tengo 8 semanas y me dectectaron toxoplasmosis

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

tengo 8 semanas y me dectectaron toxoplasmosis

Notapor mariaemiliam » Sab May 23, 2009 12:58 pm

Hola soy maria y estoy muy preocupada el analisis que me lo hice el 20/05/2009 me dio toxoplasmosis igg (hai) 1/256. Mi medico no esta y no se si ir a otro de guardia o esperar hasta el mierdoles, me puso muy triste. :(
mariaemiliam
mariaemiliam

Notapor Paubsas » Mar May 26, 2009 4:01 pm

Hola! no te angusties, mirá... si es sólo que tenés la IgG positiva y con ese valor significa que tuviste toxo y que tenés anticuerpos contra ella. Los anticuerpos IgG son los que quedan como memoria de una infección, para que cuando ésta se repita haya un frente de combate y sea neutralizada sin síntomas ni peligros (como cuando tuviste varicela y después ya no volvés a tenerla porque sos inmune).
Lo que importa es que los anticuerpos IgM te den negativos, ya que si es así significa que es una infección que ya pasó. Si dan positivo es que la tenés en este momento, porque son los que se generan en el momento del primer ataque de la enfermedad.
Si simplemente tenés IgG positiva, sos inmune y es el mejor panorama posible (si te da negativa hay que tener más cuidados con la carne, las verduras crudas y el manejo de la tierra en la jardinería para no contraerla justo en el embarazo)
Si la IgM da positiva hay que hacer un par de estudios más e iniciar un tratamiento. Si querés más información te dejo este link
http://latina.obgyn.net/sp/articles/Set ... BARAZO.htm

Si te deja más tranquila yo te recomendaría que vayas a una guardia y preguntes a un ginecólogo u obstetra.
No te alarmes, espero que todo siga bien, y mantenenos al tanto de lo que diga tu médico.
Un beso!

- Pau -
Imagen
Paubsas

respuesta

Notapor mariaemiliam » Jue May 28, 2009 3:19 pm

Muchas gracias, me ayudaste un monton, te cuento que estoy esperando los resultados de los estudios, no me aguante y lo llame a la casa a mi medico y de verdad me atendio con mucha pasiencia me hizo las ordenes el mismo domingo y el lunes me sacaron sangre. Ahora estoy mas tranquila gracias.
mariaemiliam
mariaemiliam

Notapor Paubsas » Jue May 28, 2009 3:31 pm

Bueno María, me alegro que te haya ayudado mi respuesta. Seguro que los resultados te van a dar bien, tranquila!
Un beso y mucha suerte, cuidate.
:D
- Pau -
Imagen
Paubsas

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas