soy primerisa, me duele muchisisisisimo dar de mamar!!!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

soy primerisa, me duele muchisisisisimo dar de mamar!!!

Notapor davejito » Dom Ene 04, 2009 10:26 pm

:shock: Hola, soy primerisa y mi beba ya tiene 1 mes 5 dias, yo pense que a los 15 dias ya no me dolerian los pezones, pero que creen ya no los aguanto, no se si se´porque mi hija mama muchisimo puede estar hasta 2 horas prendida, ella come cada 4 horas mas o menos, alguien sabe cuando me dejaran de doler??? considero que tengo bastante leche, lo que hago algunas veces es sacarme la leche, pero aun asi me duele mucho incluso con el sacaleche!!! help!!!
davejito
davejito

Notapor Carmen.G » Lun Ene 05, 2009 1:11 pm

Hola!!

Tengo una bebita de 2 meses y te entiendo porque al principio ella me rompio los pezones y era un sacrificio darle de mamar, lo supere sacandome con sacaleches y dandole en mamadera hasta que sane y de a poco la fui poniendo al pecho hasta que me acostumbre, pero considero que tenerla 2 horas al pecho no hay pezon que resista tanto, creo que debes dejarla menos rato y si le da hambre mas pronto, no importa porque asi dejaras descanzar tus pechos.

Suerte!!!

Ah!!! Y hay una cremita muy buena que hasta hoy me la aplico, se llama PURELAN100 y es de medela, no hay problema con esa porque el bebé puede comerla y no le hace daño, es muy buena, yo sane con esa y hasta hoy me la pongo minimo una vez al dia.
Imagen

Imagen
Carmen.G

Re: soy primerisa, me duele muchisisisisimo dar de mamar!!!

Notapor noelia412 » Lun Ene 05, 2009 4:17 pm

tengo mi bebe de 3 meses y a mi también se me agrietaron los pezones las primeras semanas, asi mismo le segui dando la teta. para curarme me ponía crema apenas terminaba de darle asi me daba tiempo hasta la próxima mamada y se me hacia una cascarita. por suerte cada vez fue disminuyendo y ya no me duele ni se me agrietaron más. HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA SI SUPERAS ESTA ETAPA DE DOLOR VAS A PODER DISFRUTAR MÁS DE DARLE EL PECHO
tiziano mami y papi te aman (noe)
noelia412

Notapor paomony » Mié Ene 07, 2009 9:27 pm

hola yo tambien pase por lo mismo pero creo que cualkier dolor y sacrificio vale la pen por nuestros ngelitos yo no use nada mi medico me dijo que el beb era el que curaria la herida llegue a ver como mi bebe mamaba la leche con la sangre que el mismo provocaba que me saliera la verdad sufri mucho y ahora que regrese a trabajar el problema es que se me llenan y no me gusta sacarmela prefiero llegar a que mi bebe se la acabe todas jijijiji saludos y cuidense
paomony
paomony

l

Notapor DimeLuna » Vie Ene 09, 2009 12:14 am

deberias ponerte alguna cremita, yo me ponia una despues de que mamaba y me curaba un monton, aparte de eso podes usar las conchitas esas q te pones para q no roze la ropa, depaso se aerea y seca mas rapido, lo mejor es que le sigas dando cuanto mas le des mas se va a costumbrar, Si te duele muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo podrias probar con pezonera, te recomiendo no sacarte y darle en mamadera por q la mayoria de los bebes dejan de mamar gracias a eso, y con el sacaleche no tenes la misma constancia que con el bb, Para no arriesgar la lactancia lo mejor es cremitas, conchitas colectoras o a lo sumo pezonera. saludos!
DimeLuna
DimeLuna

Notapor eugeoca » Mar Ene 20, 2009 8:23 am

A mí me pasó lo mismo con mi primer bebe, lo que hice y me resultó hasta q sanaron un poco (se me requebrajaron y sangraban) era dar con las pezoneras (hay unas bien finitas que te las pegas en el pezón) y mi beba que tenía días solamente se prendió perfectamente.
Espero les sirva.

davejito escribió: :shock: Hola, soy primerisa y mi beba ya tiene 1 mes 5 dias, yo pense que a los 15 dias ya no me dolerian los pezones, pero que creen ya no los aguanto, no se si se´porque mi hija mama muchisimo puede estar hasta 2 horas prendida, ella come cada 4 horas mas o menos, alguien sabe cuando me dejaran de doler??? considero que tengo bastante leche, lo que hago algunas veces es sacarme la leche, pero aun asi me duele mucho incluso con el sacaleche!!! help!!!
euge
eugeoca

Notapor navima » Vie Feb 13, 2009 3:33 pm

hola chicas les cuento que a mi tambien me paso lo mismo con mi primer bebe hoy tiene 2 años y 2 meses me sangraban agrietaban y dolian mucho al tercer mes no aguante mas me sacaba la leche y se la daba en mamadera y nunca mas quizo tomar la teta,es por ello que no les aconsejo que lo hagan.hoy tengo 11 semanas de embarazo y tengo terror a q me pase lo mismo quiero poder darle la teta lo mas que pueda ya que es lo mejor para ellos y tambien para nosotras.si alguien sabe de alguna crema q de resultado por favor avise.muchos besos a todas
e
navima
navima

Notapor ESTELA » Dom Feb 15, 2009 5:21 pm

davejito escribió: :shock: Hola, soy primerisa y mi beba ya tiene 1 mes 5 dias, yo pense que a los 15 dias ya no me dolerian los pezones, pero que creen ya no los aguanto, no se si se´porque mi hija mama muchisimo puede estar hasta 2 horas prendida, ella come cada 4 horas mas o menos, alguien sabe cuando me dejaran de doler??? considero que tengo bastante leche, lo que hago algunas veces es sacarme la leche, pero aun asi me duele mucho incluso con el sacaleche!!! help!!!

Hola amiga!

Lo que me parece que te está pasando es que dejás demasiado tiempo tu beba al pecho. Los bebés chiquititos agarran la teta por dos razones: hambre y necesidad de succión. Evidentemente tu gordita sigue succionando por necesidad una vez que terminó (es una manera de decir, porque la teta no se vacía ni se termina) de comer.
Me permito sugerirte que midas el tiempo de la mamada. Unos quince minutos en una teta, y otros quince en la otra. Y luego descanso y teta al aire libre. Tu gorda protestará (a lo mejor tenés suerte y lo acepta). Como me da la impresión que la lactancia ya está bien instalada, podés empezar a ofrecerle un chupetito lindo, para que succione tranquila. El tema chupete es a prueba y error...ya que no todos les gustan, y a los bebés que toman su teta cuesta iniciarlos en el chupete. Le ofreces...lo escupe....le volvés a ofrecer...lo sostenés...(no le pongas azucar y menos miel)....lo escupe...y así. A lo mejor te lo acepta de entrada. Los mejores son los de avent o cicco.

Un beso y dales un descanso a las tetas, que tienen que curarse. El aire y tu propia leche son las mejores cremas. Aunque si sabés de alguna buena, usala siempre y cuando sea inocua para tu gorda,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor ESTELA » Dom Feb 15, 2009 5:25 pm

ahhh y me olvidaba un pequeño detalle.
Yo estoy a favor de la teta a demanda, que es que el bebé tome el tiempo que quiera cada vez que quiera. En tu caso, para permitir que los pezones se curen, dale como te dije quince minutos de un lado, y quince del otro, y acortá el tiempo entre mamadas. En lugar de esperar a que pasen las cuatro horas, ofrecele el pecho a las dos horas y media.
Ojalá tengas suerte. Contame cómo te fue,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor paula_gutierrez » Mar Feb 17, 2009 11:01 am

te leo y es como si me leyera a mi hace un mes y medio, mi bebe tiene dos meses y pase por lo mismo, precisamente por dejarla tanto tiempo en la teta..
primero revisa bien la postura, hay puericultoras que te pueden ayudar mucho con eso
tambien si sos de argentina podes recurrir a Fundalam o la liga de la leche.
segundo e importantisimo como dijo estela
no pongas mas de 15 minutos a tu bebe en cada teta asi los pezones se curan
anda todo el tiempo que puedas con los pechos al aire libre y mantenelos secos si podes toma sol porque ayuda a cicatrizar y ponete la crema de calendula.
Todo eso te va a aliviar mucho!

Otra cosa el dolor es en la toma o entre las tomas?
preguntale al pediatrar si no podes tener tambien un honguito llamado candida, proque eso es otra cosa que puede hacer que te duelan mucho los pezones

Como veras pase por muchas.. por eso te paso esta data que ojala te sirva
solo desde mi humilde experiencia, proque me resulto muy dificultoso, pero con el tiempo mejoro un monton asi que animos!!!!

Paula
Imagen
Imagen
paula_gutierrez

para que te duela menos

Notapor Dines » Mié Feb 25, 2009 11:11 am

Hola amiguita te cuento que yo viví algo muy parecido con mi primera hija hace 12 años mis pezones se lastimaron totalmente sangraban y dolían mucho al puinto que dejé de darle el seno. Sabes ahora probé algo que alguien me recomendó , no sé si en tu país encuentra los lacty babys son como posillitos de plasticos que se ponen en los pezones para cuando dejas de amamamantar y van recogiendo la leche que gotea. Te cuanto que poniéndotelos desde el principio te mantiene el pezón húmedo y no se lastima, claro que al principio es un poco sensible pero nada que ver con el dolor de los pezones agrietados o lastimados.Suerte con tu lactancia

navima escribió:hola chicas les cuento que a mi tambien me paso lo mismo con mi primer bebe hoy tiene 2 años y 2 meses me sangraban agrietaban y dolian mucho al tercer mes no aguante mas me sacaba la leche y se la daba en mamadera y nunca mas quizo tomar la teta,es por ello que no les aconsejo que lo hagan.hoy tengo 11 semanas de embarazo y tengo terror a q me pase lo mismo quiero poder darle la teta lo mas que pueda ya que es lo mejor para ellos y tambien para nosotras.si alguien sabe de alguna crema q de resultado por favor avise.muchos besos a todas
e
Dines
Dines

Hola, yo soy Puericultora recibida en Fundalam.

Notapor paulapueri » Mié Feb 25, 2009 2:30 pm

Con respecto a sacarte y darle con mamadera no es lo mejor porque confunden la tetina de la mamadera con el pezon, es decir igualmente el bebe no tiene que estar prendido del pezon sino que el bebe debe abrir grande la boca e intriducir el pezon dentro apuntando hacia el paladar de arriba. Es ahi cuando el bebé esta bien prendido y no lastima el pezon. Tambien hay que ver como es la prendida y la succion. son muchas cosas a tener en cuenta. No se deben escuchar chasquidos cuando succiona ya que esto confirma que la prendida no es correcta.
Con respecto a la crema, lo mejor para el pezon es la leche de la mamá, ya que humecta mucho el pezon.
Espero que me hayas entendido cualquier cosa contactame a mi mail, paula_martinezz@hotmail.com
Desde ya muchas gracias.
paula
paulapueri
paulapueri

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando