo, desgasta a la pareja
Unos meses despues, ya armado el nido, ya asumida como familia, empece a sentir ese deseo, a animarme a ser madre aunque me muera del miedo, y para nuestra sorpresa no quede embarazada, ni a los 6 meses, ni a los 8, y sabemos que yo tengo una dificultad leve ( y solucionable, una trompa tapada) y de mi esposo esperamos resultados, pero todo pinta bien para empezar un tratamiento.
Si me arrepiento de haber esperado NOOOOO, para nada, si con la estabilidad y los años y todo la noticia de complicaciones para concebir fue un baldazo de agua fria, la primera crisis grande de pareja, si esto nos agarraba de recien casados, nos terminabamos separando probablemente.
Consejo, de corazon, not e obsesiones, no presiones a tu esposo, no hagas cosas absurdas e injusta como " que falle el metodo", mantenete, sana, y en tu peso, y establecete un limite ( vos, no se lo pidas a el, onda, no decirle, el 6 meses nos embarazamos eh!) de cuando volveras a hablar del tema, y en mientras disfruta de tu pareja, de tu nueva vida, y preparense juntos para lo que viene.