Tengo 19 años y voy a ser mama.. necesito consejos!

Dudas, miedos, experiencias para compartir con otras usuarias sobre embarazo adolescente.

Tengo 19 años y voy a ser mama.. necesito consejos!

Notapor Pekenuchy » Sab Dic 06, 2008 1:28 am

Hola, me llamo Ana y tengo 19 años.Hace 1 mes y medio deje a mi novio porque no era feliz con el.Al poco de dejarlo me di cuenta de que estaba embarazada.Mis padres estan lejos de donde vivo ya que yo lo deje todo por el chico este.Al principio pensé en abortar... pero un "algo" en mi interior no me deja hacerlo... lo quiero tener. Y estoy feliz por estar embarazada, pero también muy angustiada por mi edad, por miedo a no ser buena madre... estoy de 9 semanas con unas nausias horribles. Necesito consejos, ya que este bebe me tocará ser fuerte y seguir adelante con todo. Gracias
Pekenuchy
Pekenuchy

Notapor LunaNegra » Sab Dic 06, 2008 9:37 pm

Me parece a mi q tienes un concepto de la edad un poco erróneo.. Con 19 años estás bien creo yo. además el decidirte a tenerlo implica madurez por tu parte. Mi hermana se quedo embarazada a los 17 y ahora está muy contenta con su niña. vivimos tos juntos. Y yo con 27 también acabo de tener una. Animate proque es lo mejor q te va a pasar en la vida. Y sobre todo aprovesha pa dormir tu q puedes.. las nauseas se te pasan en cuanto estés en el 3er mes. No t pienses q te vas a quedar todo el embarazo así. Y no te asustes por el parto.. la realidad siempre supera la ficcion.
UN besito
Desiree
LunaNegra

Notapor __tulin__ » Sab Dic 06, 2008 10:02 pm

opino lo mismo q la niña anterior

yo a los 14 qde embarazada

tenia muxio miedito

pero tambien tenia la confianza de q lo iba a lograr

oie no dices nada del papa

si e contaste q estas embarazada?'

siguenos contando

besos
Imagen
__tulin__

Notapor Pekenuchy » Sab Dic 06, 2008 11:58 pm

Aveces creo que la edad a la hora de tener un hijo no es lo que mas importa, si no tu estavilidad en tu vida, y por supuesto mi estavilidad es alocada.Creo que cuando decides tener un hijo es para ti y es tuyo y no deves hacer responsable a nadie de ello. Por tanto invito a las chicas que tienen hijos mantenidos por sus papas que se busquen la vida y sepan sacarlos adelante ellas mismas. Por otra parte y a la pregunta pues el papa del bebe si que lo sabe pero no quiere ejercer de papa. Por tanto me tocará ser mama soltera y a 8 horas en coche de mi familia.Mi forma de plantearmelo es que si un dia aun no teniendo los 18 años tube valor para cojer dos maletas y dejarlo todo por el hombre que yo amaba... como no lo voy a dejar todo por mi hijo?. Lo unico que me duele de todo esto es no darle lo mejor, pero lo que si puedo asegurar es que no le va a faltar de nada y si para ello tengo que buscar en vez de 1 trabajo 3 lo aré!.Tener un bebe no es un juego y pienso que ninguna niña con 13 o 14 años esta preparada para ser madre, y que deverian no ser tan egoistas y pensar mas en su familia y poner medios para no quedarse embarazada. Besos!
Pekenuchy
Pekenuchy

Notapor __tulin__ » Dom Dic 07, 2008 12:24 am

como q me llego el palo..

bueno niña como q mala onda tu comentario

pro bueno

talvez tienes razon q una niña de 14 años no esta preparada para ser mama

pero hay mujeres de 40 q tampoko

no hay edad para eso

si decias x mi lo de las niñas mantenidas x sus papas...

te voy a contar un pokito mi historia

con mi novio nos conocimos en el cole
a los 12 ( y el 14) decidimos ser novios, luego a los 14 (el 16) qde embarazada.

nos sentimos super felices x ser papis, pero no tuvimos muxo apoyo, solo de mi hermana. cuando dijimos a nuestras familias no lo tomomaron para nada bien, asi q nos fuimos a vivir juntos, seguimos estudiando, y trabajando, y creciendo con nuestro hijito.

los 2 terminamos el cole, yo tengo un titulo en tec. en turismo, trabajamos, y somos muy felices.
yo ahora tengo 17, ni novio 19 y nuestro hijo 2 añitos.

mi papa re100 ahora pasa tiempo con su nieto.

no creo q sea egoista con mi familia,
o talvez tener un hijo y ser feliz es ser egoista para ti.

pero bueno niña

esto te lo dijo xq no me gusta q me digan mantenida

pero realmente te deceo ño mejor con tu embarazo

disfrutalo

es lo mas bello que te puede pasar

no pienses en cosas malas
ni en el papa de tu bebe

piensa solo en el y en ti

sacat otos a la panza

aprovexa

ya vas a ver q vas a ser feliz

aunq sea sola con tu bebe

te deseo lo mejor y muxos besitos pa ti

oie de cuandos meses esta??
Imagen
__tulin__

Notapor Pekenuchy » Dom Dic 07, 2008 12:36 am

Hola!.. por supuesto te doi la razón que hay mujeres de 40 que tampoco estan preparadas pero esa posivilidad es casi nula y el porcentaje es mas escaso. Una nena de 14 años el porcentaje de que no este preparada es del 95% ( con esto no quiero decir que se aborte). Bueno lo de mantenidas no va por ti... si no por estas mamas que hacen de su hijo una obligacion para la abuela..Y Ellas se despreocupan.Pero claro esta yo no critico a nadie cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que mejor crea.Claro que un niño es una alegria y yo nunca diré lo contrario pero si pregutaramos a las chicas que fueron mamas a los 16,17... seguramente nos responderan que estan muy orgullosas de sus hijos y que no los cambiarian por nada.. pero que esperarian un poquito mas para disfrutar de sus vidas.

Bueno pues estoy embarazada de 8 semanas ^.^ y estoy deseando que me digan el sexo!! (quiero que sea niña!!)

A ver si alguién es tan amable de decirme como hacen eso para segir la edad de sus hijos justo debajo del texto

Besitos. Dejo mi msn : pekenuchy@hotmail.com
Pekenuchy
Pekenuchy

Fui mama a los 19

Notapor pufy » Vie Dic 12, 2008 11:37 am

Pekenuchi como estas??? Espero que bien...vengo a contarte mi historia...
Yo quede embarazada a los 18 y tuve a mi niña a los 19, estoy muy feliz por ser madre!!! Cuando quedé embarazada llevaba 3 meses con mi pareja asique era un poco complicado pero nunca se me paso por la cabeza abortar. Ahora mi gorda ya tiene 15 meses y es la luz de mis ojos!! Lo unico que te digo es que le digas al papá por mas que no estén mas juntos porque él tiene todo el derecho de saberlo y ademas si es buena persona te tiene que ayudar con el bebe...siguenos contando, te agregué al msn. Un beso gigante y fuerza!!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor Yamuchi » Lun Dic 15, 2008 10:51 am

Te felicito por haber tomado la correcta decision de seguir adelante con tu embarazo . . . Mi consejo es que hables con el papa y le digas que van a tener un hijo juntos, quizas no vuelvan a estar juntos como pareja pero puede ayudarte con la crianza de tu bebe, aparte él tiene todo el derecho a saberlo y es por el bien de tu bebe tambien que sepa quien es su papa!

Segui adelante que todo va a salir bien!
Yamuchi
Yamuchi

Re: Tengo 19 años y voy a ser mama.. necesito consejos!

Notapor florenciav » Lun Dic 22, 2008 12:58 pm

soy flor tambien 19 años pero estoy de 20 semanas ... tengo los mismos miedos q vos te dejo mi msn para q me agregues mandame un mail ... por q ese no lo uso pero mandame asi hablamos ! dale ? besos flor
florenciav
florenciav

Re: Tengo 19 años y voy a ser mama.. necesito consejos!

Notapor florenciav » Lun Dic 22, 2008 1:00 pm

floppy_ca77upecu@hotmailcom !!! perdon!
florenciav
florenciav

Notapor solylara » Sab Dic 27, 2008 2:44 am

FUERZAS!!! yo soy mamá con 20 años y quede embarazada cuando tenia 19, es dificil pero los hijos valen todo, valen la pena y cuando lo o la veas a los ojos por primera vez vas a darte cuenta de todo lo que te estamos diciendo las mamis del foro! mucha fuerza y a pensar en positivo, que la vida es una sola y hay que vivirla al maximo y que mejor si tenemos con nosotras alguien con quien compartirla! exitos y besos desde aca
solylara
solylara

me presento

Notapor almaymama » Mar Ene 06, 2009 1:50 pm

hola a todas estas valientes mujeres, tengo 20 años y ayer me entere que estoy esperando a lo que creo que sera lo mejor que me puede llegar a pasar.
estoy de novia hace un año y medio, con mi novio nos amamos mucho y no dudamos en darle para adelante con esta bendicion.
seguramente vendran tiempos dificiles y nuestras vidas pasaran a un segundo plano, pero ya soy felíz de antemano....

saludos!!
almaymama
almaymama

Notapor DimeLuna » Vie Ene 09, 2009 12:43 am

hola! bueno yo ya estoy jovata =) tengo 23, pero a los 18 me quede embarazada y a los 19 lo tube, como vos tenia mil dudas, pero nunca dude de tenrlo, mi familia siempre me dio la opcion, pero tenia eso adentro que me impedia hacerlo. creo q deberias leer mucho, sobre lactancia materna exclusiva, sobre el parto q sea respetado y sacarte todas las dudas, yo en su momento no conocia el foro y me guiaba por lo q decia mi familia, asi acabe con una lactancia frustrada y un parto hipermedicado. fijate en la pagina de crianzanatural, ahi tenes mucha info y sino te sacan las dudas ahi nomas =)
mucha fuerza para esto q recien empieza!! te aseguro q es lo mejor q nos puede pasar.

con respecto a las niñas de 14/15 o menos q tienen bebes, creo q como a mi me paso, pasa sin q pensemos que nos puede pasar eso a nosotras o falta de info. en mi caso no por falta de informacion. y aclarar q son madrazas igual, la mama de mi sobrina q tiene mi edad la tubo a esa edad y es una madraza y laburadora. =)
DimeLuna
DimeLuna

hola dimeluna!!

Notapor almaymama » Vie Ene 09, 2009 7:19 am

Hola!! ayer se enteraron mis padres, bastante bien la reaccion, digamos que del todo bien! Los padres de mi novio son los que reaccionaron mal, pero bueno, yo soy feliz con mi bb!!!
Estoy ansiosa por que me crezca la panza y hacerme las ecos, escucharle el corazon y vivir esta experiencia maravillosa!
Dimeluna, vos tenes pareja?? como reacciono!!!
gracias por tu rpta!! :P :D

besos!!!
almaymama
almaymama

l

Notapor DimeLuna » Vie Ene 09, 2009 6:04 pm

para serte sincera no queria saber nada, "nos separamos" por dos semanas y bueno hasta que le cayo la ficha, los hombres son asi, se apichonan muchos reaccionan y algunos se borran. pero bueno reacciono y ahora mi hijo tiene 4 y es un exelente papa.

te dejo la pagina de crianza natural te pueden sacar muchas dudas de lactancia, o dudas o temores al parto etc.

www.crianzanatural.com
DimeLuna
DimeLuna

Siguiente

Volver a Embarazo adolescente