soy primeriza.. y tengo miedo al parto!!1

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

soy primeriza.. y tengo miedo al parto!!1

Notapor lolitobebe » Lun Mar 08, 2010 2:47 pm

Hola, me llamo lorena tengo 26 años... estoy de 26 semanas y la verdad temo al parto normal o cesarea...
lolitobebe
lolitobebe

Re: soy primeriza.. y tengo miedo al parto!!1

Notapor oriytici » Lun Mar 15, 2010 6:09 pm

Hola!!!!

es super normal que tengas miedo al parto siendo primeriza, a todas nos paso el tema de no saber como va a ser, es algo nuevo y no tenemos ni idea. Pero quedate tranqui, vas a ver que todo sucede naturalmente, estamos preparadas para esto. Yo tuve a mi segunda nena en febrero y lo que te puedo decir es que es un momento hermoso. Lo que si yo tuve a mis 2 nenas por parto vaginal, la primera con episiotomia y la segunda por suerte no me dieron ni un puntito, pero las 2 con epidural, asi que yo te recomiendo el parto normal y si te cubre tu obra social la anestecia mejor.
BESOS!!!
oriytici
oriytici

Re: soy primeriza.. y tengo miedo al parto!!1

Notapor Myrinda » Vie Mar 19, 2010 7:25 pm

Hola colega! aca otra primeriza pero yo tengo casi 10 añitos mas que vos y te digo que trato de controlar el miedo leyendo mucha informacion, asociando las contracciones con un dolor con un objetivo inigualable que es darle paso a tu bb para que nazca y no con el sufrimiento, si? hay que ir pensando conque asociamos cada cosa. Tambien me sorprendi al leer que un parto corto no siempre es el mejor parto, sino mas bien esperar a que cada parte de tu cuerpo se vaya preparando para la dilatacion y las contracciones. Leí que no se pasan = de rapido 2 minutos parada en la arena caliente que 2 min con el chico de tus sueños...el tiempo es el mismo pero el secreto esta en aprender a asociar lo que sentimos con cosas positivas. Ej: contracciones para que nazca mi bb? si! tienen un fin maravilloso! nos ayudan! En cambio ¿dolor de muelas? para queeeee?!!!!!nada positivo...dicen que son dos de los peores dolores pero podemos cambiar su persepcion si los asociamos a algo positivo. espero qte sirva y sino al menos te sientas un poco mas acompañada. Besos!
Myrinda
Myrinda

Notapor Lucycab » Vie Mar 19, 2010 8:24 pm

tranquilas chicas!!!!
yo tambien estuve en sus lugares hace un poco mas de 2 años y medio....
estaba aterrorizada!!! no sabia si iba a tener la fuerza suficiente para pujar, ese era el miedo mas tonto! tenia miedo de cada cosa!!
pero es algo hermoso...
como ya dijo otra mami...es algo a lo cual estamos preparadas....yo tambien tuve parto vaginal con epidural...lo mejor que me paso en la vida...no me hicieron episiotomia pero me desgarre (sin darme cuenta) y me costo 3 puntitos...nada mas...no senti dolor para nada! o mejor dicho....te lo olvidas! y la fuerza la vas a tener...imaginate que yo lo tuve a los 23!! asi que vas a poder...
lo mas duro es el trabajo de parto....pero vale la pena!
asi que tranquilas...estamos preparadas para pasar por esto....
ImagenImagen
Lucycab

Notapor azul235 » Mar Abr 20, 2010 5:14 am

Chicas, paso un mes de sus mensajes pero me dio mucha ternura leerlas. Antes de mi beba y como primeriza tenia miedo a todo, dolera? mucho? la epi? me van a coser? me voy a dar cuenta cuando llegue el momento?
Duele, pero se aguanta, es una experiencia positiva y tan linda que del dolor te olvidas luego de que pasa.
Ojo, no a todas les duele,piensen que pueden ser de las privilegiadas que no sufrieron nada.
Y cuando llega el momento, cada parte de tu cuerpo te avisa a gritos que es EL momento.
No tengan miedo, esten atentas y disfrutenlo porque es una experiencia unica.
suerte!
Celeste, feliz mamá de Azul
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/091229/09qK.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/GYpvm3/.png[/img][/url]

[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/h9CJm3/.png[/img][/url]
azul235

Notapor EsperandoT » Jue Abr 22, 2010 3:04 pm

Hola a todas las miedosas! :)

Soy mamá y además soy doula, y como doula me parece muy importante trabajar con las mamás que acompaño la diferencia entre el dolor y el sufrimiento.

Dolor vamos a sentir, es lo normal, es un dolor que indica que todo está trancurriendo de manera normal. Sufrimiento... no tiene por qué estar en este momento.
Por experiencia les cuento que es positivo ubicar el útero, ubicar el dolor ahí, visualizar el tamaño del cuerpo y del dolor, ver que ustedes son mas grandes que el dolor, no permitir que el dolor las invada, contenerlo en el útero y respirar.
Si es posible moverse todo lo que puedan, de repente les dicen que tienen que quedarse en la cama, pero ahí también pueden estar haciendo movimientos que las puedan ayudar a sentirse mas cómodas.
Escuchar al cuerpo que es el que manda.

Besos y suerte!
EsperandoT

Notapor Potolina » Dom May 02, 2010 7:58 pm

No tengan miedo!!!
Como dijeron mas arriba... estamos preparadas para ese momento! acompanien (perdon, no tengo enie) al cuerpo, sientanlo, escuchenlo!
yo tuve un parto totalmente natural, en casa, sin anestesia de ningun tipo y mi bebe peso 4,100!!! y es cabezon como el padre!!!

el trabajo de parto fue realmente trabajo y duro 12 hrs exactas, el unico dolor q senti duro solo minutos y fue cuando salia la cabeza, las contracciones las senti como molestias nomas y se aliviaban con los pujos... pero en ningun momento "sufri" dolor... solo sentia el progreso del trabajo de parto... a veces se sentia mas y a veces menos...

disfruten del parto q es una experiencia totalmente increible y unica y como premio tenes a tu bebe en tus brazos...

besos
Potolina
Potolina

Volver a Parto y postparto