tendre depresion? por favor ayuda

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

tendre depresion? por favor ayuda

Notapor pausakur » Mié Abr 07, 2010 4:19 pm

hola... tengo claro que las embazadas somos una bomba de hormonas y muchas veces extremadamente desagradables... pero tengo la sensacion de que esto pasa de simples hormonas.

tengo 27 años y espero mi segundo hijo... tengo 16 semanas de embarazo. tuve un coagulo en la placenta que significo dejar mi trabajo y trasladarme con mi familia a otra comuna, apenas un par de semanas antes del terremoto (vivia en la octava region en chile)... aqui no conozco a nadie, estoy a cargo de la casa y casi todo el dia sola... mi marido trabaja hasta muy tarde, y aunque se que me adora (porque insiste en que me ama y todavia me tolera, aunque a veces ni yo me soporto) lo veo un par de horas al dia y generalmente esta tan cansado que me ayuda con un par de cosas en casa o con mi hijo, y se duerme...

siento que lo yo que pueda o no hacer en casa no tiene mayor valor o importancia... me siento inutil, aislada, fea... lloro por todo... no tengo ganas de arreglarme o salir... me preguntan si me pasa algo y no puedo explicar que ocurre y lloro sin poder controlarlo... siento que soy un desastre como madre y mujer... que no logro hacer nada bien, que ni siquiera puedo hacer que mi pareja tenga interes en estar conmigo... a veces me parece que el cansancio del trabajo es una excusa... supongo que no debe ser muy estimulante para un hombre intimar con una mujer gorda y fea... realmente siento que no tengo control sobre mi cuerpo ni mis emociones... creo que mi estado ideal es estar acostada todo el dia, no hacer nada... ojala dormir...

no se que hacer, no quiero enfermarme ni enfermar a mi bebe... ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿que hago?
pausakur
pausakur

Notapor MAY16 » Lun Abr 19, 2010 8:43 pm

Hola pau, la verdad te entiendo perfectamente, de hecho me inscribi en esta pag para ver si encontraba ayuda, tengo 27 años y 19 semanas de embarazo a diferencia tuya yo estoy recien casada, me toco trasladarme con mi esposo a otra ciudad por su trabajo y no conozco a nadie, paso encerrada en el apartamento esperando a que llegue porque al igual que el tuyo el tambien trabaja todo el día, me siento igual que tu, sola, sin ganas de nada, lloro regularmente, esta es una experiencia que me cambio la vida totalmente, creo que esto lo provoca tener tantos cambios bruscos al mismo tiempo como cambiar de ciudad, de ambiente, de actividades, pero tu tienes una motivación aparte del bebé que viene en camino y es el que ya tienes contigo, distraete con el, juega con el, sal con el y veras como cambian las cosas, los niños siempre tienen algo para sorprenderte.
Espero que mi opinión te sirva de algo, me estas contando como te va.
Saludos.
MAY16
MAY16

Notapor rom. » Jue Abr 29, 2010 8:48 pm

hola chicas!! senti ganas de responderles porque si bien mi situacion no es la misma las entiendo bastate. A mi por momentos me pasa algo similar. yo tengo una nena de 3 años y estoy esperando el varon, estoy de 5 meses, tambien deje de trab por indicacion medica y paso muchas horas sola porque mi marido trabaja un monton. Aunque no me mude toda la gente que conozco tiene una vida ocupada y suelo sentirme sola para todo ya que mi marido llega agotado. Mi salvacion es que realizo terapia psicologica desde mi embarazo anterior ya que sentia algo similar, sentia que no me queria, estaba en otra cosa y me la agarraba con el, incluso tuve ataques de panico que no se los deseo a nadie. Este embarazo ya lo encare dietinto por todos los años de terapia encima y si bien por momentos me agarra angustia o desconfianza de mi marido o que no me presta la atencion que espero, no me la agarro con el, lo hablo con mi psicologa y llego a comprender su cansancio, todo lo que nos ama y hace por la familia y me ayuda a que el poco rato que lo veo estar bien. Yo lo que puedo recomendarles es que busquen apoyo psicologico, es lo mas comun tener una mezcla de emociones en el embarazo y luego cuando nace el bebe y la vida cambia tanto. Para mi fue muy duro con mi primer hija y discutiamos mucho, yo estaba todo el dia encerrada con la bebe y esperaba mucho de el cuando llegaba cosa que no pasaba. Si no hubiera sido por la contencion psicologica me hubiera vuelto loca y todo hubiera sido peor. Hoy nos llevamos muy bien, a traves mio el cambio mucho y yo tambien y puedo disfrutar mas este embarazo, cuando me agarran momentos de bajon trato de analizar la situacion pero desde otro punto ya que tengo otras herramientas que me dio mi psicologa para poder hacerlo. Bueno espero que les sirva de algo mi respuesta y arriba el animo. cualquier cosa vuelvan a escribir. Besos :D
rom.
rom.

Notapor pausakur » Lun May 03, 2010 3:03 pm

hola a ambas... no saben lo bien que me hizo saber que no soy la unica que siente estas cosas... mi otro embarazo fue tan distinto que realmente creia que ahora iba a enloquecer... pero gracias a dios las cosas estan mucho mejor... mi marido resolvio mi problema de soledad diurna regalandome un gatito jejeje... parece una solucion bastante absurda, pero me acompaña mucho y me da algo que hacer, de que preocuparme... mi hijo es adorable, pero a sus cortos 10 años se jura adolescente y no me hace mucho caso... no se si a todas les podra resultar como terapia, pero a quienes quieran intentarlo, no esta de mas... yo estaba que me moria de la pena, y es increible lo mucho que cambio mi vision de las cosas... partiendo porque mi marido odia los gatos... creo que recien ahi me di cuenta que tan preocupado estaba... y ha puesto tanto de su parte que hasta dice que algo quiere al animalito... quiza eso fue mas importante aun que el gato... no lo se... pero no se pierde nada con intentar.

cariños
pausakur
pausakur

Re: tendre depresion? por favor ayuda

Notapor claramamá » Lun Dic 20, 2010 10:44 pm

chicas 10 veces peor es no tener directamente marido, es mi caso y me siento re triste!! mi ex pareja me hace la vida imposible, tanto que me causo problemas y estoy en cama, me atiende mi madre que esta mal de salud ... es terrible. Me refugie en Dios, si alguien quiere charlar conmigo dejo mi dire clarachiabrando@hotmail.com
claramamá

Re: tendre depresion? por favor ayuda

Notapor mibebeestodo » Mié Abr 27, 2011 10:59 pm

HOLA NO SE SI ESTARAS DEPRIMIDA O SOLO TRISTE POR LOS CAMBIOS EN TU VIDA TE ACONSEJO QUE SE LO COMENTES A TU OBSTETRA Y QUE LE PIDAS UNA INTER CONSULTA CON UN PSIQUIATRA NO TE ASUSTES NO ES UNA MALA PALABRA YO FUI POR QUE HABIA DIAS QUE NO PODIA NI CON MI VIDA ASI CONOCI A MI PSICOLOGA QUE ME AYUDO UN MONTON AUNQUE DESPUES DE TENER A MI BEBE TUVE UNA DEPRE POS PARTO QUE ES MAS QUE COMUN EN CASI TODAS PERO A ALGUNAS NOS TOCA MAS FUERTES QUE A OTRAS PERO LA SUPERE ACOMPAADA Y SE ME HIZO MUCHO MAS LEVE UN BESOTE Y ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO
mibebeestodo

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre