TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUIERO BUSCAR UN BEBE

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUIERO BUSCAR UN BEBE

Notapor ROMIDYM » Dom Feb 08, 2009 12:09 pm

HOLA MI NOMBRE ES ROMINA, TENGO 36 AÑOS HACE DOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON ARTRITIS REUMATOIDE, Y TENEMOS LA IDEA DE ENCARGAR UN BEBE CON MI MARIDO PARA ESTE AÑO.
NO LES VOY A NEGAR QUE LOS PRIMEROS MESES DE LA ENFERMEDAD FUERON MUY DIFÍCILES, TOMANDO CASI 10 MEDICAMENTOS POR DÍA. HASTA QUE COMENCÉ UN TRATAMIENTO CON UNA MEDICA HOMEOPATICO UNICISTA,PARA TENER MAS CALIDAD DE VIDA Y APOSTAR A LO NATURAL.
POR TAL MOTIVO ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN ESTUDIO EN ESPECIAL PARA HACERSE ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA EN RELACIÓN A LA ARTRITIS, SI HAY RIESGOS PARA EL BEBE Y SU SALUD.
DESDE YA ESPERO SUS COMENTARIOS
MUCHAS GRACIAS

Re: TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUIERO BUSCAR UN BEBE

Notapor tulum » Lun Feb 09, 2009 2:45 am

Hola ROMIDYN, te cuento que tengo art. reumat. desde los 30 años, ahora tengo 36 años, mi reumatologo me indicó metotrexato 15mg y hidroxicloroquina (creo q así se escribe) 200mg, pero también debo tomar antiinflamatorios...Mi ginecólogo me dijo q debía suspender el metotrexato 6 meses antes de empezar a encargar...hace 3 meses q lo suspendí, y me sentía bastante mal. Pero esta semana me he sentido muy bien, espero no haber metido la pata, ya q dicen q el embarazo disminuye la artritis...ah! también estoy tomando 1 cucharada diaria de aceite de bacalao, dicen q despues de 6 meses cura la artritis.
tulum
tulum

Re: TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUIERO BUSCAR UN BEBE

Notapor ROMIDYM » Mar Feb 10, 2009 11:44 am

HOLA TULUM, TE CUENTO QUE YO TAMBIEN TOMABA METOTREXATO, HIDROXICLOROQUINA, MELOXICAM. PERO LO QUE MAS ME COSTO DEJAR FUE EL CORTICOIDE ( METICORTEN-PREDNISONA).PERO GRACIAS A DIOS YA HACE UN AÑO QUE LOS DEJE.COMENCE EL TRATAMIENTO HOMEOPATICO Y INCORPORE IBUPROFENO 600 CUATRO VECES AL DIA. DE ESTA MANERA DEJE DE TOMAR TODOS ESTOS REMEDIOS QUE SON TAN PERJUDICIALES SI UNO QUIERE TENER UN BEBE.
TE PASO UNA LISTA DE LOS EFECTOS QUE HACEN ESTAS DROGAS AL FETO:
Aspirina: Efecto teratogénico, prolongación del embarazo y del trabajo de parto, hemorragia intercraneal y hematomas en el recién nacido, cierre prematuro de ductus. En un estudio sobre 10.000 mujeres que tomaron dosis moderadas durante el parto, no se encontró aumento de malformaciones congénitas.(2)
Antinflamatorios no esteroideos (AINES): Prolongan el periodo de gestación, el trabajo de parto, cierre prematuro de ductus, predisponen la hemorragia intra y posparto, disminución del volumen del líquido amniótico (Indomeracina e ibuprofeno), algunos autores opinan que no han encontrado afectos secundarios con naproxeno, ketoprofreno, ibuprofeno, diclofenac y piroxicam). Se deben superar en los últimos trimestres del embarazo.(5,7)
Glucocorticoides: Dosis bajas son generalmente seguras, la prednisona y la prednisolona son bloqueadas por la 11 beta OH deshidrogenasa. En dosis altas y acumulativas se ha encontrado: Retardo del crecimiento fetal, paladar hendido, retardo mental, hipoplasia adrenal fetal, prematurez, ruptura prematura de las membranas.(7,19)
Antimaláricos: Atraviesan la placenta y pueden acumularse en el tracto uveal del feto, daño cromosómico, lesión coclear.
Sales de oro: Efecto teratogénico en animales, muy pocos casos informados en humanos.(21)
Sulfasalazina: Puede producir teratogénesis y kernicterus. Se han informado mas de 2.000 embarazos sin efectos secundarios.(3)
Metotrexate: Retardo en el crecimiento del feto, malformaciones congénitas (óseas, faciales, etc.) aborto.(27)
Aziatoprina: Retardo en el crecimiento fetal, hipoplasia adrenal, linfopenia y trombocitopenia neonatal, disminución de las IG fetales, alteraciones cromosómicas y del sistema inmune fetal, aborto.(3)
Ciclofosfamida: Efecto teratogénico (disminución del peso, paladar hendido, alteraciones esqueléticas, agenesia de las coronarias), hipoplasia medular fetal, hemorragias fetales, alteraciones vasculares (coronarias y extremidades)(3,20)
Ciclosporina: Aborto, disminución de linfocitos.
BUENO, ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFO. QUEDAMOS EN CONTACTO Y DALE PARA ADELANTE !!!!!. MUCHA SUERTE
ROMIDYM
ROMIDYM

Notapor pep2007 » Dom Feb 22, 2009 12:37 pm

Hola chica, les cuento que yo estoy buscando otro bebé, despues del primer parto me diagnosticaron artritis reumatoidea y desde entonces estoy medicada con hidroxicloroquina y cortipren, mi reumatologo no me dio metrotextato porque pronto queria buscar otro bebe.
El me dijo que puedo tomar hidroxicloroquina sin problemas en el embarazo, pero la verdad a mi no me gustaria tomar nada, a alguna le dijeron algo sobre la hidroxiclorina en el embarazo?
por otro lado, en que consiste el tratamiento homeopático, es efectivo?
pep2007
pep2007

Notapor Marianne77 » Sab Abr 11, 2009 12:13 pm

Hola...mi medico me dijo que se podia tomar la hidroxicloriquina en el embarazo pero yo no quise...y la pase bien igual en el embarazo..pero ahora me arrepiento de no haber hecho algo mi nena tiene 5 meses y hace 3 meses o mas que estoy con dolores permanentemente de 4 o 5 articulaciones ala vez..el lunes voy al medico a ver que me dice..
mi msn es ladymarianne@hotmail.com
Marianne y Abril
Marianne77

Notapor dali227 » Mié Abr 15, 2009 3:18 pm

hola romina .me diagnosticaron la misma enfermedad y tengo miedo a quedarme embarazada , por los medicamentos ,como estas vos?
dali227

Notapor san05 » Mar Abr 21, 2009 12:11 am

hola qria saber cuales son los primeros sintomas q tuvieron, estoy embarazada de 8 meses y se me hinchan y duelen muchos las manos, es solo en este lugar. mi medico todavia no ha dado ninguna explicacion ya q a el tambien le resulta raro este sintoma, espero alguna respuesta q pueda tranquilizarme ya q me asusta mucho este sintoma besos y muchas gracias!!
san05
san05

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas