Tengo como un miedito.. ayuda Lic!!

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Tengo como un miedito.. ayuda Lic!!

Notapor julieta.mz » Dom Jun 26, 2011 3:42 am

Hola Lic!! tengo un miedito, a ver si me puede ayudar! Soy mama soltera de gemelas de 8 meses, tengo 22 años, trabajo y estudio. Vivo con mis papas con quien me llevo super bien y me dan una gran mano con las nenas, y por suerte ni se meten en la crianza que yo llevo con ellas, todo me consultan y lo q yo decido me lo respetan. No me siento culpable por dejarlas cuando voya trabajar o a la facultad porque se que son esfuerzos que tengo q hacer para darle la mejor vida a ellas, pero mi miedo es que el dia de mañana las nenas "tiren" mas para mi mama que para mi, no es que ella este mas tiempo con las bebas que yo, porq trabajo pocas horas y en la facu curso una vez por semana, asi q estoy bastante con ellas, pero mi mama logra cosas que aveces yo no. Por ej, la paciencia que ella le tiene, no se la tengo yo, si alguna llora mas de 5 min yo me pongo nerviosa, y ahi ella la agarra y la calma con mas suavidad o dulzura de lo q quise carlmarla yo y LO LOGRA!! y un monton de cositas mas, entonces aveces pienso q cuando sean un poco mas grande quieran estar siempore con mi mama q no tanto conmigo, q cuando quieran upa se lo pidan a ella y no a mi. Esto puede pasar? osea, los chicos por mas q "tiren" por una abuela, saben q la mamá es la mamá? espero q haya entendido porque se me hace dificil explicarlo,
Gracias
saludos
Julieta
julieta.mz

Re: Tengo como un miedito.. ayuda Lic!!

Notapor PampersArg » Vie Jul 01, 2011 10:37 am

¡Hola Julieta!

Te cuento que yo me crié de una forma más o menos parecida a la que contás. Mi mamá era muy joven cuando me tuvo, se separó cuando yo era bebé, y no crié viviendo con mi mamá y mi abuela.
Y si bien quise muchísimo a mi abuela y es el día de hoy que la extraño tanto como ni te puedo explicar, mi mamá siempre fue eso "mi mamá".
Creo que siempre es así, que la relación madre-hijo va más allá de todo, es un vínculo especial basado en un amor único.
Lo veo también ahora con mi hijo. Si bien va al jardín desde muy chiquito y pasa unas cuantas horas del día con maestras que adora y que son divinas con él, no es lo mismo.

Por otro lado, las abuelas también tienen su rol especial, y es muy lindo cómo tu mamá tienen esa relación con tus nenas, ¿no?

Tranquila que ya vas a ver que todo sale bien.

Un beso grande

Thelma
Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg
PampersArg

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio