Soy nueva en el foro, necesito opiniones

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Soy nueva en el foro, necesito opiniones

Notapor Sabri_love » Mié May 23, 2012 4:49 pm

Hola Chicas,

Me decidí a entrar a un foro para mamás porque necesitaría opiniones sobre un tema relacionado con esto. Tengo 30 años y estoy casada hace 3. Tengo muchísimas ganas de ser mamá, pero mi marido dice que "no está listo", "quiere disfrutar más de a dos", etc. El me había dicho que aprox. en noviembre de este año comenzaríamos a buscar un bebé, yo me ilusioné mucho, y me obsesiona el tema. Veo embarazadas y bebes por todos lados, todo el tiempo me imagino embarazada, y no paro de hablar de esto, cosa que a él le molesta muchísimo. Al ver mi comportamiento, él se echó atras y dijo que lo estoy presionando, que todavía no está listo, etc.

No sé que hacer. No sé si él tiene razón, o si yo debería buscar a alguien que tenga tantas ganas de tener un hijo como yo, y abandonar mi matrimonio. Por otro lado, no quiero seguir esperando para ser mamá, pero creo que cuanto más le hable del tema a mi marido, peor va a ser.

Realmente no sé cómo resolverlo, y necesito opiniones imparciales, de gente no involucrada con nosotros.

Saludos!
Sabri_love

Re: Soy nueva en el foro, necesito opiniones

Notapor maitea_73 » Mié May 23, 2012 7:26 pm

SAbri, hola
El tema que planteás es sumamente delicado y muy difícil para aconsejarte.
Solo te puedo decir que los hombres son así, herméticos. Ellos necesitan masticar y digerir las ideas. Mi compañero es un "tuperware" jajajaja. entiendo que el tema te desespere, a mi me pasa igual, pero yo dejo que todo fluya. sino ellos sienten que los presionamos y se alejan. Dale tiempo. Juntate con gente que quiera hablar del tema. Metete en el foro. Escribinos, opiná, pero no hables con él, dale su espacio, su tiempo.
Espero haberte servido de algo de ayuda.
Mucha suerte!
un abrazo!
Maite
maitea_73

Notapor pao2812 » Mié May 23, 2012 7:40 pm

Hola Sabri, yo tambien soy nueva en el foro, es mas nunca escribi nada, solo leo lo que publican las demas (que me ha ayudado siempre.).
Queria decirte que a mi me paso lo mismo y puse por sobre todas las cosas el amor que siento por el y estaba segura que con el queria formar una familia, solo con el. Primero pensa si realmente el es el hombre con quien queres pasar el resto de tu vida y si es asi espera a noviembre, no falta tanto ,disfruta del estar solos de poder mirar la tele tranquilos de poder hacer cosas que sabes que el dia que llegue el preciado regalo de Dios lo van a recibir con mucho amor pero la vida te va a cambiar 100 x 100. Si lo amas no lo presiones, sos joven y siempre tene en cuenta que los hombres no tienen el instinto maternal que tenemos las mujeres desde que nacemos. Espero habrete ayudado. Estamos en contacto
pao2812

Notapor Sabri_love » Mié May 23, 2012 8:53 pm

Gracias por sus opiniones chicas, que bueno leer como piensan otras personas que pueden dar su opinion!!!!!, pero si fuera seguro que en noviembre dejamos de cuidarnos, capaz me relajaría más... el tema es que ni él sabe cuando quiere tener un bebé, según el, porque yo estoy obsesionada y lo presiono. No sé, siento algo muy fuerte con respecto a ser mamá y tengo la necesidad de que llegue ese momento, y creo que si el me ama, debería entenderlo... después de todo, siempre me dice que soy la mujer de su vida y esas cosas... Es muy angustiante este conflicto, tengo miedo de que nunca quiera hijos conmigo, se me pase el reloj biológico y me quede sin ser mamá... Ycualquier mencion del tema lo saca de quicio.

un beso!
Sabri_love

Notapor maitea_73 » Mié May 23, 2012 9:48 pm

Sabri
Hace unos meses hablé con un amigo planeándole mi preocupación ya que dese enero nos dejamos de cuidar con mi compañero y el tema del embarazo nunca más se volvió a hablar. Él me mandó un mail donde me explicaba que a los hombres nunca hay que presionarlos, que ellos simplemente son así y necesitan su tiempo para procesar todo. Sin ir mas lejos cuando hablamos del embarazo yo plantee que quería tenerlo en nuestra casa, es una idea que me parece alucinante. No hubo forma de convencerlo! Discutimos muchas veces, yo terminaba llorando (eso que ni asomo del positivo! jaja) porque le decía que cuando llegara el día "D" (refiriéndome al parto) la iba a pasar sola como la primera vez, lloraba y lloraba. Dejamos de hablar del tema. Me puse en campaña de hacerme los controles anuales ginecológicos (todo un tema porque mi ginecóloga estaba de licencia por maternidad! y después renunció). y si bien seguí mirando videos de partos en la casa no volví a tocar el tema. el otro día volvió de pasar el día con unos amigos. Él solo me sacó el tema, cual fue mi sorpresa cuando me contó que uno de sus amigos tuvo a la hijita en la casa! Y se habló todo conmigo! Sentí que me entendía, que se encendía una lucecita de esperanza! Sabri, mi compañero es re hermético! Los hombres son así, necesitan procesar y procesar las cosas! Una es el otro extremo y los presiona, una se pasa de revoluciones y ellos se cierran cada vez mas y mas.
Buscate alguna actividad que te guste mucho, mucho, algo que te distraiga. Todavía tenes muchos años por delante para ser mamá! Yo tengo una década mas que vos! y voy por el segundo!
Un abrazo gigante, reina!
Y para lo que necesites, acá andamos.
Maite
maitea_73

Notapor gilbert » Jue May 24, 2012 1:09 pm

Hola, A mi me paso un poco como a tu marido, con el mio habiamos hablado de a lo mejor,eventualmente, si se da, podriamos llegar a tener hijos.
Luego de un año casados ( y 10 de novios, o se,a bastante tiempo) empezamos a hablarlo, y no no me sentia lista; es mentira que toda mujer quiere/debe ser madre, eso mas bien es un mandato cultural que instintivo, ademas el entorno esta machancando por que, como estan casados, para cuando el bebe, siguen esa logica lineal sin respetar los procesos de cada persona y cada pareja.
Ademas soy hija unica, no me apasionan mucho los bebes y niños, mis amigos tienen hijos grandes ya...
La cuestion se puso densa, sobre todo por lo externo asi que a la minima insinuasion de mi marido, yo saltaba, por suerte ( o desgracia) la economia nuestra era buena pero inestable, y sin miras a estabilizarse asi que a la presion externa le pusimos esa excusa, por que si uno de los dos no quiere tener hijos, la pareja ( frente unido) no quiere, es que si no estas poniendo el peso de la paternidad en el otro y no es justo, desgasta a la pareja
Unos meses despues, ya armado el nido, ya asumida como familia, empece a sentir ese deseo, a animarme a ser madre aunque me muera del miedo, y para nuestra sorpresa no quede embarazada, ni a los 6 meses, ni a los 8, y sabemos que yo tengo una dificultad leve ( y solucionable, una trompa tapada) y de mi esposo esperamos resultados, pero todo pinta bien para empezar un tratamiento.
Si me arrepiento de haber esperado NOOOOO, para nada, si con la estabilidad y los años y todo la noticia de complicaciones para concebir fue un baldazo de agua fria, la primera crisis grande de pareja, si esto nos agarraba de recien casados, nos terminabamos separando probablemente.
Consejo, de corazon, not e obsesiones, no presiones a tu esposo, no hagas cosas absurdas e injusta como " que falle el metodo", mantenete, sana, y en tu peso, y establecete un limite ( vos, no se lo pidas a el, onda, no decirle, el 6 meses nos embarazamos eh!) de cuando volveras a hablar del tema, y en mientras disfruta de tu pareja, de tu nueva vida, y preparense juntos para lo que viene.
gilbert

Notapor Sabri_love » Dom May 27, 2012 1:55 pm

Muchas gracias por todo el apoyo!! Me siento un poco más tranquila!!!
:D
Sabri_love

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo