Tengo hecho un Cerclaje y estoy en reposo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Tengo hecho un Cerclaje y estoy en reposo

Notapor Bepla » Lun May 18, 2009 9:00 am

Hola! mi nombre es Bettina y estoy en la semana 17 con resposo absoluto y con un Cerclaje, me gustaria ponerme en contato con otras mamás en la misma situación. Tengo tres varones hermosos y espero que ahora sea la nena!!
Bepla
Bepla

Notapor Moni24 » Mar May 19, 2009 5:27 pm

Hola, lei tu mensaje y queria preguntarte como te fue? la semana proxima me tengo que hacer el cerclaje y tengo nervios.

Estoy en la semana 16, la otra semana sera la 17, y espero mellizos. Que se siente? fue anestesia general? sangraste?
Estoy asustada y queria saber mas informacion, gracias mil
2 años y 9 ms buscando. trompas tapadas/Mar 08 1ra FIV (-) 2da FIV Jul 08 (-) 3ra FIV feb 09 ++ Son Mellizas!!

Imagen
Moni24

Notapor Bepla » Mié May 20, 2009 8:55 am

Hola Moni24, antes que nada te cuento que es el segundo cerclaje que me hago y me fue re bien.
En el primero me dieron anestecia local (epidural) y esta vez me dieron total (calcula que dura 15 minutos que estas dormida, no mas).
Si tu medico te explico bien todo es algo muy sencillo. Imagina que te hacen una colposcopia? te ponen un especulo y solo llegan hasta el cuello del utero, la parte externa y te cosen...
NO sangre nada o como minimo unas gotas.. claro que tuve molestias cuando se me fue la anestecia, pero con calmantes internada lo pase bien.
En el Sanatorio estuve tres dias y el mismo dia me levante y al otro dia estaba como nueva.
Como vos tenia muchas dudas y miedo hasta que no lo pasas no sabes.
Gracias por darme la oportunidad de contarte mi experiencia y compartirla con vos...preguntame lo que quieras que te ayude en este momento.
Me gustaria que estemos en contacto e intercambiemos nuestras vivencias en este momento que estamos viviendo lo mismo las dos.
Yo soy melliza tambien, a mi, los bebes me vienen de a uno..te felicito.. fuerza y confianza que todo va a estar bien...te aconsejo que mientras te operen trates de tener imagenes en tu cabeza lo mas lindas posibles..yo me imaginaba como seria la cara de mi bebe cuando nazca o pensaba en mis otros hijos.
Donde te estas atendiendo y con quien?
Bepla
Bepla

Notapor Moni24 » Mié May 20, 2009 6:39 pm

Gracias Bepla por tanta informacion. Yo vivo en Panama, asi que no te serviria de mucho saber con cual doctor me atiendo, pero si me gustaria mantener el contacto y contarte como me fue despues del cerclaje.

Me lo adelantaron para este viernes, y estoy mas que ansiosa. Dice el gine que sera anestesia total, pero me da miedo despertar y que me duela horrores.

Queria consultarte, si es la segunda vez que te lo hacen, como se retira el cerclaje? duele retirarlo?

Yo estoy de 4 meses de embarazo, tu como vas con la pancita? luego del cerclaje, el reposo es estrictamente en cama?

Gracias por tanta informacion, creo que has sido la unica persona que me ha dado tantos detalles y creeme, me has ayudado a tranquilizarme.

Un abrazo grande!
2 años y 9 ms buscando. trompas tapadas/Mar 08 1ra FIV (-) 2da FIV Jul 08 (-) 3ra FIV feb 09 ++ Son Mellizas!!

Imagen
Moni24

Notapor Bepla » Jue May 21, 2009 8:31 am

Hola Moni, quedate tranquila que no duele horrores!!! imagina que son dolores de cuando estas indispuesta, no se si de chica tuviste? pero bueno es para darte idea...te van a dar analgesicos y calmantes..estando internada te cuidan el dolor y cuando ya te vas a tu casa se paso todo..
El cerclaje te lo sacan un rato antes de la cesaria o del parto vaginal...no se como los vas a tener, es tan rapido que a mi me lo retiraron en el consultorio.. salvo que al toque sea el parto.
Es sin anestecia y no duele, es como si te hicieran un hisopado, sabes de que hablo? te ponen un especulo y de un tironcito retiran el hilo que sale entero...
Yo despues del cerclaje tengo que hacer reposo en casa y nada de trabajo del hogar..no se lo que te indique tu medico, ya me contaras pero lo que si es que la vida que hacias hasta ahora no es recomendable...lo tenes que tomar como un tiempo para tus hijos que necesitan de una mama descanzando y cuidada..imagina que despues cuando nacen no tenes ni tiempo a nada...es como que estas juntando fuerza fisica y mental para el gran momento del naciemiento y todo lo que sigue.
Tenes mas hijos?
Mucha Suerte y anda tranquila que todo va a estar bien!!! Cuando puedas y estes con tiempo me contas como fue.
Vamos a tener mucho tiempo para seguir cambiando experiencia ya que las dos tenemos que bajar un cambio y reposar.
Despues podemos hablar de la teta y tantas cosas mas..
Besos
Bepla
Bepla

Notapor Moni24 » Jue May 21, 2009 11:32 am

Bepla: de adolescente me daban muchos colicos por la menstruacion, asi que supongo que debe ser ago parecido.

A mi me internan manana pero luego de esa intervencion, solo me dejaran una hora en observacion, y luego, me mandaran a mi casa a hacer el reposo. El doctor dice que es ambulatorio y no necesita mayor preocupacion. Segun el, me quitara el cerclaje durante la cesarea, puesto que en mi caso, por ser mellizos, programaran la cesarea a la semana 35.

No tengo hijos, soy primeriza, por lo que tal vez entiendas porque soy tan preguntona, y nerviosa.

Cuando te enteras del sexo del bebe? Deseo que se cumpla lo que pides y sea una nena hermosa! ya tienes 3 hombrecitos, felicidades!! haz de ser toda una mama experta. Yo tenia 10 anos de casada y no conseguiamos el embarazo hasta ahora, luego de casi 3 anos de busqueda y tratamientos.

Si, cuando este manana de vuelta en casa, supongo que debere estar en cama y reposando, asi que tendre mucho tiempo para revisar mis correos y navegar por el internet. Gracias por tus consejos, creo que te pedire mas consejos sobre darles teta, los colicos y como calmarlos. Eres un sol!!

Apenas regrese manana del hospital, te posteo!

Imagen
Moni24

Notapor Moni24 » Sab May 23, 2009 1:05 am

Bettina: ya me hicieron el cerclaje!!! me durmieron asi que no supe nada, pero al despertar, confieso que me ardia todo alla abajo, me dolia y no podia orinar!

Me pusieron analgesicos por via intravenosa y mejore enseguida. Una hora despues iba devuelta a mi casa.
Desde entonces, me la he pasado dormida, o recostada en el sillon, trato de no caminar mucho y ya no me duele tanto para orinar.

Aun me arde pero mucho menos y ya se detuvo el sangrado. Realmente no he notado diferencia de antes y despues del cerclaje, ya que no siento nada alla adentro.

Como vas? cuentame? estoy muy aliviada de haber pasado esto, todo sea por los bebes.

Imagen
Moni24

Re: Tengo hecho un Cerclaje y estoy en reposo

Notapor Nis_06 » Sab May 30, 2009 3:43 pm

Bepla escribió:Hola! mi nombre es Bettina y estoy en la semana 17 con resposo absoluto y con un Cerclaje, me gustaria ponerme en contato con otras mamás en la misma situación. Tengo tres varones hermosos y espero que ahora sea la nena!!

HOLA DIOS TE BENDIGA LA VEZ PASADA TE ESCRIBI ALGO PERO NUNCA APARECIO EL MENSAJE OJALA LO PUEDAS VER.

YO ESTOY DE 25 SEMANAS BUENO MANANA PRIMERO DIOS CUMPLO 26 Y PUES AHI VOY LUCHANDO CADA DIA ME HISIERON EL CERCLAJE EN LA SEMANA 14 Y PUES AMI SI ME DOLIO AL PRINCIPIO Y SI SANGRE BASTANTITO PERO SOLO LOS PRIMEROS TRES DIAS Y PUES AQUI VAMOS LO QUE AMI ME DAN SON MUCHOS COLICOS COMO DE MENSTRUACION Y SOLO EN LA TARDE ME DAN ME TOMO UN ANALGESICO Y GRACIAS A DIOS SE VAN PERO NO DEJO DE ASUSTARME PUES HASTA NO TENER MI BABY UNO NO ESTA TRANQUILA EL 100% PERO CONFIO EN MI DIOS QUE EL NOS GUARDA Y POR FE PRONTO PASARAN LOS MESES QUE ME FALTAN.

SIGUE ADELANTE Y CUALQUIER COSA TE DEJO MI MSN Y ESPERO ESTAR EN CONTCTO CONTIGO OK BENDICIONES BYE...

dennis_zara@hotmail.com
Nis_06
Nis_06

Re: Tengo hecho un Cerclaje y estoy en reposo

Notapor nixia » Vie Jun 05, 2009 10:33 pm

Bepla escribió:Hola! mi nombre es Bettina y estoy en la semana 17 con resposo absoluto y con un Cerclaje, me gustaria ponerme en contato con otras mamás en la misma situación. Tengo tres varones hermosos y espero que ahora sea la nena!!

yo estoy de 36 semanas =), con un cerclaje desd la semana 22 y ya estamos llegando al final de esta odisea.... al igual k tu me dejaron con reposo absoluto y ya todo esta por salir a buen puerto

mucha paciencia :D :D :D
mi msn si quieres contactarme: nixiaquero@uach.cl asi tal cual
salu2
nixia
nixia

hola!!

Notapor lau_2802 » Lun Jun 29, 2009 10:17 pm

Hola chicas me presento mi nombre es Laura, hace un mes perdi a mi bebe Juan Ignacio de 22 semanas, y lo que me dijeron es que para un proximo embarazo me tienen que hacer un cerclaje y estoy aterrada a que me vuelva a suceder la verdad que leerlas me da muchas fuerzas ya que me esta costando mucho salir adelante y por ahora no quiero saber nada de volver a buscar otro bebe, solo pasaba espero que sigan bien les mando un abrazo
lau_2802
lau_2802

Notapor solchis28 » Jue Jul 23, 2009 9:48 pm

Hola chicas estaba chusmeando el forito que lo extrañooo y me encontre con mamis primerizas aterradas como el año pasado estube yo cuando me dijieron q me iban hacer un cerclaje. Dejenme contarles q a mi me fue genial, como contaban no hay diferencia del antes y despues del cerclaje, yo a medida q el embarazo avanzaba sentia unos como punsazos alla abajo, por lo cual la primera vez q lo senti sali corriendo hacerme una eco (aunque mi gine ya me habia dicho que era normal) yo necesitaba verlooo!! jeje pero todo es muy normal.
Me sacaron los puntos en la semana 39 el mismo dia de la cesarea.
Creo que lo mas importante de todo es que esten tranquilas y en REPOSO. ES MUY IMPORTANTE EL REPOSO.
Bueno chicas mucha suertee!!!
les dejo mi mail para cualquier cosita!!
lapetib_mza@hotmail.com
besos

sol
Lcuciano, mi vida!! te amoooooooo!!!!
Gracias por hacerme tan feliz!
solchis28

PREGUNTAAAA!

Notapor shamila120291 » Mié Feb 24, 2010 11:42 am

hola mamis, me llamo yamila y estoy en la semana 33, en la semana 12 me hicieron el cerclaje, en el control del 12 de febrero me dijeron que tendria a la bebé por cesarea. Necesito que alguna que ya paso por esto, que me cuente como fue ya que estoy ansiosa pero tambien tengo miedo ya que cada vez estoy mas cerca de la fecha. GRACIAS Y UN BESITO PARA TODAS!
shamila120291
shamila120291

necesito ayuda

Notapor Kami2 » Sab Feb 27, 2010 1:55 am

Hola soy gisela de 33 años y estoy en la semana 13 desde la semana 10 estoy botando sangrecita pero es poquito solo en el papel me hicieron una eco y salio q tengo un hematoma pero que el bb esta muy bien y q como va creciendo se va defendiendo y por eso sangro ahora casi cada tres dias me sigo limpiando con sangre pero trataba de estar trankila he dejado el trabajo este año para cuidarme mejor y lo ultimo que me ha pasado es q senti en mi vagina algo q se me ha salido y aun la ginec. no me supo decir q era solo me dijo q es asi mi anatomia que el bb esta bien en el utero ....eso q se me ha salido es como un higadito grande del color de la zandia estoy asutada y kiero ya encotrar un buen gineco-obst y kiero ayuda kiero mucho al bebe ahora leyendo esta pagina recien leo y me entero que es un cerclaje a lo mejor eso necesito o no lo se? si sabes algo ayudame a tranquilizar mi correo es
cuysita1@hotmail.com soy de Peru.
Mil gracias a quienes me puedan ayudar. :cry:
Kami2
Kami2

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre